Soluciones para Recuperar Archivos después de Reinstalar Windows 10

Cómo Recuperar Archivos después de Reinstalar Windows 10

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Windows es el sistema operativo más utilizado para PC y portátiles en todo el mundo. La última versión de Windows 10, tiene mucho que ofrecer a sus usuarios. El sistema operativo Windows se actualiza regularmente, y se puede esperar una actualización importante casi una vez al año. Sin embargo, a veces, puede haber problemas mientras se reinstala o configura Windows. Aquí es donde entra la importancia de recuperar los datos perdidos.

Aunque Windows es un sistema operativo muy estable, una instalación interrumpida, una instalación dañada o una configuración incorrecta son algunas de las razones que pueden causar la pérdida de tus archivos. Sin embargo, no te preocupes, porque a medida que vayas leyendo, te encontrarás con el mejor programa de recuperación de archivos que puede ayudarte a recuperar un archivo perdido después de reinstalar Windows 10.

¿Por qué reinstalar el sistema operativo Windows en tu PC?

En caso de duda, reinicia tu dispositivo, y los problemas pueden resolverse por si solos. Por lo tanto, reinstalar tu sistema operativo puede ayudarte de muchas maneras. Ahora, quieres saber "por qué es importante" con más detalles. ¿Vale la pena tu tiempo? Veamos estos casos, en los que debes confiar en una Reinstalación:

Método 1. Recuperar Archivos después de Reinstalar Windows 10 con Recoverit

Cuando se trata de datos perdidos después de reinstalar Windows 10, necesitas una herramienta respaldada con un algoritmo eficiente para buscar y recuperar archivos perdidos. Recoverit Data Recovery es un programa de recuperación de archivos perdidos efectivo y seguro que te ayuda a recuperar archivos perdidos en unos sencillos pasos.

seleccionar ubicación

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos Eliminados

  • Recupera archivos, fotos, audio, música y correos electrónicos perdidos o eliminados de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y cámaras de video.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Descarga e instala Recoverit data recovery en tu computadora. Sigue los siguientes pasos para realizar la recuperación de archivos eliminados.

Selecciona la ubicación donde estaban tus archivos perdidos. Haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar el proceso.

Iniciar el proceso

Recoverit iniciará un escaneo completo. Normalmente, tardará unos minutos para finalizar el escaneo. A veces, se necesitan algunas horas si hay muchos archivos de gran tamaño.

escaneando

Dependiendo del tamaño de la memoria a escanear, de si el Modo de Escaneo Avanzado está seleccionado o no, y del modo de recuperación de archivos perdidos, el escaneo puede tomar algún tiempo. Una vez completado, puedes previsualizar y seleccionar los archivos que necesitas. Haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los archivos seleccionados, y asegúrate de no guardarlos en la misma ubicación de la que fueron recuperados.

Algunos consejos para una Recuperación exitosa y eficiente

A la hora de recuperar los archivos tras la instalación de Windows 10, te ofrecemos algunos consejos que puedes seguir:

Descargar Win Versión Windows Descargar Mac Versión Mac

Tutorial de video sobre ¿Cómo Recuperar Archivos Eliminados en Windows 10/8/7 Fácilmente?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más>

Método 2: Usar el "historial de archivos" Integrado de Windows

Puedes configurar tus procedimientos de copia de seguridad de los datos en Windows. Si tienes una copia de seguridad, puedes utilizar la opción del historial de archivos para la recuperación. De lo contrario, puedes considerar una buena herramienta de recuperación de datos.

Suponiendo que tienes una configuración de copia de seguridad, vamos a ver cómo se puede utilizar el historial de archivos. La siguiente parte, pretende ayudarte paso a paso en esto:

Paso 1. En los "Ajustes" de tu PC, visita la sección "Actualización y Seguridad".
Paso 2. Debes encontrar una opción con una pestaña de Copia de Seguridad.

Actualización y Seguridad

Paso 3. Hay una subsección sobre el Historial de Archivos. Puedes ver la subsección "Copia de seguridad usando el Historial de Archivos". Haz clic en el enlace "Más opciones".
Paso 4. Al desplazarte hacia abajo, va a aparecer una sección titulada como "Ajustes relacionados". A continuación, debes seleccionar la opción "Restaurar archivos de una copia de seguridad actual".
Paso 5. Localiza tu archivo de destino en la ventana que aparece. Además, puedes ver las diferentes versiones de tus archivos. Para pasar de una a otra, utiliza las flechas.

subsección Copia de seguridad usando el Historial de Archivos

Paso 6. Una vez que encuentres las versiones deseadas de tus datos, pulsa el botón "Restaurar". Así, tus archivos van a su ubicación original. Si quieres restaurar tus archivos en otro lugar, haz clic con el botón derecho en la opción Restaurar. Entonces, puedes elegir su destino utilizando la opción "Restaurar a".

Método 3 Para ti: Restaurar el Sistema para Obtener los Archivos Perdidos

Un punto de restauración te ayuda a recuperar tus archivos y tu OS. Sí, esto significa que la Reinstalación de Windows se deshará. Esto sucede si tu punto de restauración es más antiguo que la reinstalación del sistema operativo. Pero recuerda, también significa que tus archivos - perdidos después de la reinstalación - volverán.

Por lo tanto, puedes determinar si la Reversión de la Reinstalación del SO está bien para ti. Si no es así, debes centrarse en los dos métodos anteriores.

Pero, ¿estás dispuesto a reinstalar tu SO una vez más? Si es así, los siguientes Pasos son para ti y tus esfuerzos de recuperación:

Paso 1. Debes acceder a la aplicación Ejecutar. Puedes encontrarla usando la opción de búsqueda del menú de inicio. Pero la combinación de teclas de Windows y R es su acceso directo.
Paso 2. Después de que aparezca el cuadro de Ejecutar, introduce "rstrui.exe" y pulsa Enter.
Paso 3. Bienvenido a la ventana de restauración del sistema. Por supuesto, tienes la opción "Elegir un punto de restauración diferente" que seleccionas. A continuación, haz clic en Siguiente.
Paso 4. Verás la función "Buscar programas afectados", la cual debes seleccionar.

Buscar programas afectados

Paso 5. Aquí, encontrarás qué unidades forman parte de los cambios de restauración. Si confirma que tus unidades de datos son seguras, pulsa Siguiente. Pero si tus unidades van a cambiar, haz una copia de seguridad de ellas. Y repite el proceso según las indicaciones en pantalla. En resumen, aunque tus unidades cambien debido a una restauración; tus datos siguen siendo accesibles en tus copias de seguridad. 

Por lo tanto, espera a que termine la operación de restauración. No vayas a intentar interrumpir esta operación.

Nota: La carpeta Windows.old y la recuperación de tus datos

¿Has formateado tu disco duro antes de instalar tu sistema operativo? Si la respuesta es no, entonces los archivos personales tienen una carpeta Windows.old. Y esta carpeta guarda una copia de tus datos durante veintiocho días. Por lo tanto, incluso después de un reinicio o reinstalación del sistema operativo, puedes recuperar los archivos perdidos.
Si los quieres de vuelta, sigue la guía a continuación:

Recupera tus archivos de la carpeta Windows.old.

Las Personas También Pregunta:

P1: Quiero reinstalar mi versión actual de Windows. Además, quiero mantener mis archivos a salvo. Entonces, ¿qué debo hacer?

Gracias por preguntar. Verás, tienes dos posibles soluciones en tu caso. Sí, es cierto. Puedes conservar tus archivos incluso durante una reinstalación de Windows 10.

Sin embargo, puede haber una situación que requiera una instalación limpia. Si deseas hacer una instalación limpia, puedes aprender sobre él aquí: Instalación limpia de Windows 10. 

P2: ¿Perderé mis archivos debido a una reinstalación de Windows?

Sí, lo has adivinado bien. La palabra "reinstalación" hace exactamente eso. Por lo tanto, todo lo que hay en una unidad cambiará a datos frescos más nuevos. Por ejemplo, puedes tener tu sistema operativo actual instalado en la unidad C: Así que, al reinstalar tu sistema operativo, pierdes tus carpetas como Documentos y Música, etc. 
Puedes marcar la opción "Conservar todos mis archivos" en la configuración de la instalación. Sin embargo, algunos archivos pueden perderse. Por lo tanto, hacer una copia de seguridad de tus datos es tu mejor opción. Para saber más sobre las copias de seguridad de las memorias USB, visita esta guía: Guía de copias de seguridad de unidades flash USB. 

P3: ¿Puedo recuperar mis datos después de utilizar el restablecimiento de Windows 10?

Sí. Y no. Depende. Durante la configuración del Restablecimiento, tienes la opción de conservar tus archivos. Por lo tanto, si seleccionas una opción adecuada, tus unidades que no son del SO siguen siendo las mismas. Y sólo TU unidad C: (OS / unidad de sistema) va a perder todos los archivos.
Entonces, ¿cuál es el truco aquí? tus archivos no tienen punteros. Pero si no hay nuevos datos en esa unidad, Tus archivos pueden recuperarse.
Consulta estas sugerencias:

La Restauración del Sistema puede ayudarte a revertir cualquier cambio en las unidades. Por lo tanto, puedes deshacer su restablecimiento. Pero podrás recuperar tus archivos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo Recuperar Archivos después de Reinstalar Windows 10