¿Cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas? 4 formas probadas

¿Cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas? 4 formas probadas

Aprenda a recuperar fotos de Facebook eliminadas en esta guía. Aquí tenenmos cuatro soluciones para recuperar sus fotos de Facebook paso a paso que vale la pena probar.

Aug 13, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

“¿Puedes recuperar fotos de Facebook eliminadas? He borrado accidentalmente algunas fotos que subí a Facebook, ¡pero ahora parece que no puedo recuperarlas!”

Recuperar fotos de Facebook eliminadas

Al ser la plataforma de redes sociales más grande del mundo, millones de personas utilizan Facebook para actualizar fotos a diario. Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos terminar perdiendo nuestras fotos guardadas de Facebook por diferentes motivos. No te preocupes: en esta guía, te diremos cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas de diferentes maneras. Además de eso, también te sugeriremos algunos consejos para evitar perder tus fotos de Facebook.

Parte 1: ¿Puedes recuperar fotos de Facebook eliminadas?

Antes de continuar y discutir cosas como cómo recuperar imágenes borradas de Facebook, es importante cubrir algunos conceptos básicos.

Bueno, Facebook es una plataforma de redes sociales donde puedes publicar tus fotos y administrar álbumes. Cuando eliminas una foto (o un álbum), simplemente se elimina de Facebook y tus amigos ya no pueden acceder a ella. La ubicación donde se alojó antes deja de estar disponible.

Las fotos ya no estarán disponibles en Facebook después de eliminarlas; ni tú ni tus amigos pueden acceder a ellas ahora. Incluso si van a su URL, reciben un mensaje que indica que el contenido ya no está disponible.

Contenido de Facebook no disponible

Si bien no hay una respuesta o garantía definitiva, puedes probar algunas soluciones de recuperación de fotos de Facebook para recuperar tus datos. Hemos enumerado algunas de estas soluciones para recuperar fotos de Facebook eliminadas en la siguiente sección.


Parte 2: Recuperar fotos de Facebook eliminadas de 4 formas comprobadas

Ahora que sabes que es posible recuperar fotos eliminadas de Facebook, analicemos en detalle algunas de estas posibles soluciones.

Método 1: Buscar fotos eliminadas del archivo de Facebook

Puede que no lo sepas, pero Facebook realiza un seguimiento de todo el contenido multimedia que publicas y lo mantiene archivado. Por lo tanto, si recientemente has eliminado algo de Facebook, es probable que puedas recuperarlo del archivo. Sin embargo, tendrías que pasar algún tiempo escaneando tus datos manualmente para encontrar fotos de Facebook eliminadas. Para saber cómo recuperar las fotos de Facebook eliminadas de tu archivo, sigue estos pasos:

Paso 1. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Facebook y ve a su configuración desde el icono de hamburguesa en la esquina superior derecha.

Paso 2. Ahora, ve a la configuración general de tu cuenta y haz clic en el enlace "Descargar una copia" de la parte inferior de la interfaz.

Descargar datos de Facebook

Paso 3. Facebook cargará una página dedicada, informándote sobre el archivo y cómo usarlo. Simplemente haz clic en el icono "Descargar" y mantén una conexión a Internet estable para guardar el archivo.

Descarga de archivos de Facebook

Paso 4. Al final, accede al archivo, haz clic derecho y extraelo en una ubicación segura. Luego, puedes simplemente explorar tus datos archivados y encontrar las fotos de Facebook eliminadas manualmente.

Archivo de Facebook descargado

Método 2: Recuperar fotos de Facebook eliminadas de tu computadora

Lo más probable es que hayas subido fotos a tu Facebook desde cualquier otra fuente, como tu computadora. En este caso, puedes verificar la ubicación original y ver si todavía tienes tus fotos. Si tus fotos también están eliminadas de tu Windows y Mac, puedes probar Recoverit Recuperacion de Datos. Es una herramienta de recuperación DIY extremadamente segura y fácil de usar que puede extraer tus fotos de varias fuentes.

No importa si tus fotos de Facebook se borran accidentalmente o si se ha formateado todo el disco, Recoverit te ayudará en cada situación. Incluso puedes previsualizar tus fotos y seleccionar el contenido multimedia que deseas recuperar. A continuación, te indicamos cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas de tu Windows o Mac.


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Paso 1: Marca una ubicación para escanear

Para empezar, simplemente inicia la aplicación Recoverit en tu Windows o Mac y selecciona una ubicación para escanear. Además de una unidad o partición, puedes buscar carpetas para seleccionarlas o elegir un medio externo también.

Pantalla de inicio de Recoverit

Paso 2: Siéntate y espera

Después de iniciar el proceso de recuperación, puedes esperar unos minutos para que termine por completo. Si lo deseas, puedes ver el progreso y pausarlo/detenerlo en el medio.

Recoverit escaneando archivos

Paso 3: Previsualiza y recupera tus fotos

Una vez finalizado el proceso de recuperación de datos, puedes ver los resultados (se enumerarán en diferentes categorías). También puedes utilizar sus filtros incorporados para seleccionar mejor tus fotos. Ahora, simplemente selecciona las fotos eliminadas desde aquí, haz clic en el botón "Recuperar" y guárdalas en una ubicación segura.

Vista previa de fotos Recoverit

¡Es muy posible que no sepas que aún puedes recuperarlas! Descarga el software y prueba si puede encontrar tus fotos de Facebook en tu PC. Haz clic en el botón para hacer una descarga segura de Recoverit.


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Método 3: Verifica la Papelera de reciclaje de tu sistema o la carpeta Eliminado recientemente del teléfono

Si también has eliminado tus fotos de Facebook de tu sistema o del almacenamiento del teléfono, este truco puede resultarle útil. Antes de tomar cualquier medida drástica para recuperar fotos de Facebook eliminadas, asegúrate de haber revisado la carpeta Papelera (o Eliminado recientemente) en tu dispositivo.

Verifica la Papelera/Papelera de reciclaje de tu sistema

Si usas una Mac, ve a la aplicación Papelera y verifica si tiene fotos eliminadas. Por otro lado, los usuarios de Windows pueden verificar lo mismo en la Papelera de reciclaje. Después de encontrar tus fotos, selecciónalas y haz clic derecho para obtener el menú contextual. Desde aquí, puedes restaurarlas a su ubicación original.

Restaurar archivos de Papelera de reciclaje

Consulta la carpeta Eliminado recientemente en tu teléfono

Tanto los dispositivos iOS como Android tienen una carpeta Eliminado recientemente en la Galería que almacena las fotos eliminadas de los últimos 30 días. Puedes ir a la Galería de tu teléfono y visitar la carpeta Eliminado recientemente desde aquí. Ahora, selecciona las imágenes que eliminaste por error, ve a sus opciones y elige restaurarlas.

eliminado recientemente iPhone

Método 4: Restaurar fotos de Facebook eliminadas desde una copia de seguridad

En caso de que ya hayas mantenido una copia de seguridad previa de tus fotos, puedes recuperar tus fotos de Facebook eliminadas desde allí. Mucha gente prefiere guardar su copia de seguridad en un disco duro externo. Puedes simplemente conectar el disco duro a tu computadora para encontrar allí las fotos de Facebook eliminadas.

Además de eso, también puedes verificar tu Google Drive, iCloud o cualquier otro almacenamiento en la nube para verificar tu copia de seguridad. Si usas Mac, entonces podrías haber realizado una copia de seguridad usando Time Machine. Simplemente puedes conectar la unidad Time Machine, iniciar la aplicación y explorarla para realizar la recuperación de imágenes de Facebook eliminadas.

Mac recuperación Time Machine


Parte 3: Consejos adicionales para la recuperación de fotos de Facebook

Después de aprender a recuperar fotos borradas de Facebook, podrás recuperar tus medios perdidos. Aparte de eso, consideraría seguir estas sugerencias inteligentes y preguntas frecuentes.

Bueno, Facebook no eliminará tus fotos de inmediato e incluso brindará una opción para desactivar tu cuenta en su lugar. Si acabas de desactivar tu cuenta, puedes volver a iniciar sesión cuando lo desees. En caso de que la hayas eliminado permanentemente, tus fotos solo estarán disponibles durante los próximos 30 días en su servidor.

Si tus datos se han eliminado, se conservarán en el archivo de Facebook. Idealmente, dependería del tipo de datos que hayas perdido. En la mayoría de los casos, tus datos se conservarán durante los próximos 90 días. Sin embargo, si no realizas ninguna acción, se eliminarán automáticamente.

Para proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada o comprometida, consideramos seguir estas sugerencias:

Esto nos lleva al final de esta extensa guía sobre cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas. Dado que hay tantas formas de recuperar fotos borradas de Facebook, puedes recuperar fácilmente tus imágenes perdidas. Sin embargo, si no deseas sufrir una pérdida de datos no deseada, ten a mano una herramienta como Recoverit. Como puedes ver, Recovery Recuperación de Datos es compatible con todos los tipos principales de archivos y proporciona una solución de recuperación de bricolaje sin complicaciones para Windows y Mac. ¡Esto la convierte en una herramienta de recuperación imprescindible para todos los usuarios de Windows/Mac!

El mejor software para recuperar datos

Recoverit - Tu mejor software de recuperación de archivos

  • Recupere archivos en más de 1000 formatos desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma rápida, segura y total.
  • Admite la recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad USB, la cámara digital y las videocámaras.
  • Sistema operativo compatible: Windows 11/10/8/7/XP/Vista, macOS 10.10 ~ macOS 12 (Monterey) en iMac, MacBook, Mac Pro, etc.

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo recuperar fotos de Facebook eliminadas? 4 formas probadas