¿Cómo Recuperar Videos Borrados? ( Android/IOS/PC/Mac)

¿Cómo Recuperar Videos Borrados en Móvil y Ordenador? (Para Android/IOS/PC/Mac)

Si has perdido o borrado videos de tu teléfono movil, tablet o ordernador, sin importar si sea Android o iOS, Mac o Windows, existen alternativas para poder recuperarlos. En este artículo te enseñaremos como hacerlo sin riesgos para tu valioso video.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Tu ordenador ha sido víctima de algún virus peligros que desaparece videos? ¿Alguna vez has borrado por accidente un video importante y que necesitas con urgencia? ¿Alguien más ha usado tu PC y ahora no encuentras esos videos que descargaste recientemente? ¿Has intentado en varias oportunidades y sin éxito recuperar videos borrados en tu equipo?

Una de las peores cosas que le puede pasar a todo aficionado de videos es perder material audiovisual que tenga almacenado en sus dispositivos. Ya sea en algún dispositivo móvil o en un PC, nadie está exento de perder valiosos datos, ya sea por error humano o por fallo de nuestro equipo.

Lo bueno es que sin importar cual sea el motivo de la pérdida de información, existen maneras de poder recuperar los videos borrados o perdido por algun error. Si esto es algo que te ha ocurrido en algún momento o quizá justo en este instante lo estás necesitando, has llegado al lugar indicado.

Vamos a ver las maneras en las que puedes recuperar videos borrados en tus dispositivos. Presentamos formas tanto en móvil como en ordenador que puede recuperar tus videos borrados tanto en cámara, tarjeta SD u ortos dispositivos.

Parte 1: Cómo recuperar videos borrados en el móvil.

Hoy en día es difícil conseguir a alguien que no tenga un teléfono inteligente. Todos tienen en sus manos un dispositivo que les permite tomar videos y fotografías y no solo eso, se toman con una resolución excelente.

Si has tomado un video que podrías considerar una obra maestra o tienes algún video que signifique bastante para ti solemos guardarlo en un lugar seguro. Pero si por alguna razón, lo perdemos, queremos mostrarte maneras de recuperar tus videos borrados tanto en Android como en iOS.

1) Recuperar videos borrados en Android

Si hemos perdido o borrado un video en nuestro dispositivo Android, existen diferentes maneras que podemos utilizar para poder recuperar el archivo perdido. Vamos a ver estos métodos:

a) Papelera de reciclaje en Android o Google Fotos.

Si borramos cualquier video de nuestro dispositivo Android, lo primero que debemos hacer para recuperarlo, es dirigirnos a la papelera de reciclaje donde se almacenan los elementos eliminados y verificar si está ahí. En el caso de que esté ahí, podemos restaurarlo a su ubicación original.

Si tienes configurado Google Fotos de manera correcta es posible que tengas guardado una copia del archivo ahí. De esta forma podrás recuperar tu video de manera sencilla.

La ventaja de este método es que podemos hacer uso de soluciones nativas de Android para realizar la recuperación de los videos. La principal desventaja es que para poder acceder a la papelera de reciclaje hay que tener un conocimiento del sistema de archivos de Android. En el caso de querer usar Google Fotos, es necesario haberlo configurado previamente y puede darse el caso de que el archivo de video no se haya sincronizado.

Google Fotos

b) Usar una aplicación de terceros

Otra alternativa es utilizar alguna aplicación de terceros que permita realizar la recuperación de archivos. Dentro de todo el ecosistema de aplicaciones de Android, Dumpster es una de las más eficientes para realizar la recuperación de videos.

Dumpster

Esta aplicación es bastante eficiente a la hora de realizar la recuperación de archivos. Sin embargo, el principal problema que tiene es el costo, ya que opera en un modelo de subscripción mensual que quizá no sea el más adecuado para muchas personas.

De igual manera existen otras alternativas gratuitas, pero que a juzgar por sus interfaces gráficas parecen haberse quedado estancadas en los tiempos de Android Froyo, por lo que podrían representar riesgos de seguridad importantes para nuestros dispositivos.

c) Recuperación desde la tarjeta interna.

Si el archivo de video se encontraba en la memoria interna del dispositivo, tienes más posibilidades de recuperarlo. Podemos retirar la tarjeta memoria de Android y conectarla en nuestro PC y desde ahí utilizar una suite de recuperación de archivos especializada.

Para este propósito, podemos utilizar Recoverit

Una vez ingresada la memoria SD en nuestro dispositivo, la seleccionamos dentro del programa y le damos escanear. Cuando finalice el escaneo podremos ver todos los archivos borrados y podremos recuperar nuestro video.

La desventaja que podemos tener con este método, es que el video debe estar almacenado en la memoria extraíble, de lo contrario será complicado poder realizar el proceso.

2) Recuperar videos borrados en iOS

Si nuestro dispositivo preferido es iOS, también podemos recuperar videos en caso de que los borremos accidentalmente o que los hayamos perdido. Vamos a ver cómo podemos hacerlo.

a) Verificar el espacio “Borrados Recientemente”

Una de las características que tiene iOS es que todo lo que se borra se deposita en un lugar llamado “Borrados Recientemente” donde permanecerán por un tiempo hasta ser borrados automáticamente. Si borraste un videos por accidente de tu galería, puedes ir a "Eliminados Recientemente" y haz clic en "Recuperar".

video eliminado recientemente ios

La desventaja de este método es que debemos estar pendientes de la fecha de borrado, porque puede darse la situación de que el archivo borrado sea eliminado definitivamente si no se restaura a tiempo. Las fotos y videos borrados se almacena en esta carpeta solo durante 30 días.

b) Usar una aplicación de terceros

Podemos utilizar una aplicación que nos permita realizar una recuperación de datos en nuestro dispositivo iOS. Una de las herramientas recomendadas recibe el nombre de Dr. Fone. Dr. Fone es una solución desarrollada por Wondershare, creadores de Recoverit, para la recuperación de datos en los dispositivos iOS. Dr. Fone te permite recuperar datos, como videos, contactos, mensajes, fotos y más, de la manera más eficiente y sencilla y sin importar como se hayan perdido los datos.

Para recuperar los videos usando Dr. Fone, necesitarás una computadora, instala Dr. Fone y conecta el dispositivo iOS, posteriormente dirígete al módulo recuperar. Se iniciará una búsqueda de datos en el iPhone. También puedes hacer una búsqueda en los archivos de respaldo de iTunes o iCloud. Luego del escaneo podrás ver los diferentes archivos recuperados y guardarlos en tu computadora.

La principal ventaja de este software es que está hecho por Wondershare, que son especialistas en lo que a recuperación de datos se refiere. La desventaja que puede tener este método es el hecho que necesitas una computadora para poder hacer uso de el mismo.

c) Restaurar desde iCloud

La forma más común de recuperar un archivo es desde iCloud. Puedes ver tu respaldo y restaurar tus videos eliminados directamente desde allá. El principal inconveniente de este método es que si el archivo de video no ha sido respaldado a iCloud el método es totalmente inútil para recuperar el video.

Parte 2: Cómo recuperar videos borrados en el Ordenador (Winodws y Mac).

Si estás trabajando desde tu ordenador, es posible recuperar videos de igual manera. Vamos a ver como podemos hacer esto.

a) Comprobar la papelera de reciclaje

Lo primero que debemos hacer si estamos trabajando en nuestro ordenador es dirigirnos hasta la papelera de reciclaje del sistema operativo para verificar si el archivo está ahí, ya que por norma general los archivos borrados suelen ser enviados allá. La desventaja de esto, es que, si hemos presionado shift al momento de eliminar el archivo, este no estará en la papelera de reciclaje, sino que se eliminará definitivamente.

b) Revisar el historial de archivos

Podemos verificar si tenemos versiones anteriores del archivo usando el historial de archivos. Antes de empezar a usar el historial de archivos para hacer una copia de seguridad de los archivos, primero debe seleccionar la ubicación en la que se guardan las copias de seguridad. Puedes seleccionar una unidad conectada de forma externa, como una unidad USB, o puedes guardar en una unidad de la red. Existen otras opciones, pero estas dos son las mejores para ayudar a proteger tus archivos en caso de que el equipo se quede bloqueado o surjan otros problemas.

La ventaja de este método, es que permite hacer copias de seguridad de nuestros archivos importantes. El problema es que, si no se ha configurado correctamente, podemos correr el riesgo de que el método no sea eficiente y no podamos utilizarlo para realizar la recuperación.

c) Usar un software de recuperación de datos especializados.

Recoverit es una herramienta de recuperación de datos definitiva y profesional es totalmente fiable y 100% segura. Con la herramienta de recuperación de datos de alta tecnología, puedes recuperar datos de todos los dispositivos o soportes considerados irrecuperables por otras empresas. Puede actuar sobre diferentes dispositivos en diferentes formatos y soporta más de 100 dispositivos de almacenamiento diferentes. Desde el vetusto disquete hasta los más modernos SSD con tasa de recuperación de hasta el 95%. Sirve tanto para Windows como para Mac.

Lo más importante en este caso, es que nos permite realizar una recuperación avanzada de archivos de video. Escanea, reúne y coteja los fragmentos de tus videos corruptos en Ultra HD, 4K y 8K, y así asegura la recuperación de la mayoría de tus videos.

Recoverit sirve como una aplicación de recuperación de datos fiable para recuperar los datos perdidos con simples clics. La versión avanzada te permite no sólo recuperar cualquiera de tus archivos perdidos, sino también realizar una recuperación de video profesional, e incluso puede recuperar tus datos de una computadora que se haya estropeado. Tanto si los datos se borran por errores humanos o de software, esta utilidad puede ayudarte a devolverles la vida.

Para recuperar un video usando Recoverit, debemos hacer lo siguiente:

• Iniciar Recoverit en Windows o Mac.

Es necesario iniciar Recoverit en tu computadora para recuperar los archivos. 

Para hacer que Recoverit Data Recovery se ejecute en una computadora con Windows, haz doble clic en el icono "Wondershare Recoverit" en el escritorio. Selecciona la fución de Recuperación de Video Profesional

Recoverit - Video Recovery

• Selecciona la ubicación y el tipo de video que quiere recuperar.

Para recuperar videos en una computadora, es necesario elegir una ubicación donde se han perdido los videos y luego selecciona el formato de video que quiere recuperar. Recoverit soporta los fortamatos de MP4, MOV, AVI, M4V, 3GP, MPEG, FLV, etc. 

selecciona tipo de archivo

Recoverit iniciará un escaneo completo automáticamente. En las versiones anteriores, se tardaba unos minutos en terminar el escaneo. A veces, incluso se requerían algunas horas si se encontraban muchos archivos de gran tamaño. Sin embargo, Recoverit ha acelerado en gran medida el proceso de escaneo y seguramente ahorrará el tiempo de recuperación. 

Mientras tanto, puedes ver los resultados del escaneo en tiempo real en la interfaz, por lo que puedes comprobar el resultado en cualquier momento. Durante el proceso de escaneo, también puedes señalar los archivos o detener el escaneo para tu comodidad.

Si estás buscando videos perdidos o borrados, entonces puedes hacer clic en el botón " Recuperación Avanzada de Video" en la opción que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la interfaz.

buscar videos

• Tener una Vista Previa y Recuperar Archivos.

¿Temando que el video va a ser dañado? Una de las funciones principales que tiene Recoverti es que te permite determinar la integridad del archivo de video por medio de un preview antes de hacer la recuperación final. Después de revisar los archivos y confirmar que son los que quieres, puedes recuperarlos todos con Recoverit. 

vista previa

En este punto, si el video está dañado, Recoverit cuenta con un sistema de reparación de videos que te ayudarán a restaurar el vídeo a su estado original sin importar el tipo de video, ya que es compatible con casi todos los formatos de video existentes en el mercado.

reparar video dañado

Pulsa directamente el botón "Recuperar" para recuperar tus datos perdidos y elige una ruta para guardar los archivos recuperados.

¡Por favor, no guardes los archivos en el disco duro donde has borrado o perdido los datos!

Descargar | Windows Versión para Windows Descargar | Mac Versión para Mac

Bonus:Cómo Recuperar Videos Borrados de una Cámara Digital

La cámara es popular y comúnmente utilizada en nuestra vida diaria. A menudo tomamos fotos o grabamos vídeos a través de este dispositivo. Sin embargo, a veces los archivos en la cámara se pueden perder de forma permanente debido al uso incorrecto en las situaciones en las que se podrían borrar archivos de la cámara . Puede ser presionar sin querer el botón de eliminar o eliminar todo, seleccionar por error la opción de formatear...etc.

En este video te va a enseñar la manera más sencilla y profesional para recuperar tus videos o fotos borrados de la cámara. ¡Espero que te pueda servir!

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Parte 3. Preguntas Frecuentes sobre Recuperar Videos Borrados

Una de las dudas más frecuentes luego de recuperar videos eliminados de PC y reparar videos dañados es en dónde los debes guardar lo que acabas de restaurar para que no te enfrentes a una situación similar en un futuro cercano.

Y, en este caso, la recomendación es que no guardes tus archivos en el mismo disco duro en el que perdiste o eliminaste por accidente tus videos, porque puede significar un riesgo que no deberías correr. Lo más adecuado en este caso es que utilices, por ejemplo, una memoria USB, aunque también existen otras opciones.

Otra de las preguntas que normalmente te haces como usuario es por qué se dañan los videos en primer lugar.

Las respuestas a esta interrogante pueden ser muchas porque esto va a depender de gran cantidad de factores internos o externos, pues puede ocurrir por un error al momento de grabarlo, problemas durante la descarga o transferencia del archivo e incluso por algún virus que esté afectado tu equipo.

Pero, sea cual sea el caso, lo positivo es que si utilizas las herramientas adecuadas y los programas recomendados, puedes solucionar el inconveniente y recuperar videos borrados de PC o reparar archivos dañados de manera rápida y siguiendo pasos que para serte honesto son bastante sencillos.

¿Por qué recuperar videos con Recoverit?

Y este es el asunto, Wondershare Recoverit no solo para recuperar videos borrados de PC, sino también para recueprar archivos de otros tipos, como fotos, audios, excel, word, ppt, etc. La respuesta es, sin duda, el método que te presenta Wondershare Recoverit pues permite solucionar el problema independientemente de donde hayan estado almacenados los archivos.

La conclusión aquí es que no pierdas mucho tiempo intentando otros métodos para recuperar videos borrados, pues vas a terminar frustrado y con resultados que probablemente empeoren el problema inicial. Para saber cómo recuperar videos borrados, lo más sabio es recurrir a Wondershare Recoverit porque es el método más intuitivo, más rápido y el más efectivo.

Consejos Importantes

Si has perdido un video, una foto, o un documento en un dispositivo de almacenamiento, lo más recomendable es que dejes de usarlo para que puedas evitar la sobreescritura de datos. Mientras menos sobre escritura haya, mayores posibilidades tendrás de poder recuperar tu información.

Si usas dispositivos móviles, asegúrate de utilizar Google Fotos o iCloud para realizar respaldos de tu valiosa información.

Asegúrate de tener un software de recuperación de datos que te permita poder accionar rápidamente cuando sufras una pérdida de datos.

Finalmente, un consejo que jamás está demás, es que mantengas una correcta rutina de respaldo. Como dice el famoso dicho, más vale prevenir que lamentar. Asegúrate de que con cierto tiempo puedas guardar tu información en otros medios e inclusive en algún servicio de nube, mientras más lugares mejor.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | ¿Cómo Recuperar Videos Borrados? (Para Android/IOS/PC/Mac)