Recuperar los archivos borrados de teléfono Android

Cómo recuperar los archivos borrados de teléfono Android

En este artículo, presentaremos las mejores aplicaciones para recuperar archivos de los dispositivos Android con sencillos pasos.

• Archivo: Soluciones para móvil • Solutiones probadas

¿Cómo recuperar archivos borrados con la aplicación de Android?
Tengo archivos borrados de mi teléfono Android, necesito recuperarlos. ¿Alguna aplicación puede ayudar a recuperar archivos borrados?

Android ha revolucionado las comunicaciones móviles, ya que su popularidad ha aumentado drásticamente como uno de los principales sistemas operativos en muchos teléfonos inteligentes. Estos teléfonos se han convertido en una parte de nosotros, hasta el punto que mantenemos datos importantes en ellos. Perder archivos en tu Android puede, por lo tanto, dar lugar a la pérdida de datos importantes. Todo esto lleva a la pregunta ¿cómo podemos recuperar los archivos borrados, especialmente recuperar los videos borrados? En esta página, te presentaremos 5 App de Android y también enseñaremos cómo usar Recoverit Data Decovery para recuperar datos.

Parte 1: 5 Aplicaciones Android para Recuperar Archivos Borrados

1. Dumpster - Recuperar mis fotos & archivos de Video

recuperar fotos borradas android

Esta es una aplicación que permite recuperar las imágenes borradas desde un dispositivo Android. El software funciona como una Papelera de Reciclaje en la PC porque todos los archivos que elimines van al software. Por lo general, funciona bien con vídeos e imágene, aunque funciona con documentos, HTML y archivos APK también. Los archivos se pueden eliminar de forma manual desde la memoria de software o, incluso, se puede configurar para vaciar la memoria después de cierto tiempo.

2. DiskDigger - Recupera las fotos

descargar diskdigger

Si tienes un teléfono rooteado, entonces esta aplicación va a funcionar para ti. En caso que no tengas idea qué es rootear entonces, en términos simples, es el proceso de permitir a los usuarios, en un sistema operativo Android, los privilegios de administrador que le permiten instalar aplicaciones que requieren los mismos. Basta ya de los conceptos de rootear, vamos a ver lo que esta aplicación tiene que ofrecer. En primer lugar, es importante tener en cuenta que se trata de una potente herramienta integrada para la recuperación de fotos y archivos de vídeo. Es decir, no va a funcionar bien para recuperar otros tipos de archivos. La aplicación es compatible con los dispositivos Android 2.2 o superior. También es de uso gratuito.

3. GT Trash – Recuperar, restaurar

app para recuperar fotos

Ésta es otra aplicación que proporciona una recuperación de datos de calidad para los usuarios en la plataforma Android. La aplicación te ayudará en la recuperación de muchos tipos de archivos a través de un procedimiento de exploración en el dispositivo. El software de recuperación de archivos es compatible con varios formatos de archivos, incluyendo AT, EXT3 y EXT4. La herramienta te permite previsualizar los archivos antes de la recuperación. Es compatible con los siguientes formatos de archivo: MP3, MP4, AVI, MPG, MOV, WAV, ZIP, RAR, GZIP, APK, EXE, PDF, DOC(X), PPT(X), EXCEL(X), JPG, PNG , GIF y BMP. Lo bello de esta aplicación es que es gratis.

4. Recycle Bin - Recupera la Papelera

recycyle bin para recuperar datos borrados

Este es un software que implementa puramente la Papelera en tu teléfono Android. La aplicación gestiona los archivos a través de exploradores de archivos inherentes al sistema. Cada vez que se elimina un archivo del sistema Android, el archivo se envía a la carpeta de la aplicación que lo almacena. Por ejemplo, si eliminaste un archivo por error y deseas recuperarlo, el archivo se restaurará fácilmente desde la carpeta de la aplicación. La aplicación se puede configurar para que funcione como Papelera tradicional y papeleras de reciclaje, ¡y aún mejor que eso! Puedes hacer cosas como configurar archivos que se enviarán a una papelera de reciclaje en una sola selección.

5. Undeleter - Recupera Archivos y Datos

undeleter para recuperar archivos

Esta es una gran aplicación de Android que hace la magia por ti cada vez que pierdes cualquier tipo de datos de tu teléfono. También es muy versátil con los sistemas de archivos. Es compatible con una amplia gama de archivos del sistema. El software también es bastante extensible con respecto al tipo de datos que puede recuperar: recupera una variedad de formatos al igual que la herramienta de recuperación GT. Escanea tu disco para asegurarse de que recupere cualquier dato en un almacenamiento interno, montaje OTG o tarjeta SD. Puedes obtener la aplicación gratuita en Google Play Store.

Parte 2. Cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta memoria de Android con Recoverit

Recoverit, un software de recuperación de datos seguro y eficaz, recupera archivos borrados de la tarjeta de memoria, del disco duro de tu PC, de unidades USB, de discos duros externos y de otros dispositivos de almacenamiento.

recuperación de papelera reciclaje

Recoverit - El mejor software para recuperar datos

  • Recupera los datos perdidos o borrados, como archivos, fotos, audio, musica, correos efectiva y seguramente.
  • Soporta recuperación de datos de USB, papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, cámara digital y videocámaras.
  • Capaz de recuperar datos en diferentes situaciones, como eliminados, formateados, de daño de disco duro o sistema, ataque de vírus.

¿Cómo recuperar archivos borrados de teléfono Android?

Videos recientesde Recoverit

Ver más >

Pasos sobre cómo recuperar archivos borrados de la tarjeta SD de Android

Descarga e instala Wondershare Recoverit en tu PC. Luego necesitas sacar la tarjeta SD donde quieres recuperar los datos borrados y conectarla al ordenador.


Paso 1 Selecciona la tarjeta SD

Ejecuta el programa y selecciona la ubicación donde perdiste los datos entre las opciones de la interfaz de usuario. En este caso selecciona la tarjeta SD como la ubicación de destino.

5 aplicaciones android para recuperar archivos borrados

Paso 2 Analiza la tarjeta SD del Android

Haz clic en "Iniciar" para empezar el escaneo. Espera unos minutos para terminar el análisis. Una vez que encuentres el archivo perdido, puedes pausar o detener el proceso como quieras.

5 aplicaciones android para recuperar archivos borrados

Paso 3 Vista previa y recuperar

Previsualiza y elige los datos y luego inicia la recuperación.

5 aplicaciones android para recuperar archivos borrados

Soluciones para móviles

Recupera datos de un móvil

Alfonso Cervera

staff Editor

1 Comentario(s)
claudia lorena zuleta mosquera
ON 2020-04-15 19:57:55
0

hola mi nombre es claudia lorena zuleta mosquera yo elimine mis archivos de la carpeta principal del celular hay algun medio para poder recuperarlas. gracias

Home | Recursos | Recuperar datos de móvil | Cómo recuperar los archivos borrados de un teléfono Android