¿Cómo Recuperar Datos de Teléfono Android Roto?

¿Cómo recuperar datos de un teléfono Android roto?

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

Si accidentalmente se te cayó el teléfono y ahora necesitas una herramienta de recuperación de datos de Android con pantalla rota, entonces estás en la página correcta. Todos los días, muchas personas se enfrentan a esta situación. Cuando la pantalla se rompe, puedes encender y apagar tu teléfono, pero no puedes usarlo. Esto hace que los datos almacenados en el dispositivo sean inaccesibles y este es el principal problema. En el mundo actual, los teléfonos inteligentes manejan todos los aspectos de nuestra vida. Por lo tanto, los usuarios deben recuperar los datos de sus dispositivos en tales escenarios.

En esta guía, exploraremos los mejores métodos posibles para recuperar datos de teléfonos muertos o rotos. Entonces, comencemos con la solución más sencilla.


Método más sencillo: Recuperación de datos de Android roto mediante reproducción automática (mediante cable USB)

Cuando estés aprendiendo a recuperar datos de un teléfono Android con una pantalla rota, lo primero que debes recordar es que tu teléfono sigue funcionando. Es solo la pantalla la que tiene un problema, el software y el hardware están funcionando bien. Por lo tanto, puedes acceder a los archivos si conectas tu teléfono Android a una computadora y usas la función de reproducción automática.

La función de reproducción automática es sin duda uno de los mayores rescates en situaciones como esta. Ni siquiera necesitas pasar por muchas molestias para esto. Simplemente sigue los pasos a continuación:

Paso 1: Conecta tu teléfono a la computadora y deja que el sistema detecte el dispositivo automáticamente. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla. Entre las opciones, elige la opción Abrir dispositivo para ver archivos.

recuperación-datos-android-roto

Paso 2: Tan pronto como se abra el almacenamiento, selecciona el medio de almacenamiento interno o externo y extrae los archivos. Copia y pega los archivos en la computadora y recuperarás tus valiosos datos.

Pero incluso con esto, existe una cierta desventaja. No puedes recuperar los registros de llamadas o mensajes del dispositivo, que también son importantes. Es por eso que los usuarios buscan una alternativa para recuperar datos de un teléfono roto. Y la buena noticia es que hay una mejor opción disponible en Internet.


Método definitivo: Recuperar datos de un teléfono Android roto con Recoverit:

Sin duda alguna, Wondershare Recoverit es el software de recuperación de datos de teléfonos Android más popular y útil. Esta herramienta tiene una tasa de éxito muy alta cuando se trata de recuperación de datos. Desde un amplio soporte de archivos hasta formatos, una velocidad de escaneo más rápida hasta una recuperación confiable, Recoverit tiene todas las características que son esenciales en una herramienta de recuperación de datos. Con una velocidad de procesamiento más rápida y una interfaz clara, este software permite a todos los usuarios recuperar datos de varios dispositivos de almacenamiento sin comprometer la calidad.

Las características clave del software son las siguientes:

  • Recupera datos y archivos de tarjeta SDtarjeta de memoria, unidad USB y todos los diferentes tipos de dispositivos de almacenamiento.
  • Recuperación en situaciones como eliminación, formateo, ataque de virus, falla del sistema, dispositivo dañado o corrupto.
  • Sin pérdida de calidad y una tasa de éxito superior al 96%.
  • Compatible con Windows y Mac OS.
  • Algoritmos de análisis profundo para que el análisis obtenga mejores resultados en la recuperación de datos.

Video: Cómo recuperar datos perdidos de móvil Android

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Para saber cómo recuperar datos del teléfono roto usando Recoverit, debes descargar e instalar el software en una computadora. Cuando finalice la configuración, usa la guía a continuación para recuperar tus datos.

Paso 1: Ejecuta Recoverit

Inicia el software en tu computadora, retira la tarjeta SD de tu teléfono Android roto y conéctala a la computadora. Antes de escanear el dispositivo, debes especificar la ubicación de destino. Elige la tarjeta de almacenamiento del teléfono de la lista de dispositivos externos y presiona el botón Iniciar.

recuperación de-dispositivo-externo

Paso 2: Escanea el almacenamiento del teléfono

El software escaneará todo el espacio de almacenamiento en un momento. Muy pronto, los archivos se mostrarán en el teléfono. Puedes filtrar los resultados según la ruta del archivo o el tipo de archivo. Hay más filtros avanzados para que puedas buscar archivos específicos en el teléfono.

escanear-dispositivo-externo

Lo bueno es que puedes pausar o detener el análisis entremedias si ya has encontrado los archivos que buscas.

Paso 3: Previsualiza y recupera

Tan pronto como encuentres los archivos, haz clic en ellos y obtén una vista previa. Asegúrate de que los archivos estén en buenas condiciones y selecciona tantos como desees. Para recuperar los archivos, haz clic en el botón Recuperar y personaliza una ubicación diferente a la anterior.

recuperar-dispositivo-externo

Si tu teléfono Android lleva una tarjeta de memoria externa, el software también escaneará sus archivos a través del modo de Recuperación completa. También puedes sacar la tarjeta de memoria y usar un lector de tarjetas para realizar la recuperación de datos usando Recoverit.


Consejos: ¿Cómo proteger tu teléfono y tus datos?

A continuación, presentamos algunos consejos útiles para que puedas proteger tu dispositivo y los datos almacenados en él. A pesar de que la herramienta gratuita de recuperación de datos de Android roto está aquí para ayudar, aún debes tener más cuidado con el uso de tu teléfono inteligente.

  • Si accidentalmente rompiste tu teléfono, lo primero que debes hacer es guardarlo a menos que encuentres una solución confiable de recuperación de datos. Si sigues probando tácticas aleatorias para la recuperación, existe la posibilidad de que los archivos se pierdan por completo.
  • A menudo se recomienda hacer una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo en la nube o en la computadora. Los servicios en la nube son un método a prueba de fallos para la protección de datos. Y lo mejor es que los servicios están disponibles para todos los teléfonos inteligentes.
  • No ignores la seguridad física. Hoy en día, los teléfonos vienen con gorilla glass que protege la pantalla. Si tu teléfono no tiene un cristal protector, puedes comprarlo en una tienda y colocarlo en tu dispositivo. Esto protegerá la pantalla y no correrás el riesgo de perder los datos de forma permanente.
  • Asegúrate de que la pantalla siga funcionando. A veces, cuando sueltas el teléfono, la pantalla muere y solo Recoverit puede ayudarte a recuperar los archivos. Pero si la pantalla solo está rota, incluso el Administrador de dispositivos Android puede ayudarte a acceder a los archivos.
  • Ten siempre a mano la herramienta Recoverit Recuperación de Datos para circunstancias desafortunadas. Aún así, algunos otros peligros potenciales pueden provocar la pérdida de datos. Si se te cayó el teléfono al agua o algún otro líquido, o se aplastó bajo algo pesado, la recuperación de datos se vuelve difícil. Es por eso que también debes asegurarte de evitar el mal manejo de tu dispositivo.

Líneas finales:

Ahora, ya sabes que existe una herramienta de recuperación de teléfonos Android rotos en el mercado que es rápida, eficiente y confiable. Por lo tanto, si tienes SamsungHTC, Sony, Xiaomi, u OnePlus, la herramientaRecoverit Recuperación de Datos tiene soporte para todos los teléfonos Android. Entonces, la próxima vez que rompas la pantalla de tu teléfono, en lugar de enloquecer por la pérdida de datos, usa Recoverit y recupera tus datos al instante.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | ¿Cómo Recuperar Datos de un Teléfono Android Roto?