Recuperar Archivos de una Tarjeta SD de un Teléfono Android 2022

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Tarjeta SD de Android?

Recupera tus fotos o vídeos borrados desde la tarjeta SD utilizando un software de recuperación.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

¿Puedo recuperar las fotos eliminadas de la tarjeta SD de mi teléfono?

Ayer, me encontré con el problema de que las fotos de mi teléfono Samsung Android habían desaparecido. Dudaba si las había eliminado accidentalmente la última vez que utilicé el móvil. Ahora quisiera saber, si puedo recuperar las fotos eliminadas de mi teléfono Android ¿Qué debo hacer? Estoy ansioso por tener una respuesta. Gracias de antemano.

¿Se pueden recuperar las fotos eliminadas de Android? La respuesta es SÍ. Cuando eliminas las fotos, el teléfono Android marca la ubicación que almacena las fotos eliminadas anteriormente como "disponible". Por eso es posible recuperar fotos en Android.

¿Cómo recuperar fotos eliminadas de la tarjeta SD de mi Móvil Android?

Otra pregunta es ¿cómo recuperar fotos eliminadas del teléfono Android? En este artículo, te mostraremos la solución más efectiva para recuperar fotos de la tarjeta SD en Android, y también las formas de recuperar fotos eliminadas de la memoria interna del teléfono Android.

Parte 1. ¿Cómo Recuperar Fotos Eliminadas de la Tarjeta SD en el Teléfono Android?

Algunos teléfonos Android tienen una tarjeta SD como almacenamiento interno. Cuando las fotos y los videos se pierden de la tarjeta SD, se puede utilizar el programa de recuperación de datos de gran alcance para recuperar las imágenes eliminadas en los teléfonos Android. Te presentamos Recoverit Data Recovery para ayudarte con el proceso.

1. Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Fotos para Android

Este programa de recuperación de imágenes de Android te permite recuperar imágenes en 3 pasos (seleccionar, escanear y recuperar) y se encarga de que no tengas que preocuparte por el uso o la recuperación complicada. Además, permite recuperar más de 1000 formatos y tipos de datos, como imágenes, videos, audios, documentos, etc. También incluye más de 200 formatos de fotos.

Cuando uses Recoverit para escanear las fotos de la tarjeta SD de tu Android, puede que encuentres numerosos datos RAW. No te preocupes. Recoverit es lo suficientemente potente como para recuperar los datos RAW, lo cual está muy por delante de todos los rivales del mercado. Ahora, vamos a descargarlo y recuperar las fotos eliminadas de la tarjeta SD de Android.


2. ¿Cómo Recuperar Fotos Eliminadas de la Tarjeta SD de Android?

¿Has eliminado un álbum de fotos por error o has eliminado accidentalmente fotos y videos de la galería de Android? No te preocupes, tus fotos y videos perdidos no se perderán. Puedes recuperar fotos eliminadas en Android, al igual que si tienes una tarjeta SD externa en tu teléfono. La siguiente guía te mostrará cómo recuperar fotos y videos eliminados con facilidad.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Archivos de la Tarjeta SD

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Guía de Texto para Deshacer las Fotos Eliminadas de la Tarjeta SD de Android

Descargar e instala gratis Recoverit Data Recovery en tu computadora. Tendrás que extraer la tarjeta SD del teléfono Android y conectarla a la computadora. En este tutorial vamos a empezar con la versión de Recoverit Data Recovery para Windows, si estás trabajando en Mac, puedes ir a descargar Recoverit Data Recovery para Mac.

Nota: Si quieres recuperar fotos eliminadas de la tarjeta SD de la cámara gratis, también puedes descargar esta herramienta de recuperación de fotos para Android y probarla.

Paso 1: Selecciona la Tarjeta SD de tu Android

Asegúrate de que tu tarjeta SD está conectada a la computadora y ha sido detectada. Para recuperar las fotos eliminadas de la tarjeta SD de Android, selecciona la tarjeta SD de tu teléfono Android y haz clic en el botón "Iniciar" para iniciar el proceso.

selecciona la tarjeta sd de Android para la recuperación de fotos en Android

Paso 2: Escanear la Tarjeta SD de Android

El programa de recuperación de fotos para Android iniciará un escaneo completo para buscar las fotos eliminadas de la tarjeta SD. Después del escaneo, puedes obtener una vista previa de algunos archivos recuperados.

escaneo para recuperar fotos de Android

Paso 3: Previsualizar y Recuperar Fotos Eliminadas en Android

  1. Después del escaneo completo, puedes encontrar las fotos eliminadas en Android en el menú de resultados.
  2. Previsualiza los archivos de fotos recuperables y haz clic en "Recuperar" para guardar las fotos recuperadas.
  3. Por favor, consigue un dispositivo seguro para guardar todas las fotos recuperadas en caso de pérdida de datos de nuevo.

¿Cómo recuperar fotos eliminadas de la tarjeta sd en un teléfono Android?

Con esta sencilla guía, tendrás una idea de lo efectivo y fácil de usar que es este programa de recuperación de fotos de teléfonos. Sigue los pasos y recupera las fotos eliminadas del teléfono de inmediato.


Parte 2. ¿Cómo Recuperar Fotos Eliminadas del Almacenamiento Interno de Android?

¿Cómo puedo recuperar fotos eliminadas del almacenamiento interno de mi teléfono Android?

Es probable que pierdas todas las fotos o videos de la memoria interna del teléfono Android, en lugar de la tarjeta de memoria. Para recuperar fotos eliminadas de la memoria del teléfono, hay dos métodos simples que se proporcionan aquí.

¿Cómo Recuperar Fotos Eliminadas en la Nube de Android?

Cuando tomaste muchas fotos en tu teléfono Android. Debes instalar muchas aplicaciones de la nube y de fotos en tu teléfono o computadora para respaldar y sincronizar tus fotos. Si eliminaste accidentalmente tus fotos de la galería de Android o de la copia de seguridad en la nube, puedes recuperar tus fotos eliminadas de las copias de seguridad en la nube.

1. Dropbox

Dropbox es el programa de copia de seguridad más popular para hacer una copia de seguridad de tus datos importantes. En Dropbox, tienes que iniciar sesión para recuperar las fotos eliminadas en tu computadora. Inícialo y ve a Archivo > Archivos Eliminados para comprobar todos tus archivos y fotos eliminados y recupéralos. Pero están disponibles durante 30 días después de la eliminación.

2. Google Fotos

Con Google Fotos, puedes recuperar fotos eliminadas en teléfonos Android. Ábrelo y selecciona la Papelera en la barra lateral. Selecciona cada imagen que quieras recuperar y haz clic en "Restaurar" para recuperar tus fotos. Todos estos archivos eliminados estarán disponibles durante 60 días.

3. Microsoft OneDrive

Si utilizas Microsoft OneDrive para recuperar tus fotos, ábrelo y ve a Mi> Papelera de Reciclaje. Comprueba tus archivos eliminados, selecciona tus fotos y haz clic en el icono Restaurar. Todos los datos eliminados y las fotos permanecerán 30 días.

Si no hiciste una copia de seguridad y sincronización de datos en la nube, y has eliminado los datos, aún es posible recuperar las fotos eliminadas de la tarjeta SD de Android. Sigue la solución específica para recuperar fotos eliminadas de la tarjeta SD de Android en la Parte 1.


Parte 3. Consejos para la Recuperación de Fotos Eliminadas de la Tarjeta SD de Android

Antes de la recuperación de datos de la tarjeta SD para Android, necesitas asegurarte de que has configurado los ajustes de almacenamiento de fotos. Para habilitar la configuración, por favor, sigue los pasos que se indican a continuación. En este caso, se trata de teléfonos Samsung.

¿Cómo Guardar Fotos en la Tarjeta SD en Android?

  1. Inserta una tarjeta de memoria en el teléfono Samsung, y luego entra en la aplicación de cámara.
  2. Aparece una Notificación: la ubicación de almacenamiento por defecto se cambiará a la tarjeta SD.
  3. Haz clic en "Aceptar" y podrás guardar las fotos en la tarjeta SD del teléfono Android.
  4. Si no ves la notificación, tienes que cambiar la configuración.
  5. Pulsa el icono del engranaje para abrir el menú de ajustes en la aplicación de la cámara del teléfono Android.
  6. Pulsa la opción de "Ubicación de Almacenamiento" y selecciona "Tarjeta de Memoria".
guardar fotos en la tarjeta sd Guardar Fotos en la Tarjeta SD

Después de seguir los pasos anteriores, las fotos capturadas por el teléfono Android se guardarán automáticamente en la tarjeta SD. La configuración previa es la premisa de la recuperación de la tarjeta SD para Android. Para que el proceso de recuperación sea fluido, se recomiendan algunos consejos aquí.

Consejos para Restaurar Fotos Eliminadas de Android

  • Si has eliminado accidentalmente fotos o has formateado tu tarjeta SD, no almacenes ningún dato nuevo en ella antes de realizar la recuperación de datos.
  • Mientras retiras tu tarjeta SD del teléfono Android, desmóntala antes para evitar corromperla.
  • No utilices ninguna de las aplicaciones de la Play Store para la recuperación de la tarjeta SD de Android, ya que, se podrían sobrescribir y hacer imposible para la recuperación más adelante.
  • Durante la recuperación de los archivos de la tarjeta SD del teléfono Android, se deben guardar en una ubicación diferente a la fuente de la tarjeta SD.

Como ofrecemos un par de formas para ayudarte a recuperar las fotos eliminadas de los teléfonos Android. La solución más segura y eficaz es recuperar tus fotos con Recoverit Data Recovery. El programa mantendrá tus datos seguros y privados, y recuperará tus fotos eliminadas con un alto porcentaje de éxito. No dudes en descargarlo y probarlo ahora. ¿Tienes dudas sobre el programa de recuperación de fotos para Android? Prueba la versión gratuita de Recoverit Data Recovery gratis.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo Recuperar Archivos Eliminados de una Tarjeta SD de un Teléfono Android