Cómo Recuperar Fotos Eliminadas o Perdidas en Windows y Mac

Cómo Recuperar Fotos Eliminadas en Windows y Mac

Aquí, puedes obtener 2 soluciones sobre cómo recuperar fotos eliminadas desde Papelera de Reciclaje o con Recoverit - El programa de recuperación de fotos perdidas que te permite hacerlo incluso desde una papelera de reciclaje vacía.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

¿Cómo puedo recuperar fotos que se han eliminado permanentemente?

Quería restaurar algunas imágenes eliminadas de la papelera de reciclaje de la computadora, pero de alguna manera la he vaciado. ¿Es posible recuperar las fotos? ¿Podría alguien decirme cómo puedo recuperar las fotos eliminadas sin tener una copia de seguridad de los archivos?

Hay una idea errónea entre las personas que piensan que una vez que las imágenes se eliminan/formatean/pierden, se han perdido para siempre. Esto es un error. Cuando se eliminan o se formatean las fotos, esas fotos perdidas no se eliminan permanentemente. Aún están almacenadas en la computadora o en el dispositivo donde se encontraban antes. ¿Puedo recuperar las fotos que se han eliminado de forma permanente? Mientras las fotos no se sobrescriban, es posible recuperar las fotos eliminadas. En este artículo, te presentamos soluciones sobre cómo recuperar fotos perdidas o eliminadas. Sigue leyendo y obtén los resultados deseados aquí.

Parte 1. Recuperar Fotos Eliminadas de la Papelera de Reciclaje

La recuperación desde la papelera de reciclaje puede ser la primera opción. En general, cuando se elimina una imagen haciendo clic en el botón de eliminar, puedes encontrar la imagen eliminada en la papelera de reciclaje. Sólo tiene que recuperar la imagen eliminada en 4 pasos como se indica a continuación.

Pero al igual sucede, que algunos de nosotros eliminamos todos los archivos o vaciamos la papelera de reciclaje, con lo que llegamos a la conclusión de que las fotos se han perdido de forma permanente. ¿Cómo puedo recuperar los archivos que se han eliminado de forma permanente sin ninguna copia de seguridad? El programa de recuperación de imágenes puede ayudarte.

recuperar imágenes de la papelera de reciclaje vacía


Parte 2. Restaurar Fotos desde Versiones Anteriores

En caso de que elimines una foto o un video accidentalmente, podrás restaurar la versión original, siempre y cuando sepas dónde se encuentra el archivo. Windows rastrea los cambios que haces en un archivo, por lo que esta es una opción disponible. El historial relacionado con la imagen se almacenará siempre que la opción de historial de archivos esté activada.

restaurar versiones anteriores

guardar la imagen después de restaurar

Aunque este no es el método de recuperación de fotos más fiable, es una buena opción si no tienes otra opción.


Parte 3: Restaurar Fotos desde una Copia de Seguridad de Windows

Todos tendemos a subestimar la importancia de las copias de seguridad en algún momento, pero, basta con una pérdida de datos para comprender lo crucial que es hacer copias de seguridad de los datos con regularidad. Debes hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados en tu dispositivo Windows al menos una vez al mes para que no sufras ninguna pérdida de datos accidental.
copia de seguridad de windows

copia de seguridad de onedrive


Parte 4. Recuperar Fotos en Windows/Mac con Recoverit

Pasos previos a la recuperación completa de imágenes

Para facilitar el éxito de la recuperación de imágenes, debes tener en cuenta los siguientes pasos previos.

Consulta las soluciones específicas para la Recuperación de fotos de la cámara Panasonic.
- 2 minutos para leerlo.
  • Deja de utilizar inmediatamente el disco o dispositivo que contiene las imágenes eliminadas/formateadas/perdidas.
  • NO ESCRIBAS ni guardes ningún dato nuevo en el disco o dispositivo.
  • Busca un programa fiable de sólo lectura y de recuperación de imágenes digitales.

¿Cuál es el mejor programa para recuperar fotos eliminadas?

Al buscar la mejor utilidad de recuperación de fotos, podrás obtener una gran cantidad de información. Para elegir la más adecuada, hay que tener en cuenta los siguientes factores.

  • La Seguridad En Primer Lugar:

El programa de recuperación de fotos debe ser de sólo lectura y no destructivo. Que no dañe tus fotos. Mantén todas tus fotos seguras y privadas.

  • Dispositivo de Almacenamiento:

El programa de recuperación de fotos digitales debe permitir la recuperación de fotos desde el disco o los dispositivos en los que hayas perdido tus fotos, como la computadora, el disco duro externo, el teléfono móvil, la cámara digital, la unidad USB, el Memory Stick, etc.

  • Escenario de Pérdida de Fotos:

La pérdida de fotos puede ocurrir debido al formateo, la eliminación, la infección por virus, la corrupción del sistema, los fallos de alimentación y a otras situaciones. Comprueba si el programa de recuperación de fotos que seleccionas es compatible con todos los escenarios de pérdida de imágenes.

  • Vista Previa en Miniatura:

Comprueba si te permite previsualizar las imágenes antes de recuperación de fotos. La vista previa de las imágenes perdidas te indica si el programa puede recuperar tus fotos perdidas.


Recoverit Recuperación de Fotos es uno de los mejores programas de recuperación de imágenes que cumple todas las condiciones anteriores, es fiable y seguro. También puede recuperar videos y archivos de audio perdidos con el programa de recuperación de fotos.

¿Cómo Funciona Recoverit? El recuperador de imágenes de sólo lectura utiliza tecnología avanzada de protección de datos, escaneo y búsqueda para leer, rastrear y marcar los archivos perdidos. Recoverit reúne todos los datos seleccionados y te muestra el menú resultante. Es capaz de escanear toda la computadora o la ubicación específica y restaurar los datos con mayor precisión.

Descarga, instala y ejecuta gratuitamente el programa de recuperación de imágenes para Windows / Mac según el sistema operativo.


Guía: ¿Cómo Recuperar Fotos Perdidas/Eliminadas?

Descarga gratis Recoverit para Windows, y luego realiza los siguientes pasos sencillos para realizar la recuperación de fotos perdidas o eliminadas.

Los usuarios de Mac pueden descargar e instalar gratis Recoverit Data Recovery para Mac para recuperar fotos perdidas en la computadora Mac.
NO INSTALES el programa Recoverit Data Recovery en la misma partición en la que perdiste los datos para evitar sobrescribir los datos originales.

Paso 1. Seleccionar una Partición o Unidad

Para recuperar fotos eliminadas o perdidas, selecciona la ubicación donde perdiste tus archivos y haz clic en "Iniciar" para escanear las imágenes perdidas.

Si has vaciado la papelera de reciclaje y has perdido fotos, selecciónalas como unidad de destino.

recuperar fotos perdidas

Paso 2. Escanear el Disco Duro Seleccionado

El programa de recuperación de archivos inicia automáticamente un escaneo completo en el disco duro que selecciones para tus fotos perdidas.

Si estás haciendo la recuperación de imágenes de la papelera de reciclaje, te ofrecemos otro modo de escaneo. Puedes pasar al modo de escaneo profundo y obtendrás más resultados de la papelera vacía.

escaneo profundo de fotos perdidas

Paso 3. Previsualización y Recuperación de Imágenes Eliminadas

restaurar fotos perdidas

Después de la recuperación de fotos, te aconsejamos encarecidamente que selecciones otro directorio diferente al de origen, en caso de que eventualmente se sobrescriban los datos de origen.


Parte 5. ¿Cómo Asegurarte de que Tus Fotos Eliminadas Puedan Ser Recuperadas?

La recuperación de fotos puede ser estresante. Lo mejor es que tomes algunas medidas de antemano para asegurarte de que tus fotos son recuperables. Cuanto más preparado estés, más rápido podrás afrontar el problema de la pérdida de tus archivos multimedia.

1. Configura apropiadamente la Papelera de Reciclaje:
Una vez que elimines una foto, normalmente irá a la papelera de reciclaje. Debes ajustar la configuración de la Papelera de Reciclaje para que los medios eliminados puedan permanecer allí durante un tiempo antes de ser eliminados. Puedes configurarla para que los datos de la papelera se eliminen cada treinta días. Esto te dará tiempo suficiente para recuperar un archivo en caso de que te des cuenta de que lo necesitas un poco después. Resiste la tentación de hacer Shift+Delete, es decir, borrar permanentemente, tus archivos para que tengas la oportunidad de recuperar las imágenes de la Papelera de Reciclaje.

recuperar fotos perdidas
2. Activa el Historial de Archivos:
Si aprovechas las opciones de copia de seguridad que ofrece Windows, siempre podrás recuperar las fotos eliminadas. Si la opción de Historial de Archivos está activada, tendrás la oportunidad de restaurar versiones anteriores de los archivos y carpetas. Windows realiza un seguimiento de los cambios que realizas en cualquier archivo o carpeta cuando das este permiso. Todas las versiones anteriores de un archivo o carpeta en particular estarán disponibles para ti incluso después de que se haya eliminado. Una vez que localices la versión anterior que necesitas, podrás volver a guardarla en tu dispositivo.


3. Habilita la opción de copia de seguridad en Windows:
Verás que Windows ofrece una opción de copia de seguridad con la que puedes hacer copias de seguridad de todos tus archivos de forma automática. Puedes configurarla para que Windows haga una copia de seguridad de tus datos cada semana, o puedes hacer una copia de seguridad de tus datos de forma manual cada vez que sientas la necesidad.
Hacer una copia de seguridad de tus datos es crucial si tiendes a trabajar con muchos datos. Una vez que actives la opción de copia de seguridad, tendrás todas tus fotos y videos a salvo del peligro de una eliminación accidental. Podrás acceder a cualquier archivo que hayas eliminado sin ningún problema.
4. Aumenta las posibilidades de recuperación:
Haz todo lo necesario para mantener tus archivos recuperables y accesibles. Esto te ayudará a recuperar los archivos más rápida y eficazmente.
Perder fotos y videos importantes puede ser devastador; sin embargo, es posible que no los haya perdido para siempre en la mayoría de los casos. Si eliminas o pierdes accidentalmente las fotos, aún estarán ubicadas en algún lugar del almacenamiento. El dispositivo no las elimina por completo.
Puedes recuperar los soportes perdidos directamente desde la papelera de reciclaje, o puedes utilizar la función de historial de archivos para restaurar versiones anteriores de las fotos que has perdido. Un programa como Recoverit Recuperación de Fotos facilitará el proceso de recuperación de las mismas. Recoverit Recuperación de Fotos utiliza un recuperador de imágenes de sólo lectura para leer, rastrear y marcar los archivos. Asegúrate de hacer copias de seguridad de tus archivos multimedia con regularidad.
Ahora que ya sabes cómo puedes recuperar fotos borradas o perdidas de forma sencilla pero eficaz, recuerda que si entras en pánico sólo retrasarás la solución. Utiliza cualquiera de los métodos anteriores para recuperar tus valiosas fotos y videos.


Guárdalo Todo

Recuperar fotos perdidas se puede hacer de forma sencilla desde la - Papelera de Reciclaje Copia de Seguridad de tus Archivos, versión anterior, Recoverit etc. ¡PERO! Si escribes nuevos archivos o destruyes el disco duro, será menos posible recuperar las fotos. Así que deja de hacer más operaciones en el disco duro donde se produjo la pérdida de fotos.

Video Tutorial: ¿Cómo Recuperar Fotos/Videos/Documentos Eliminados con Pasos Fáciles?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | Cómo Recuperar Fotos Eliminadas o Perdidas en PC / Móvil