¿Cómo recuperar fotos borradas de Android/IOS/PC? [Método 2022]

¿Cómo recuperar fotos borradas de Android/IOS/PC?

En el artículo usted podrá ver los métodos para recuperar fotos eliminadas en su teléfono ya sea un teléfono Android o iPhone, además también veremos los métodos para recuperar fotos de su PC. Así que le brindaremos las mejores soluciones.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

Jose: He eliminado accidentalmente mis fotos, pensaba que tenía una copia de seguridad y no es así, y no sé cómo recuperarlas. Necesitaría algún método para recuperar las fotos borrados. Gracias y un saludo.

Gracias por su pregunta. Pues es posible que tanto usted como a cualquier persona le haya sucedido alguna vez que eliminase algunas fotos accidentalmente. Ya sea en su celular o en su ordenador, hay métodos viables para recuperar sus fotos borradas. Entonces, ¿es posible recuperar las fotos borradas permanentemente sin copia de seguridad? En el artículo, veremos todos los métodos ya sea para PC o su celular Android o iPhone. Además, le daremos algunos consejos para que no vuelva a llevarse un susto de perder datos. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas de Móvil (Android & IOS)

Ya sea en un dispositivo Android o IOS, hay métodos comunes para su recuperación con aplicaciones de terceros y la misma nube. Pero antes de liarse a usar aplicaciones, eche un ojo a la Galería por si aún la conserva. También recuerde que existe una carpeta de Papelera, la cual, se alojan las fotos eliminadas de los últimos 30 días. Puede seleccionarlas y recuperarlas para que estén a salvo.

1. Recuperar fotos borradas de Android

Método 1: Comprobar si tiene copia de seguridad en Google Fotos

Google foto por excelencia es la aplicación para respaldar sus fotos en su dispositivo Android, guarda todas las fotos de su dispositivo en la nube como respaldo, es tan fácil como sincronizar su cuenta de Google en su dispositivo. De esta manera cuando la sincronización es exitosa se copian las fotos y videos en la nube. En los nuevos dispositivos se sincroniza automáticamente por si ha usted se le ha olvidado.

Si usted utiliza Google Fotos, y aunque no lo haga, quizás sin darse cuenta Google haya almacenado sus imágenes de su Smartphone en la nube. Compruébelo accediendo a la aplicación, recuerde que Google fotos también cuenta con una papelera de reciclaje, con lo cual las fotos eliminadas de su dispositivo seguirán a salvo en la nube contando con 30 días para recuperarlas.

La gran ventaja de tener el servicio de Google fotos activado es que cualquier foto de su dispositivo se aloja allí de manera indefinida y también si lo ha eliminado en su dispositivo se almacenará en la papelera, con lo que siempre tendrá acceso a sus fotos. Uno de los inconvenientes es el almacenamiento, Google por defecto nos cede 15 GB en la nube gratuitamente y con los años si utiliza la misma cuenta se suele llenar bastante rápido, con lo que tendrá que pasar las fotos a un dispositivo de almacenamiento externo o puede comprar más almacenamiento a un buen precio.

google fotos

Método2: Usar una aplicación de recuperación de fotos -Disk Digger

Si no es posible encontrar sus fotos eliminadas en su papelera ni en la nube, usted tendrá que utilizar una aplicación de terceros de recuperación de datos de móvil. DiskDigger puede recuperar sus fotos borradas, ya que esta aplicación accede a la caché y miniaturas de las fotos, comúnmente conocidas como Thumbnails. ¿Qué quiere decir con eso? Que lo que usted va a recuperar son las fotos, pero con menor calidad que la foto original.

Una de las aplicaciones más populares para esta misión es DiskDigger. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente deberá otorgar permiso para acceder al almacenamiento y esperar que busque sus fotos eliminadas. Una vez se complete el escaneo podrá recuperar sus fotos y guardarlas en su galería.

Pues las ventajas son claras recuperar fotos eliminadas de su celular Android, el mayor inconveniente es que no las recupera a máxima calidad y si usted no tiene el móvil rooteado tendrá más limitaciones, aún así es una buena herramienta para recuperar sus fotos.

diskdigger

Método3: Recuperar fotos de la tarjeta SD

Si tienes una tarjeta interna para almacenar los datos de tu teléfono Android, tiene más posibilidad tener tus fotos borradas de vuelta. En este caso debe conseguir un programa profesional en tu ordenador para recuperar fotos de terceros de la memoria de almacenamiento del teléfono Android. El almacenamiento interno se usa principalmente con tarjeta Micro SD para almacenar datos de Android, como fotos, videos y otros archivos. Recoverit podrá recuperar sus fotos eliminadas de su celular Android, se necesita un PC ya que trabajaremos la recuperación de fotos desde este.

Una de las grandes ventajas es que podrá recuperar sus imágenes con la calidad original y tendrá una tasa de recuperación con Recoverit de un 97%, el gran inconveniente es que los últimos modelos de móviles no cuentan con soporte para tarjetas MicroSD. Pero si su móvil tiene tarjeta SD no se preocupe porque este software le devolverá todas sus fotos eliminadas.

2. Recuperar Fotos Borradas de IOS

Método1: Compruebe la carpeta de eliminados recientemente

Lo primero será comprobar su carpeta de eliminados recientemente, recuerde que en los dispositivos IOS, las fotos y vídeos eliminadas se almacenan en su papelera durante 30 días, con lo que usted podrá recuperar dichas fotos. La carpeta de fotos eliminadas recientemente la puede encontrar en su aplicación de fotos en la zona de abajo.

Método2: Restaurar las fotos desde iCloud

Si usted no encuentra sus fotos en su iPhone no se preocupe, existe la nube de IOS llamada iCloud, siempre y cuando esté sincronizado con su dispositivo se subirán sus fotos y vídeos de manera automática para respaldar sus archivos. Es muy sencillo volver a recuperarlas, para ello necesitará un PC.

seleccione fotos en icloud

vista previa de sus fotos fotos en icloud

Método3: Recuperar fotos borradas con un software de tercer parte - Dr.Fone

Dr.Fone es el primer software de recuperación de iPhone para datos personales. Siendo compatible con todas las versiones de iOS, con lo que usted podrá recuperar sus fotos eliminadas de la manera más eficiente y sencilla. También sirve para Android.

dr-fone-recuperación de fotos

dr-fone seleccione fotos que quiere recuperar

dr-fotos vista previa de fotos borradas

Cómo Recuperar Fotos Borradas de Ordenador (Windows & Mac)

Al igual que puede perder sus fotos en un celular puede pasarle en su PC del mismo modo. Generalmente en un PC existen muchas más herramientas de recuperación de fotos que en un celular, pero es cierto que puede llegar a ser más difícil ya que tiene mucho más almacenamiento. Tenemos como ventaja que antes de eliminarse un archivo existe un paso intermedio, la papelera de reciclaje. Pero no siempre es suficiente, y existe la posibilidad de que se eliminen las fotos de su papelera y se pierdan.

Método 1: Compruebe su papelera de reciclaje

Antes de descargar una herramienta de recuperación visite su papelera de reciclaje y compruebe si sus fotos se alojan allí. Simplemente si están alli pulse sobre ella y pulse Restaurar.

recuperación de papelera de reciclaje

Método2: Ver versiones anteriores

Tanto en Windows como Mac existe una forma de recuperar sus fotos, simplemente realizando una restauración de su sistema desde la última copia de seguridad, en ambos sistemas operativos se realiza de manera diferentes.

Restaurar Windows 10 al punto de restauración anterior es muy interesante y a la vez una de las funciones más desconocidas de este sistema operativo. Le permite dar marcha atrás si se ha producido un error o en este caso alguna pérdida de fotos. Windows 10 crea automáticamente un punto de restauración cada cierto tiempo. A continuación, le explicaremos cómo restaurar la copia de seguridad de Windows.

Para restaurar una versión de Mac se utiliza la herramienta Time Machine para restaurar una copia de seguridad anterior de nuestro dispositivo, de este modo podrá recuperar sus fotos eliminadas.

time machine

Método 3: Usar un Software de Recuperación de Datos

Si después de los pasos anteriores usted no ha podido recuperar sus fotos, no se preocupe, existen herramientas de recuperación de fotos. Estas herramientas recuperan sus fotos eliminadas de su papelera, ya que aunque elimine una foto no se elimina del todo hasta que no se sobrescribe por otro archivo.

Le traemos un listado con las mejores herramientas de recuperación del mercado en la que le indicaremos sus principales características para que usted elija la que mejor se adapte a sus necesidades de recuperación de fotos eliminadas.

1) Recuva:

Recuva es una herramienta de recuperación que le permite recuperar todo tipo de archivos de cualquier unidad de almacenamiento. Se basa en la búsqueda que no han sido referenciados como espacio libre en el medio de almacenado. Esto quiere decir que el archivo no se ha sobrescrito por otro nuevo.

Recuva

Pros
  • Es un software gratuito en el mercado.
  • Puede hacer un escaneo de su PC súper rápido.
  • Facilidad de instalación y de uso y soprta varios idiomas
Contras
  • No es 100% seguro para la seguridad de tus datos ya que es gratis
  • La tasa de éxito de recuperación es relativamente baja ya que es un software muy antiguo

2) Minitool Photo Recovery:

Minitool es un software profesional para recuperar fotos eliminadas para Windews y Mac. Proporciona una manera fácil para que los usuarios escaneen la PC en busca de archivos perdidos, dañados o corruptos. El software incluye elegir el módulo de recuperación adecuado para cada situación de pérdida de datos, según el dispositivo, y luego previsualizar y recuperar los datos recuperables.

Pros
  • Puedes elegir entre análisis completo y análisis rápido para recuperar.
  • Rastrea particiones eliminadas, incluso si el encabezado de la partición está dañado.
  • Compatible para Windows y Mac.
Contras
  • No puede usar un disco de arranque para recuperar datos.
  • La instalación automáticamente seleccionará un programa adicional llamado WebAdvisor.

3) EaseUS Data Recovery Wizard:

Es una de las herramientas de recuperación de datos más potente del mercado, desarrolla una serie de programas de recuperación de datos para resolver los problemas de pérdida de datos, desde la simple eliminación hasta los casos más graves.

easeus

Pros
  • Tiene una tasa muy alta de éxito de recuperación de datos
  • Interfaz fácil de usar y soporta varias idiomas
  • El software más profesional y seguro en el mercado de recuperación de datos
Contras
  • El precio es relativamente alta en comparación con otros softwares en el mercado.
  • No permite crear una partición de recuperación del sistema.

4) Recoverit:

El software más potente de recuperación del mercado con un 97% de tasa de recuperación. Tiene diferentes algoritmos de recuperación para que se adapte de la mejor manera a la situación de pérdida de datos. El programa Recoverit de recuperación de archivos ofrece mucho más de lo que se percibe a primera vista. Estas características subyacentes rescatarán tus datos perdidos de manera eficiente y le ayudarán a distinguir el mejor programa Recoverit Data Recovery de sus rivales.

recoverit

Pros
  • La tasa de recuperación más alta de 97% para la mayoría de las situaciones de la pérdida de datos.
  • Mejor calidad-precio en el mercado.
  • Una interfaz útil y sencilla para principiantes y soporta todos idiomas
  • Puede crear disco de arranque y hacer recuperación de computadoras con fallas en el sistema.
Contras
  • El análisis profundo puede tardar mucho tiempo si tiene muchos archivos en su PC.
  • La versión gratuita sólo ofrece la capacidad de 100M para la recuperación de datos de su disco duro.

Además, Recoverit de ser el software más completo de recuperación de fotos y vídeos. Si la foto esta dañada, puede repararla a través de la herramienta Repairit. En conclusión es increíble todas la facilidades y herramientas que nos ofrece este software, con lo que tenemos que declararlo claro ganador frente los demás.

También existe otros programas útiles en el mercado, les dejo aquí una tabla de compración para que pueda elegir a su preferencia.

>Tabla de Comparación de los Softwares para Recuperar Fotos

Producto Gratuito Velocidad de Análisis Recuperación Estabilidad Facilidad de Uso Calificación General Disponibilidad
Recoverit 359 GB/HR Alta Alta ★★★★★ 9.7 Pruébalo Ahora >
Recuva 249 GB/HR Igual Necesita Mejorar ★★★☆☆ 9.4 --
PhotoRec 143 GB/HR Baja -- ★☆☆☆☆ 7 --
Stellar Phoenix 150 GB/HR Igual Necesita Mejorar ★★★☆☆ 8.9 --
Minitool 160 GB/HR Igual Necesita Mejorar ★★★☆☆ 8.5 --

Consejos para hacer recuperación de fotos

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar foto | ¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de Android/IOS/PC ?