[PASO A PASO] Recuperar Fotos Borradas de Cámara Digital

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de Cámara Digital? [Tutorial Paso a Paso]

¿Has borrado por accidente una foto preciosa de tu cámara? En este artículo veremos cómo podemos recuperar de manera exitosa fotos que han sido borradas de nuestra cámara digital.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

P: He dado a “borrar”  a una foto preciosa tomado con mi cámara Cannon por accidente, ¿Cómo puedo recuperar la foto borrada de mi cámara digital? ¡Ayudaaa!

Puede ser muy angustioso borrar accidentalmente fotos únicas o importantes de una cámara digital. Las fotos se toman para eso, para recordar esos momentos únicos que no pueden ser recreados nuevamente. Es por eso que mucha gente tiende a sentirse de la patada cuando pierden sus imágenes.

Afortunadamente, hay maneras de poder recuperar las fotos, utilizando diversos métodos los cuales te permitirán tener una mayor posibilidad de éxito.

Si te a ocurrió la pérdida de foto por accidente, lo primero que debes hacer es dejar de hacer ninguna foto más en tu medio de almacenamiento.  Cada vez que guardas una nueva imagen corres el riesgo de sobrescribir una foto eliminada que podrías querer recuperar. Una vez sobrescrita, las probabilidades de recuperarlas con un software de recuperación y puede perderse definitivamente. 

¿Estás listo? ¡Vamos a hacerlo!

Parte 1: Cómo recuperar fotos borradas de cámara digital.

Para poder recuperar las fotos borradas de tu cámara, la forma más efectiva es hacer uso de un software que es punta de lanza en materia de recuperación de información, nos referimos a Wondershare Recoverit.

Este software soporta la recuperación de fotos de la cámara en diferentes formatos, así como la recuperación de música y vídeos en muchos formatos. Y lo que es más importante, es seguro y fácil de usar.

recuperación de cámara digital

Recoverit - El Mejor Software para Recuperar Fotos de Cámara Digital

  • Recupera los datos perdidos o borrados, como archivos, fotos, audio, musica, correos efectica y seguramente.
  • Soporta recuperación de datos de USB, papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de fotos en todos los formatos principales como CRW, JPEG, JPG, PNG, PSD, RAW, RGB, y más.
  • Capaz de recupera datos en diferentes situaciones, como eliminados, formateados, de daño de disco duro o sistema, ataque de vírus.

No importa cómo y cuándo se pierdan las fotos y los vídeos, como la eliminación, el formato, la corrupción del dispositivo o la inaccesibilidad de la tarjeta de memoria, el software de recuperación de la cámara digital puede ayudarle a recuperarlos todos en unos pocos clics.

Para recuperar las fotos borradas de tú cámara digital sigue estos sencillos pasos quete mostramos a continuación.

Debes descargar e instalar el Software Recoverit de Wondershare

Paso 1

Descarga e instala Wondershare Recoverit en tu computadora. En este punto es importante hacer notar que no puedes instalar el software en la unidad en la que planeas hacer la recuperación. Para mayor seguridad, realiza la instalación en la unidad donde se encuentra el sistema operativo.

Paso 2

El siguiente paso es conectar la cámara o la tarjeta memoria a la computadora e iniciar el programa. Selecciona la cámara en la pantalla de selección de ubicación para que Wondershare Recoverit sepa donde debe hacer la búsqueda. Haz clic en iniciar para empezar el escaneo de las imágenes perdidas.

Realizar Escaneo del equipo

Paso 3

Ahora el software Wondershare Recoverit empieza a hacer un escaneo de todos los archivos de tu cámara digital, puedes seleccionar el tipo de archivo y ir a Gráficos para encontrar tus fotos perdidas de manera más rápido. También puedes hacer clic en el botón Filtrar y hacer una filtración por tiempo o por tamaño para fijar rápidamente tus fotos.

buscando fotos borradas de la camara

Paso 4

Una vez culminado el escaneo, es momento de previsualizar y recuperar las fotos que han sido borradas de la cámara. Luego del proceso, se muestran todos los archivos recuperables, incluidos los archivos de audio, las fotos y los vídeos. Para obtener las fotos perdidas, puedes ir directamente a la categoría "Foto", previsualizarlas una a una y marcar "Recuperar".

Archivos Recuperados

Parte 2: Prácticas correctas para no perder fotos de tu cámara digital.

Deberías considerar la adopción de las siguientes buenas prácticas para proteger tus fotos de un borrado accidental.

Lo primero es transferir las fotos con prontitud. Saca las fotos de la cámara y guárdalas de forma segura lo antes posible. Evita dejar la única copia de las imágenes valiosas en la cámara o en su tarjeta SD. De igual forma etiqueta tus tarjetas, para evitar que formatees tarjetas de manera errónea.

Después de transferir tus fotos al ordenador, tómate el tiempo de hacer una copia e seguridad para protegerlas haciendo copias de seguridad. Deberías hacer esto con cierta regularidad y a ser posible en múltiples lugares.

Evita los dispositivos no verificados, conecta tu cámara sólo a ordenadores que hayan sido verificados como libres de virus y malware y en los que realmente confíes. Asegúrate de que siempre estás ejecutando un software antivirus actualizado en tu máquina para evitar infecciones.

Mantén el firmware de tu cámara actualizado, Cuando se ofrezcan actualizaciones de firmware para tu cámara Canon, instálalas lo antes posible. El uso de un firmware obsoleto puede conducir a un escenario de pérdida de datos inesperada que podría haberse evitado fácilmente.

Parte 3: Video Tutorial sobre cómo recuperar fotos/video de una cámara digital.

En el video siguiente te va a mostrar los pasos detallados de cómo recuperar fotos o videos eliminadas de la cámara digital. ¡Sigue la guía de video y recupéralas AHORA!

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

¿Por qué no puedo abrir las fotos recuperadas de mi cámara?

Por fin te ha aparecido la foto que quieres recuperar pero no puedes abrirla, ¿por qué? Hay 2 razones posibles:

Recuerdate que si has tomado más fotos con la cámara después de la pérdida de datos, es posible cuasar la sobreescrita y si no puedes encontrarla con el software, es muy probable por eso. En otro caso, ya la tienes recuperado y guradao en tu almacenamiento local pero cuando dar "abrir" te parece un error, es posible que la foto está dañada. ¡No te llores! Aún hay maneras para salvar esta situación. Aquí necesita usar otro software de reparación de fotos para comprobar si aun puedes repararla a un estado bueno. Recomendamos Wondershare Repairit.

Contando con una interfaz súper fácil, con solo 3 pasos puedes reparar tus fotos dañadas. Descárgalo haciendo clic en el botón abajo para probar.

reparar foto corrupta de camara digital

Conclusión

Utilizando la información que hemos proporcionado, deberías ser capaz de recuperar las fotos perdidas de una cámara Canon siempre que actúes antes de que hayan sido sobrescritas por nuevas imágenes. Esperamos que este artículo le haya resultado informativo y le deseamos la mejor de las suertes en la recuperación de sus archivos borrados.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar cámara | Como Recuperar Fotos Borradas de una Cámara Digital