Los 5 mejores programas gratuitos para recuperar fotos del 2024
Wondershare Recoverit

Recuperación de fotos

  • Recupera fotos borradas o perdidas de forma eficaz, segura y completa.
  • Maneja más de 500 escenarios de pérdida de datos, incluyendo borrado, formateo, ataque de virus, etc.
  • Repara automáticamente las fotos dañadas durante el proceso de vista previa.
Recuperar ahora Recuperar ahora Recuperar ahora Más información >

Los 5 mejores softwares gratuitos de recuperación de fotos del 2024

¿Quieres recuperar imágenes perdidas o borradas de forma gratuita? Echa un vistazo a nuestra lista de los cinco mejores programas gratuitos de recuperación de fotos del 2024, incluyendo una reseña muy detallada.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Feb 27, 24, Actualizado May 13, 24

¿Has perdido fotos valiosas de tu computadora? No te preocupes; existen programas de recuperación de fotos que podrían ayudarte. Sin embargo, son tantos y tan variados los programas de recuperación de fotos para PC que puedes tardar bastante en elegir uno.

Afortunadamente, hemos elaborado una lista de las mejores soluciones de software de recuperación de fotos con reseñas detalladas. Explicaremos por qué deberías utilizar herramientas gratuitas, cómo las hemos seleccionado y te mostraremos sus principales características. De este modo, podrás elegir el software que mejor se adapte a tus necesidades y recuperar rápidamente las fotos perdidas.

Tabla de contenidos
    1. [Recomendado] Wondershare Recoverit: Recuperarción de Fotos Gratis
    2. Recuva
    3. Stellar Photo Recovery
    4. Undelete 360
    5. PhotoRec

¿Qué criterios utilizamos para seleccionar los mejores programas gratuitos de recuperación de fotos?

Entre la inmensa cantidad de programas gratuitos de recuperación de imágenes, elegir el mejor puede ser agotador y llevar horas. Por eso, hemos querido hacer una selección de las mejores herramientas gratuitas de recuperación de fotos cuyas características son excepcionales.

¿Cómo hemos hecho la selección y reducido la lista a solo cinco programas? Hemos comprobado su compatibilidad con formatos de archivo, interfaz y eficacia de recuperación.

  • Compatibilidad y versatilidad de formatos de archivo

El primer factor que analizamos fue la compatibilidad y versatilidad de los formatos de archivo. Las imágenes perdidas pueden estar en distintos formatos de archivo. Si tu herramienta de recuperación de fotos no es compatible con muchos de los formatos de archivo más comunes, tendrás que buscar otra que sí lo sea, lo que puede demorarte horas. Lo más fácil es encontrar un software versátil que sea compatible con muchos formatos de archivo.

  • Interfaz y facilidad de uso

La interfaz del software es otro factor determinante. Si para utilizar determinado software necesitas un manual o muchas instrucciones, lo más probable es que acabes aburriéndote y renunciando a él.

En cambio, si la interfaz es intuitiva y fácil de usar, es muy probable que incluso los usuarios sin conocimientos técnicos recuperen rápidamente sus fotos. Una interfaz moderna y fácil de usar es clave en una herramienta de recuperación de fotos.

  • Eficacia y velocidad del proceso de recuperación de fotos

Para que un programa de recuperación de fotos sea de calidad, además de la compatibilidad de formatos de archivo y la interfaz, debe ser eficaz y rápido.

Si el proceso de recuperación tarda horas y no proporciona resultados de alta calidad, no deberías utilizar ese programa. Las mejores herramientas gratuitas de recuperación de fotos son eficaces y rápidas a la hora de restaurar imágenes.

Tabla comparativa de los 5 mejores programas gratuitos de recuperación de fotos

Software Compatibilidad Velocidad de análisis Tasa de éxito de la recuperación Facilidad de uso
Wondershare Recoverit Windows, Mac 359 GB/HR Alta puntuación 5.05 estrellas
Recuva Windows 249 GB/HR Igual puntuación 3.03 estrellas
Stellar Photo Recovery Windows, Mac 150 GB/HR Igual puntuación 4.04 estrellas
Undelete 360 Windows 160 GB/HR Igual puntuación 3.03 estrellas
PhotoRec Windows, Mac, Linux 143 GB/HR Baja puntuación 1.01 estrella

Análisis detallado de los 5 mejores programas gratuitos de recuperación de fotos

Ahora que ya hemos detallado los criterios para elaborar nuestra lista de los 5 mejores programas gratuitos de recuperación de imágenes, es el momento de analizar cada uno de ellos. Presentaremos las especificaciones técnicas de cada uno, las características más destacadas, el funcionamiento general, si son gratuitos o de pago, sus ventajas y desventajas, y las opiniones de los usuarios.

#1. Wondershare Recoverit: Recuperarción de Fotos Gratis

Wondershare Recoverit Recuperarción de Fotos Gratis
Recupera gratis
Recupera gratis

Wondershare Recoverit es un potente programa de recuperación de fotos capaz de rescatar tus imágenes perdidas o eliminadas en apenas segundos, ya sea desde tu computadora, tarjeta de memoria, disco duro, tarjetas SD, USB, cámaras digitales y otros medios.

Wondershare Recoverit Recuperarción de Fotos Gratis será tu salvación frente a diversos escenarios de pérdida de datos, como corrupción de disco duro o de archivos, eliminación accidental, disco duro formateado, partición perdida, ataque de virus, etc. Con Wondershare Recoverit podrás recuperar tus fotos de forma rápida y eficaz.

Especificaciones técnicas

SO compatibles Windows 11/10/8/8.1/7/Vista Windows Server 2003-2022 macOS 10.10 en adelante
Sistemas de archivos compatibles exFAT, FAT16, FAT32, NTFS, ReFS, HFS, HFS+, APFS, JFS, BFS, BTRFS, RAID, EXT4, XFS y cualquier disco RAW
Formatos de archivo compatibles Más de 1000, incluidos CRW, JPEG, JPG, PNG, PSD, RAW, RGB, DCM, PCT, PIC, WebP, entre otros.
Espacio en disco y RAM Un mínimo de 56 MB para la instalación; al menos 2 GB de RAM (más RAM en caso de archivos de gran tamaño)

Características principales

Entre las características más destacadas de Wondershare Recoverit se incluyen:

  • Recupera todas tus fotos y videos desde dispositivos de almacenamiento vacíos causados por ataques de malware, corrupción de disco, borrados accidentales, daños en el disco duro, etc.
  • Recupera fotos desde diferentes dispositivos de almacenamiento, como tarjetas SD, tarjetas CF, cámaras digitales, drones, videocámaras, discos duros y servidores NAS.
  • Recupera datos incluso cuando la computadora no arranca o está atascada en la llamada "pantalla azul de la muerte" o "pantalla negra de la muerte".
  • Permite obtener una vista previa de los archivos de imagen antes de recuperarlos.
  • Repara automáticamente las fotos dañadas durante el proceso de vista previa.
  • Recupera imágenes RAW de las principales marcas de cámaras, como Canon, Nikon, Sony, etc.
  • Filtros con múltiples opciones para ayudarte a localizar rápidamente las imágenes deseadas.
  • Recupera "archivos sin fuente" a los que les faltan los metadatos.

Desempeño general

El proceso de recuperación de fotos con Wondershare Recoverit es rápido y eficaz. Podrás recuperar tus fotos perdidas o eliminadas con solo unos clics.

Su análisis avanzado encuentra y recupera rápidamente archivos perdidos. No importa en qué circunstancias desafortunadas hayas borrado o perdido tus fotos, Wondershare Recoverit puede devolverles su antiguo esplendor.

Recupera gratis
Recupera gratis

A continuación encontrarás los pasos a seguir para utilizar este software de recuperación de imágenes:

  1. Instala e inicia Wondershare Recoverit en tu computadora.
  2. Ve a Discos duros y Ubicaciones y selecciona el almacenamiento con tus fotos perdidas.
recuperación de fotos en wondershare recoverit
  1. El software empezará automáticamente a escanear la unidad. Es posible pausar o detener el análisis en caso de que encuentres los archivos perdidos antes de que finalice el proceso.
supervisar el proceso de escaneado
  1. Una vez finalizado el escaneo, podrás obtener una vista previa de las fotos recuperables. Selecciónalas, haz clic en Recuperar y guárdalas en una ubicación segura.
recuperar fotos en wondershare recoverit
Recupera gratis
Recupera gratis

Consejos sobre la recuperación de fotos

ícono nota
Nota:
  • Si trabajas con una computadora Mac, puedes consultar este tutorial: Cómo recuperar fotos eliminadas en Mac.
  • En el momento en que tus fotos se borren o se pierdan por accidente, evita guardar más fotos o archivos en ese dispositivo de almacenamiento. De lo contrario, podrías sobrescribir tus datos.
  • Ten un dispositivo de almacenamiento seguro para guardar las fotos recuperadas y guárdalas en la misma ubicación donde se borraron antes. Si no, volverás a perder tus datos.

Opciones gratuitas y de pago

Wondershare Recoverit es una herramienta premium pero también ofrece una versión gratuita. Sin embargo, esta última solo permite recuperar hasta 100 MB de fotos. Si necesitas un servicio ilimitado de recuperación de imágenes que ofrezca todas las funciones y cubra todos los escenarios, incluyendo la recuperación de fotos de una computadora averiada, puedes optar por alguno de los siguientes planes de precios:

  • Esencial: $69.99 al año
  • Estándar: $79.99 al año
  • Premium: $99.99 al año

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Alta tasa de recuperación para más de 500 escenarios de pérdida de datos.
  • La velocidad de la primera exploración es la más rápida entre estos programas.
  • Interfaz útil y fácil de usar para principiantes.
  • Tecnología patentada que permite recuperar archivos de video de gran tamaño sin dañarlos.
Desventajas
  • En la versión gratuita, la recuperación de fotos está limitada a un máximo de 100 MB

Opiniones de usuarios

G2 ha otorgado a Wondershare Recoverit una puntuación de 4.3 estrellas. Los usuarios elogian el software asegurando que es la mejor aplicación para recuperar fotos borradas, y afirman que es una solución completa para todos los escenarios de pérdida de datos, además de muy segura. Sin embargo, como solo permite recuperar hasta 100 MB de archivos de forma gratuita, algunos usuarios también señalan que puede resultar poco asequible para usuarios no comerciales. Por ejemplo, un usuario anónimo escribió en G2:

Con una interfaz de usuario sencilla, Wondershare Recoverit nos ofrece las herramientas y funciones necesarias para recuperar nuestros datos perdidos. La aplicación es fácil de entender para cualquiera. Podemos esperar recuperar el 99% de los archivos perdidos. La velocidad de recuperación es buena. Y el resumen de los detalles es muy útil para saber lo que hay dentro del dispositivo de almacenamiento. En comparación con otras herramientas de recuperación esta es la mejor que he utilizado. En mi caso no observé nada negativo en Wondershare Recoverit, pero creo que se debería reducir el precio de las suscripciones. Por lo demás, los usuarios podrán disfrutar de un producto de calidad desarrollado por Wondershare.

Sin duda, Wondershare Recoverit goza de una larga lista de clientes satisfechos desde hace más de 20 años.

#2. Recuva

programa de recuperación de fotos recuva

Recuva es una herramienta gratuita de recuperación de fotos muy sencilla. Puede trabajar con memorias USB, discos duros, tarjetas de memoria, tarjetas SD y otros dispositivos de almacenamiento. Una de sus mejores cualidades es la recuperación de fotos borradas permanentemente. Recuva también puede ayudarte a evitar la pérdida de datos debida a discos dañados y sistemas bloqueados.

Especificaciones técnicas

SO compatibles Windows 10/8.1/7/Vista/XP
Sistemas de archivos compatibles exFAT, FAT16, FAT32 y NTFS
Formatos de archivo compatibles CRW, JPEG, JPG, PNG, PSD, DCM, PCT, PIC, etc.

Características principales

Las principales características de Recuva incluyen:

  • Gran capacidad de recuperación de archivos, incluyendo fotos, documentos, música y mucho más.
  • Permite recuperar fotos de unidades de disco dañadas o recién formateadas.
  • Ofrece un escaneo profundo, por lo que es casi imposible que haya archivos que no se puedan recuperar.
  • Ofrece una función de eliminación segura para ayudarte a borrar archivos para siempre.

Desempeño general

Recuva ofrece un escaneo rápido y está disponible en casi 40 idiomas. Si bien el escaneo rápido a veces puede resultar infructuoso, un escaneo profundo proporcionará resultados mucho mejores. Sin embargo, este último tarda más tiempo. Otra desventaja es que Recuva a veces no reconoce particiones dañadas que el sistema no puede leer.

Opciones gratuitas y de pago

Recuva ofrece un software de recuperación de imágenes completamente gratuito ideal para uso personal. Pero si quieres más opciones (soporte para disco duro virtual, actualizaciones automáticas, soporte prioritario, actualizador de controladores y CCleaner Professional), prueba uno de sus dos planes de precios:

  • Profesional: $24.95 al año
  • Profesional Plus: $39.95 al año

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Recuperación de fotos ilimitada y gratuita
  • Resumen de archivos recuperados
  • Recuperación de discos duros virtuales
  • Atención al cliente gratuita
  • Tiene una buena protección de la privacidad y elimina los archivos de seguimiento
Desventajas
  • No es compatible con macOS ni Linux
  • No es compatible con el último sistema operativo Windows 11
  • Escaneos profundos que consumen mucho tiempo
  • No se pueden recuperar los datos de una computadora con el sistema bloqueado

Opiniones de usuarios

Puedes descargar Recuva en CNET, donde tiene una puntuación de 4.1 estrellas con 233 votos. Los usuarios están muy satisfechos con este software de recuperación de fotos y continúan usándolo. Su interfaz intuitiva les permite navegar por Recuva fácilmente y recuperar fotos perdidas y borradas sin problemas. Por ejemplo, palaminoca comentó lo siguiente sobre Recuva en CNET:

Interfaz gráfica fácil de usar; Puedes seleccionar el tipo de archivo a recuperar; El resultado del escaneo muestra la calidad del archivo; Recupera videos y fotos con la resolución original.

Sin embargo, algunos usuarios también se quejaron de que Recuva no pudo ayudarlos a encontrar sus archivos perdidos. ITman2198 compartió su experiencia con Recuva:

Solo encontró y recuperó unas pocas fotos de cientos que había. El soporte técnico fue inútil. Empecé a recibir correos electrónicos tratando de venderme otras aplicaciones. ¡Fuera de aquí!

#3. Stellar Photo Recovery

interfaz de la aplicación stellar photo recovery

Stellar Photo Recovery también está considerado como uno de los mejores software gratuitos de recuperación de imágenes DIY (hágalo usted mismo) capaz de rescatar rápidamente fotos de tarjetas de memoria, discos duros y memorias USB. Su interfaz amigable hace que sea fácil y cómodo de usar incluso para usuarios novatos que no tienen conocimientos de software.

Stellar Photo Recovery puede salvarte de la pérdida de datos en caso de borrado accidental, reformateo de la unidad o corrupción del disco. Es una de las principales herramientas de recuperación de fotos del mercado.

Especificaciones técnicas

SO compatibles Windows 11/10/8.1/7 macOS 10.11 en adelante
Sistemas de archivos compatibles FAT32, ExFAT, HFS+, NTFS y APFS
Formatos de archivo compatibles BMP, JPEG, GIF, TIFF, MOS, MEF, PSP, PCT, etc.
Espacio en disco y RAM Un mínimo de 250 MB para la instalación; Al menos 4 GB de RAM (se recomienda 8 GB)

Características principales

Estas son las principales características de Stellar Photo Recovery:

  • Funciona con las principales cámaras digitales, tarjetas SD, PC, memorias USB y más.
  • Permite previsualizar diferentes tipos de archivos recuperados.
  • Permite guardar el proceso de escaneado y reanudar la recuperación.
  • Recupera imágenes RAW de las marcas de cámaras más populares, como Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, Olympus, etc.
  • Permite editar los archivos existentes o añadir nuevos encabezados de archivo para su recuperación.
  • Reparación de fotos y videos dañados en la versión Premium.

Desempeño general

Stellar Photo Recovery permite a los usuarios escanear las unidades de forma rápida y eficaz. Localiza las fotos perdidas en segundos. Un escaneado en profundidad puede llevar horas, pero permitirá recuperar muchas más fotos. Stellar ha demostrado ser altamente eficaz en la recuperación de fotos gracias a su eficiencia y a su bajo consumo de recursos.

Opciones gratuitas y de pago

Stellar Photo Recovery ofrece una versión gratuita con suficientes opciones de recuperación de fotos. Sin embargo, solo permite recuperar un máximo de 1 GB de datos. Si deseas obtener una versión superior y desbloquear otras funciones, como la reparación de fotos dañadas y la recuperación de particiones perdidas, puedes elegir uno de los siguientes planes de precios:

  • Estándar: $69.99 al año
  • Profesional: $99.99 al año
  • Premium: $109.99 al año

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Interfaz sencilla
  • Recuperación de fotos rápida y eficaz
  • Opciones de vista previa
  • Permite recuperar fotos Unicode de distintos tipos de medios y formatos
  • Compatible con numerosos formatos de fotos
Desventajas
  • Recuperación de formatos RAW bastante deficiente
  • Recuperación de fotos gratuita limitada a 1 GB
  • Escaneado profundo lento

Opiniones de usuarios

Más de 3500 usuarios en Trustpilot han dado a Stellar Photo Recovery una puntuación de 4.6 estrellas. En los comentarios de los usuarios se afirma que este software avanzado de recuperación de fotos es impresionante y eficiente. Los usuarios también han elogiado el soporte técnico y el empeño del centro de llamadas por resolver sus problemas. Stellar Photo Recovery ha demostrado ser confiable y profesional. A continuación, la experiencia de usuario de Amanda Wood:

Me siento muy aliviada por haber recuperado mis fotos. La aventura de mi vida no es nada sin las fotos. Pensaba que había descargado todas mis fotografías y hecho dos copias de seguridad antes de borrarlas de la tarjeta SD, pero faltaban cientos. El producto funcionó rápida y eficazmente y mi consulta al Servicio de Atención al Cliente fue respondida de inmediato.

Por otro lado, algunos usuarios también tuvieron experiencias negativas con Stellar Photo Recovery. Por ejemplo, a Marco Ferrario Video no le gustó la lentitud del escaneo:

El verdadero problema es que existe RescuePRO de SanDisk, que cuesta exactamente lo mismo, pero es 100 veces más rápido y produce los mismos resultados, a veces incluso mejores. Además, no es una herramienta exclusiva para fotos. Está bien, Stellar funciona, pero es muy muy muy lento (¡¡¡hasta 8 horas para una tarjeta de 64 GB!!!) y por el mismo precio hay productos mucho mejores.

#4. Undelete 360

undelete 360 programa gratuito de recuperación de fotos

Undelete 360 es una herramienta gratuita de recuperación de fotos que restaura imágenes perdidas, más concretamente borradas. Permite a los usuarios recuperar imágenes de tarjetas de memoria, smartphones, discos duros y memorias USB. Undelete 360 puede ayudar a los usuarios a recuperar fotos perdidas como consecuencia de un ataque de virus, borrado accidental, fallo de software y caída del sistema.

Especificaciones técnicas

SO compatibles Windows 11/10/7/Vista/XP/2000

Windows Server 2003 y 2008
Sistemas de archivos compatibles NTFS, NTFS5, FAT12, FAT16 y FAT32
Formatos de archivo compatibles JPEG, JPG, PNG, BMP, GIF, TIF, TGA, EML, RAW, etc.
Espacio en disco y RAM Un mínimo de 15 MB para la instalación; 128-1024 MB de RAM (depende del tamaño de la unidad y de la cantidad de espacio libre)

Características principales

Estas son algunas de las características más destacadas de Undelete 360:

  • Recupera fotos perdidas por causas como borrado accidental, infección por troyanos, fallos de software o hardware y apagado intempestivo del sistema.
  • Funciona con varios dispositivos de almacenamiento, como discos duros, memorias USB, unidades externas USB, ZIP, unidades Firewire y tarjetas de cámaras digitales.
  • Permite previsualizar los archivos antes de recuperarlos.
  • Las funciones de búsqueda o filtro permiten encontrar rápidamente las imágenes deseadas.
  • Muestra el estado de los archivos recuperados.

Desempeño general

Aunque Undelete 360 ofrece altas tasas de recuperación, es más lento que otras herramientas similares. El proceso de escaneado tarda más de lo necesario. Sin embargo, encuentra con éxito los archivos perdidos y los agrupa por tipo.

Cuando Undelete 360 encuentra fotos perdidas, las marca como Muy buenas, Buenas, Aceptables, Malas o Sobrescritas para indicar su estado. Desafortunadamente, no registra dispositivos no montables para su análisis.

Opciones gratuitas y de pago

La versión 2.1.8.28 de Undelete 360 es totalmente gratuita. Aunque bloquea algunas funciones como la previsualización de archivos, destaca por no tener limitaciones en la recuperación de fotos.

Para desbloquear funciones adicionales como soporte técnico, actualizaciones gratuitas y entrega instantánea, es necesario actualizar a la versión 3.1.3.247 con los siguientes tres planes de precios:

  • Estándar: $59.99 al año
  • Profesional: $89.99 al año
  • Premium: $99.99 al año

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Recuperación de fotos ilimitada y gratuita
  • Compatible con más de 200 formatos de archivo
  • Se muestra el estado del archivo
  • Interfaz fácil de usar
Desventajas
  • Escaneo lento
  • No es compatible con macOS ni Linux
  • No permite la recuperación desde una computadora que no arranca
  • No hay vista previa de archivos en la versión gratuita
  • No se puede acceder a dispositivos no montables

Opiniones de usuarios

Puedes descargar Undelete 360 en CNET, donde tiene una puntuación de 3.3/5 estrellas basada en 20 votos. Los usuarios afirman que la versión gratuita de Undelete 360 tiene suficientes prestaciones y funciona bien. Sin embargo, algunos han señalado dificultades para instalar el programa. Aún así, todos los usuarios de la versión gratuita destacan su capacidad para recuperar fotos sin limitaciones en cuanto al tamaño. Aquí te dejamos algunas opiniones de usuarios para que tengas en cuenta:

Fácil de usar. Interfaz limpia y agradable. Funciona a la perfección. -- steve0701

Tardó más de 10 minutos en buscar archivos borrados para recuperarlos. Necesitas la versión de pago si quieres filtrar o seleccionar varios archivos para recuperarlos. También requieres una versión de pago para restaurar la estructura de carpetas original. De lo contrario, vuelca todos los archivos restaurados en una sola carpeta. -- steven.perry

#5. PhotoRec

recuperación de fotos photorec

PhotoRec es un freeware, es decir, un software de recuperación de fotos totalmente gratuito. Puede ayudar a los usuarios a recuperar fotos perdidas de discos duros, unidades USB, tarjetas de memoria de cámaras digitales, CD/DVD, etc. Gracias a su compatibilidad con diferentes sistemas operativos, puede recuperar archivos perdidos de cualquier dispositivo. Sin embargo, no tiene interfaz gráfica de usuario, lo que puede no ser conveniente para quienes no tienen experiencia en informática.

Especificaciones técnicas

SO compatibles Windows 11/10/8.1/7/Vista/XP Windows Server 2003 -2022 macOS X Linux, DOS y SunSolaris
Sistemas de archivos compatibles exFAT, ext2/ext3/ext4, FAT16, FAT32, NTFS y HFS+
Formatos de archivo compatibles Más de 480, incluidos 3GP, JPEG, JPG, PNG, ARI, PSD, RGB, DCM, PCT, PIC entre otros.

Características principales

Estas son algunas de las características más destacadas de PhotoRec:

  • Compatible con todas las marcas populares de cámaras digitales y funciona bien con Canon EOS 10D, 60D, 80D, 300D, Casio Exilim EX-Z 750, Fujifilm X-T10, HP PhotoSmart 620, 850, 935, Nikon CoolPix 775, 950, 5700, Olympus C350N, C860L, Mju 400 Digital, Stylus 300, Sony Alpha DSLR, DSC-P9, NEX-6, Pentax K20D y Praktica DCZ-3.4.
  • Ofrece opciones como la "función unformat" y la adición de tipos de archivo personalizados.

Desempeño general

PhotoRec es una solución de código abierto que ofrece recuperar tus fotos de forma gratuita. Aunque carece de interfaz gráfica de usuario, es práctica y fácil de usar. Con solo unos clics podrás inspeccionar, modificar y recuperar las fotos perdidas.

Opciones gratuitas y de pago

Dado que PhotoRec es un software de código abierto y de uso gratuito, no tiene restricciones en lo que respecta a la recuperación de fotos o imágenes.

Ventajas y Desventajas

Ventajas
  • Sin funciones premium
  • Compatible con todos los sistemas operativos
  • Recuperación ilimitada de fotos
  • Recupera imágenes de unidades formateadas y dañadas
Desventajas
  • Sin interfaz gráfica de usuario
  • No es compatible con formatos RAW

Opiniones de usuarios

84 usuarios en Softonic calificaron PhotoRec con 4.5/5 estrellas. Algunos usuarios no se atreven a utilizarlo debido a la interfaz de línea de comandos. Los que lo utilizan afirman que PhotoRec es un programa de recuperación de fotos valioso y eficaz. Aunque los usuarios inexpertos pueden tener dificultades al principio, una vez que se le coge el truco, funciona a la perfección.

Mi esposa era la fotógrafa oficial de una boda. Tomó cientos de fotos y, a última hora de la noche, cuando muchos invitados ya se habían marchado, se dio cuenta de que la cámara no podía acceder a la tarjeta. ¿Alguna vez te ha pasado que algo sale tan mal que te dan ganas de vomitar? Intenté acceder a la tarjeta y repararla desde mi computadora con una aplicación de utilidad de discos, pero no pude ni empezar porque la tarjeta no se cargaba. Estaba a punto de enviar la tarjeta por correo a Recoverfab en Alemania y pagarles $300 para desmantelar físicamente la tarjeta y recuperar los archivos cuando encontré Photorec. Descargué la aplicación y en 30 minutos ya tenía todas las fotos guardadas. Hacía mucho tiempo que no utilizaba una interfaz de símbolo del sistema, pero los pasos fueron claros y fáciles de entender. -- OccasionalCNET

Resumen

No te preocupes si has borrado o perdido tus preciadas fotos. Existen numerosas herramientas de recuperación de imágenes en internet. La mayoría son realmente buenas, pero algunas no son más que un fraude, por lo que hemos preparado esta detallada reseña para ayudarte a elegir el mejor software gratuito de recuperación de imágenes.

Tomamos en cuenta la compatibilidad de formatos de archivo, la interfaz y la eficacia de numerosas soluciones de software de recuperación de imágenes y escogimos las cinco mejores. Nuestra lista de las cinco mejores herramientas de recuperación de fotos incluye a Wondershare Recoverit, Recuva, Stellar Photo Recovery, Undelete 360 y PhotoRec.

Sin embargo, lo más importante es la tasa de recuperación de las fotos eliminadas. También es muy importante mantener tus datos privados sin dañar el sistema de tu computadora u otro dispositivo de almacenamiento. Así pues, Wondershare Recoverit Recuperarción de Datos Gratis es la mejor opción para recuperar fotos borradas de la computadora. Descárgalo gratis con el botón que aparece a continuación y pruébalo. Descárgalo gratis con el botón que aparece a continuación y pruébalo.

Recupera gratis
Recupera gratis