Revisión de Recuva Data Recovery Gratis en el 2021

Recuva Free Data Recovery Review 2021

On this page we will completely introduce Recuva free data recovery software, also recommend the best alternative to Recuva Data Recovery

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

1. ¿Qué es Recuva?

Piriform Recuva es uno de los programas gratuitos de recuperación de archivos más populares que puede recuperar imágenes, música, documentos, videos y correos electrónicos eliminados de PC/Mac, discos duros externos, unidades USB, CD y mucho más. Puede restaurar archivos eliminados de la papelera de reciclaje incluso si se ha vaciado la carpeta de la papelera de reciclaje. Es un programa de recuperación de archivos efectivo fácil de usar.

¿Es Seguro Usar Recuva?

Sí, es seguro usar Recuva para la recuperación de datos en tu computadora. Recuva es un programa legítimo que es seguro para descargar e instalar sin virus o malware. Lo que hace el programa de recuperación de datos es simplemente escanear tu disco duro en busca de los datos eliminados. No cambiará ni dañará tus archivos o dispositivos.

Revisión de Recuva

2. ¿Recuva es gratuito?

Recuva es a menudo conocido como un software de recuperación de datos gratuito. De hecho, Recuva ofrece una versión completa gratuita que permite a los usuarios buscar y recuperar archivos eliminados sin límites. Sin embargo, existe una versión profesional de Recuva con un precio de 19,95$. ¿Qué es Recuva Professional? ¿Y en qué se diferencia de la versión gratuita en la recuperación de datos?

Recuva Profesional VS Gratuito

Recuva Professional es una versión mejorada de Recuva Gratis. Las principales diferencias entre las dos versiones son:

Recuva Professional vs Free

Para concluir, es posible que no encuentres los archivos borrados que necesitas con Recuva Gratis ya que no es tan potente como Recuva Professional. Si es así, puedes cambiar a otro programa gratuito de recuperación de datos  como Recuva Professional.

3. ¿Funciona Recuva?

Recuva te permite encontrar archivos eliminados del disco duro, del almacenamiento externo, de las unidades USB con el modo rápido y el escaneo profundo. También puede encontrar datos de la unidad formateada y escanear dentro de los archivos y restaurar los documentos que contienen una cadena de texto en particular. Además, Recuva admite la recuperación gratuita de datos de CD, reproductor de MP3 e iPod. Sin embargo, Recuva no puede trabajar para dos tipos de archivos. 

¿Cómo Recuperar Datos con Recuva Data Recovery Gratis?

Para comenzar con el programa de recuperación de archivos gratis Recuva, puedes visitar el sitio web de Recuva y descargar la versión de Recuva que desees. Instálala en tu computadora y sigue los pasos a continuación para aprender a utilizar Recuva Gratis para recuperar tus datos perdidos en la computadora con Windows.

Paso 1. Inicia el programa de recuperación de datos Recuva Gratis. Aparecerá un asistente para que selecciones el tipo de archivo que quieres recuperar y la ubicación del mismo. Haz clic en "Siguiente" para continuar.

Asistente de Recuva

Paso 2. Recuva iniciará un escaneo rápido de tu disco duro. El escaneo rápido toma varios minutos. Cuando el escaneo termina, puedes obtener los resultados del mismo. En mi prueba, el escaneo rápido de Recuva sólo puede encontrar archivos del sistema que no necesito. Para recuperar los archivos eliminados, necesitaré iniciar un escaneo profundo.

Modo avanzado de Recuva

Paso 3.Haz clic en el modo Avanzado. Selecciona un disco local, asegúrate de que el Escaneo profundo esté seleccionado y haz clic en Escanear para comenzar.

Paso 4. Necesitarás horas de escaneo para detectar los archivos eliminados. Una vez completado el escaneo, selecciona los archivos que necesitas y haz clic en Recuva.

Es muy fácil escanear archivos eliminados con Recuva. Sin embargo, el resultado del escaneo no puede ser garantizado. Es posible que no puedas encontrar los archivos eliminados que necesitas después de horas de espera. 

programa de recuperación de archivos gratuito recuva

Recuva no puede determinar el tipo de sistema de archivos.

Al intentar recuperar archivos con Recuva, algunos usuarios obtuvieron el mensaje de error: No se puede determinar el tipo de sistema de archivos

No se puede determinar los tipos de sistema de archivos

El error indica que tu unidad está corrupta y los archivos en la unidad son reconocidos como RAW. Como Recuva no puede recuperar archivos RAW, el mensaje de error aparece. Para recuperar tus archivos, puedes:

1. Obtener un programa de recuperación que pueda reconocer los archivos RAW.

Algunos programas de recuperación de datos pueden reconocer la unidad RAW y ayudarte a recuperar los archivos de la unidad RAW, como por ejemplo Recoverit Data Recovery. Puede reconocer unidades USB, tarjetas SD, disco duro de la computadora que se han convertido en RAW. Descarga gratis Recoverit y utilízalo para escanear los archivos de la unidad RAW. ¿Cómo Recuperar Datos de un Disco RAW?

2. Formatear rápidamente tu disco duro

Un formato rápido puede inicializar el sistema de archivos y permitir que Recuva reconozca el disco duro. El disco duro parecerá vacío después de un formato rápido, pero los archivos aún son recuperables en la unidad. Después del formato rápido, puedes intentar recuperar los archivos con Recuva nuevamente.

Para formatear rápidamente un disco duro, abre el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho en la unidad RAW y selecciona Formatear. Marca Formato rápido y haz clic en Iniciar para comenzar. 

Revisión de Recuva - Veredicto

Como muchos de los programas gratuitos de recuperación de archivos que existen, Recuva no es una solución única que los usuarios a veces consideran erróneamente. Hay pros y contras a considerar, y aquí enumeramos algunos de ellos:

Pro:
En primer lugar, Recuva es un programa gratuito, y como tal, ya está un paso por delante de la competencia. Para ser un programa gratuito, Recuva realiza las tareas de recuperación de manera oportuna y eficiente.

Contras:
Hay algunos contras, por supuesto, y uno está relacionado con el hecho de que es gratuito.

Recuva es muy útil y eficiente, pero encontrarás una herramienta de recuperación más exitosa en su versión de pago, que también contiene el paquete completo que ofrece el programa. 

Recuva Data Recovery es una de las herramientas de recuperación de datos más eficientes que existen, pero no hay garantía de que vaya a resolver prácticamente todos tus problemas de pérdida de datos. Hay muchas alternativas que puedes probar si crees que no cumple tus expectativas. Un programa de recuperación premium que también puede probar es Recoverit Data Recovery Gratis.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Revisión de Recuva Free Data Recovery 2021