10 Programas De Recuperación De Papelera De Reciclaje Gratuito [2021]

10 Mejores Programas De Recuperación De La Papelera De Reciclaje Gratuito [2021]

¿Estás buscando el mejor programa de recuperación de la papelera de reciclaje gratuito para principiantes y profesionales? Este artículo es para ti, ya que vamos a explorar los 10 mejores programas de recuperación de la papelera de reciclaje en 2021.

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

Muchas personas se han encontrado de una manera u otra en una situación difícil después de borrar accidentalmente algunos archivos en sus dispositivos. ¡La información que se pierde podría ser muy crucial o urgente, creándote un estado de pánico! Bueno, si el archivo fue borrado temporalmente, entonces puedes acceder a la papelera de reciclaje. ¿Y si te borraron los archivos de forma permanente? Esto es exactamente lo que nos gustaría abordar en este artículo. Te daremos una guía detallada sobre los mejores programas de recuperación de la papelera de reciclaje y cómo recuperar los archivos borrados, perdidos y corruptos utilizando el mejor programa de recuperación de la papelera de reciclaje. Vamos a empezar, ¿de acuerdo?

¿Es posible recuperar los datos borrados de la papelera de reciclaje?

Cuando se borran archivos en la computadora mediante el comando de borrado, éstos son enviados automáticamente a la papelera de reciclaje. La papelera de reciclaje no se encuentra en un solo lugar, sino que está dispersa en diferentes particiones de un disco duro. Esto significa que todavía puedes acceder manualmente a los datos eliminados en la papelera de reciclaje. Ahora bien, ¿qué ocurre si has eliminado datos de la papelera de reciclaje o has borrado archivos de forma permanente? No te asustes, ya que estos archivos son recuperables. Sin embargo, necesitas un programa de recuperación de la papelera de reciclaje adecuado para que la tarea de recuperación sea fluida y eficaz.


10 Mejores Programas de Recuperación de la Papelera de Reciclaje Gratis 2021

Encontrar el programa de recuperación de la papelera de reciclaje adecuado puede ser un poco molesto, especialmente si no tienes ningún conocimiento sobre el programa de recuperación de la papelera de reciclaje. Hay varias opciones en el mercado, pero no todos ellos son una buena opción. Echemos un vistazo a los 10 mejores programas gratuitos de recuperación de la papelera de reciclaje que puedes utilizar para recuperar tus datos eliminados:

1.Recoverit Data Recovery

Recoverit Data Recovery es un programa de recuperación de la papelera de reciclaje fácil y potente. Su capacidad para recuperar archivos perdidos o borrados de una variedad de ubicaciones de almacenamiento lo convierte en una de las herramientas de recuperación de papeleras más buscadas. Estas ubicaciones de almacenamiento incluyen: PC, USB, tarjeta SD, disco duro, teléfono móvil y varios otros dispositivos extraíbles. Esta increíble herramienta de recuperación de datos está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac.

interfaz de recoverit

Pros:

Contras:

Entonces, ¿cómo puedes recuperar tus archivos de la papelera de reciclaje con Recoverit Data Recovery? Es muy sencillo. Sólo tienes que seguir los pasos que te ayudarán a recuperar tus archivos de la papelera de reciclaje con Recoverit Data Recovery:

Paso 1. Seleccionar una ubicación

Primero, descarga e instala el programa Recoverit Data Recovery desde el sitio oficial. A continuación, inicia Recoverit Data Recovery en tu equipo para acceder al menú principal. Para recuperar los datos perdidos, elige la ubicación donde perdiste los datos en cuestión. En nuestro caso, queremos recuperar los datos de la papelera de reciclaje. Navega hasta la parte inferior izquierda y elige la opción "Papelera de reciclaje". Ahora haz clic en "Iniciar" para activar el proceso de escaneo en la ubicación que acabas de seleccionar.

interfaz de recoverit

Paso 2. Escanear la ubicación

Para recuperar archivos de la papelera de reciclaje, puedes realizar un escaneo completo o un escaneo profundo. El primero es adecuado para los datos perdidos, mientras que el segundo es apropiado para los archivos de gran tamaño. Dependiendo del tamaño del archivo de interés, el proceso tardará entre unos minutos y horas. A medida que el proceso se ejecuta, puedes señalar los archivos o detener el proceso según tu preferencia.

filtrar archivos

Paso 3. Previsualizar y guardar

Una vez finalizado el proceso de escaneo, el programa mostrará y clasificará los archivos recuperados en la parte derecha de la ventana. Antes de pasar a la fase de recuperación completa, Recoverit permite a los usuarios obtener una vista previa de los archivos escaneados. Basta con hacer doble clic en el archivo de destino o pulsar el botón "Vista previa" para acceder a la ventana de vista previa. Una vez que estés satisfecho con los datos escaneados de la papelera de reciclaje, pulsa el botón "Recuperar" para recuperar completamente los archivos escaneados.

Guarda estos archivos en una ubicación adecuada.

Para evitar el riesgo de sobreescritura, evita guardar los datos recuperados en la misma ubicación en la que borraste o perdiste el archivo.

vista previa de fotos recuperadas

2. PhotoRec

Photorec es otro de los programas gratuitos de recuperación de datos más destacados. Es ampliamente conocido por sus capacidades de recuperación de archivos notablemente buenas y compatibles con una variedad de plataformas. Puedes recuperar archivos perdidos o dañados de dispositivos de almacenamiento como discos duros y cámaras digitales, entre otros.

photorec

Pros:

Contras:

3. iBoysoft Data Recovery Free

iBoysoft Data Recovery Free es un potente programa gratuito de recuperación de datos todo en uno que también puedes utilizar. Puedes recuperar archivos borrados, datos perdidos durante el formateo del dispositivo, datos inaccesibles, particiones borradas o perdidas, archivos corruptos y archivos ilegibles entre otros.

iBoysoft

Pros:

Contras:

4. Puran File Recovery

Puran file recovery es un programa gratuito de recuperación de papelera de reciclaje que permite a los usuarios recuperar archivos o particiones eliminados y perdidos. Independientemente del sistema de archivos, cualquier cosa que Windows considere una unidad puede ser fácilmente escaneada. Ya sea un disco duro, pendrives, teléfonos móviles y tarjetas de memoria entre otros, el programa puede escanearlos sin problemas.

Puran

Pros:

Contras:

5. TestDisk

TestDisk es un popular programa que inicialmente obtuvo un amplio uso debido a su excelente funcionalidad y eficiencia de recuperación. Fue diseñado originalmente para la recuperación de particiones perdidas y para arreglar discos que no arrancaban y pasó a convertirse en una de las mejores herramientas de recuperación de datos de discos duros.

TestDisk

Pros:

Contras:

6. Disk Drill

Disk Drill es un popular programa gratuito de recuperación de datos desarrollado por CleverFiles, una empresa conocida por su destreza en el desarrollo técnico. El programa tiene una versión gratuita y otra premium, con la primera dando un límite de 500MB de datos recuperados. Puede recuperar sin problemas documentos, música, fotos y videos borrados, entre una serie de otros archivos borrados. Disk Drill funciona en varias versiones de Windows, incluyendo Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Con este programa de recuperación de datos, puedes recuperar archivos dañados o perdidos almacenados en dispositivos externos o internos.

Disk Drill

Pros:

Contras:

7. Recuva

Recuva es, sin duda, uno de los mejores nombres entre los programas gratuitos de recuperación de datos. Gracias a la facilidad de instalación y del proceso de recuperación. Lo bueno de este programa es que hace exactamente lo que dice que es capaz de hacer. Tiene un asistente de inicio rápido y te permite recuperar archivos borrados y dañados o aquellos archivos perdidos por el formateo del disco. Puedes recuperar archivos como música, documentos e imágenes del equipo, de la tarjeta de la cámara digital y de la papelera de reciclaje con facilidad.

recuva

Pros:

Contras:

8. PC Inspector File Recovery

PC Inspector File Recovery es un excelente programa gratuito de recuperación de datos. Esta herramienta con soporte multilingüe permite la recuperación de sistemas de archivos FAT12/16/32 y NTFS. Puedes recuperar y organizar archivos de varios formatos de disco, como ARJ, AVI y CDR, entre otros muchos tipos de archivos. Una de las ventajas de PC Inspector File Recovery es la posibilidad de guardar los datos recuperados en una unidad de red.

pc inspector file recovery

Pros:

Contras:

9. Stellar Data Recovery

Stellar Data Recovery es el mejor programa de recuperación de la papelera de reciclaje para todos los que buscan una forma adecuada de recuperar los datos borrados de la papelera. Hay ocasiones en las que acabas borrando tus archivos accidentalmente y Stellar te ayuda en todo momento. Puedes recuperar todos los tipos de discos duros, incluyendo SSD, CD, DVD, Pen Drive, tarjetas de memoria, etc sin obtener ningún archivo dañado. Incluso si el disco está dañado, esto es lo que obtienes de Stellar Data Recovery.

Pros:

Contras:

10. Advanced Disk Recovery

Advanced Disk Recovery es uno de los más utilizados programas de recuperación de la papelera de reciclaje que puedes utilizar para obtener los mejores resultados. Puedes obtener todas las características en este programa, ya que permite la copia de seguridad automática para todos tus datos. También puedes tener exploraciones profundas y la protección avanzada de toda la información con la recuperación de disco avanzado.

Contras:

11. R-Studio Data Recovery Software

Si estás buscando un programa de recuperación de la papelera de reciclaje para ayudarte a recuperar los archivos que borraste en el pasado en tu PC, este es el programa que necesitas. Hay características increíbles como la exploración avanzada para la recuperación de la papelera de reciclaje y exploraciones rápidas que proporcionan una copia de seguridad adecuada de los archivos borrados en el pasado en la papelera.

Pros:

Contras:

12. Wise Data Recovery

¿Estás buscando un sabio programa de recuperación de la papelera de reciclaje? Pues no hay nada mejor que este sabio programa para recuperar los datos. El nombre lo dice todo y está libre de riesgos. Esto es lo que obtendrás de él. En general, tiene algunas de las mejores características como el escaneo rápido y los escaneos profundos para recuperar los datos de manera efectiva.

Pros:

Contras:

13. Undelete 360

Undelete 360 es una herramienta de aplicación gratuita de recuperación de la papelera de reciclaje que previsualiza muy bien el archivo en la pantalla. Se trata de un programa gratuito que lo convierte en una elección perfecta para las personas que buscan este tipo de programas. Puedes recuperar tus datos de cualquier dispositivo utilizando este programa con bastante facilidad.

Pros:

Contras:

Recupera los Archivos Borrados de una Papelera de Reciclaje Después de Vaciarla sin Necesidad de un Programa.

A veces Windows hace una copia de seguridad automática de los datos o siempre que se inicia el recuperador gratuito de la papelera de reciclaje a un punto de la copia de seguridad de windows. Esto ayuda a crear algunas versiones del archivo en tu PC. Puedes utilizar la restauración de una versión anterior para recuperar el archivo que una vez perdido. Estos son los pasos que debes seguir:
Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo o la carpeta asociada y luego haz clic en restaurar la versión anterior.
Paso 2: Desde la nueva ventana, podrás ver las versiones anteriores de la misma carpeta.

Paso 3: Si tu Windows ha realizado una copia de seguridad automática en el momento en que los archivos estaban presentes, obtendrás una recuperación adecuada.

La restauración del sistema es útil sólo cuando se utiliza este truco en Windows 10. Si no, tienes que utilizar el programa mencionado anteriormente para realizar la recuperación de la papelera de reciclaje. Aquí están los pasos para utilizar la restauración del sistema:
Paso 1: Abre el inicio presionando el botón de Windows y busca "Punto de restauración".
Paso 2: Selecciona "crear un punto de restauración" en la búsqueda y ve a la unidad principal del sistema en la siguiente opción.

Paso 3: Haz clic en "Configurar" y activa la protección del sistema para iniciar la recuperación.

Paso 4: Presiona en el botón "Aplicar" para guardar los cambios y luego haz clic en el botón "Aceptar".

Conclusión:

La recuperación de datos parece bastante difícil, pero con un poco de esfuerzo, puedes terminar teniendo todos esos archivos de nuevo en tu sistema. Hay varios programas que pueden utilizar para la recuperación de tus datos, esperamos que encuentres el programa que se adapte a tus necesidades. Sólo asegúrate de elegir el programa más confiable y sin ningún riesgo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | 10 Mejores Programas De Recuperación De La Papelera De Reciclaje Gratuito [2021]