El mejor software gratuito de recuperación de unidades flash

Te presentamos al mejor software gratuito de recuperación de unidades flash | Probado en 2020

En este artículo, conocerás sobre la mejor forma gratuita para recuperar información de una unidad flash como también para obtener algunos consejos de protección de los datos de tu unidad USB.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Solutiones probadas

¿Cómo recuperar archivos de una unidad flash?

Cuando los archivos de datos se pierden de la unidad flash, lo más importante a realizar es que no se debe guardar ningún archivo nuevo en él, o se sobrescribirán los datos. Necesitas un excelente software de recuperación de datos de unidad flash para ayudarte a resolver este problema.

Si el dispositivo de unidad flash USB se daña o corrompe puede causar la pérdida de datos. Antes de intentar reparar la unidad podrás recuperar los archivos de datos almacenados. En esta página puedes descargar el mejor software gratuito de recuperación de unidades USB y fácilmente recuperar archivos perdidos de la unidad flash.

Consejo: Asegúrate de que la unidad flash USB conectada a la computadora pueda reconocerse y que el software de recuperación de datos USB pueda escanearla. ¿Qué pasa si el dispositivo no puede ser reconocido? Lee la siguiente guía y aprende sobre cómo reparar la unidad flash USB no reconocida en Windows.

Parte 1. Software gratuito de recuperación de datos de unidades flash

Recoverit Data Recovery es un excelente programa gratuito de recuperación de unidades flash en el mercado. Puedes recuperar cualquier archivo de datos del dispositivo de la unidad ya que el software admite escanear profundamente el dispositivo para buscar los archivos perdidos. Verifica características más específicas como se muestra a continuación y recupera los datos.

El programa USB data recovery puede recuperar fácilmente archivos borrados de la unidad flash USB en Windows y MAC, también recupera archivos no eliminados de la USB formateada, restaura archivos después de un USB infectado con virus o cualquier otro problema de pérdida de datos desde la unidad flash USB.

Video: ¿Cómo puedo recuperar mi unidad flash USB?


Parte 2. Cómo recuperar archivos perdidos de una unidad flash

Para empezar se debe descargar e instalar el software Recoverit Free Flash Drive Recovery en la computadora. Los siguientes pasos funcionarán en una computadora con Windows; si estás trabajando en una computadora Mac, debes descargar Recoverit Mac Data Recovery como se detalla a continuación y seguir los pasos similares para procesar. Además, conecta la unidad flash a la computadora y observa que la detecte.

Paso 1. Selecciona la memoria USB

Inicia Recoverit USB Recovery en la computadora. Para recuperar archivos de una unidad flash USB, debes seleccionar la unidad flash que detectó en la computadora y hacer clic en el botón "Empezar" para comenzar a escanear.

recuperar archivos de la unidad flash

Paso 2. Escaneando el pen drive

Recoverit Free USB Stick Recovery comenzará a escanear el dispositivo de memoria flash rápido y completamente. Los datos presentes en el pen drive aparecerán gradualmente.

recuperación gratuita de unidades flash

Paso 3. Vista previa y recuperación de archivos desde la unidad flash

Después del escaneo, verifica que todos los archivos estén recuperados. Puedes observar con la vista previa algunas imágenes recuperadas, videos, audios y archivos. Selecciona los archivos y recupéralos haciendo clic en el botón "Recuperar".

recuperación de datos de la unidad flash

Con el software pen drive data recovery, puedes recuperar los datos perdidos de la unidad flash sin esfuerzo. Descarga e intenta recuperar los datos de forma gratuita ahora.


Parte 3. Las razones más comunes de la pérdida de datos de una unidad flash

Entendemos que es bastante frustrante perder archivos. En esta sección, enumeramos todos los síntomas de pérdida de datos, puedes verificar todo eso en caso de que los datos se pierdan de la unidad flash USB. Sin embargo, puedes seguir los siguientes consejos para evitar la pérdida de datos, la forma más útil de mantener los datos seguros es hacer una copia de seguridad con regularidad .

Recuperación de datos de unidad flash gratuita

La mayoría de los usuarios avanzados de PC presumen que las unidades flash son más confiables en comparación con los discos duros. Los dispositivos flash no contienen ningún tipo de partes móviles. Es vulnerable al daño e incluso a la pérdida de datos en cualquier situación. Como resultado, los usuarios de PC deben tomar precauciones para bloquear la pérdida de datos de la unidad flash.

1. Calentamiento excesivo: Las nuevas y costosas unidades flash podrían manejar temperaturas que oscilan entre -13 y 185 grados Fahrenheit. Por otro lado, las unidades flash USB menos costosas son propensas a sufrir daños por el calor. El calor persistente podría degradar la soldadura, desalojar las partes esenciales y provocar daños permanentes en los conectores USB. Ten en cuenta que las tarjetas de cámara también son susceptibles de sobrecalentamiento en cualquier momento. En casos normales, una unidad USB funciona bien a temperatura ambiente estándar. Si el medio de almacenamiento se encuentra extremadamente caliente, se sugiere desconectar la unidad del puerto USB inmediatamente.

2. Impactos físicos duros: Las unidades flash USB contienen conectores USB débiles y delicados. Las tarjetas de cámara predeterminadas no tienen la capacidad de manejar presiones extremas. Si se inserta una unidad flash en la PC con presión, los conectores pueden dañarse, lo que dificulta el acceso a los datos. Por lo tanto, el usuario debe manejar la unidad flash con extrema precaución. No apliques una gran presión tanto durante la inserción como al desconectar la memoria USB. Si dañas el dispositivo, no experimentes para repararlo. En cambio, ponte en contacto con una empresa profesional de recuperación de datos para resolverlo.

3. Corrupción de archivos: Cuando una PC está en el proceso de transferir información a una unidad flash USB, debe estar 100% completa sin ningún tipo de interrupción en el medio. La PC de escritorio no podrá completar con éxito la tarea si se encuentra que un programa de computadora está bloqueado ya que falla la alimentación o desconecta el dispositivo sin darse cuenta mientras se transfiere los datos pues esto podría terminar en corrupción de archivos.

4. Eliminación involuntaria de archivos: Una unidad flash USB debe formatearse para ser compatible con varios sistemas informáticos. La eliminación de archivos es un problema común a los ojos de las empresas de recuperación de datos. Un usuario de la computadora supone que ya existe una copia de un archivo específico. A veces, incluso se pueden ejecutar ediciones accidentales que sobrescriben información crucial.

5. Pérdida de datos debido a software malicioso: Varios programas dañinos y mortales que incluyen caballos de Troya, virus y gusanos podrían invadir una unidad flash USB. La mayoría de los usuarios de computadoras aprovechan una unidad flash para acceder a varias PC. Los medios extraíbles son el portal definitivo para la entrada de programas maliciosos.


Parte 4. Consejos para mantener los datos seguros en una unidad flash USB

Tanto la privacidad como la seguridad son uno de los principales factores a considerar por un usuario de la computadora. Deben ser conscientes de los peligros inminentes de la información privada, incluida la contraseña y los detalles de inicio de sesión que se divulgan al mundo exterior. Con el advenimiento de una unidad flash USB, los usuarios ahora pueden almacenar una gran cantidad de datos cruciales. Sin embargo, bastantes unidades flash USB no garantizan una protección y seguridad adecuadas. Hay mucho en juego, ya que se puede robar una memoria USB o también puede terminar en manos equivocadas. Una unidad flash USB es adecuada para almacenar datos temporales o transferir datos.

Proteja los datos en la unidad flash

No te preocupes, hay algunas formas factibles de proteger los datos en la unidad flash USB para evitar una mayor pérdida de datos. Existen cinco herramientas importantes que podrían cifrar los archivos y, al mismo tiempo, garantizan seguridad y protección adicionales al ocultar de forma segura los archivos en una unidad flash USB.

  • Archivos de respaldo: No se recomienda depender solo de una unidad flash USB para guardar la información, en lugar de esto puedes hacer una copia de seguridad de los archivos vitales escribiéndolos en un DVD o en una unidad flash secundaria. Hoy en día, los DVD y CD están disponibles a precios desechables. Por lo tanto, no hay ningún daño en invertir para adquirir un dispositivo adicional para hacer una copia de seguridad de los datos.
  • Asegúrate de que no haga chispas mientras intentas conectar la unidad flash USB al puerto USB de la PC de escritorio: En realidad, es una descarga electrostática que existe entre una unidad flash y una PC. Uno debe ser extremadamente cauteloso, ya que incluso podría dañar tanto la PC de escritorio como la memoria USB. En última instancia, esto terminaría en pérdida de datos y daño permanente de la unidad flash USB.
  • Desenchufa lenta y constantemente la unidad flash USB: Debes prestar mucha atención al insertar y desconectar una memoria USB desde el puerto USB de una PC de escritorio. Existen ciertos procedimientos para eliminar el dispositivo de forma segura desde una PC de escritorio. Debes seguir estrictamente las reglas antes de desconectar el dispositivo del puerto. Asegúrate de que la unidad no esté desenchufada cuando esté accediendo a los datos o se esté realizando la transferencia de datos, ya que podría conducir a la degradación de la unidad.
  • Nunca intentes botar la unidad flash USB: Si accidentalmente dejas caer una memoria USB, podría provocar daños físicos. Para evitar tales riesgos, se recomienda comprar un cordón USB o un llavero para que se mantengafirmemente en la cintura del cuerpo.
  • Evita que la unidad flash USB sufra una presión intensa: Las unidades flash USB son vulnerables al peso extremo. Es un dispositivo frágil en comparación con el disco duro estándar. Es más probable que sufra una gran presión si no se maneja adecuadamente,por lo tanto, debes asegurarte de que se mantenga liviano.
  • Inserta la tapa en la parte superior de una unidad flash USB: Una unidad flash USB es susceptible a la acumulación de polvo y escombros. Por lo tanto, se sugiere cubrir el borde de una unidad flash USB con una tapa. Por lo tanto, después de usar la memoria USB, no olvides insertar la tapa para evitar daños y una mayor pérdida de datos en el futuro.
  • Evita la desfragmentación de la memoria USB: Nunca intentes ejecutar desfragmentar una unidad flash USB. Este proceso no tiene sentido, en cambio, solo mejoraría la degradación de la unidad flash.

Las memorias USB son sin duda uno de los mejores dispositivos preferidos para almacenar datos debido a su notable velocidad, tamaño y durabilidad. Estas son algunas de las mejores formas de recuperar archivos de unidades flash USB. Sin embargo, asegúrese de proteger la unidad flash USB siguiendo detenidamente los consejos mencionados anteriormente para evitar la pérdida de datos y la corrupción de archivos. Descargue Recoverit Free Data Recovery como se muestra a continuación y vuelva a Parte 2 de la recuperación de datos de la unidad flash.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | El mejor software gratuito de recuperación de unidades flash 2020