6 Consejos para arreglar errores de la tarjeta de memoria

6 Consejos para arreglar errores de la tarjeta de memoria o la tarjeta SD

Cuando los errores de la tarjeta SD le molestan, lo que necesita es conocer las correcciones. En este artículo, le compartiremos algunas soluciones y consejos con los que realmente puede recibir ayuda.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"¿Cómo puedo deshacerme de los errores de la tarjeta de memoria? ¿Alguien puede ayudarme? Estoy molesto con esos errores y no puedo trabajar correctamente con mis archivos".

La tarjeta SD es indiscutiblemente un invento muy productivo y se puede usar fácilmente en dispositivos digitales como cámaras o teléfonos Android. Sin embargo, no se debe descuidar el hecho de que estos son solo dispositivos de almacenamiento electrónico y es probable que se produzcan errores relacionados. Este artículo gira en torno a los errores de la tarjeta de memoria, y haremos nuestro granito de arena para brindarte algunos consejos y soluciones para los errores de la tarjeta SD. Esto te ayudará a estar preparado para cualquier problema la próxima vez. Por lo tanto, comencemos sin más preámbulos.

Parte 1: Soluciones para problemas y errores de la tarjeta de memoria o tarjeta SD

Problema 1: Tarjeta SD extraída inesperadamente

Uno de los errores de la tarjeta SD que puedes encontrar es "Tarjeta SD extraída inesperadamente". El error puede confundirte como ha confundido a muchos otros. Este error de la tarjeta SD en Android generalmente ocurre si la conexión de la tarjeta con el puerto está suelta. Además, puede sugerir que la tarjeta tiene un ataque de virus. Si tal cosa te está sucediendo, simplemente puedes utilizar las siguientes soluciones:

tarjeta SD en blanco

Solución #1: Desmontar y montar la tarjeta

    1. Dirígete a "Configuración" en tu dispositivo y abre "Almacenamiento".
    2. Desplázate hacia abajo hasta la opción "Desmontar tarjeta SD" y tócala. Confirma la decisión haciendo clic en "ACEPTAR".

desmontar la tarjeta SD

    1. Saca la tarjeta SD y apaga tu dispositivo.
    2. Insértala de nuevo y enciende tu dispositivo.
    3. Ve a "Configuración" seguido de "Almacenamiento" y luego toca " Montar tarjeta SD".

montar tarjeta sd

Solución #2: Formatear la tarjeta SD

Simplemente puedes optar por formatear tu tarjeta SD si este error de tarjeta SD en Android te molesta. De hecho, esto eliminará todo de tu tarjeta SD y, por lo tanto, no se recomienda mucho. Deberías ir con la solución anterior. Pero si tus datos no son tan importantes para ti, puedes aceptar esta solución.

Problema 2: La tarjeta de memoria sigue pidiendo formatear

Si te ocurre este problema, entonces tu tarjeta SD está generando un error desconocido. Te recomendamos que realices el siguiente paso para arreglar este error de la tarjeta SD.

Simplemente intenta conectar tu tarjeta SD con algún otro dispositivo o PC. Esto te dirá si el dispositivo que estabas usando está defectuoso o no. Si la tarjeta SD funciona en otro dispositivo, puedes sentirte aliviado.

Problema 3: La tarjeta SD está dañada. Intenta reformatearla

Otro error de la tarjeta SD que puede darte una sorpresa es el mensaje que dice: "La tarjeta SD está dañada. Intenta reformatearla". Cuando se produce un error de este tipo, la pregunta podría hacerte pensar si debes seguir adelante con el formateo o no. Y, obviamente, no querrás formatearla, ya que borrarás todo lo que haya dentro de tu tarjeta SD. Entonces, para evitar eso, aquí hay algunas soluciones alternativas que puedes utilizar.

Solución #1: Realizar algunas comprobaciones

Si usas una tarjeta SD en tu dispositivo Android durante mucho tiempo, es probable que tenga suciedad, polvo o humedad. Por lo tanto, en primer lugar, revisa la tarjeta y límpiala si está sucia.

A continuación, verifica la conexión de la tarjeta SD. Si no está conectada correctamente en la ranura de la tarjeta, puedes tener este problema. Por lo tanto, verifícalo y conecta la tarjeta de memoria correctamente y ve si el problema continúa.

Solución #2: Reiniciar tu dispositivo

Si el error continúa, asegúrate de reiniciar tu dispositivo una vez. Esto se debe a que, muchas veces, se ejecutan algunas operaciones en segundo plano incompletas en el dispositivo debido a las cuales la tarjeta se vuelve ilegible temporalmente. Reiniciar puede resolver el problema. Comprueba si esta solución de error de la tarjeta SD ha resuelto el problema.

Problema 4: Error de lectura/escritura en la tarjeta SD

Uno de los errores de lectura/escritura implica que tu tarjeta SD está protegida contra escritura. Esto significa que no te permite realizar cambios en los archivos de la tarjeta SD. Otras razones podrían ser la intrusión de virus, sectores defectuosos, estructuras de disco dañadas, mal manejo de la tarjeta SD, etc. llegando al grano, aquí están las soluciones que pueden ayudarte a superar este error de la tarjeta SD.

Solución #1: Realizar algunas verificaciones

Solución #2: Eliminar la protección contra escritura

quitar la protección contra escritura 1

quitar la protección diskpart

Problema 5: Tarjeta de memoria no reconocida

Este es el siguiente error de la tarjeta SD. Cuando el sistema o el teléfono no reconocen tu tarjeta SD, esto es lo que debes hacer.

Solución #1: Limpiarla

Si la tarjeta SD tiene polvo, esto puede causar un problema de ser irreconocible. Por lo tanto, usa lo adecuado para limpiarla y vuelve a colocarla.

Solución #2: Probar la tarjeta SD

Tu sistema nunca reconocerá la tarjeta SD si la tarjeta está defectuosa. Para asegurarte de esto, toma tu tarjeta SD y conéctala con otra PC. Si funciona, entonces el problema radica en otra parte. Pero si no es así, tu tarjeta SD está defectuosa y debes reemplazarla.

Problema 6: Tarjeta SD en blanco

El último error de la tarjeta SD que puede causarte problemas es la notificación "Tarjeta SD en blanco". Esto es lo que debes hacer en tal caso.

tarjeta SD en blanco

Solución #1: Reiniciar el dispositivo

Para solucionar problemas de forma segura, intenta reiniciar tu dispositivo y ve si el problema persiste.

Solución #2: Usar chkdsk

Hará falta tu PC y necesitas usar algunos comandos. Para comenzar, conecta la tarjeta SD > ejecuta cmd como administrador > escribe "chkdsk n: /f (n significa letra de unidad de la tarjeta SD) > retira la tarjeta SD e insértala en el dispositivo para verificar el error ahora.

chkdsk


Parte 2: Consejos para evitar errores y daños en la tarjeta de memoria

Los errores de la tarjeta SD, sin lugar a dudas, dan muchas molestias. Y es por eso que creemos que debes conocer las cosas que debes tener en cuenta para evitar este tipo de errores. Así, en este apartado te daremos algunos consejos que debes cuidar. Por lo tanto, si deseas evitar errores o daños en la tarjeta de memoria, estos son los puntos que pueden ayudarte.


Consejo adicional: Cómo recuperar datos perdidos causados ​​por errores de la tarjeta SD

No queremos dejar la discusión solo en las soluciones y consejos. Al hablar de la tarjeta SD y sus errores, no considerar la pérdida de datos de la tarjeta SD y su recuperación no es una idea aceptable. Por lo tanto, en esta sección, nos gustaría compartir contigo una herramienta especial que puede ayudarte a recuperar tus datos perdidos en línea si tienes errores en la tarjeta SD. Recoverit Recuperación de Datos es una herramienta que tiene como objetivo ayudarte con la recuperación de datos. La mejor parte de este programa es que te permite obtener una vista previa de tus datos antes de recuperarlos. Además, viene con versiones de Windows y Mac para que la recuperación sea conveniente para el usuario de cualquier sistema operativo.

Funciones clave de Recoverit Recuperación de Datos

Cómo recuperar datos de la tarjeta SD usando Recoverit Recuperación de Datos

Paso 1: Descarga el programa en tu PC e instálalo después. Una vez que hayas terminado con los trámites de instalación, toma tu tarjeta SD y, utilizando el lector de tarjetas adecuado, conecta el dispositivo a la computadora.

Paso 2: Cuando el sistema detecta la tarjeta SD, puedes iniciar la herramienta. Cuando puedas ver la interfaz principal del programa, debes hacer clic en el dispositivo como ubicación de destino. Una vez hecho esto, haz clic en el botón "Iniciar".

recuperación de datos informáticos

Paso 3: Después de hacer clic en el botón, el programa comenzará a escanear tu tarjeta SD al máximo. Mientras el proceso está activo, asegúrate de mirar los archivos deseados. Una vez encontrados, puedes pausar el proceso o detenerlo si lo deseas.

escaneando datos perdidos

Paso 4: Ahora, en la siguiente pantalla donde se muestran los resultados, simplemente busca el archivo que deseas y previsualízalo. Una vez hecho esto, debes hacer clic en el botón "Recuperar". Después de recuperar el archivo, guárdalo en una ubicación que no sea la original.

vista previa de archivo recuperado


Conclusión

Entendemos que los errores de la tarjeta SD pueden ser un dolor de cabeza para ti. Todos guardamos todos los datos pequeños y vitales en ella, y ver un problema de este tipo puede sacar rápidamente toda la angustia en segundos. Por esa razón, vinimos aquí con las correcciones de errores de la tarjeta SD. Además, sin duda, puedes recuperar tus datos si los pierdes. Introdujimos una herramienta profesional para tal fin. Simplemente puedes confiar en ella para resolver el problema de la pérdida de datos.

En general, queríamos que fueras independiente al momento de lidiar con todos los posibles errores de la tarjeta SD en Android, y esperamos que puedas hacerlo ahora. Gracias por leer atentamente la publicación. Para más temas de este tipo, acompáñanos y comparte tus puntos de vista.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | 6 Consejos para arreglar errores de la tarjeta de memoria o la tarjeta SD