8 Soluciones para arreglar tarjeta de memoria no detectada en Windows

8 Soluciones para arreglar tarjeta de memoria no detectada en Windows

Puede haber muchas razones por las que tu tarjeta SD no se detecta o no se muestra en Windows. Además de discutir las razones de lo mismo, esta publicación también te proporcionará 8 soluciones para arreglar tu tarjeta SD.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

P: Mi tarjeta SD a veces no responde. En otras ocasiones, simplemente se queda en blanco o las fotos y los videos desaparecen y vuelven a aparecer. La mayoría de las veces no puedo acceder a mi tarjeta. ¿Es normal? ¿Cómo puedo arreglar mi tarjeta SD que no se puede leer?

Es bastante normal afrontar esta situación. Muchas veces nuestra tarjeta SD se corrompe o se daña y hay muchas razones detrás de esto. Sin embargo, también es posible arreglar la tarjeta SD que no se puede leer. 

A veces, encontrarás que tu computadora no detecta tu tarjeta SD. Eso puede significar simplemente que tu SD está corrupta y necesita ser reparada. Antes de que veamos cómo arreglar la tarjeta SD o la tarjeta de memoria que no aparece en Windows 7/8/10, veremos por qué la tarjeta SD no se reconoce en Windows. Lee y sigue las instrucciones que se proporcionan a continuación.

Parte 1. ¿Por qué no se reconoce la tarjeta SD en Windows 7/8/10?

Como se mencionó anteriormente, cada solución trae consigo algunos otros problemas. En el caso de las tarjetas SD o de memoria, el problema es que muchas veces es probable que la computadora no lea la tarjeta. Si bien la razón puede no ser siempre la misma, si el problema persiste, se dice que tu tarjeta SD o tarjeta de memoria está corrupta.

Hay docenas de razones por las que tu tarjeta SD podría no responder incluso después de estar conectada a una computadora. En ciertos casos, aunque el problema puede ser un daño lógico, también puede ser un daño físico.

Sin embargo, la reparación es la segunda etapa. La etapa principal es comprender completamente la razón detrás de por qué tu tarjeta SD no aparece en Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Determinar la razón te ayudará a llegar mejor al meollo del problema.

Aquí hay varias razones principales que podrían estar detrás de que Windows no reconozca tu tarjeta SD:

1. Problema de conexión

Muchas veces, existe un problema de conexión. Este problema de conexión puede deberse a un lector de tarjetas, un adaptador o un puerto USB dañados. Es posible que el problema no esté en la tarjeta SD sino en cualquiera de los puntos de conexión, lo que hace que no veas los archivos de la tarjeta.

problema de conexión

2. La tarjeta SD está bloquead

Hay un pequeño interruptor en el lateral de la tarjeta SD. A veces, mientras se manipula la tarjeta, el interruptor se activa. Por lo tanto, hace que la tarjeta SD esté 'protegida contra escritura'. Si la tarjeta SD se ha colocado en la función protegida contra escritura, no se leerá ni se detectará en ninguna parte. Revisa tu tarjeta por lo mismo.

tarjeta sd bloqueada

3. Operación incorrecta

Si bien la conexión en caliente es compatible con la mayoría de las tarjetas SD ahora, el funcionamiento constante y frecuente de la misma puede provocar un sistema de archivos dañado o de cables metálicos. Un conexión en caliente significa que puedes quitar o insertar la tarjeta de tu dispositivo incluso mientras está funcionando.

4. Pérdida de letra de controlador

Sin una letra de controlador, no se puede acceder a una partición en el Explorador de Windows. En caso de que tu SD haya perdido su letra de controlador, no se mostrará en el sistema.

5. Controlador corrupto

Si tu tarjeta SD aparece con una marca amarilla en el Administrador de dispositivos, pero no aparece en el sistema, entonces se puede concluir que hay algún problema con los controladores de la tarjeta SD. En tales circunstancias, tu tarjeta SD no se puede ver en el Explorador de archivos de Windows, sino en Administración de discos.

6. Pérdida de partición

Otro fenómeno común es que se borra la partición de tu tarjeta SD. Esto dejará tu tarjeta SD llena de espacio sin asignar.

pérdida de partición

7. La tarjeta SD está dañada físicamente

En términos de daño físico, es posible que tu tarjeta SD se haya caído al agua o que veas la carcasa de plástico dañada. En tales casos, resulta difícil incluso introducir la tarjeta en el lector.


Parte 2. ¿Cómo podemos arreglar la tarjeta SD o la tarjeta de memoria no detectada en Windows 7/8/10?

Aquí hay 8 soluciones para arreglar tu tarjeta SD si tu computadora con Windows 7, Windows 8 o Windows 10 no la detecta o no la reconoce.

1. Utilizar un puerto USB diferente

Si bien siempre tendemos a culpar a la tarjeta SD por no funcionar, el problema podría estar en otra parte. Muchas computadoras tienen más de un puerto USB, por lo que puedes verificar las E/S de la computadora. en caso de que tu computadora tenga más de uno, intenta conectar tu tarjeta a través del otro y ve si funciona con ese o no. En caso de que tu tarjeta funcione bien en el otro, entonces el problema no es con la tarjeta, sino con la computadora.

puerto usb diferente para tarjeta sd

2. Probar la tarjeta SD en otra PC o en un nuevo lector de tarjetas

A veces, el problema puede estar en tu computadora, lo que hace que tu tarjeta SD sea ilegible. En tales circunstancias, puedes recurrir a probar tu tarjeta SD en otra PC. Puedes tomar cualquier otra PC y probar sus distintos puertos USB.

Además, puedes probar con un lector de tarjetas diferente, preferiblemente uno nuevo.

3. Desactivar la protección contra escritura

Es posible que puedas ver tu tarjeta SD en tu computadora, pero es posible que no puedas modificarla o realizar cambios en ella. Si la situación persiste, es posible que hayas activado la protección contra escritura.

Las tarjetas SD tienen un pequeño interruptor a los lados. Es posible que, sin saberlo, hayas activado el interruptor que es para la protección de solo escritura.

Si tu tarjeta SD no tiene un interruptor y aún está protegida contra escritura, entonces sigue los siguientes pasos:

desactivar la protección contra escritura para la tarjeta SD

4. Cambiar la letra de unidad de la tarjeta SD irreconocible

Tu tarjeta SD no aparecerá en tu sistema informático a menos que tenga una letra de unidad. Si ves un mensaje que dice "por favor inserta un disco en un disco extraíble", incluso si a tu lector de tarjetas se le ha asignado una letra de unidad, es posible que tu tarjeta no se pueda leer.

Estos son los pasos que se pueden seguir para resolver el problema:

En caso de que a tu tarjeta SD le falte una letra de unidad, haz clic en el botón "Agregar".

cambiar letra de la unidad

5. Ejecutar CHKDSK para que la tarjeta SD sea detectable

Puedes seguir los siguientes pasos para ejecutar CHKDSK y hacer que la tarjeta SD sea detectable:

No es necesario que tengas conocimientos técnicos para llevar a cabo esta solución.

6. Actualizar el controlador de la tarjeta SD

Si ves un letrero amarillo al lado del lector de tarjetas (al ir al Administrador de dispositivos), entonces los problemas de tu tarjeta SD son un juego de problemas con los controladores.

Así es como puedes actualizar el controlador de la tarjeta SD:

actualizar la tarjeta SD del controlador

7. Forzar la SD a aparecer por virus o malware

Muchas veces tu tarjeta SD es atacada por un virus o encriptada por malware, lo cual incluso puede ocultar tu tarjeta SD para que no aparezca. Sigue estos pasos para ejecutar y limpiar el software de virus o malware:

8. Formatear la tarjeta SD

Si nada parece funcionar para ti, entonces el último recurso es formatear tu tarjeta SD.

Estos son los pasos que puedes seguir para formatear tu tarjeta SD en tu computadora:

formatear tarjeta sd

formateo rápido de tarjeta SD


Parte 3. ¿Cómo recuperar y reparar datos de una tarjeta SD corrupta?

Recoverit Recuperación de Datos es un software de recuperación de datos dominante y eficaz. Te ayuda a recuperar todos tus datos valiosos, como archivos de audio, fotos, documentos, videos y correos electrónicos de manera rápida y sencilla, desde una papelera de reciclaje, laptop, dispositivos de almacenamiento externos, disco duro interno e incluso una computadora averiada. Otro aspecto increíble del software de recuperación de datos Recoverit es Recoverit Ultimate, que te ayuda a recuperar incluso un video fragmentado, así como a reparar un video corrupto/dañado/roto.

Estos son los pasos que puedes seguir de cerca:

Paso 1: Selecciona una ubicación desde donde desees comenzar a recuperar tus archivos corruptos.

reparar datos de una tarjeta SD corrupta

Paso 2: Escanea la ubicación en busca de todos los archivos corruptos. Puedes seleccionar varios archivos a la vez.

escanear la ubicación de la tarjeta sd

Paso 3: Obtén una vista previa de los archivos que se han escaneado. Una vez que previsualices tus archivos y estés satisfecho, haz clic en la pestaña de recuperación.

vista previa del archivo

Introducción a la función de Recuperación de video avanzada de Recoverit

Los archivos de video son diferentes a cualquier otro tipo de datos. A veces, es posible que encuentres que tu video actúa de manera divertida. Puede parecer roto o corrupto.

Recoverit Recuperación de Datos Ultimate admite la función Recuperación de video avanzada. Esta función ayuda a escanear, recopilar y hacer coincidir los fragmentos de tus videos corruptos, asegurando así que la mayoría de tus videos se recuperen de cámaras digitales, DSLR, cámaras de acción, drones, dashcams, tarjetas SD, videocámaras, computadoras, etc.

Estas son algunas de las características clave de la función de recuperación de video avanzada de Recoverit:

Simplemente haz clic en la opción Recuperación de video avanzada para recuperar los archivos de video fragmentados fácilmente.

recuperación de video

Pasos para reparar un video corrupto con Recoverit

Recoverit Reparación de Video es un software de reparación de video poderoso, eficiente y efectivo que ayuda a reparar formatos de archivo MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI y FLV corruptos, rotos o dañados.

Admite dos modos de reparación:

  1. Reparación rápida: para reparar varios errores de video.
  2. Reparación avanzada: para reparar tus videos corruptos mediante el análisis de los datos y la tecnología del video de muestra filmado por el mismo dispositivo.

Beneficios de usar la función de recuperación de video avanzada de Recoverit:

Sigue estos pasos para un proceso de video de reparación sin problemas:

Paso 1. Agregar tus videos corruptos
Inicia la aplicación en tu computadora. Para reparar tus archivos de video corruptos, puedes agregarlos haciendo clic en el botón Agregar o en el área "Agregar video y comenzar a reparar".

agregar videos

Paso 2. Reparar tus videos
Tan pronto como hayas agregado todos los videos corruptos, haz clic en la opción Reparar para comenzar el proceso de reparación de video.

escanear videos

Paso 3. Previsualizar los videos
La reparación llevará un tiempo y, una vez que haya finalizado el proceso de reparación, un recordatorio informando de la reparación exitosa aparecerá en la pantalla. Presiona OK para cerrar la operación.

vista previa de videos

Paso 4. Modo avanzado para video gravemente corrupto (opcional)
Si los videos están gravemente corruptos y no se repararon correctamente, ve al modo de eparación avanzada. Simplemente haz clic en el botón Reparación avanzada.

reparación de video avanzada

Luego, agrega un video de muestra y repáralo tu archivo ahora.

agregar video de muestra

Paso 5. Guardar el video reparado
La reparación avanzada realizará el proceso de reparación y mostrará un mensaje de éxito cuando el proceso haya finalizado. Listo, ahora puedes reproducir estos videos y no verás ningún error en la pantalla.

ruta de guardado de videos

¿Obtienes un Tarjeta SD "Toca aquí para transferir archivos multimedia" desde teléfonos Android? Lee más sobre la solución para superarlo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar errores de tarjeta | 8 Soluciones para arreglar la tarjeta de memoria no detectada en Windows