Error toca aquí para transferir archivos multimedia de la tarjeta SD

Solucionado: Error toca aquí para transferir archivos multimedia de la tarjeta SD

¿Recibes "Toca aquí para transferir archivos multimedia" de la tarjeta multimedia desde teléfonos Android? A continuación se muestra la solución para superarlo.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

En la era digital de la tecnología, el error tiende a ser inevitable. Este artículo superará uno de los problemas que ocurren en los teléfonos Android, el error "Toca aquí para transferir archivos multimedia" de la tarjeta SD. Muchos de los usuarios de la serie Galaxy S se encuentran con este problema. Mientras navegaba por la web, encontré varias formas de superar este problema. Aquí voy a compartir un método que resolvió el problema.

Tomemos el ejemplo del Samsung Galaxy S7; esta solución funcionará para todos. Hay pocas cosas que podemos hacer para reparar el teléfono.

Parte 1. Cómo arreglar el error de la tarjeta SD toca aquí para transferir archivos multimedia

Después de colocar la tarjeta SD, recibes una notificación para explorar o remover la SD. Puedes eliminar la notificación para ignorarla. Sin embargo, el mensaje puede aparecer una y otra vez hasta que resuelvas el problema. No será agradable.

formateando la foto de la tarjeta SD

Puedes intentar formatear la tarjeta SD para no volver a encontrarte con una situación tan molesta. A continuación se muestran algunos pasos para realizar la operación de formateo en tarjetas SD.

  1. En primer lugar, debes deshacerte del caché del sistema de tu dispositivo.
  2. Ve a configuración-Almacenamiento-Tarjeta SD.
  3. Habrá una opción para desmontar o formatear.
  4. Formatea la tarjeta SD.

Si aún ves el mensaje de error, haz clic en Explorar tarjeta SD y sigue un enfoque diferente.

1Eliminar la memoria caché del sistema en un teléfono Android:

A veces, la actualización de las aplicaciones puede resultar en un caché del sistema desacreditado. El grupo de archivos provisionales responsable de cargar las aplicaciones lo más rápido posible son las principales áreas propensas a errores de los archivos del sistema. Por lo tanto, descargar las actualizaciones para las aplicaciones significa modificar el caché del sistema, por lo que existe la posibilidad de que el problema al que te enfrentas sea el problema que se produjo por la manipulación incorrecta del caché del sistema. Para garantizar la rectificación el sistema debe estar en modo de funcionamiento normal. Para hacerlo, puedes eliminar el área de almacenamiento de la partición de caché. Estos son los pasos detallados:

Paso 1. Apaga tu dispositivo.

Paso 2. Ahora enciéndelo nuevamente presionando y manteniendo presionado el botón de encendido en el costado

Paso 3. Cuando aparezca una pantalla de inicio, es decir, el Samsung Galaxy S7 en la pantalla, suelta el botón de Encendido pero continúa presionando los botones Inicio y Subir volumen.

Paso 4. Cuando se inicie el dispositivo, mostrará el logotipo de Android. En ese momento, puedes soltar las teclas presionadas y dejar el dispositivo en esa condición durante medio minuto más o menos.

Paso 5. Puedes seleccionar las opciones para seguir adelante usando la tecla de volumen para bajar y seleccionar la opción "eliminar partición de caché" usando la tecla de encendido.

Paso 6. Cuando llegues a la zona mencionada, puedes mantener presionado el botón de encendido para seleccionarla.

Paso 7. El último paso es seleccionar la opción con la etiqueta "" y presionar la tecla de encendido para confirmar la selección.

Paso 8. Debes ser paciente hasta que el dispositivo termine de completar el reinicio maestro. Una vez hecho esto, selecciona 'Reiniciar sistema ahora' y mantén presionado el botón de Encendido.

Paso 9. El dispositivo ahora se reiniciará, lo que llevará más tiempo del habitual.

2Actualizar todas las aplicaciones y eliminar las incompatibles

Incluso si primero compruebas que tu sistema Android está actualizado, no garantiza que todas tus aplicaciones estén actualizadas. Teniendo esto en cuenta, si te has asegurado de que tu versión de Android esté completamente actualizada, pero algunas aplicaciones o una aplicación no están sincronizadas con esa versión actualizada, es posible que observes un problema o anomalía. Por lo tanto, tu error de SD está justificado porque no todas las aplicaciones están listas con sus versiones actualizadas en el momento en que entra en funcionamiento otra versión potencial de Android y no se ha probado que muestre su eficiencia en todos los sistemas operativos de Android actualizados, lo que produce que sus sistemas sean erráticos y crean el error también. Como principiante con tecnología en las manos, no tenemos más que hacer que arrepentirnos y sufrir las repercusiones cuando el daño ya está hecho. Si te has asegurado de que todas tus aplicaciones y tu versión de Android están actualizadas y la situación persiste, desinstalar alguna aplicación de terceros proporcionada por una plataforma en lugar de la persona que la fabricó puede ayudar a revertir la situación a la normalidad. Es posible que el error deje de mostrarse en tu pantalla y ahora sabemos cuál fue el autor y la causa raíz de tu problema.

3Iniciar el teléfono en modo seguro

Entrar en un modo seguro no permite que funcione ninguna aplicación de terceros mencionada anteriormente y, por lo tanto, si una aplicación de terceros es responsable de un error de la tarjeta SD que se repite en la pantalla de su teléfono, trabajar en modo seguro puede ser una ruta mucho mejor para detectar la interferencia de dichas aplicaciones de terceros mediante el análisis de la funcionalidad del teléfono en modo seguro. También se puede implicar que el uso de este enfoque puede ser un chivo expiatorio efectivo de las molestias de desinstalar y deshacerse de algunas aplicaciones de terceros que son útiles y beneficiosas para ti solo para restaurar las dudas de la interferencia. Siguiendo estos sencillos pasos, uno puede ingresar o iniciar fácilmente el teléfono en modo seguro:

Paso 1. Apaga tu teléfono Android presionando prolongadamente el botón de encendido.

Paso 2. Enciende tu teléfono usando y manteniendo presionada la misma tecla.

Paso 3. Una vez que el logotipo de inicio de tu teléfono Android se muestre en la pantalla, suelta el botón de Encendido y, al mismo tiempo, mantén presionado el botón para bajar el volumen.

Paso 4. Espera hasta que el teléfono termine y finalice con el proceso de arranque.

Paso 5. Al presionar el botón para bajar el volumen hasta que el teléfono se esté iniciando, el teléfono ingresará de manera segura. Lo mismo se puede asegurar al determinar "MODO SEGURO" escrito en la esquina inferior izquierda de la pantalla de tu teléfono. Una vez hecho esto, estará en modo seguro y podrás soltar el botón para bajar el volumen y continuar verificando la funcionalidad de tu teléfono.

4Restablecimiento de fábrica del teléfono

Cuando todas las opciones anteriores no funcionan bien, también puedes restaurar la configuración predeterminada de tu dispositivo mediante la opción de restablecimiento de fábrica. Debes mantener tu dispositivo en estado de funcionamiento durante unas horas para observar cualquier diferencia y evitar instalar nuevas aplicaciones durante el tiempo de observación. Se supone que el problema se resolverá ahora mientras se observa el rendimiento del dispositivo. Aún así, si el problema persiste, incluso después de que no haya ninguna de las aplicaciones del dispositivo, eso significa que la causa raíz del problema debe estar relacionada con los componentes de hardware o en el sistema operativo. La única opción ahora es ponerte en contacto con el equipo de servicio de la empresa para repararlo.

foto del restablecimiento de fábrica del teléfono


Parte 2. Cómo recuperar datos perdidos por errores en la tarjeta SD

Ahora puedes desmontar la tarjeta SD de la ranura, formatearla en la PC con un lector de tarjetas y volver a insertar la tarjeta SD. Esto provocará la pérdida de los datos almacenados en tu tarjeta. Si los datos ya están respaldados, entonces estás listo para comenzar. De lo contrario, existen pocos métodos de recuperación para recuperar los datos perdidos. Uno de esos métodos es utilizar Recoverit recuperación de datos. El software de recuperación de datos Recoverit es propiedad de Wondershare, el software más eficiente y confiable para los usuarios de todo el mundo. También se puede descargar este software de forma gratuita desde sus sitios web oficiales, o cualquier sitio web de terceros que proporcione software útil en línea.

El software de recuperación de alta gama funciona para obtener respaldo de tus archivos eliminados de la papelera de reciclaje, unidad formateada, partición perdida o unidad flash. La mejor parte es que admite toneladas de formatos de archivo (texto, datos de navegación web, formatos de imagen y video).

Cómo recuperar datos perdidos por errores en la tarjeta SD con 3 sencillos pasos:

Paso 1. Seleccionar un dispositivo de tarjeta SD

conectar la tarjeta SD a la computadora

Paso 2. Escanear tu dispositivo/computadora

operaciones durante el escaneo de la tarjeta SD

Paso 3. Obtener una vista previa y recuperar tus archivos perdidos. Este paso te ayuda a recuperar solo los archivos necesarios.

previsualizar fotos recuperadas de la tarjeta SD

¡Espero que las soluciones anteriores sean útiles!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Formatear USB | Solucionado: Error toca aquí para transferir archivos multimedia de la tarjeta SD