Cómo Quitar Proteccion Contra Escritura de Tarjeta Micro SD

Cómo Desbloquear Proteccion Contra Escritura de Tarjeta Micro SD

Lee este artículo para saber cómo quitar la protección contra escritura de la tarjeta SD. Explore aquí las soluciones para solucionar el problema.

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"¿Hay alguien que pueda guiarme sobre cómo remover la protección contra escritura de la tarjeta SD? Tengo problemas y no puedo hacer ninguna modificación ni nada. ¿Puede alguien ayudarme con esto?"

En el mundo actual, la tarjeta SD tiene un gran peso. Le damos mucha importancia a ese mini dispositivo tipo chip. Una vez que te das cuenta de que tu tarjeta SD está en protección contra escritura, puedes sentirte un poco molesto contigo por ser incapaz de poder hacer cualquier modificación a los archivos dentro de tu tarjeta SD. Dicho de otra manera, ya no puedes utilizar tu tarjeta SD de forma natural como normalmente, lo haces. Cuando tratas de llevar a cabo cualquier funcionamiento, no puedes continuar. Por lo tanto, la eliminación de la protección contra escritura de la tarjeta SD se convierte en un tema de gran preocupación. Y si estás pasando por esta situación, estamos aquí para ayudarte. Lo que necesitas para acabar con la protección contra escritura en la tarjeta SD para que sea útil. Esto es lo que hemos recopilado en este artículo. Desplázate hacia abajo y descubre algunas formas de formatear una tarjeta SD protegida contra escritura.

Parte 1: ¿Por Qué la Tarjeta SD Necesita Protección Contra Escritura?

A partir de la introducción anterior y de no poder utilizar la tarjeta SD correctamente debido a la protección contra escritura, debes tener una ligera idea ahora de que una tarjeta SD con protección contra escritura rechaza cualquier operación y no te permite utilizarla.

Por otra parte, debes saber que es necesario tener un poco de la protección contra escritura. Si tu tarjeta SD está protegida contra escritura, tus archivos estarán protegidos y nadie podrá hacer ninguna operación errónea. Además, tener dicha protección evitará cualquier ataque de virus en tu tarjeta SD. ¿Y qué puede ser mejor que no poder ser atacado por un virus? Es por eso que una tarjeta SD, a veces, necesita protección de escritura.


Parte 2: 5 Formas de Remover la Protección Contra Escritura de la Tarjeta SD

Hemos aprendido por qué la protección contra escritura en la tarjeta SD es importante y cuál es su propósito. Sin embargo, como bien sabes, también tener dicha protección no te permitirá disfrutar de las operaciones de la tarjeta SD como la transferencia, la adición o la eliminación de archivos. Por lo tanto, en esta sección, vamos a iluminarte para aprender la forma de remover la protección contra escritura de la tarjeta SD en 5 formas diferentes. Por lo tanto, sin más preámbulos, vamos a empezar con los consejos uno por uno:

Consejo 1: Alternar el Interruptor Físico

El primer consejo para remover la protección contra escritura de una tarjeta de memoria es hacer algún truco con el interruptor físico de la tarjeta SD. Casi todas las tarjetas SD contienen un interruptor de bloqueo: Un deslizador en el lado izquierdo. Este interruptor funciona como una técnica de bloqueo. Comprueba tu tarjeta SD y mira si el interruptor está en la posición inferior. Si es así, significa que la tarjeta está bloqueada y protegida contra escritura. Esto te impedirá hacer cualquier modificación en la tarjeta SD. Lo que tienes que hacer es simplemente sacar la tarjeta SD del dispositivo/sistema y tirar del deslizador hacia el otro lado, es decir, hacia arriba. Esto eliminará la protección contra escritura de la tarjeta de memoria y conseguirás lo que quería.

interruptor físico

Consejo 2: Comprueba las Propiedades y el Espacio de la Tarjeta

Hay una disposición en Windows PC con la ayuda de la cual, se puede remover la protección contra escritura en la tarjeta SD. Es posible que este ajuste en particular esté activado sin saberlo. Por lo tanto, para resolver el problema con esto, es necesario comprobarlo. A continuación, se explica cómo:

Tutorial paso a paso para comprobar las propiedades y el espacio de la tarjeta SD:

Paso 1: Simplemente haz doble clic en "Esta PC" para abrirlo.

Paso 2: Ve a tu tarjeta SD y haz clic con el botón derecho en ella. Selecciona "Propiedades" de las opciones.

Paso 3: Comprueba el espacio de la tarjeta SD y asegúrate de que no está llena. Los errores de protección contra escritura suelen producirse por falta de espacio libre.

verificar propiedades

Consejo 3: Modifica la Información del Registro para Remover la Protección Contra Escritura de la Tarjeta SD

Aquí está el siguiente consejo para ayudarte. En este método, vamos a modificar la información del registro. Observa cómo eliminar la protección contra escritura en la tarjeta SD con la ayuda de este método.

Tutorial paso a paso para modificar la información del registro

Paso 1: En primer lugar, inicia el cuadro de ejecución con la ayuda de Windows y la tecla R pulsada simultáneamente. O bien, haz clic en el botón Inicio y escribe Ejecutar en el cuadro de búsqueda.

Paso 2: Ahora, introduce "Registro de Windows" y pulsa el botón "OK". Se abrirá la ventana del Editor del Registro.

Paso 3: Cuando se abre la ventana, sólo tienes que seguir la ruta indicada a continuación:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/StorageDevicePolicies

En caso de que no puedas localizar StorageDevicePolicies, puedes crear esta carpeta. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón en "Control" y pulsa "Nuevo". A continuación, elige "Clave" y dale el nombre de StorageDevicePolicies. Ahora haz clic con el botón derecho del ratón en esta carpeta y elige "Nuevo". Después de esto, ve a "DWORD Value". Ahora, nómbralo "WriteProtect".

Paso 4: Si has encontrado el StorageDevicePolicies, serás navegado directamente a la opción "Protección contra escritura". Haz doble clic en "Protección contra escritura".

Paso 5: Una vez hecho esto, coloca el valor como "0" seguido de darle a "OK".

modificar registro

Felicidades. Ya has removido la protección contra escritura de tu tarjeta SD. Ahora puedes hacer las operaciones en tu tarjeta de memoria.

Consejo 4: Remover la Protección Contra Escritura en la Tarjeta SD con la Utilidad Disk-part

Si has intentado el método anterior para desactivar la protección contra escritura en la tarjeta SD, pero no funciona, puedes probar éste. Con la ayuda de la utilidad Diskpart, puedes colocar algunos comandos para cumplir con la tarea. La utilidad Diskpart es un programa de utilidad incorporado en Windows que ofrece opciones de gestión de disco. Así es cómo puedes remover la protección contra escritura de la tarjeta SD utilizando este método.

Tutorial paso a paso para utilizar la utilidad Diskpart para remover la protección contra escritura

Paso 1: Como primer paso, es necesario abrir un símbolo del sistema. Para ello, debe hacer clic en el botón Inicio y escribir "cmd". Ahora, escribe "diskpart" para iniciar la utilidad.

Paso 2: Ahora, escribe "list disk" y pulsa la tecla Enter. Se mostrarán todos los discos disponibles en el sistema.

Paso 3: Busca tu unidad flash USB y escribe "select disk #" (donde # es la tarjeta SD con la protección contra escritura activada). Pulsa la tecla Enter justo después de eso.

Paso 4: Una vez hecho esto, debe escribir "attributes disk clear readonly" seguido de la tecla Enter.

Paso 5: Cuando observa que "Disk attributes cleared successfully", escribe "exit" y pulsa la tecla Enter.

remover la protección con diskpart

De este modo, habrás removido la protección contra escritura de la tarjeta de memoria y podrás realizar modificaciones en ella fácilmente.

Consejo 5: Prueba la Utilidad diskmgmt.msc

El último método que te ayudará a remover la protección contra escritura en tu tarjeta SD es la utilidad diskmgmt.msc. Este proceso es completamente útil si tienes una tarjeta SD o USB. Estos son los pasos que debes seguir para servir el propósito.

Tutorial paso a paso para utilizar la utilidad diskmgmt.msc

Paso 1: Para iniciar el proceso, pulsa la tecla de Windows y la tecla R juntas para abrir el cuadro de ejecución. Cuando se abra, introduce "diskmgmt.msc" y pulsa la tecla Enter.

diskmgmt 1

Paso 2: Ahora, tienes que ir al menú contextual de la partición que necesita ser formateada.

Paso 3: Una vez hecho esto, sigue haciendo clic en "Eliminar volumen" y confirma tus acciones.

Paso 4: Desde el menú contextual, asegúrate de hacer clic en la opción "Nuevo volumen". Opta por la partición primaria y deja los parámetros por defecto.

diskmgmt 2

Aprende también sobre ¿Cómo Desbloquear una Tarjeta SD o una Tarjeta de Memoria?


Consejo Adicional: ¿Cómo Recuperar los Datos de una Tarjeta SD Protegida Contra Escritura?

¿Qué pasa si deseas recuperar tus datos de una tarjeta SD protegida contra escritura? Sólo necesitas una herramienta profesional. ¿No sabes cuál usar? Usa la ayuda de Recoverit Data Recovery, una herramienta de Wondershare que permite recuperar datos de cualquier medio de almacenamiento en pocos minutos. La herramienta te da el privilegio de previsualizar tus datos antes de la recuperación. Muestra una gran compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac. Conozcamos más sobre esta herramienta colocando a la luz sus características. Más adelante, aprenderemos el proceso de recuperación de datos con Recoverit.

Características Principales de Recoverit Data Recovery

¿Cómo Recuperar Datos de una Tarjeta SD Protegida Contra Escritura con Recoverit Data Recovery?

Paso 1: Para iniciar el proceso, asegúrate de visitar el navegador en primer lugar. Ve al sitio web de Recoverit y descárgalo desde allí. Elige la versión de Windows para descargar. Ahora, espera a que se complete la descarga y luego instala la herramienta en tu PC.

Paso 2: Cuando la instalación haya terminado con éxito, toma tu dispositivo externo, que es la tarjeta SD, y utiliza un lector de tarjetas de buena calidad para conectarlo a la PC. Ahora, observa si la tarjeta SD es reconocida por el sistema. A continuación, inicia la herramienta para comenzar.

Paso 3: En la interfaz principal de Recoverit, tienes que hacer clic en el dispositivo como ubicación de destino. Hazlo y simplemente pulsa el botón "Iniciar".

recuperación de datos en la computadora

Paso 4: Tan pronto como presiones el botón en el paso anterior, la tarjeta SD comenzará a ser escaneada por el programa. Espera algún tiempo, ya que escaneará toda la tarjeta. Durante el proceso, asegúrate de buscar los archivos para recuperarlos. Puedes pausar el proceso y detenerlo si lo encuentras.

escanear datos perdidos

Paso 5: Después de algún tiempo, se mostrarán los resultados. Puedes ir por el archivo que necesitas y previsualizarlo antes de recuperarlo. Cuando estés satisfecho, haz clic en el botón "Recuperar". Cuando el archivo esté recuperado, asegúrate de guardarlo en otra ubicación.

vista previa del archivo recuperado

#Consejo Extra

Si eres un amante de los videos y te encanta guardarlos en tu tarjeta SD, este consejo es justo para ti. Es probable que un video se corrompa cuando la tarjeta SD no se maneja adecuadamente. Por ello, Wondershare te ofrece la posibilidad de reparar los videos dañados. Con un solo clic, podrás añadir tu video a la interfaz del programa y podrás dejar el resto al programa. El programa hará la tarea y en pocos minutos, tu video será reparado.


Conclusión:

Los errores de protección contra escritura en la tarjeta SD no son menos que un dolor de cabeza. Es descorazonador cuando intentas añadir algunos archivos importantes a la tarjeta SD, pero tus esfuerzos son en vano. Cuando necesitas la tarjeta SD para trabajar, es necesario remover la protección contra escritura de la misma. Y esto es lo que le hemos proporcionado en este artículo. No se puede negar que esto es necesario en algunos escenarios, así, pero cuando llega el momento de utilizar la tarjeta SD, el formato de la tarjeta protegida contra escritura se convierte en un problema. Al final, también hemos añadido un consejo para ti. Si en cualquier momento estás luchando con los datos perdidos de la tarjeta SD, puedes simplemente optar por Recoverit Data Recovery. Esperamos que te hayan gustado nuestros esfuerzos. Si es así, déjanos un comentario para hacernos llegar tus opiniones. ¡Gracias por leer!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | Cómo Remover la Protección contra Escritura de la Tarjeta SD