Los 5 Mejores Programas Gratuitos para Recuperar Datos -2022

Los 5 Mejores Programas Gratuitos para Recuperar Archivos 2022

En esta página te presentamos los 5 mejores freewares de recuperación de datos para recuperar datos eliminados, perdidos o formateados del disco duro de la computadora, tarjeta de memoria SD, memoria USB y otros dispositivos.

Jun 13, 2022 • Categoría: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

¿Cómo conseguir el mejor programa gratuito de recuperación de datos?
¿Estás buscando un programa gratuito de recuperación de datos que te ayude a recuperar archivos borrados de forma gratuita? En la siguiente guía, presentaremos los 5 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos para ti. Además, te ayudaremos a elegir el mejor para que puedas recuperar tus datos de forma fácil y efectiva.

Parte 1: Los 5 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos para Windows

Todos los programas de recuperación gratuitos pueden ayudarte a recuperar datos borrados, perdidos y formateados de cualquier medio/dispositivo de almacenamiento: disco duro de la computadora/laptop, unidad flash USB, tarjeta de memoria SD, cámara digital y teléfono móvil Android. Además, pueden recuperar tus datos perdidos de la tarjeta SD o de la partición perdida, recuperar archivos para cualquier escenario de pérdida de datos debido a una eliminación accidental, dispositivo formateado, ataque de virus, el bloqueo del sistema de la computadora, etc.

1. Recoverit Data Recovery

El Programa Gratuito Recoverit Data Recovery es el programa de recuperación más potente, Recoverit nació después de escanear los datos de más de 2000 disco duros dañados / formateados. Tiene una tasa de éxito de recuperación de datos de 96.8%. Puede manejar todos los escenarios de pérdida de datos como la eliminación accidental, dispositivos dañados o corruptos, disco duro formateado, el bloqueo del sistema y el ataque de virus. Es compatible con la recuperación de archivos borrados de la Papelera de Reciclaje incluso después de vaciarla, también puede recuperar todos los datos perdidos del disco duro de la computadora, tarjeta SD, disco USB, teléfono móvil o cámara digital, etc. Recupera más de 1000 formatos de archivo, incluyendo fotos, videos, audio, correo electrónico y documentos de Office. Es un programa de recuperación de datos 100% seguro que mantiene tus datos privados y seguros.

Programa gratuito recoverit data recovery

2. Recuva

Recuva es un programa gratuito de recuperación de datos que puede recuperar archivos del disco duro, unidad flash USB, tarjeta de memoria, etc. Puede recuperar datos perdidos fotos, videos, documentos. Pero, este programa de recuperación no se ha actualizado desde el año 2016, y la página de descarga es confusa. Todavía puedes obtener esta herramienta de recuperación de archivos gratis para recuperar los datos de los archivos, hemos enviado un mensaje al programa en la computadora con Windows 10, aunque, no funcionó bien.

Programa gratuito de recuperación de datos-Recuva

3. Undeleted 360

Undeleted 360 es otro programa de recuperación de datos que puede restaurar los archivos del disco duro, cámara digital, unidades de disquete y unidad flash USB. Undeleted recupera tus archivos en la PC si se han eliminado accidentalmente, ha ocurrido un ataque de virus y otros escenarios de pérdida de datos.

Este programa de recuperación de archivos sólo funciona para Windows, soporta el sistema de archivos NTFS, NTFS5, FAT12/16/32. El programa tampoco se ha actualizado durante mucho tiempo, será difícil recuperar tus datos si se pierden debido a los dispositivos formateados o particiones perdidas.

Programa de recuperación de datos gratuito - undeleted 360

4. Pandora Recovery

El programa Pandora Recovery se convierte en Disk Drill, todas las características son las mismas que Disk Drill. Ve y descargar el programa que puede ayudarte a recuperar tus archivos borrados, tiene una interfaz fácil de usar. Para recuperar archivos eliminados permanentemente de volúmenes NTFS y FAT.

Puedes descargar el programa desde la página de Disk Drill, para recuperar fotos, videos, audio y documentos perdidos de cualquier dispositivo de almacenamiento.

Programa de recuperación de datos Pandora

5. Wise Data Recovery

Wise Data Recovery es otro programa gratuito de recuperación de datos para recuperar fotos, documentos, videos y correos electrónicos eliminados, etc. Recupera los datos perdidos del disco duro de la computadora, la tarjeta de memoria, los reproductores MP3 o cualquier unidad extraíble de forma gratuita.

Este programa gratuito de recuperación de datos sólo funciona para Windows 10/8/7, XP y Vista. Es compatible con el sistema de archivos FAT12/16/32, exFAT y NTFS.

Programa de recuperación de datos - Wise Data Recovery

Consejos: ¿Cómo Recuperar Archivos Borrados con Programas Gratuitos de Recuperación de Datos?

¿Has vaciado la papelera de reciclaje de la Mac? ¿Perdiste los datos de la tarjeta SD?, ¿formateaste la unidad USB?, ¿cambiaste el tamaño o perdiste las particiones? Te preguntas, ¿Cómo recuperar tus datos debido a estos escenarios de pérdida de datos? La siguiente solución es la mejor manera de recuperar tus datos de forma fácil y eficaz.

En el tutorial, te mostraremos cómo recuperar archivos de forma gratuita con Recoverit Data Recovery en una computadora con Windows. Si trabajas en Mac, debes descargar la versión para Mac y continuar.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Archivos Borrados

Pasos para Recuperar Archivos Borrados Gratis

Descarga e instala el programa Gratuito Recoverit Data Recovery en tu computadora. Si tus datos se pierden desde un dispositivo externo, debes conectarlo a la computadora y seleccionar el modo "Recuperación de Dispositivos Externos".

Selecciona la ubicación de almacenamiento

Escaneo del disco duro

Recuperar archivos borrados gratis

Si tus datos se pierden de la unidad USB o de la tarjeta de memoria SD, también puedes recuperar los archivos con estos cinco programas gratuitos de recuperación de datos. Pero lo más importante es hacer una copia de seguridad de tus datos regularmente, y guardar todos los datos recuperados en medios de almacenamiento seguros. Recoverit Data Recovery es el mejor programa de recuperación de archivos que te ofrecemos, descárgalo y pruébalo ahora.

Parte 2: Los Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos para Mac

1. Recoverit para Mac (Gratis)

Recoverit es un programa de recuperación de datos blindado con algoritmos avanzados. Se puede descargar de forma gratuita para Mac OS X 10.10 hasta el último macOS 11.

Con la ayuda de Recoverit para Mac, puedes recuperar más de 200 tipos de documentos, gráficos, videos y archivos de audio. El programa Recoverit Data Recovery para Mac escanea tanto las unidades de datos externas como las internas. Además, muestra una vista previa de los datos eliminados antes de la restauración. Las opciones avanzadas de reparación y recuperación de video también se incluyen en la versión de pago.

Recuperación de datos para Mac

2. Lazesoft Mac Data Recovery

Lazesoft Mac Data Recovery es una herramienta gratuita de recuperación de datos para Mac. Permite a los usuarios recuperar tanto los archivos generales como los del sistema, como los archivos FAT32, HFS/HFS+, NTFS, EXFAT, FAT.

Lazesoft Mac Data Recovery puede descargarse desde macOS 10.5 Leopard a macOS 10.9 Maverick. Escanea profundamente todo la PC y extrae los archivos eliminados y corruptos para su restauración. Mediante el uso de Lazesoft Mac Data Recovery, puedes recuperar los datos incluso de los discos que se han formateado.

Lazesoft Mac Data Recovery

3. M3 Data Recovery Free para Mac

M3 Data Recovery es un programa de recuperación de datos encriptados que está diseñado para soportar Mac. Permite a los usuarios recuperar hasta 1 GB de datos de forma gratuita, pero, hay que comprar los servicios una vez alcanzado el límite.

M3 Data Recovery recupera con éxito archivos de la Papelera de Mac y de discos duros externos e internos. Sin embargo, no se puede esperar que restaure archivos borrados con información corrupta.

M3 Data Recovery para Mac

4. Mac Free Any Data Recovery

Mac Free Any Data Recovery es una herramienta de recuperación que funciona en Mac para recuperar datos perdidos. Con ella se pueden recuperar hasta 2 GB de datos perdidos. Sin embargo, también hay disponibles licencias comerciales y de por vida de pago para la recuperación en cantidad de datos.

Mac Free Any Data Recovery es compatible con macOS 10.4-10.14. Escanea el sistema y presenta los datos borrados, perdidos, ocultos y corruptos para su recuperación. Con Mac Free Any Data Recovery, puedes recuperar la totalidad o fragmentos de las particiones perdidas.

Mac Free Any Data Recovery

5. Mac Data Recovery Guru

Mac Data Recovery Guru es el programa de recuperación que tiene como objetivo recuperar los archivos perdidos de los discos duros internos de las Mac y de los dispositivos portátiles. Puede recuperar tus datos de PlayStations, X-Boxes, Wii's, dispositivos Palm y reproductores multimedia. Mac Data Recovery Guru te permite recuperar archivos HFS, HFS+, HFSX, NTFS, FAT, Ext2, Ext3, Ext4, XFS, UFS.

Puedes descargarlo para macOS 10.6 Snow Leopard y macOS posterior a 10.6. Puedes descargar su demo gratuita como prueba y comprarlo para tener una experiencia sin limitaciones.

Mac Data Recovery Guru

Parte 3: El Mejor Programa Gratuito de Recuperación de Datos para Android

1. Gihosoft Data Recovery For Android Gratis

Gihosoft Data Recovery For Android es un programa de recuperación de datos para el sistema operativo Android. Permite a los usuarios restaurar los datos perdidos debido al rooting del dispositivo y a circunstancias imprevisibles. Una vez completada la prueba gratuita, hay que obtener una licencia de pago para su uso sin interrupciones.

Para recuperar los datos, conecta tu teléfono Android con tu Mac para buscar los archivos perdidos. Es compatible con los principales fabricantes de teléfonos Android como Samsung, Huawei, OPPO, etc. Es compatible con macOS 10.6-10.9, y puede utilizarse para recuperar datos de las versiones de Android posteriores a la 2.0.

Gihosoft Data Recovery For Android

2. DiskDigger para Android

DiskDigger es una herramienta de recuperación para Android. Puedes descargar la aplicación DiskDigger para tu teléfono Android. Funciona eficazmente con dispositivos Android rooteados.

DiskDigger tiene versiones gratuitas y Pro que pueden ser adquiridas según tus necesidades. La versión gratuita sólo restaura fotos y videos. Sin embargo, la versión Pro de pago profundiza en la memoria de tu móvil y recupera también otros archivos.

DiskDigger para Android

3. Dr.Fone para Android

Dr.Fone utiliza una avanzada tecnología de escaneo que extrae los datos borrados de los rincones más profundos de la memoria de tu móvil. Puedes utilizar su versión de prueba gratuita para la recuperación de datos, pero, para una recuperación completa de tus archivos puedes comprarla por un año/de por vida.

Es una solución de recuperación de datos para Android de alto nivel, pero, sólo funciona para los modelos seleccionados. Además, está diseñado sólo para recuperar datos de los teléfonos móviles Android rooteados. Puedes comprobar la lista de teléfonos compatibles antes de descargarlo para asegurarte de la compatibilidad de tu dispositivo.

Dr.Fone para Android

4. MiniTool® Mobile Recovery for Android Gratis

MiniTool es una herramienta de recuperación de datos para recuperar los datos perdidos de tus teléfonos Android y tarjetas SD. Puedes descargarla para tu PC con Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10.

La versión gratuita de MiniTool te permite recuperar hasta 10 archivos. Tienes que comprar una actualización del programa para tener acceso ilimitado. Escanea tu móvil Android y te permite seleccionar los archivos perdidos para una recuperación más precisa.

MiniTool Mobile Recovery for Android

5. EaseUS MobiSaver for Android Gratis

EaseUS MobiSaver for Android es un programa de recuperación gratuito construido para recuperar datos borrados en móviles Android. Sin embargo, no se puede descargar en el teléfono móvil directamente, y tienes que descargarlo en la PC. Es compatible con Windows Vista, XP, 7, 8, 8.1 y 10.

Tienes que conectar tu teléfono móvil a tu PC con EaseUS MobiSaver for Android descargado, y éste escaneará el dispositivo conectado. La versión gratuita te permite recuperar tus datos, pero no cuenta con actualizaciones del programa como con la versión Pro.

EaseUs MobiSaver for Android

Parte 4: El Mejor Programa de Recuperación de Datos para iPhone (Descarga Gratuita)

1. EaseUS MobiSaver Gratis

EaseUS MobiSaver es una herramienta de recuperación de datos gratis para iPhone fácil de usar. Puedes descargarlo para Mac o para Windows y recuperar tus datos conectando tu iPhone a una PC.

EaseUS Mobisaver funciona con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista y XP y macOS 10.14-10.10. Su versión gratuita puede recuperar una foto, un video y cinco contactos en un intento. A diferencia de la versión de pago, que permite a los usuarios recuperar cantidades limitadas de datos a la vez.

MobiSaver para iPhone

2. Bitwar iPhone Data Recovery

Bitwar iPhone Data Recovery es una herramienta de recuperación avanzada que indaga en los datos borrados de tu iPhone, iPad y iPod. Puede utilizarse para recuperar mensajes de texto, chats de WhatsApp, contactos, notas de voz, historial de Safari y otros archivos. La versión gratuita está limitada a recuperar datos de hasta 1 GB.

Creado para recuperar datos perdidos, Bitwar iPhone Data Recovery tiene una compatibilidad limitada. Es compatible con iPhone 4 a iPhone 7 Plus, todos los modelos de iPad Air, iPad Pro y iPad mini. También puedes utilizarlo para la recuperación de datos de iPod touch y iPod touch 5.

Bitware iPhone Data Recovery

3. Free iPhone Data Recovery de Thundershare

Free iPhone Data Recovery está diseñado por Thundershare para facilitar la recuperación de datos perdidos en iPhone. Su sencilla interfaz es adecuada para usuarios con mínimos conocimientos informáticos. Es compatible con Windows 10, 8.1, 8, 7, Vista, XP.

Si quieres recuperar una gran cantidad de datos de tu iPhone, iPad y iPod, es mejor obtener la versión de pago de por vida. La versión gratuita te da acceso restringido a las funciones de recuperación de Free iPhone Data Recovery.

Thundershare iPhone Data Recovery

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los 5 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Datos