Revisión de Disk Drill 2022: ¿Es Bueno para Recuperar Archivos?

Revisión de Disk Drill 2022: ¿Es Disk Drill Bueno para Recuperar Archivos?

¿Funciona Realmente Disk Drill? Este artículo ofrecerá la revisión completa de Disk Drill para ayudarte a decidir si Disk Drill es una buena opción para la recuperación de datos gratis.

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Es Disk Drill un Programa de Recuperación de Datos Gratuito? ¿Qué hace Disk Drill? ¿Cómo se utiliza Disk Drill para recuperar archivos borrados? Hay muchas preguntas como estas sobre Disk Drill cuando esperas restaurar los archivos valiosos con el programa. Este artículo explicará todas las preguntas sobre el programa gratuito de recuperación de datos Disk Drill para Windows y Mac.

Recuperación de datos gratis de Disk Drill

Parte 1. ¿Qué es Disk Drill?

Disk Drill es un programa gratuito para la  recuperación de datos que posee una interfaz de usuario limpia y fácil de entender, junto con un eficiente algoritmo de recuperación de datos. Esto proporciona una manera fácil para que los usuarios escaneen la PC en busca de archivos perdidos, dañados o corruptos y los previsualicen antes de someterse al proceso de recuperación.

Disk Drill está disponible en 2 versiones: Mac y Windows. Estas 2 versiones son ligeramente diferentes en la recuperación de datos.

Disk Drill para Windows

Al igual que Disk Drill para Mac, la versión de Windows soporta la exploración de datos de varios sistemas de archivos, incluyendo NTFS/NTFS5, HFS/HFS+/HFSX, FAT/FAT32/exFAT, EXT3/EXT4 y más. También puede recuperar datos de unidades formateadas. Sin embargo, las características forenses faltan en Disk Drill para Windows. Además, Disk Drill 4 para Windows permite a los usuarios recuperar hasta 500 MB de datos de forma gratuita. 

Disk Drill Windows

Disk Drill para Mac

Disk Drill para Mac puede previsualizar y recuperar datos protegidos con todos los métodos de recuperación. Los archivos eliminados pueden ser etiquetados por los metadatos y previsualizados por las miniaturas. La recuperación de datos de iOS y Android también está soportada en las versiones para Mac. Sin embargo, en la exploración avanzada, sólo se pueden escanear 300 firmas de archivos, mientras que en la versión de Windows se pueden escanear 400 firmas de archivos.

Disk Drill para Mac

Parte 2. ¿Es Disk Drill Seguro?

Se enumeran tantas características para mostrar lo que es la Recuperación de Datos de Disk Drill. Pero la pregunta más importante debería ser "¿Es un programa seguro de usar?" Sí, Disk Drill puede utilizarse para recuperar archivos borrados o perdidos en la computadora de forma segura. Hemos probado Disk Drill en 3 computadoras, respectivamente Windows 10, Windows 7 y MacBook Pro. Al ejecutar el programa en las computadoras, funciona normalmente sin causar ningún daño a ellos y a los datos del disco duro.

Durante la prueba, también comprobamos el estado de la computadora, especialmente en la infección de virus y malware. Y el programa antivirus dijo que todo funcionaba con normalidad.

Aparte de esto, el programa tiene una función de Recuperación de Fallos que protege las particiones y, en consecuencia, los archivos guardados dentro de estas partes. Esta función facilita la recuperación de los datos en caso de que se corrompan o se borren.

Parte 3. ¿Es Disk Drill Realmente Gratuito?

La Recuperación de Datos Gratuita de Disk Drill afirma que es gratis para todos los usuarios que quieran recuperar los datos. Sin embargo, ¿es gratis? La respuesta es no. Disponible tanto para Mac como para Windows, la Recuperación de Datos de Disk Drill tiene 3 planes de precios, a saber, básico, profesional y empresarial.

Disk Drill Pro vs Básico

Disk Drill Básico

Normalmente, Disk Drill Básico se considera como la Recuperación de Datos Gratuita de Disk Drill. Tiene diferentes limitaciones de recuperación para los usuarios de Windows y Mac. La Recuperación de Datos Gratuita de Disk Drill sólo permite a los usuarios de Mac escanear y previsualizar archivos de forma gratuita. ¿Qué pasa si quieres recuperar datos en una computadora Mac? No tendrás otra opción más que comprar Disk Drill Pro para Mac. 

Sin embargo, los usuarios de Windows de Disk Drill Básico no sólo pueden escanear y previsualizar archivos de forma gratuita, sino también recuperar hasta 500 MB de datos de forma gratuita en una computadora con Windows.

Disk Drill Pro

Disk Drill Pro es la versión de pago de Disk Drill Básico. Al comprar la versión Pro, puedes eliminar los límites de la recuperación de datos en la versión gratuita y desbloquear más características, como la reconstrucción de HFS +, la búsqueda de particiones perdidas.

¿Cuánto cuesta Disk Drill Pro para Mac? Cuesta 89 $ para 1 usuario hasta 3 Mac según el sitio web de Disk Drill. También se puede actualizar a la licencia de por vida pagando un extra de 29 $.

Disk Drill Empresarial

La versión Empresarial es la versión premium de Disk Drill para usos empresariales. Soporta la recuperación de datos de hasta 10 dispositivos. 


Parte 4. Revisión de Disk Drill Después de la Prueba

Después de aprender lo que es Disk Drill, vamos a tener una visión de las ventajas y desventajas.

Lo Que Nos Gusta

  • Disk Drill tiene una interfaz de usuario concisa que permite incluso a los principiantes utilizar el programa sin problemas.
  • Soporta la recuperación de datos en múltiples plataformas - esto significa que Disk Drill es compatible con dispositivos que funcionan con los sistemas operativos Windows, Mac, iOS y Android.
  • Soporta múltiples tipos de archivos y sistemas de archivos. Incluso los tipos de archivos oscuros pueden ser reconocidos por este programa de recuperación de archivos.
  • Disk Drill tiene una impresionante velocidad de escaneo. Una partición de 500 GB puede ser ejecutada durante sólo una hora utilizando la función de escaneo profundo.
  • Los escaneos pueden ser detenidos, pausados y reanudados a su conveniencia. El uso de este programa es flexible y fácil porque el usuario tiene el control del tiempo y la programación del escaneo.
  • Recovery Vault, una función muy útil de Disk Drill, ayuda a proteger los datos de la pérdida total porque crea metadatos que actúan como una papelera de reciclaje ampliada para el dispositivo.
  • Se puede presumir de algo más que la recuperación de archivos - una recuperación completa de la partición es posible con Disk Drill.

Lo Que No Nos Gusta

  • Los detalles de los archivos no se muestran efectivamente, por lo que no se obtiene información sobre la calidad de un archivo antes de la recuperación.
  • Disk Drill sólo admite la vista previa y la recuperación de menos de 400 tipos y formatos de datos, por debajo de la media.
  • No existe una versión portátil para Disk Drill. Es necesario instalar el programa antes de poder ejecutarlo y recuperar los archivos. Esto aumenta el riesgo de sobreescritura de los archivos, con lo que se pierden los datos de forma permanente.
  • Sólo hay un límite de 500 MB de archivos para la recuperación en la versión gratuita. Esto significa que es posible que no puedas recuperar todos los archivos que necesitas, especialmente si vienen en formato de video.
  • Algunos usuarios encuentran fallos como la dificultad para iniciar el programa, y algunas incidencias informan de que la aplicación se bloquea.
  • Algunos usuarios también se quejan del soporte del personal porque tardan bastante en responder a las consultas.

Parte 5. ¿Cómo Utilizar la Recuperación de Datos de Disk Drill?

Para utilizar Disk Drill, primero debes instalar el programa en tu computadora y ejecutarlo como corresponde, ya que no existe una versión portátil de este. Aquí están los pasos para recuperar los datos perdidos utilizando Disk Drill.

Paso 1 Descargar Disk Drill desde su sitio web e instalar el programa siguiendo las instrucciones.

Recuperación de Datos de Disk Drill

Paso 2 Ejecuta Disk Drill una vez que termine de instalarse en la PC. Esto mostrará todas las unidades encontradas en el sistema de la computadora.

Paso 3 Elige el controlador específico que contiene los archivos perdidos y haz clic en el botón "Recuperar".

Paso 4 Una vez completada la exploración, la ventana mostrará todos los archivos recuperables encontrados en esa unidad.

Escaneo Profundo de Disk Drill

Paso 5 Ordena los archivos y examina los que necesitas recuperar. También puedes optar por recuperar todos los archivos marcando las casillas para asegurarte de que no se pierda ningún archivo perdido o eliminado.

Paso 6 Espera a que termine la tarea de recuperación.

No hay otra forma de ver si Disk Drill funciona que probarlo por sí mismo. Para recuperar los archivos y garantizar que no se produzca una pérdida de datos, aprovecha los servicios ofrecidos por Disk Drill. Si deseas utilizar otro programa alternativo que realice la recuperación de datos de forma eficiente, también puedes probar Recoverit Data Recovery Gratis, también está disponible como programa gratuito y está repleto de funciones, a diferencia de la mayoría de los programas de recuperación de datos que existen. Lo que más nos gusta es que Recoverit permite recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos de todos los dispositivos.

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Revisión de Disk Drill para Windows y Mac en el 2022