Crear una Unidad USB de Arranque de Windows PE

Cómo Crear una Unidad USB de Arranque de Windows PE

• Archivo: Soluciones para Windows • Solutiones probadas

El Entorno de Preinstalación de Windows es un sistema operativo poco pesado que proporciona servicios mínimos a sus usuarios. Aunque, puede usarse fácilmente para instalar un sistema operativo principal, solucionar de problemas o para realizar operaciones de recuperación. Para usar Windows PE, necesitas crear un dispositivo de arranque USB. No importa si deseas arrancar tu sistema vía un CD/DVD o una unidad flash USB – necesitas crear un disco de arranque. En este post, te enseñaremos cómo crear un USB de arranque rápidamente.

¿Qué es Windows PE?

El Entorno de Preinstalación de Windows proporciona una manera rápida y fácil para usuarios para correr la instalación del Windows principal. Fue lanzado inicialmente con Windows XP y ha sido parte vital de cada una de las versiones de Windows desde entonces. El entorno poco pesado corre por si solo y tiene componentes TCP/IP también para mantener la comunicación en red. Además de proporcionar un entorno ideal para instalar Windows, puede también ser utilizado para proporcionar opciones del solucionador de problemas o realizar recuperación de datos del sistema. Debido a que puede ser cargado fácilmente desde una unidad USB o CD Rom, es usado en numerosas ocasiones.

Prepara una unidad USB

El primer paso para aprender cómo crear el USB de arranque con Windows PE es preparar una unidad de USB. Puede realizarse al seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, necesitas descargar Windows ADK (Kit de Evaluación e Implementación). Puedes obtenerlo de su sitio oficial desde aquí. Incluye herramientas esenciales de implementación y el Entorno de Preinstalación de Windows.
  2. prepare a USB drive

  3. Si estás usando Windows 10 (versión 1703), entonces puedes crear múltiples particiones en un solo USB. También puede ser una combinación de NTFS y FAT32. El comando “MakeWinPEMedia” puede usarse para formatear un USB como FAT32 con un límite de 4 GB de tamaño de archivo. De esta manera, puedes usar la misma unidad USB para almacenar información así como arrancarla a través de Windows PE.
  4. Hemos tomado la asistencia del comando “diskpart” para lograrlo. Simplemente sigue este código para partir tu unidad en FAT2 y NTFS. La partición NTFS puede usarse como un espacio disponible mientras 2 GB de almacenamiento han sido localizados para FAT32 por Windows PE en este caso.
  5. diskpart
    lista de disco
    selecciona < número de disco>
    limpiar
    rem === Crea la partición de Windows PE. ===
    crea la partición principal de tamaño=2000
    formato rápido fs=fat32 etiqueta="Windows PE"
    asigna una letra=P
    activa
    rem === Crea una partición de datos. ===
    crea una partición principal
    formatea fs=ntfs etqueta rápida="Otros Archivos"
    asigna letra=O
    lista vol
    salir

  6. Si estás usando una versión anterior de Windows 10 (antes de 1607), entonces no serás capaz de crear diferentes tipos de particiones. Por lo tanto, para crear un disco de arranque, en este caso, necesitas trabajar en una sola partición. El comando “MakeWinPEMedia” formateará tu unidad completamente como FAT32. Esto soportará el arranque de cualquier BIOS kernel. Adicionalmente, soportará un tamaño de archivo de máximo 4 GB. Una vez que está hecho, puedes usar el comando “MakeWinPEMedia” para formatear la unidad USB y hacerla lista para Windows PE.

Crear una unidad WinPE

Después de preparar tu unidad USB, necesitas tomar unas medidas necesarias para crear una unidad WinPE. Para crear una unidad USB de arranque con Windows PE, sigue estos pasos:

  1. Para comenzar, ejecuta la Implementación de Windows y el Entorno de Herramienta de Imágenes que ya tienes descargado. Asegúrate de correrlo vía administrador.
  2. Ahora, necesitas crear una copia del archivo de Windows PE. Esto se puede realizar al usar el comando “copype”. Puedes tener el formato arm, x86, o amd64. Un código de muestra podría ser: "copype amd64 C:\WinPE_amd64".
  3. ¡Genial! Ya casi estás allí. Ahora, puedes instalar Windows PE a tu unidad USB conectada. Un comando de muestra puede ser “MakeWinPEMedia /UFD C:\WinPE_amd64 P:” Puedes reemplazar la letra de la unidad con el nombre de tu unidad también. Evidentemente, esto formateará automáticamente tu unidad.

Al seguir estos pasos, fácilmente aprendes como crear un disco de arranque usando Windows PE.

Arranque para Windows PE

Ahora cuando sabes cómo crear un USB de arranque, puedes hacer arranques de disco con Windows PE y mantenerlo a tu disposición. Ya sea que tu sistema se caiga o tenga un mal funcionamiento, puedes tomar la asistencia del Entorno de Preinstalación de Windows para arreglarlo. Puedes arreglar tu sistema con el disco Windows PE después de seguir estos pasos sencillos:

  1. Inicialmente, necesitas conectar la unidad de USB de arranque a tu sistema.
  2. Si tu sistema ya está corriendo, entonces necesitas reiniciarlo. De otro modo, entonces solo puedes encenderlo.
  3. Mientras tu PC Windows PC se enciende, presiona la tecla relevante (depende del sistema que estés usando) que comenzará el menú de arranque.
  4. Desde aquí, puedes seleccionar la unidad USB como una fuente.
  5. crea una unidad usb de arranque de windows PE

  6. Una vez que selecciones la unidad USB de arranque con Windows PE, puedes ver el comando “Wpeinit” en la pantalla como carga el Entorno de Preinstalación de Windows.

Después cuando la interfaz de Windows PE es cargada, puedes simplemente realizar la operación deseada.

De esta manera, puedes crear un disco de arranque de manera bastante sencilla y arrancar tu sistema desde allí siempre que lo necesites. Te recomendamos que crees un USB de arranque rápidamente y mantenlo disponible. De esta manera, puedes tomar la asistencia del arranque de disco de Windows PE cuando sea que tu sistema se caiga o sufra cualquier daño. Puede usarse para recuperar tus archivos perdidos, ejecutar el solucionador de problemas, o instalar un Sistema Operativo de Windows principal de una manera segura.

data recovery

Tu Software de recuperación de Datos Seguro & Confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, emails desde cualquier dispositivo de almacenamiento efectivamente, seguramente y completamente.
  • Soporta recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta recuperar datos de eliminación súbita, formateo, corrupción de disco duro, ataque de virus, caídas del sistema bajo diferentes situaciones.
Seguridad Verificada, personas lo han descargado

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Cómo Crear una Unidad USB de Arranque de Windows PE