¿Cómo Actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11? Guía Paso a Paso

¿Cómo Actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11?

El artículo siguiente permite al usuario conocer los requisitos del sistema Windows 11, comprobar el estado de compatibilidad y conocer los métodos para llevar a cabo el proceso de actualización.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Con el avance de la tecnología cada hora que pasa, las personas están ajustando sus vidas en consecuencia y, disfrutando de nuevas características. Como anunció Microsoft, la actualización de Windows 11 está cerca, y los usuarios no pueden esperar más.

Es crucial tener información básica antes de entrar en el proceso de actualización preliminar. La información incluye los requisitos mínimos del sistema y la comprobación del estado de compatibilidad del sistema para manejar las actualizaciones de Windows 11. Con este artículo, el usuario solucionará los problemas de compatibilidad de Windows 11 en la PC con Windows 10/8.1/8/7 y conocerá las formas de actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11 de forma gratuita.

En este artículo:

01 Conocer los Requisitos de Windows 11
02 Ver Si Tu PC es Compatible con Windows 11
03 Solucionar los Problemas de Compatibilidad de Windows 11 en una PC con Windows 10/8.1/8/7
04 Actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11 Gratis

Parte 1: Conocer los Requisitos de Windows 11

Toda actualización exige unos requisitos específicos que permitan al sistema aceptar las alteraciones y características. Si no se cumplen los requisitos mínimos del sistema, sería bastante imposible realizar la actualización con éxito. Del mismo modo, Windows 11 tiene algunas restricciones importantes para mantener el sistema operativo al día. La sección cubre esos elementos sin esfuerzo.

impresionante interfaz de windows 11
  • Procesador: Arquitectura de 64 bits a 1 GHz o más rápida; Intel Octava generación o más reciente; AMD Ryzen 3 o superior Qualcomm Snapdragon 7c o superior.
  • RAM: 4 GB o versiones superiores.
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o versiones superiores.
  • Firmware del Sistema: UEFI, con capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma de confianza (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta Gráfica: Capacidad para Direct X12 o versiones posteriores; controlador WDDM 2.0 o más reciente.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p), de tamaño superior a 9" en diagonal, 8 bits por canal de color (o mejor).
  • Conexión a Internet/Cuenta de Microsoft: la Edición de Windows 11 Home necesita conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para concluir la configuración del dispositivo. También se requiere una conexión estable a Internet para descargar actualizaciones y funciones. Salir de Windows 11 Home en Modo S también necesita acceso a la red de internet activa.

Parte 2: Ver Si Tu PC es Compatible con Windows 11

Si buscas un desastre, puedes instalar la nueva actualización sin comprobar si el sistema puede gestionarla. Siempre es bueno hacer que el dispositivo esté listo antes de desatar nuevas características y cambios en el sistema. Se puede comprobar el estado de compatibilidad de Windows 11 a través de la aplicación PC Health Check.

Esta comprobación ayuda al usuario a conocer la eficiencia del sistema una vez instalada la nueva actualización. Minimiza los retrasos y evita el funcionamiento incorrecto de las funciones. Para realizar la aplicación PC Health Check, las siguientes, son algunas pautas para hacerlo de forma viable.

Paso 1: Descargar el programa

Para iniciar, descarga el programa utilizando el enlace oficial de Microsoft. Una vez concluido el proceso, inicia PC Health Check en tu sistema.

iniciar la aplicación de microsoft health

Paso 2: Realizar la comprobación

Pulsa sobre "Comprobar ahora", situado en "Presentando Windows 11". Debes esperar un par de minutos hasta que se complete la comprobación.

iniciar el proceso de verificación

Paso 3: Resultados finales

Después de un tiempo, aparece una ventana. Te informa si el sistema es compatible para funcionar con la nueva actualización. Puedes pulsar "Más información" para saber más sobre los resultados.

confirmar la compatibilidad con windows 11

Parte 3: Solucionar los Problemas de Compatibilidad de Windows 11 en una PC con Windows 10/8.1/8/7

En la mayoría de los escenarios, los sistemas carecen de Arranque Seguro de UEFI y TPM 2.0. Esto causa problemas reales con la compatibilidad de la actualización de Windows 11. La necesidad del momento es, habilitar un arranque seguro en una computadora compatible con UEFI y trabajar también con TPM 2.0. La sección refleja el procedimiento detallado para solucionar estos problemas de compatibilidad de Windows 11.

Habilitar TPM 2.0 en el sistema

Te recomendamos seguir los pasos para habilitar el TPM 2.0:

Paso 1: Proceso de recuperación

Tienes que pulsar la tecla Windows + I para iniciar la "Configuración". Pulsa sobre "Actualización y seguridad" y, en el panel izquierdo que aparece, pulsa sobre "Recuperación". Después, elige "Reiniciar ahora", situado en "Inicio avanzado".

haz clic en la opción reiniciar ahora

Paso 2: Reiniciar la configuración del firmware

Aparece una pantalla azul. Desde allí, haz clic en "Solucionar problemas". A continuación, pulsa sobre "Opciones avanzadas" y "Configuración del firmware UEFI". Pulsa sobre "Reiniciar".

seleccionar la configuración del firmware de la uefi

Paso 3: Habilitar el TPM 2.0

Ahora, ve a los "Ajustes de seguridad" y elige "Ajustes de configuración de TPM". Habilita el TPM si estaba deshabilitado. Salte de la "Configuración" y reinicia el sistema.

habilitar tpm 2.0 en tu computadora

Habilitar el arranque seguro UEFI en el sistema

Para habilitar el arranque seguro UEFI en tu sistema, echa un vistazo a los siguientes pasos:

Paso 1: Reiniciar la recuperación desde la configuración

El primer y más importante paso es iniciar "Ajustes". Desde la sección "Actualización y seguridad", pulsa en "Recuperación". Después de eso, haz clic en "Reiniciar ahora".

reiniciar tu computadora

Paso 2: Reiniciar la configuración del firmware UEFI

Desde la pantalla azul que aparece, elige "Solucionar problemas" y "Opciones avanzadas" después de eso. A continuación, pulsa la "Configuración del Firmware UEFI" y selecciona "Reiniciar".

iniciar reinicio desde la configuración de uefi

Paso 3: Habilitar la configuración

Inicia la "Configuración de seguridad" y haz clic en la opción "Arranque seguro" cuando aparezca. Pulsa después "Arranque seguro" y pulsa "Enter". Ahora, selecciona la opción "Habilitar" y presiona "Enter" desde el teclado.

habilitar el arranque seguro uefi

Paso 4: Reiniciar la computadora

Salte de la configuración del firmware UEFI y confirma todos los cambios realizados. Reinicia el sistema después de eso.

Parte 4: Actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11 gratis

Actualizar a una versión mejor siempre ha sido una opción para la mayoría de los usuarios. Es porque las características avanzadas ayudan a mejorar el ritmo del trabajo y otros asuntos personales. La actualización será fácil para los usuarios de Windows 10, ya que pueden instalar la nueva actualización desde Configuración.

Sin embargo, no será fácil para los usuarios de Windows 7 o Windows 8.1. Hay dos razones por las que todo el proceso es complicado.

  • Los usuarios de Windows 7 y 8.1 no pueden instalar la actualización desde su Configuración. Tienen que someterse a una instalación limpia de Windows 11 ya que no pueden actualizar el sistema de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 11.
  • La mayoría de los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 son antiguos, lo que significa que no cumplen con los requisitos de hardware de Windows 11.

Para la actualización de Windows 10 a Windows 11, hay dos maneras libres de problemas. Encuentra esos métodos cuidadosamente detallados para los usuarios a continuación.

Método 1: Descargar e instalar Windows 11 a través de Windows Updates

El primer método ofrece una cadena de pasos para que puedas realizar la actualización con éxito. Debes descargar e instalar Windows 11 a través de Windows Updates.

Paso 1: unirte al programa Windows Insider

Para acceder a la actualización de Windows 11, tienes que unirte al Programa Windows Insider. Para ello, inicia la "Configuración" y pulsa "Actualización y seguridad". A continuación, haz clic en "Programa Windows Insider". Si no puedes acceder a esta opción, deberás activar los datos de diagnóstico opcionales.

unirte al programa de Windows insider

Paso 2: Activar los datos de diagnóstico opcionales

Para ello, ve a la "Configuración" y pulsa "Privacidad". Después de eso, haz clic en "Diagnóstico y feedback" y después, "Datos de diagnóstico opcionales".

permitir datos de diagnóstico óptimos

Paso 3: Vinculación y cuenta

Aparece la ventana "Programa Windows Insider". Pulsa en "Iniciar" para unirte a él. Pulsa "Vincular una cuenta" y pulsa "Continuar".

vincular tu cuenta de microsoft

Paso 4: Unirte al canal Dev

En la página "Elige tu configuración Insider", el usuario debe hacer clic en "Canal Dev". A continuación, pulsa "Confirmar". Pulsa "Confirmar" de nuevo si estás de acuerdo con la versión de Windows 11.

unirte al canal de dev

Paso 5: Abrir Windows Update

Ahora, reinicia tu sistema. Después de que la computadora vuelva, tienes que navegar hasta la "aplicación Windows Update". Para ello, inicia "Configuración" y pulsa "Actualización y seguridad". Después de eso, haz clic en "Windows Update".

pulsa en la opción de actualización y seguridad de Windows

Paso 6: Proceso de instalación

Aparece una ventana. Selecciona "Buscar actualizaciones". Aparecerá la Compilación de Windows 11 Insider. Descárgala e instálala y termina el proceso.

comprobar si hay actualización de Windows 11

Método 2: Descargar e instalar Windows 11 desde un archivo ISO

El método 2 consiste en descargar e instalar Windows 11 mediante un archivo ISO. La técnica puede ser un poco difícil. Por lo tanto, te sugerimos que sigas y revises los pasos en detalle.

Paso 1: Iniciar la página de la ISO de Windows 11

Para empezar, inicia sesión en tu cuenta de Microsoft. Tienes que registrarte en Windows Insider. Puedes hacerlo a través de la web de forma gratuita. Ahora, navega a la página de ISO de Windows 11.

Paso 2: Confirmar el proceso de descarga

Navega hasta la página y elige una edición. Para acceder a la última versión, pulsa en "Canal Dev". A continuación, pulsa "Confirmar". Luego, selecciona el idioma del producto para pasar al proceso de descarga. Pulsa en "Confirmar".

seleccionar la edición privilegiada de Windows 11

Paso 3: Descargar el archivo ISO

Aparece la opción "Descargar". Haz clic en ella e inicia el proceso. Una vez concluido el procedimiento, el archivo ISO se descargará en el sistema.

Paso 4: Opción de montaje

Una vez finalizada la descarga, haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo ISO de Windows 11 y pulsa "Montar" en el menú que aparece. En algunos casos, el montaje está deshabilitado.

pulsa en la opción de montaje

Paso 5: Habilitar el comando "Montar"

Para habilitar el montaje, inicia la "Configuración" y abre "Aplicaciones". Desde "Aplicaciones por defecto", navega hasta el final de la página. Haz clic en el enlace "Establecer por defecto por aplicación". Pulsa sobre "Imagen de disco de Windows" en la lista de aplicaciones. A continuación, pulsa "Gestionar". Se habilitará el comando de montaje.

habilitar el comando de montaje

Paso 6: Ejecutar el comando "Montaje"

Ahora, inicia el comando "Montar". Se abrirá una unidad virtual que se muestra en la barra lateral del Explorador de Archivos. Instala el programa, ya que esta unidad virtual consta de un archivo setup.exe.

abre el archivo de instalación para iniciar el proceso

Paso 7: Instalar Windows 11

El usuario debe hacer doble clic en el archivo para descargar Windows 11. Una vez hecho esto, haz clic con el botón derecho en la unidad virtual y pulsa el comando "Expulsar". La unidad virtual se eliminará y el archivo ISO permanecerá intacto. Elige la aplicación actual por defecto para el .iso y modifícala en el Explorador de Windows.

Si tienes Windows 7 o Windows 8.1, te sugerimos que utilices el método 2 para realizar una instalación limpia. Esto significa que tienes que descargar el archivo ISO e instalar Windows 11 con el archivo ISO después.

Conclusión:

Las personas están desesperadas por usar Windows 11 y las fascinantes características que trae. Sin embargo, antes de instalar la actualización, debes realizar una comprobación completa de los requisitos mínimos del sistema y del estado de compatibilidad.

El artículo ha cubierto los métodos para solucionar los problemas de compatibilidad de Windows 11 en Windows 10/8.1/8/7. Con eso, se proporcionaron dos formas directas para actualizar Windows 10/8/7 a Windows 11 de forma gratuita. Te recomendamos pasar por la aplicación PC Health Check para asegurarte de que el sistema pueda manejar la última actualización.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | ¿Cómo Actualizar Windows 10/8.1/7 a Windows 11? Guía Paso a Paso del 2021