Cómo Recuperar Archivos Borrados de la Unidad SSD

Cómo recuperar archivos borrados de la unidad SSD

Descarga gratis el software de recuperación de datos de la unidad SSD Recoverit para recuperar archivos borrados, formateados o perdidos accidentalmente de la unidad SSD en Windows y Mac.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¿Fallan las unidades SSD? ¿Desaparecen los datos de la unidad SSD? ¿Se pueden recuperar las unidades SSD?

Cada vez más usuarios de computadoras tienden a elegir las unidades SSD (Unidad de Estado Sólido) como la unidad de almacenamiento, pero la pérdida de datos en las unidades SSD es un problema común. Cuando la Unidad SSD produce un problema de fallo, no se puede acceder a los archivos y la partición se perderá o borrará. La infección por virus o el mal manejo en la unidad SSD también puede provocar la corrupción de la unidad SSD y hacer que los archivos importantes se eliminen o se pierdan. No es de extrañar que las preguntas anteriores son siempre planteadas por muchos usuarios de unidades SSD. Sin embargo, tómalo con calma. Algunas sugerencias sobre cómo recuperar archivos borrados de la unidad SSD se puede encontrar en este artículo.

  • Parte 1. Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos SSD
  • Parte 2. ¿Cómo Recuperar Datos de la Unidad SSD?
  • Parte 3. ¿Cómo Puedo Saber Si Mi SSD Está Fallando?

Parte 1. Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Archivos SSD

Cuando tu unidad SSD se dañe o corrompa, por favor, lo primero que debes hacer es dejar de usar la unidad SSD. Luego, debes utilizar un potente programa de recuperación de datos para ayudarte a recuperar los datos. Recoverit Data Recovery es el mejor programa de recuperación de archivos SSD creado para la recuperación de datos de unidades SSD. Puede recuperar fácilmente los archivos borrados de la unidad SSD dañada o corrupta en todas las situaciones de pérdida de datos tanto complejas como sencillas: pérdida de la partición SSD, unidad SSD muerta, formateo de la unidad SSD, uso incorrecto de la unidad SSD, y muchas más.

recuperacion de datos de la SSD

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de SSD

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de la unidad SSD de manera efectiva, segura y completa.
  • Soporta la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, disco duro, tarjeta de memoria, unidad flash, cámara digital y videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, pérdida de partición, ataque de virus, caída del sistema en diferentes situaciones.

Parte 2. ¿Cómo Recuperar Datos de la Unidad SSD?

Descarga e instala gratis Recoverit Data Recovery para recuperar la unidad SSD en tu computadora, conecta tu unidad SSD a la computadora y sigue los sencillos pasos para recuperar los datos perdidos de la SSD.

Asegúrate de que tu unidad SSD puede ser detectada por la computadora. Selecciona tu unidad SSD en la que se han borrado los archivos y haz clic en el botón "Iniciar" para continuar.

seleccionar la unidad SSD para escanear los datos

Recoverit Data Recovery iniciará un escaneo rápido en la unidad SSD. Si no puedes encontrar los datos después del primer escaneo, puedes intentar escanear con el modo "Recuperación Completa" que buscará en profundidad más archivos. Aunque tardará más tiempo en completar el escaneo.

escanear unidad externa

Después del escaneo, previsualiza los resultados del escaneo para comprobar la calidad de los archivos. A continuación, selecciona los archivos que quieres recuperar de la unidad SSD y haz clic en Recuperar para recuperar los datos.

vista previa de la unidad externa

Por razones de seguridad, es mejor que guardes los archivos recuperados en otros discos en lugar del disco SSD, para garantizar que puedes seguir recuperando los datos restantes que aún no has encontrado.

Parte 3. ¿Cómo Puedo Saber Si Mi SSD Está Fallando?

Visión general de la Unidad SSD

La unidad SSD, abreviatura de la unidad de estado sólido, es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza una memoria de estado sólido para almacenar datos persistentes. Ofrece un rendimiento superior, consume menos energía, funciona de forma silenciosa, acorta el tiempo de acceso y es más resistente a los golpes que los discos duros comunes, y resuelve el problema de las limitaciones físicas al sustituir las unidades de disco duro por circuitos de alta velocidad. En lugar de un disco giratorio, un disco de estado sólido utiliza chips de memoria (normalmente RAM DDR o memoria flash) para leer y escribir datos.

Es una unidad económica para utilizar en la computadora, pero aún no se ha conseguido bajar el precio de los discos duros en los que confían muchos consumidores. Más recientemente, una unidad SSD depende de la memoria no volátil y, como resultado, puede mantener los datos cuando se apaga la fuente de alimentación. Es posible construir algunas unidades SSD a partir de una memoria de acceso aleatorio.

Síntomas de Fallos de las Unidades SSD

Si por desgracia tu unidad SSD ha fallado o se ha dañado y los archivos que contiene se han perdido antes de darte cuenta de los síntomas, tranquilízate. El programa Recoverit Data Recovery viene a tu rescate para recuperar datos de una Unidad SSD. Sólo tienes que seguir los sencillos pasos mencionados anteriormente y luego se pueden recuperar los archivos borrados de la unidad SSD, no importa si está muerta, ha fallado, está corrupta, rota o se ha dañado.

¿Cuál es la Diferencia entre SSD y HDD?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Preguntas Frecuentes:

¿Es mejor la SSD que la RAM?

Tanto la RAM como la SSD pueden aumentar el rendimiento de tu computadora. Sin embargo, la RAM es cientos de veces más rápida que una unidad SSD. La velocidad de transferencia de una SSD puede ser teóricamente de hasta 6Gbps (igual a 750 MB/s) gracias a la interfaz SATA.

¿Qué es más seguro, una unidad SSD o una HDD?

Al no tener elementos móviles como los brazos accionadores, las SSD son más robustas en condiciones extremas y severas que las HDD. Las SSD son mejores que las HDD a la hora de soportar caídas accidentales y otros golpes, vibraciones, temperaturas extremas y campos magnéticos.

¿Cuánto durarán mis SSD?

Aunque la vida media de las SSD es más corta, las estimaciones actuales sitúan el límite de vida de las SSD en unos diez años. Sin embargo, una investigación de varios años realizada por Google y la Universidad de Toronto puso a prueba las SSD. Durante esa investigación, descubrieron que la edad de una SSD era esencial para determinar cuándo dejaba de funcionar.

¿Qué SSD es más fiable?

¿Qué ocurre cuando falla la SSD?

Si una unidad SSD se queda sin alimentación durante un tiempo prolongado, los datos se pierden. Si puedes hacer que tu SSD vuelva a funcionar durante 2/3 de un mes, deberías ser capaz de recuperar tu información, a menos que el daño sea en los propios datos, no simplemente en la fuente de alimentación o en el bus de datos.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Software Gratuito de Recuperación de Datos para Unidades SSD