¿Qué Fácil es Recuperar Videos Perdidos de 4K/8K/HD/Ultra HD?

Cómo Recuperar Videos Perdidos de 4K/8K/HD/Ultra HD

Perder tus videos anteriores puede ser bastante devastador. Pero no te preocupes, hemos recopilado una guía completa para ayudarte a entender lo fácil que es recuperar videos perdidos de 4k, 8k, Ultra HD y HD en simples pasos.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Soluciones probadas

"Hola, he borrado accidentalmente dos videos 4K de mi disco duro externo. ¿Es posible recuperar completamente mis videos sin ninguna pérdida en la calidad del video? Estos vídeos son muy importantes para mí. Gracias de antemano". - Sarah

¿Alguna vez te has enfrentado a una situación en la que accidentalmente has acabado borrando un precioso video familiar, o un importante video de presentación? En muchos casos, aunque de alguna manera acabas recuperándolo, termina siendo en una calidad baja de 144p en lugar de tu requerida calidad 4K, 8K, HD o Ultra HD, y por lo tanto terminan perdiendo el propósito de recuperar el video en sí. No te preocupes, porque te hemos traído una guía completa sobre cómo recuperar videos 4K, 8K, HD y Ultra HD perdidos en este artículo.

¿Qué Son Los Videos 4K/8K/HD/Ultra HD?

imágenes hd

1 Videos 4K

Una pantalla con al menos 8 millones de píxeles activos se conoce como pantalla 4K. La resolución de los televisores se ha estandarizado en 3.840 x 2.160 píxeles. Con 4.096 x 2.160 píxeles, el cine digital 4K (la resolución de las salas de cine 4K) es ligeramente superior. Básicamente, el 4K es cuatro veces el número de píxeles de un monitor 1080p y casi 23 veces la resolución del video de definición estándar (SD).

2 Videos 8K

8K es una resolución mayor que 4K. La resolución de una pantalla 1080p es de 1.920 x 1.080 píxeles. Los televisores 4K triplican el número de píxeles y duplican la resolución a 3.840 por 2.160 píxeles. El 8K duplica las cifras, dando como resultado una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. Eso es cuatro veces más píxeles que el 4K o 16 veces la resolución de un video 1080p.

3 Video de Alta Definición

Un video con una resolución de al menos 1.280 x 720 píxeles se considera video de alta definición (HD) (a veces llamado 720p). Esto supone más del doble de píxeles que un video de definición estándar (921.600 píxeles en total). HD Ready se refiere a un video 720p con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, mientras que Full HD se refiere a una película con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (2.073.600 en total). Esta ha sido históricamente la opción de video HD más común, con más del doble de píxeles.

4 Video de ultra alta definición

El video de ultra alta definición (UHD) es un paso más allá de la definición estándar (SD). Tienen una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que supone el doble de píxeles verticales que la Full HD y el cuádruple de píxeles totales (8.294.400 píxeles). La mayor densidad de píxeles produce una imagen más nítida y definida que revela más información y profundidad en cualquier video.

¿En qué casos se necesita un video 4K/8K/HD/Ultra HD?

La principal diferencia entre los videos SD y 4K/8K/HD/Ultra HD es, por supuesto, la calidad. La calidad visual se cuadruplica en comparación con el formato Full-HD, pero eso no es todo. Otra ventaja del 4K son las fascinantes posibilidades de edición. Podrás hacer vistas de zoom y panorámicas a partir de una sola toma cortando secciones comparables a las de Full-HD de las fotos en 4K. La función de Foto 4K te permite tomar una fotografía fija con una resolución equivalente a 8 megapíxeles a partir de un video 4K.

Antes de iniciar la recuperación, debes asegurarte de los siguientes aspectos.

  1. Detener Utilizar el dispositivo de almacenamiento: Nunca restaures un video 4K (o cualquier otro) en el lugar donde se perdió (en el ejemplo anterior, guarda el archivo de video restaurado en la partición E).
  2. Comprueba la Papelera de Reciclaje.
  3. Revisa la Copia de Seguridad.
  4. Recupera el archivo lo más rápido posible sin alargarlo durante el día.

Formas Efectivas de Recuperar Videos 4K/8K/HD/Ultra HD

Esas pérdidas de video pueden ocurrir en cualquier tipo de medio, incluyendo tarjetas de memoria SD, discos duros internos, discos SSD externos, unidades USB, y otros. Hay una gran variedad de causas y situaciones en las que se pueden borrar archivos por error, especialmente si se trata de un gran número de archivos y necesitas eliminarlos con frecuencia para liberar espacio. Este tipo de cosas ocurren con frecuencia cuando pulsamos el botón de borrar por accidente.

No te preocupes; los archivos de video 4k/8k/HD/Ultra HD se guardan en el dispositivo digital o en el disco duro de la computadora; sin importar si borraste tus videos o formateaste la memoria, siempre puedes recuperar esos datos; sin embargo, debes hacerlo tan pronto como te des cuenta de que esos videos han sido borrados.

Método 1: Usando el Símbolo del Sistema

abrir el símbolo del sistema

Muchos problemas con Windows se pueden resolver con el Símbolo del Sistema, incluyendo la recuperación de discos duros, tarjetas de memoria y unidades flash. Es la utilidad más potente de las herramientas integradas que permite a los usuarios recuperar archivos que han sido eliminados debido a ataques de malware o a un borrado involuntario. Aparte de eso, Command Prompt puede ayudarte a reparar los sectores dañados de tu disco duro y posteriormente convertir el sistema de archivos Raw a NTFS de forma gratuita. Como resultado, si los archivos han sido borrados por error, puedes restaurarlos usando el Símbolo del Sistema.

El uso de Símbolo del Sistema es una forma común para la recuperación de los archivos borrados o perdidos desde el disco duro externo. Esto se ejecutará el comando que va a completar la tarea. También hay algunas maneras más que se pueden utilizar para recuperar archivos borrados. Veamos ahora cómo utilizar CMD para recuperar archivos borrados con Windows.

Caso 1: Recuperar Archivos Borrados del Disco Duro Externo Usando CMD

Si has eliminado los archivos del dispositivo de almacenamiento de forma permanente, como un disco duro, una unidad flash o una unidad flash USB, puedes recuperar rápidamente los datos eliminados de Windows 7, 8, 10 y 11 utilizando los siguientes comandos en el símbolo del sistema:

Aquí:

1) -r significa atributo de sólo lectura, lo que significa que los archivos son legibles y no pueden ser modificados.

2) -s asigna el atributo `Sistema' de los múltiples archivos seleccionados.

3) -h significa atributo 'Oculto' sólo a los archivos seleccionados.

4) /S indica que hay que buscar en la ruta concreta, incluidas las subcarpetas.

5) /D es un comando que involucra las carpetas del proceso.

Una vez que hayas completado todo el procedimiento, ahora puedes crear en la unidad externa una nueva carpeta que contenga todos los archivos que has recuperado. Es posible que los archivos estén en formato .chk. Ahora, cambia la extensión de cada archivo y guárdalo en la ubicación deseada.

Caso 2: Recuperar Archivos de la Papelera de Reciclaje Usando el Símbolo del Sistema

papelera de reciclaje del símbolo del sistema

La mayoría de los usuarios de Windows vacían su Papelera de Reciclaje cuando está llena para liberar espacio para los archivos que se han eliminado recientemente. Sin embargo, hasta que la Papelera de Reciclaje esté vacía, los archivos eliminados pueden seguir siendo recuperables. Para recuperar archivos de la Papelera de Reciclaje utilizando el símbolo del sistema, asegúrate de utilizar los siguientes comandos:

Sin un amplio conocimiento técnico, puede ser bastante difícil para las personas comunes completar estas etapas. Sin embargo, incluso si un solo paso se completa de forma incorrecta, puede producirse una pérdida de datos. Por lo tanto, es aconsejable elegir un método fiable y eficaz para evitar la pérdida de datos.

Método 2: Utilizar un Programa de Recuperación de Vídeo

Para la mayoría de nosotros, la pérdida de datos es algo habitual. Uno de los muchos programas disponibles para recuperar datos es Wondershare Recoverit. Recoverit Data Recovery para PC puede recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos de diversas fuentes de almacenamiento, como el disco duro de tu computadora. También cuenta con opciones específicas a la recuperación de videos perdidos, como la sofisticada recuperación de videos. La aplicación también cuenta con una herramienta de reparación de video que puede arreglar los videos corruptos en una variedad de situaciones.

Utilización de la "Recuperación de Video Avanzada" Función

Paso 1. Iniciar Recoverit

Para recuperar los archivos, primero inicia Recoverit en tu computadora. Para que el Recoverit Data Recovery se ejecute en tu computadora, haz doble clic en el "icono Wondershare Recoverit'' en el Escritorio. Si Recoverit no está en el Escritorio, puedes introducir "Recoverit'' en el cuadro de búsqueda de la computadora (aquí tienes un ejemplo en PC con Windows). Y luego hacer clic en la aplicación o elegir "Abrir".

herramienta wondershare recoverit

Paso 2. Selecciona Recuperación de Video Avanzada

Haz clic en "Iniciar", y luego elige una ubicación para comenzar el escaneo.

wondershare recoverit seleccionar ubicación

Paso 3: Seleccionar los Formatos de Video

Después de seleccionar una ubicación, tendrás que elegir los formatos de tus videos perdidos. Cuantos más formatos selecciones, más archivos de video se encontrarán, pero también más tiempo se empleará en este proceso de escaneo.

wondershare recoverit seleccionar ubicación

Paso 4: Escanear la Ubicación

Cuando termines de seleccionar los formatos, puedes esperar a que el proceso de escaneo termine. Automáticamente tomará 2 - 3 escaneos para encontrar nuestros pequeños fragmentos de cada uno de los videos, y luego fusionarlos en un video completo.

seleccionar ubicación

Paso 5: Previsualizar y Recuperar los Datos

Es una buena idea utilizar la función de vista previa antes de intentar la recuperación para asegurarte de que los archivos son los que quieres. Así es como puedes hacerlo:

  1. Selecciona Miniaturas.
  2. Haz doble clic en el archivo.
  3. Haz clic en el botón "Vista Previa".
  4. Alterna entre los dos métodos de vista previa.

Por último, para recuperar tus datos de la papelera de reciclaje, elige los archivos que quieras recuperar y haz clic en la opción "Recuperar".

Para evitar la sobrescritura de datos, no guardes los datos recuperados en la misma ubicación.

wondershare recoverit recuperar y guardar

Método 3: Acudir al Servicio Manual Profesional

Si al usar el símbolo del sistema o al usar Recoverit aún no puedes resolver tu problema, entonces tus videos podrían estar severamente dañados o removidos permanentemente. En tal situación, siempre puedes recurrir a la ayuda profesional de expertos técnicos. Sin embargo, también te costará más que los dos métodos anteriores.


Conclusión:

Este artículo te guía sobre cómo recuperar tus videos borrados del disco duro, así como de la papelera de reciclaje.

Perder archivos importantes puede ser aterrador, pero hay muchas aplicaciones y herramientas por ahí para ayudarte a recuperarlos, con la misma calidad que requieres. Recoverit es una gran forma de recuperar tus videos, debido a su fácil interfaz de usuario y a sus características especiales como mantener la calidad de tus fotos y videos mientras los recuperas.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Qué Fácil es Recuperar Videos Perdidos de 4K/8K/HD/Ultra HD