¿Cómo Recuperar Datos Después de Actualizar a Windows 11?

Conoce los 12 Programas Imprescindibles para Windows 11

¿Has actualizado tu sistema de Windows 10 a Windows 11? Sin embargo, algunos usuarios han perdido sus archivos debido a ello. Si también estás buscando una forma de recuperar los datos desde Windows 11, entonces este es el artículo adecuado para ti.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

"Estoy usando una laptop HP. Vino con la versión original de Windows 10. Recientemente, he actualizado mi laptop HP a la versión más nueva de Windows. Durante la actualización, mi sistema se reinició varias veces. Después de que la instalación se completó, descubrí que mis imágenes esenciales desaparecieron de mi unidad. ¿Hay alguna manera de recuperar los datos perdidos después de actualizar a Windows 11?"

¿Te has encontrado con una pérdida de datos después de actualizar a Windows 11? Pocos usuarios en Internet han informado de esta situación. Aunque Microsoft es consciente de ello, todavía puedes tomar medidas sencillas para recuperar tus datos.

Mi trabajo aquí es ayudarte a recuperar tus datos de Windows 11. Aprenderás una sencilla guía paso a paso que te ayudará con la recuperación de tus datos. Junto con eso, también verás cómo actualizar tu PC a Windows 11 sin ningún problema. Para entender todo esto, continúa leyendo.


Introducción a Windows 11

Desde que se filtró su lanzamiento, Windows 11 se ha convertido en la noticia más destacada. Si no estás al tanto de todo el revuelo de Windows 11, esta sección te ayudará a ponerte al día.

pantalla de introducción a windows 11

1 Windows 11

El Sistema Operativo Windows de Microsoft es uno de los más populares en el mundo de la informática. Su simplicidad y UX lo hacen popular entre las personas de todos los ámbitos.

Windows 11 es la última versión de Windows anunciada por Microsoft oficialmente el 24 de junio del 2021. Microsoft mencionó que una copia oficial de Windows 11 se lanzará a finales del año 2021. Sin embargo, la copia filtrada se encuentra en Internet, y muchas personas ya lo han instalado y experimentado.

Nota: También puedes unirte al programa insider de Microsoft para participar en la versión preliminar de Windows 11.

2 ¿Cuánto cuesta?

Supongamos que eres un usuario de Windows y que actualmente posees Windows 7, Windows 8 o incluso Windows 10. En ese caso, no tendrás que pagar ningún costo para actualizar a Windows 11. 

Microsoft ha anunciado que sus actuales usuarios se actualizarán a Windows 11 con su actual licencia en curso. Además, los usuarios que no quieran actualizar de inmediato a Windows 11 tienen la posibilidad de permanecer en la versión actual de Windows 10 hasta el año 2025. 

En caso de que vengas de cualquier otro sistema operativo y desees adquirir Windows 11. Para ello, puedes comprar tu licencia en la tienda oficial de Microsoft. Actualmente, puedes comprar la licencia de Windows 10 que cuesta alrededor de 225$, con la licencia de Windows 10 Pro que cuesta alrededor de 339$. La compra de la licencia de Windows 10 te dará una actualización automática a Windows 11 cuando esté disponible.

Sin embargo, si deseas comprar Windows 11 directamente, tendrás que esperar hasta que Microsoft anuncie oficialmente el precio de su licencia.

3 ¿Qué hay de nuevo en Windows 11? 

Lo que más entusiasma de Windows 11 es su UI/UX. Microsoft ha mostrado adelantos de Windows 11 en los que se aprecian cambios en la interfaz de usuario que hacen que la experiencia del usuario sea aún más enriquecedora. 

Aparte de la UI/UX, a continuación está la lista de las novedades que puedes esperar de Windows 11:

  • Estilo Visual: Un cambio significativo en Windows 11 es que Microsoft ha desplazado el botón de Inicio de la esquina inferior izquierda al centro de la pantalla. Sin embargo, no se sabe si se puede cambiar la posición del botón de Inicio en la versión oficial o no.
  • Navegador Snap: Si tienes que hacer multitarea, esta característica te va a encantar. Snap Navigator en Windows 11 permite a los usuarios ajustar cualquier aplicación en ejecución a un conjunto predeterminado de diseños de cuadrícula. Ayuda a los usuarios a ajustar múltiples aplicaciones que se están ejecutando en la pantalla.
  • Aplicación de Chat: Microsoft también ha lanzado una nueva aplicación de chat en Windows 11. La aplicación de chat es fácilmente accesible a través de la barra de tareas. Con ella se puede compartir texto, videos, fotos y archivos con los amigos. 
  • Integración con Microsoft Teams: Microsoft también ha integrado Teams a su Windows 11. Ahora puedes compartir la pantalla de tu aplicación directamente para llamar a tu equipo desde la barra de tareas.
  • Experiencia de Juego: Microsoft ha asegurado a la comunidad de jugadores que Windows 11 está construido a propósito para mejorar la experiencia de juego. En Windows 11, hay una opción mejorada de Auto HDR, DirectX12 Ultimate y Direct Storage. 

Estas son algunas de las nuevas actualizaciones que se pueden esperar de Windows 11. Sin embargo, no se sabe la confirmación de estas actualizaciones. Los usuarios conocerán los detalles exactos de todas las características una vez que Windows 11 se lance oficialmente a finales de año.


¿Cómo Recuperar los Datos Perdidos al Actualizar a Windows 11?

Windows 11 y sus nuevas características parecen fascinantes para los usuarios. Pero, las consecuencias de la actualización de tu sistema operativo Windows existente pueden tener pérdidas de datos. Si se hace correctamente, se pueden evitar las pérdidas de datos. Pero, en caso de que ya hayas perdido algunos datos, la buena noticia es que puedes recuperarlos de nuevo.

Existe la posibilidad de recuperar los datos perdidos al actualizar a Windows 11. Lo mejor es utilizar herramientas de recuperación de datos. Hay muchas herramientas de recuperación de datos, pero esta guía se centrará en la mejor que existe.

Wondershare Recoverit es una excelente herramienta de recuperación de datos. Ayuda a recuperar tus datos en cualquier situación rápidamente. Lo mejor de Recoverit es que soporta múltiples formatos de archivo. Puedes recuperar videos perdidos, fotos, archivos, PDF, PPT, y mucho más a través de él.

Características Principales

La razón por la que este programa de recuperación de datos es popular es por su conjunto de características avanzadas. Algunas de sus características más destacadas son:

  • Recupera archivos de cualquier tipo y formato. 
  • Recuperación Avanzada de Video que te permite recuperar incluso los archivos corruptos y formateados.
  • Función de Reparación de Video y Foto que ayuda no sólo a recuperar sino a reparar las imágenes y los videos.
  • ¡Y mucho más!

Veamos los pasos a continuación a través de los cuales puedes recuperar tus datos de nuevo.

Pasos para Recuperar Datos a través del Programa Wondershare Recoverit

Paso 01 - Descargar e Instalar el Programa Recoverit

Para descargar Wondershare Recoverit, puedes utilizar la página web oficial. Después de la descarga, instala la configuración. 

Recoverit permite la recuperación de datos de hasta 100 MB de archivos de forma gratuita. Para recuperar más datos, consulta su sitio web para encontrar un paquete adecuado.

Paso 02 - Iniciar Este Programa

Puedes iniciar Wondershare Recoverit buscándolo a través de la opción de búsqueda de la barra de tareas. 

iniciar el programa

Paso 03 - Seleccionar una Ubicación desde el Lugar donde se Perdieron los Datos

Una vez iniciada la aplicación, debes seleccionar el disco o la unidad desde donde perdiste tus datos. 

selección del disco duro nas en la interfaz de wondershare

Paso 04 - Comenzar el Proceso de Escaneo

Después de seleccionar la ubicación, haz clic en el botón Iniciar, y comenzará el escaneo de esa ubicación. El proceso de escaneo puede durar desde unos minutos hasta horas, dependiendo del tamaño del archivo perdido.

Para las versiones 9.0 y superiores, también puedes ver un escaneo en tiempo real del sistema. A continuación, se muestra una imagen de ejemplo del proceso de escaneo.

proceso de escaneo de wondershare recoverit

Durante el proceso de escaneo, puedes aplicar filtros sobre el tipo de archivo que quieres recuperar.

Esto puede ahorrarte tiempo al mostrarte los archivos específicos que necesitas. Puedes utilizar el filtro sobre el tipo de archivo, el tamaño y la fecha de modificación.

wondershare recoverit aplicando filtro

Paso 05 - Vista Previa y Recuperación de Archivos

Después de terminar el proceso de escaneo, puedes ver la lista de archivos que has eliminado. Puedes hacer clic y ver los archivos por separado. A continuación, se muestra una imagen de ejemplo con la vista previa de un archivo PDF eliminado.

wondershare recoverit vista previa de archivos antes de la recuperación

Con la vista previa, puedes seleccionar sólo los archivos que quieres recuperar. Este

Esto te permite ahorrar tiempo durante el proceso de recuperación.

Después de seleccionar los archivos, puedes hacer clic en el botón Recuperar, y se iniciará la recuperación del archivo. Después del proceso de recuperación, puedes ver el archivo en la ubicación donde lo guardaste.


Consejos Antes de Actualizar la PC a Windows 11

El procedimiento para recuperar tus datos perdidos de Windows 11 a través de Wondershare Recoverit es muy sencillo. El procedimiento de recuperación de datos de tres pasos de Wondershare Recoverit puede ser aplicado fácilmente por alguien con poca o ninguna experiencia informática.

Sin embargo, hay algunos consejos esenciales que puedes seguir antes de actualizar tu sistema. Estos consejos te ayudarán a evitar la pérdida de datos y a hacer que el procedimiento de actualización de Windows 11 sea sencillo.

Consejo 1: Comprueba tu hardware

Windows 11 viene con funciones, y para realizarlas sin problemas, se necesita un conjunto de hardware para funcionar. Windows 11 necesita TPM (Trusted Platform Module) y Arranque Seguro. Debes comprobar si tu sistema lo soporta. Para comprobar si tu sistema lo soporta ve al Administrador de dispositivos y haz clic en Dispositivos de Seguridad. Si tu sistema indica que es compatible con el Trusted Platform Module 2.0, ya tienes todo listo para cumplir con los requisitos de hardware.

Consejo 2: Requisitos del Sistema

Windows 11 está pensado para funcionar sin problemas también en sistemas de gama baja. Por lo tanto, si tu computadora ya está ejecutando versiones de Windows, se actualizará automáticamente a Windows 11. Sólo recibirá la actualización automática de Windows 11 si utiliza una licencia de Windows 10.

Los otros requisitos que debes ver si se cumplen son:

1. Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido

2. Memoria RAM: 4 Gigabytes o más

3. Almacenamiento: 64 Gigabytes

Debes cumplir estos requisitos básicos del sistema antes de iniciar el procedimiento de actualización. Además, no hay que preocuparse si te falta alguno de ellos. Puedes actualizar tu sistema con estos requisitos actualizando o comprando un nuevo hardware para tu sistema.

Consejo 3: Crea una Copia de Seguridad de los Datos

Un paso importante antes de ir a la actualización es preparar la copia de seguridad de tus datos actuales. Intenta hacer una copia de seguridad de todos los archivos críticos en cualquier medio de almacenamiento externo o unidades flash. Una copia de seguridad garantiza un enfoque proactivo ante cualquier pérdida de datos.

Tener en cuenta estos consejos antes de iniciar el proceso de actualización te ayudará. En caso de que estés esperando el lanzamiento de la actualización oficial de Windows 11 de Microsoft. Puedes utilizar la función de actualización automática de Windows en tu sistema, que actualizará automáticamente tu versión de Windows por ti sin muchas complicaciones.


Conclusión:

Microsoft ha sido un líder del mercado cuando se trata de sistemas operativos. Las versiones anteriores de Windows han sido predominantes. Pero el escándalo actual es todo acerca de la próxima versión de Windows que es Windows 11.

Windows 11 está hecho para tener en cuenta una alta experiencia de usuario y enriquecer las interfaces de usuario. Además, proporciona un excelente soporte para el trabajo de oficina y los jugadores. Pero la actualización de Windows 11 ha hecho que algunos usuarios pierdan algunos de los archivos.

La mejor manera de recuperar los datos perdidos de Windows 11 es utilizando Wondershare Recoverit. Es rápido, fiable y también ha sido probado por nosotros. Es muy recomendable por su capacidad incluso para recuperar archivos corruptos y formateados de cualquier situación.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | ¿Cómo Recuperar Datos Después de Actualizar a Windows 11?