¿Cómo Puedo Encontrar el SSD que no se Muestra o Detecta en Windows?

¿Cómo Puedo Encontrar el SSD Cuando no se Muestra o Detecta en Windows 10?

Los errores pueden alterar su Windows y evitar que vea el SSD en su PC. Esta publicación le ayuda a determinar dónde se encuentran estos errores y corregir el SSD que no aparece en Windows 10.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Cuando abres Windows y vas a "Esta PC", las unidades que aparecen allí son lo primero que ves, ¿verdad? ¿Qué las distingue? Cada unidad tiene una letra de unidad. Estas letras te ayudan a identificar la unidad SSD de otras unidades; también ayudan a tu Windows a reconocer y acceder a la unidad SSD.

Entonces, ¿qué sucede cuando los errores ocultan la unidad SSD de Windows? Los problemas son muchos, por supuesto: Ejecutar aplicaciones en Windows se convierte en un problema, mientras que mover archivos entre las unidades es casi imposible. Esto ocurre porque faltan las letras de unidad que guían a tu sistema operativo en la ejecución de las acciones. Utiliza las siguientes soluciones para arreglar esto.

¿Por Qué no se Reconoce el SSD?

Dado que ya se ha establecido que las unidades SSD pueden ser víctimas de errores, el paso obvio que hay que dar es determinar cuáles son esos errores. No te preocupes por arreglarlos por ahora. Eso lo veremos más adelante. Conoce los errores para poder identificarlos cuando los vea, ¿de acuerdo?

Va a ser irónico (y divertido) si conectas un nuevo SSD a tu PC y ves que no funciona, ¿verdad? La solución es sencilla, por suerte. Sólo tienes que inicializar el SSD que sea utilizable.

El problema puede estar relacionado con controladores desactualizados en tu PC. Y recuerda que la unidad SSD que está conectada a tu PC puede ser más reciente que el SO Windows instalado en ella, lo que hace que los controladores deben estar actualizados para poder detectarla. Puedes utilizar el "Administrador de dispositivos" nativo de Windows para actualizar los controladores. Si es este el caso, puedes incluso utilizar una herramienta de actualización de controladores de terceros, pero esa debería ser tu última opción.

Este problema es común tanto en los HDD como en los SSD. Tu Windows puede ser un poco menos eficiente a veces, ya que, no puede asignar una letra de unidad a una partición o unidad. El error es causado principalmente por problemas del sistema de archivos o incluso por el propio SSD. Otra forma sencilla de solucionar este problema es, asignar una letra de unidad por ti mismo utilizando "Administración de discos".

¿Has comprobado la conexión para asegurarte de que has insertado correctamente el cable USB de la unidad SSD en el puerto USB? Asegúrate de que la has introducido para que quede bien ajustado. Mejor aún, examina el cable y asegúrate de que no está dañado. Ese es un problema.

Por lo tanto, este problema no tiene nada que ver con tu Windows. Se trata de un problema de hardware (cable USB) o de que te has precipitado al conectar el cable.

¿Cuál es la diferencia entre SSD y HDD?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

7 Soluciones Cuando el SSD no Aparece en Windows 10

Los errores enumerados en la sección de arriba son sólo algunos de los muchos que puedan estar causando estragos en tu SSD, así que, es hora de ponerte a trabajar. Es hora de enseñarle a los aficionados a salir del problema en el que se han metido. Pero, ¿por qué sólo 7 soluciones?

Bueno, el 7 es un número de la suerte, ¿no? Por muy generalizados que sean los errores que afectan a tu SSD, puede que no necesites ir más allá de estas 7 soluciones para arreglar el SSD.

1. Arreglar el Hardware Defectuoso

No hay una sola manera de arreglar tu SSD si se trata de un problema de hardware. Aquí sólo se comentarán los métodos más eficaces. ¿Ves el error en la imagen de abajo?

error-de-hardware-defectuoso

Es un error que aparece cuando tu unidad SSD está dañada físicamente, haciéndola inaccesible en Windows. Puedes arreglarla haciendo esto:

SMART Attributes/Command Prompt/Properties

SMART es una herramienta nativa de Windows que analiza y comprueba los parámetros de tu SSD mediante algunas operaciones menores. Si, después de analizar tu SDD, observa los resultados que muestran: "Precaución" o "Malo" o "Desconocido", es muy posible que tu SSD esté a punto de fallar. Esto hace que debas hacer una copia de seguridad de tus datos antes de que ocurra lo peor. Utiliza la herramienta SMART haciendo lo siguiente:

1. Pulsa estas teclas: "Windows" + "S", y luego escribe "símbolo del sistema". Una vez que se abra el símbolo del sistema, haz clic con el botón derecho del ratón y elige "Ejecutar como administrador".

2. Escribe de nuevo este comando en el símbolo del sistema: wmic diskdrive get status.

Si ves las señales de advertencia "Bad" y "Caution" en los resultados, ya sabes qué hacer, ¿no? Pero si los resultados se parecen a la imagen de abajo, cierra el símbolo del sistema y pasa al siguiente paso.

atributos-de-smart

3. El comando "chkdsk" puede resolver tu problema aquí, particularmente si el problema proviene de un error menor. Inicia de nuevo el "símbolo del sistema" y selecciona "Ejecutar como administrador".

4. Escribe este comando y pulsa "Enter" para ejecutarlo:

CHKDSK [volume [[path] filename]] [/F] [/V] [/R] [/X] [/C] [: size]]

En el comando de arriba, [/F] intentará arreglar cualquier error del sistema mientras que [/R] rectificará cualquier sector defectuoso.

atributos-de-smart

5. Si tanto SMART como el símbolo del sistema no hacen lo necesario, escribe estas teclas "Windows" + "E". Accede a tu unidad SSD y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.

6. Selecciona "Propiedades", haz clic en "Herramientas" y luego selecciona "Comprobar". Reinicia tu PC una vez que el proceso haya concluido.

atributos-de-smart

Una advertencia: No pongas todos los huevos en la misma cesta y esperes que estas soluciones funcionen siempre. A veces, el daño del hardware puede ser tan grande que la mejor solución es, llevarlo a un experto o reemplazar la propia unidad.

2. Configurar BIOS

1. Reinicia tu PC y pulsa la tecla "F2" (aunque esto puede variar según la marca o el fabricante de la computadora) y pulsa "Enter" para entrar en "Config".

2. Elige "Serial ATA" y pulsa "Enter". Verás "Opción de modo de controlador SATA". Selecciona "Modo de compatibilidad IDE".

configurar-de-BIOS

3. Guarda los cambios realizados y reinicia tu PC para entrar en la BIOS, ahora deberás ser capaz de detectar tu SSD.

3. Actualiza los controladores de la unidad SSD

Al igual que cualquier otro componente de tu PC, no puedes esperar que tu unidad SSD funcione correctamente si se ejecuta con controladores obsoletos, ¿verdad?

1. Pulsa la tecla "Windows" y escribe "Administrador de dispositivos" en el campo de búsqueda del menú de inicio. Haz clic en él o pulsa "Enter" para iniciarlo.

2. Ve a la categoría "Unidades de disco" y amplíala, luego haz clic con el botón derecho del ratón en cada uno de los elementos que contiene y haz clic en "Actualizar controlador". Una vez realizada la actualización, reinicia tu PC.

actualizar-controladores-ssd

4. Inicializa la nueva unidad SSD

1. Pulsa la tecla "Windows" + "R". Aparecerá la ventana "Ejecutar". Escribe este comando en la barra de búsqueda: diskmgmt.msc.

2. Una vez que pulses la tecla "Enter", se abrirá "Administración de Discos" y otro símbolo del sistema. Este último te pedirá que inicialice el SSD para proceder. Elige "MBR" o "GPT" dependiendo de la placa base de tu sistema y haz clic en "Aceptar".

inicializar-nuevo-ssd

3. Vuelve a "Administración de discos" y haz clic con el botón derecho del ratón en el "Volumen" de tu SSD. Selecciona "Inicializar disco".

4. Una vez hecho esto, vuelve a hacer clic con el botón derecho del ratón en el volumen del SSD y selecciona "Nuevo volumen simple". Sigue las instrucciones que se te darán a partir de ahí para asignar una letra de unidad, escribir un nombre de volumen y definir el sistema de archivos (ya sea exFAT o NTFS). Haz clic en "Siguiente" y tu SSD será accesible en el "Explorador de archivos".

inicializar-nuevo-ssd

5. Reparar mediante la administración de discos

1. Una vez más, inicia "Administración de discos" y comprueba si el volumen de tu SSD está sin asignar, se ha convertido en RAW o está libre. Si cualquiera de estos es el caso, formatear la unidad debería reparar fácilmente el problema.

2. Si tu unidad SSD es nueva, probablemente no haya datos en ella, por lo que puedes formatearla con seguridad. Haz clic con el botón derecho del ratón en el volumen de tu SSD y haz clic en "Formatear".

reparar-con-la-administración-de-disco

3. Aparecerá una ventana más pequeña que te pedirá que introduzcas determinados detalles. Aquí puedes etiquetar la partición y cambiar el sistema de archivos.

reparar-con-la-administración-de-disco

4. Aparecerá un último mensaje advirtiéndote de la pérdida de datos. Haz clic en "Aceptar" para formatear.

reparar-con-la-administración-de-disco

6. Asignar o cambiar la letra del disco SSD

1. Accede a "Esta PC" y haz clic con el botón derecho del ratón, luego elige "Administrar". En el menú "Almacenamiento", selecciona "Administración de discos".

2. Verás todas las particiones del SSD. Repásalas y elige la que no tiene letra de unidad. Haz clic con el botón derecho sobre ella y elige "Cambiar letra de unidad y rutas".

asignar-letra-al-ssd

3. Haz clic en "Añadir" y elige cualquier letra de unidad en el pequeño menú desplegable. Haz clic en "Aceptar" para finalizar y completar el proceso.

asignar-letra-al-ssd

7. Recuperar datos de SSD (Recoverit Data Recovery)

Una pregunta rápida: ¿Qué pasa cuando te das cuenta de que el SSD que formateaste aún tenía archivos que necesitas? Bueno, si el susto no te paraliza, lo primero que empezarás a resolver es cómo recuperar todos esos datos, ¿no?

No lo piense más, porque el programa Wondershare Data Recovery está aquí para proteger tus archivos. Como uno de los principales programas de recuperación de datos del mercado, Recoverit se enorgullece de su capacidad para explorar en un disco duro y recuperar los archivos y datos que se creían perdidos para siempre.

El programa no sólo profundiza en cada sector de un SSD formateado o corrupto, sino que también ejecuta la misma función con excelentes resultados en HDD. Recoverit fue desarrollado para atender tanto a Windows como a macOS (hay versiones separadas para ambos sistemas operativos).

No te preocupes por procedimientos complejos o por hacer clic en varios botones para que Recoverit funcione. 3 pasos son suficientes para hacer el trabajo. Síguelos a continuación:

Paso 1: Elegir una ubicación

seleccionar ubicación

Paso 2: Escanear la ubicación

escanear ubicación

Paso 3: Previsualizar y recuperar los datos

Así que, un resumen rápido de cómo usar Recoverit: Selecciona tu SSD, escanéalo, obtén una vista previa de tus archivos y restáuralos en una nueva ubicación.

obtener una vista previa y recuperar tus archivos eliminados

Los discos SSD son más complejos que los discos HDD, por lo que no es prudente utilizar cualquier programa de recuperación de datos promedio en ellos. Ignora lo que has oído sobre otros programas de recuperación de datos y dale una oportunidad a Recoverit.

Gracias a las funciones que incluye, no importan ni la capacidad ni el modelo de tu SSD. El programa lo escaneará a fondo, luego recuperará tus archivos y los guardará donde quieras. Recoverit es sorprendentemente sencillo de utilizar, pero a la vez sorprendentemente potente; existen razones suficientes para utilizarlo si surge la necesidad.


¿Cómo Proteger tu Unidad SSD y tus Archivos SSD?

¿Podemos suponer con seguridad que tu computadora utiliza ahora un SSD? Si tu computadora sigue funcionando con HDD, sinceramente debes tener algunos años encima (risas).

Vamos, ¡estamos en 2019! Si no has actualizado el almacenamiento de tu PC a un SSD, ¿qué estás esperando? Por supuesto, conseguir el disco significa que también tienes que saber cómo mantenerlo.

Por muy duraderas que sean las unidades SSD, el sentido común debería indicarte que tengas en cuenta dónde coloca tu PC, y, por lo tanto, no debes exponerla a temperaturas extremas. Pero no todo el mundo tiene sentido común.

Toma nota de esto ahora mismo: No expongas tu SSD al calor o al frío durante periodos prolongados, y eso implica tanto el verano como el invierno.

Si tu PC se apaga o se queda sin corriente mientras estás escribiendo en la unidad, los datos podrían perderse o la propia unidad podría acabar en la funeraria. Asegúrate siempre de que tu PC está enchufada a una fuente de corriente confiable.

Aunque las unidades SSD se construyeron para ser resistentes, llenarlas de archivos puede acabar ralentizándolas, ya que albergarán bloques a medio llenar; estos bloques son más lentos de escribir que los vacíos. Un pequeño consejo: Intenta no llenar más del 75% de tu SSD o estarás cambiando el rendimiento por la capacidad.

Este consejo puede parecer contradictorio, ya que el objetivo de una unidad SSD es escribir datos en ella, ¿verdad? Sí, pero cuanto más elimines datos de tu unidad SSD, más se agota el ciclo de escritura (la medida de la resistencia de una unidad SSD).

He aquí una explicación simplificada: Tu unidad SSD es una goma de borrar de un lápiz que se va desgastando poco a poco a medida que la utilizas hasta que ya no pueda borrar más; es entonces cuando has alcanzado su vida útil. Pero no dejes que esto te preocupe. Tu unidad SSD te servirá durante muchos años, pero cuanto menos la formatees o elimines datos de ella, más durará.

Está bien desfragmentar los discos duros mecánicos, pero no los SSD. Por un lado, puede generar más escrituras adicionales que consumen la vida útil del SSD.


Palabras Finales:

Los SSD son justificadamente más caros que los HDD, pero aún así hay que cuidarlos para alargar aun más su vida útil. El hecho de que sean piezas de hardware muy capaces y eficientes no significa que debas someterlas a cualquier cosa que pueda dañarlas. Si esto sucede, al final, tus archivos sufrirán más que nada.

Si, por alguna razón inevitable, acabas perdiendo los archivos de tu SSD, haz uso de Recoverit Data Recovery y recupéralo todo. Cuanto más tiempo pierda, más peligro correrán sus archivos, así que sea rápido, ¿sí?

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para disco duro | ¿Cómo Puedo Encontrar el SSD Cuando no se Muestra o Detecta en Windows 10?