¿Cómo Borrar de Forma Segura el SSD o Borrar el SSD en Windows 10?

¿Cómo Borrar de Forma Segura el SSD o Borrar el SSD en Windows 10?

En esta página, puede aprender cómo borrar de forma segura ssd o borrar ssd en Windows 10.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

Las unidades de estado sólido son ahora la solución de muchos usuarios de PC para mejorar el rendimiento de la computadora. Desde el simple cambio de HDD a SDD, los usuarios verán una mejora significativa en la velocidad. De vez en cuando, necesitarás borrar tu SSD después de un largo periodo de uso intensivo. En este artículo, te diremos los 10 mejores programas que puedes utilizar para asegurarte de que tu SSD se borra de forma segura.

¿Por qué es necesario borrar o limpiar el SSD?

De vez en cuando, cuando hayas maximizado la capacidad de almacenamiento de tu unidad de estado sólido, notarás de repente un descenso en el rendimiento de la misma. Si descubres que esto ocurre incluso sin haber alterado ninguna de las configuraciones de tu SSD, es posible que necesites realizar un Borrado Seguro. Se trata de un restablecimiento de fábrica que se hace a la unidad SSD para recuperar su rendimiento original sin que se hayan realizado cambios en su vida útil. También es un proceso importante que debes realizar si planeas regalar tu SSD a otra persona o simplemente si quieres venderla. A menudo, un simple formateo no borrará nuestros datos.

¿Cómo Borrar de Forma Segura el SSD o Limpiar el SSD?

Aquí hay algunos programas altamente calificados que puedes utilizar para el Borrado Seguro de SSD o el Borrado de SSD

Corsair SSD Toolbox

Corsair es un potente programa creado especialmente para las Unidades de Estado Sólido Corsair. La interfaz es muy fácil de usar. Los iconos ayudan a los usuarios a visualizar las tareas y características en la caja de herramientas. Tiene una función de sobre aprovisionamiento manual de las unidades para que puedas mejorar la vida de tu SSD. La única advertencia de este programa es que las funciones principales son exclusivas de las unidades SSD de Corsair, por lo que, si actualmente tienes una unidad SSD de otra marca, es posible que quieras consultar otro programa.

Samsung Magician

Esta utilidad creada por Samsung es una de las mejores que puedes encontrar en Internet. En primer lugar, su sitio web es muy fácil de navegar, por lo que puedes encontrar el programa compatible con tu dispositivo de forma muy fácil y precisa. La propia Caja de Herramientas está repleta de muchas funciones que te permitirán maximizar el potencial de tu SSD.

Intel Solid-State Drive Toolbox

Al igual que Samsung, el sitio web de Intel es muy práctico y facilita a los usuarios la búsqueda del instalador compatible tanto para el dispositivo como para la PC. La Caja de Herramientas de las Unidades de Estado Sólido de Intel te permite conocer información crucial sobre tus unidades de estado sólido, como la capacidad, el número de modelo y la versión del firmware. Realiza todo tipo de escaneos, ajustes y, por supuesto, el borrado seguro.

OCZ SSD Utility (Ahora Toshiba)

OCZ Utility es un programa creado por Toshiba para los SSD. En cuanto se inicie, el panel de control te mostrará una visión general de tu dispositivo. Te dirá el estado, las actualizaciones disponibles, el estado de la SSD y la capacidad, etc. OCZ también ofrece funciones de ajuste. Las características de ajuste actualmente cuentan con tres modos que puedas elegir. Estos son el Modo de Fiabilidad, el Modo de Rendimiento y el Modo de Capacidad. Si deseas realizar una resolución de problemas en tu dispositivo, OCZ te enlazará directamente a los sitios web de soporte que te ayudarán a hacerlo.

SanDisk SSD Dashboard

Una de las unidades más conocidas en el mercado es SanDisk. SanDisk SSD Dashboard ha sido creado para permitir a los usuarios supervisar las propias SSD para asegurar una larga vida útil. Te muestra un monitor de rendimiento que te permite comprobar el estado de tu SSD. Si alguna vez te sientes perdido mientras navegas por el programa, siempre puedes descargar el manual de usuario de Dashboard desde su página web.

Kingston SSD Toolbox

Kingston es un nombre muy conocido cuando se trata de cualquier dispositivo de almacenamiento. Han desarrollado el Administrador de Kingston SSD, que permite a los usuarios supervisar la salud de las unidades SSD y modificar algunos ajustes. El programa permite a los usuarios ver el nombre del modelo del dispositivo, la versión del firmware, el número de serie, etc. También muestra un informe completo sobre la salud y el estado de la unidad. También puedes utilizar el programa para actualizar el firmware de la unidad. Por último, el programa es una potente herramienta que borrará los datos de forma segura.

Micron SSD Management

Micron SSD Management es otro programa de administración de unidades SSD. Actualmente cuenta con la Capacidad Flexible. Se trata de una nueva función del programa que permite a los usuarios modificar la capacidad de la unidad SSD para adaptarla a las necesidades. Con este programa, también puedes restaurar el SSD a los ajustes de fábrica, restablecer la contraseña, obtener informes de datos de SMART y conocer la información básica de tu SSD, como el modelo, la versión del firmware, el estado de funcionamiento, etc. Además, el programa lleva incorporada una alerta de actualización que te avisa cuando hay nuevas versiones de firmware para descargar. Puedes hacer la actualización con un solo clic.

El simple hecho de formatear la unidad de tu computadora puede parecer una solución fácil para borrar todos los datos. Sin embargo, no siempre es así. A veces es necesario utilizar un programa para realizar el trabajo. Cualquiera de los 7 programas recomendados más arriba puede realizar con éxito la tarea de borrar de forma segura tu SSD.

Video Tutorial sobre Cómo Recuperar Datos del Disco Duro Después de un Borrado de Disco

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

pueden

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Borrar de Forma Segura el SSD o Borrar el SSD en Windows 10?