10 Mejores Programas Gratis de Recuperación de Archivos para Windows

10 Mejores Programas Gratis de Recuperación de Archivos para Windows

¿Hay algún programa gratuito de recuperación de archivos para Windows 10/11? En esta página vamos a conocer en detalle 10 mejores programas de recuperación de archivos para Windows 10 y 11, que puedes utilizar para restaurar tus archivos perdidos.

Nov 08, 2022 • Categoría: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

La pérdida de datos, ya sea causada por un fallo del dispositivo, la corrupción del programa, el borrado accidental, el formateo o los virus informáticos, resulta ser extremadamente estresante. Cuando experimentas una pérdida de datos, te gustaría poder conseguir un programa de recuperación de datos gratuito que te ayude a recuperar todos los datos de forma eficiente y segura.

¿Hay Algún Programa Gratuito de Recuperación de Archivos para Windows 11/10?

De hecho, sólo hay unos pocos programas de recuperación de datos totalmente gratuitos para que los usuarios de Windows restauren o "recuperen" sus archivos borrados accidentalmente. Sin embargo, la mayoría de las marcas de recuperación de archivos, ofrecen una versión gratis con una limitación de tamaño de archivo, para su recuperación de forma gratuita. La superación del límite requerirá una actualización a la versión premium (es decir, de pago).

Nosotros hemos probado y elegido los 10 mejores programas gratuitos de recuperación de datos para computadoras Windows en 2022, basándonos en los siguientes criterios:

  • Seguridad: Lo primero que hemos considerado es asegurarnos de que los usuarios no instalen un programa infectado con malware o roben sus datos existentes.
  • Popularidad: La popularidad que una herramienta de recuperación tiene o alcanza entre la comunidad de usuarios o el interés de las búsquedas suele indicar su gran eficacia.
  • Características: En este sentido, buscamos soluciones de recuperación de datos, que tuvieran todas las características necesarias para recuperar o restaurar de forma fiable los archivos borrados o perdidos, tales como la posibilidad de recuperar o restaurar los datos de dispositivos formateados/dañados/no detectados, obtener una vista previa antes de la recuperación así como la filtración de archivos específicos, etc.
  • El límite del tamaño de los archivos para la recuperación gratis: Dado que esta es una lista de las mejores herramientas gratuitas de recuperación de datos en Windows 10, la cantidad de archivos que los usuarios pueden restaurar o recuperar de forma gratis, es sin lugar a dudas un aspecto muy importante.
  • Comentarios de los usuarios: Nosotros intentamos encontrar herramientas de recuperación de datos gratuitas que hayan recibido críticas positivas tanto de medios de comunicación autorizados como de las comunidades de usuarios

¿Cuál es el Mejor Programa Gratuito para la Recuperación de Archivos?

Estos 10 programas de recuperación de archivos están disponibles de forma gratuita, lo que puede ayudarte a restaurar cualquier dato o archivo perdido de los medios de almacenamiento con eficacia y facilidad. Puedes obtener el mejor programa profesional de recuperación de archivos descargando gratis la versión completa, hemos probado los 10 mejores programas de recuperación de archivos borrados para Windows 11/10. A continuación, te presentaremos las características específicas de cada uno de ellos:

windows 11 vs windows 10

Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Archivos para Windows 11/10

1. Recoverit Data Recovery Gratis (Windows, Mac)

Recoverit Data Recovery gratis es un programa profesional de recuperación de archivos para Windows 11/10. Es compatible con la recuperación de datos borrados, perdidos o formateados de la PC/laptop, disco duro, unidad flash USB, tarjeta de memoria SD y otros dispositivos extraíbles. Puede manejar todos los escenarios de pérdida de datos, tales como la eliminación accidental, formateos, dispositivos dañados o corruptos, ataque de virus o bloqueo del sistema.

Programa recoverit data recovery gratis

Ganador de la medalla al "Mejor Programa de Recuperación de Archivos" del Informe de Primavera de G2 Crowd 2022, Recoverit Data Recovery Gratis es evidentemente una herramienta de recuperación de datos fiable y de primera categoría para Windows 10/11. Además, este programa es compatible con Windows 8/7/Vista/XP y Windows Server 2003/2008/2012/2016.

informe de primavera g2 mejor programa de recuperación de archivos

Características Claves:

  • Soporte Universal: Soporta la recuperación de más de 1000 tipos de archivos borrados o perdidos de PC/portátil, disco duro, unidad flash USB, tarjeta de memoria SD y otros más de 2000 dispositivos extraíbles. Además, es capaz de manejar todos los escenarios de pérdida de datos como la eliminación accidental, el formateo, los dispositivos que se dañan o corrompen, el ataque de virus, etc.
  • Recuperación de computadoras averiadas: Este programa de recuperación de datos gratis tiene la capacidad de rescatar tus datos de la pantalla negra de la muerte de Windows 10, de la pantalla azul de la muerte o de otros fallos de la computadora mediante la creación de un medio de arranque de USB.
  • Recuperación y reparación avanzada de videos: Esta característica distingue a Recoverit entre sus competidores. Los archivos de video constituyen un tipo de archivo especial. Estos pueden estar almacenados en miles o toneladas de fragmentos de video en tu dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, es posible que los archivos de video recuperados estén corruptos o no se puedan reproducir cuando recuperes tu video perdido utilizando una herramienta de recuperación común. Recoverit ha desarrollado una tecnología patentada para la recuperación de archivos de fragmentos de video. Automáticamente escaneará, reunirá y emparejará los fragmentos de video, permitiéndote recuperar videos completos sin corrupción o daños.
  • Filtrado y recuperación durante el escaneo: Te permite encontrar rápidamente el archivo deseado entre toneladas de datos. De esta forma, no es necesario esperar todo el proceso de escaneo. También es posible realizar una vista previa antes de recuperar los datos.

Nota: Es necesario que actualices la versión premium para utilizar la funcionalidad de recuperación de computadoras averiadas y la recuperación avanzada de videos.

Experiencia de usuario:

El programa Gratuito de Recoverit Data Recovery, tiene una valoración positiva en Trustpilot de 4,0/5 basada en 1938 opiniones, de las cuales el 68% de los usuarios encontraron esta herramienta gratuita de recuperación de datos como "Excelente", mientras que sólo el 13% de los usuarios la calificaron como "Mala". Asimismo, en Facebook cuenta con una valoración de 4,4/5 basada en 260 opiniones.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
Usuario de Trustpilot
"Tras leer algunas de las malas críticas y compararlas con las buenas, decidí darle una oportunidad. El disco externo de mi computadora no se montaba y yo tenía 83GB de datos. Con el programa he recuperado 40640 archivos (pdfs, jpegs, doc, xls) pero ha fallado en 3. De hecho, no me dijo cuáles eran los 3, pero en general no me preocupa demasiado. Hasta ahora estoy complacido".
Usuario de Facebook
"Es fácil de usar e intuitivo. He recuperado toda la información de mi disco duro sin ningún tipo problemas. Es una herramienta totalmente recomendable".
softpedia.com
"Recoverit resulta ser un buen programa a la hora de recuperar elementos borrados o perdidos. Los tiempos de respuesta son cortos, y la interfaz es muy fácil de usar, por lo que es una buena incorporación a la biblioteca digital de cualquiera".
techjury.net
"Encontramos que Recoverit es una herramienta sumamente intuitiva que se adapta a las computadoras Windows y Mac. Sin embargo, en los teléfonos son una idea tardía. El escaneo es rápido y tu sistema no se ralentiza, mientras que todas las funciones se pueden llevar a cabo con unos pocos clics. Las vistas previas de los archivos grandes son útiles cuando no estás seguro que hayas encontrado el artículo correcto".

Ventajas

  • Interfaz intuitiva
  • Es fácil de usar
  • Recuperación y restauración profesional de datos con tecnología patentada
  • Versatilidad

Desventajas:

  • Sólo admite la recuperación de 100 MB de datos en la versión gratis
  • Asistencia telefónica limitada
  • El precio es un poco más costoso para la actualización

2. Puran File Recovery (Sólo para Windows)

Puran File Recovery es una de las mejores herramientas gratuitas de recuperación de archivos para Windows 11/10, pero sólo funciona para el usuario particular, no para el empresarial o comercial, además, no se ha actualizado desde el año 2016. Puedes recuperar archivos borrados del sistema de archivos, como NTFS y FAT12/16/32. Es compatible con las opciones de escaneo profundo y escaneo completo para la búsqueda. Por otro lado, puedes obtener una vista previa de los archivos recuperados.

Programa gratuito puran file recovery para Windows 10

Experiencia de usuario:

De hecho, Puran File Recovery tiene una excelente puntuación de 4,9/5 en CNET, basado en las opiniones de 8 usuarios. Por otra parte, la evaluación en los sitios de medios de comunicación autorizados es escasa.

Usuarios Opiniones
Usuario de CNET
La plantilla es sencilla, muy fácil de usar y cabe destacar que es gratuita, aunque anima al usuario a colaborar con una donación. En lo personal, creo que los usuarios deberíamos de apoyar con donaciones para que los desarrolladores puedan trabajar en el programa para que funcione más rápido."
Usuario de CNET
"El programa es completamente gratuito y he conseguido recuperar TODOS mis archivos del disco duro externo! Era un poco lento al realizar el escaneo, pero tampoco tan lento como otros programas de recuperación c:"

Ventajas

  • Es totalmente gratis
  • Los usuarios pueden comprobar si el archivo se ha recuperado correctamente

Desventajas:

  • No dispone de muchas características como sus competidores
  • Es gratis sólo para el uso doméstico, no para el comercial/empresarial
  • No se ha actualizado desde el 2016 y no es compatible con Windows 11

3. Recuva (Sólo para Windows)

Recuva es un programa de recuperación de archivos 100% gratuito, puede recuperar archivos no borrados del disco duro en Windows 11/10, la papelera de reciclaje y la unidad flash USB. El programa gratuito de recuperación de archivos Recuva funciona bien en Windows 11/10, Windows 8/7, Vista y XP.

A pesar de que Recuva también viene con una versión Pro por $19.95 y una versión Pro Bundle por $39.95 como cualquier otras herramientas de recuperación, definitivamente vale la pena probar la versión gratis, sin limitación de tamaño de archivo. Sin embargo, la versión gratuita de Recuva no se ha actualizado en mucho tiempo por lo que no es compatible con el nuevo Windows 11.

Lee nuestra completa Reseña de Recuva.

Experiencia de usuario:

La recuperación de datos Recuva Gratis, tiene críticas mixtas en los medios de comunicación. De hecho, no se abren opiniones separadas en Trustpilot o Capterra.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
pcmag.com
"Recuva tiene un precio atractivo y es muy fácil de usar, aunque no es capaz de profundizar tanto como los programas de recuperación de datos más caros".
techradar.com
"En definitiva, Piriform Recuva está a la altura de los mejores programas de recuperación de datos que hemos probado. La versión gratis es estupenda para los que desean probar el programa antes de comprarlo, y las suscripciones anuales tienen un precio muy competitivo."

Ventajas

  • No hay límite de recuperación en el tamaño de archivo en la versión gratuita
  • Precio accesible en la versión pro

Desventajas:

  • No dispone de muchas características como sus competidores
  • Una vez que hayas seleccionado el modo de escaneo profundo, tardará mucho tiempo en escanear el disco duro o los dispositivos

4. Programa Gratuito Stellar Data Recovery (Windows, Mac)

El Programa Gratuito Stellar Data Recovery es el más poderoso recuperador de datos para Windows y Mac. Este es un programa gratuito de recuperación de archivos eliminados o curruptos, que permite restaurar datos de cualquier dispositivo: disco duro de computadora/portátil, unidad USB, tarjeta Micro SD, etc. También lo puedes utilizar para recuperar datos de la papelera de reciclaje vaciada, particiones RAW, unidades formateadas o corruptas.

A través de este programa se pueden recuperar los archivos perdidos del correo electrónico, como los de Microsoft Outlook (PST, DBX) así como muchos otros tipos de archivos como fotos, videos, audio y documentos. Stellar Data Recovery, es una herramienta cargada de funciones avanzadas que permiten una rápida recuperación de los archivos de la unidad.

Lee nuestra completa Reseña de Stellar Data Recovery.

Stellar Data Recovery gratis para Windows y Mac

Experiencia de usuario:

Stellar Data Recovery ha recibido excelentes valoraciones en Trustpilot: 4,6/5 basándose en 2728 opiniones de usuarios. Según el 89 % de los usuarios, el programa de Stellar Data Recovery es "Excelente", mientras que únicamente el 4 % lo calificó como "Malo". Según los usuarios de Hower en Capterra, esta herramienta gratuita de recuperación de datos no es tan buena como la de su competencia: tiene una valoración de 3,9/5 de acuerdo con 8 opiniones.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
Usuario de Trustpilot
"El servicio es bueno pero necesitan mejorar el programa y aumentar las características a un nivel superior"
Usuario de Capterra
"La interfaz es muy fácil de usar, especialmente para aquellos usuarios que la utilizan por primera vez. Además cuenta con una alta probabilidad de éxito cuando se trata de la recuperación de datos... Aunque la velocidad de escaneo es rápida, la velocidad de recuperación puede ser muy lenta, a veces tarda entre 12 y 24 horas en recuperarse por completo."

Ventajas

  • Es fácil de usar
  • Muy buen servicio de atención al cliente a través del chat en vivo
  • Escaneo eficiente y rápido
  • Herramientas potentes y avanzadas

Desventajas:

  • El proceso de recuperación es lento
  • La versión gratis sólo permite recuperar 1GB de datos
  • El precio de la versión pro es un poco más alto que el de otros programas.

5. Disk Drill Recuperación de Datos Gratis (Windows, Mac)

Inicialmente, Diskdrill se centró solamente en la recuperación de datos para Mac. La versión para Windows fue lanzada en el 2016. A excepción de la restauración de datos de iPhone/Android, el programa de recuperación de datos gratis de Disk Drill para Windows tiene casi las mismas características de su versión para Mac. El programa puede recuperar fácilmente los archivos en Windows 10/11 y desde cualquier dispositivo de almacenamiento, tanto el disco duro de la computadora como el disco duro externo, la tarjeta SD, la unidad USB, la cámara digital y otros. Tiene características que son fáciles de usar, puedes habilitar el escaneo profundo para la búsqueda de tus archivos de datos, sin embargo, esto tomará mucho tiempo en finalizar.

Lee nuestra completa Reseña Disk Drill Recuperación de Datos Gratis.

Disk Drill programa de recuperación gratuito para Windows 10

Experiencia de usuario:

Al igual que Recoverit y Stellar, Disk Drill Free Data Recovery ha obtenido excelentes calificaciones en Trustpilot: con un 4,6/5 de acuerdo con 208 opiniones. De hecho, el 84% de los usuarios calificaron este programa como "Excelente", mientras que solo el 11% lo consideró "Malo". Sin embargo, Disk Drill no es la mejor opción para el G2, ya que sólo consiguió 3,9/5 entre 30 opiniones.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
Usuario de Trustpilot
"No sé qué le pasó a mi disco duro externo, pero no pude recuperar ninguno de los archivos que tenía en él, así que, por supuesto, me puse a buscar ayuda en Youtube. Me encontré con Cleverfiles Disk Drill, miré los videos y leí las reseñas, decidí probarlo y en pocas horas tenía todos mis archivos de vuelta, además de cosas que había eliminado, eso me pareció estupendo".
Usuario de G2
"Disk Drill" es un programa con una interfaz moderna donde los tipos de archivos que se buscan están bien distinguidos. Este programa tiene un escaneo básico y uno avanzado que son muy útiles. Sin embargo, lo que menos me gusta de este programa es que los resultados que se recuperan son una mezcla de todos los archivos y no tienes ninguna opción o preferencia para elegir el archivo que quieres encontrar".
techradar.com
"Disk Drill" para Windows ha vivido bajo la sombra del "original" para macOS durante mucho tiempo. En función de lo que hemos visto en las pruebas, esto parece muy injusto. Sin embargo, la completa colección de funciones de Disk Drill para todas las plataformas y escenarios imaginables es bastante impresionante".

Ventajas

  • Es fácil de usar
  • Soporta tanto el escaneo rápido como el escaneo profundo
  • Es compatible con una amplia gama de tipos de archivos y medios de almacenamiento

Desventajas:

  • Solamente permite recuperar 500MB de datos de forma gratuita
  • La versión Pro es muy costosa
  • Los resultados de la recuperación están mezclados

Comparación de las 5 Mejores Características del Programa de Recuperación:

Programa de Recuperación de Archivos Gratis Velocidad de Recuperación Facilidad de uso Escaneo Profundo Sistema Compatible Puntuación Global Disponibilidad
Disk Drill Lento Moderado Mac/Windows 7,5 --
Recuva Lento Moderado Windows 6,5 --
Puran File Recovery Medio Moderado Windows 7 --
Stellar Data Recovery Medio Fácil Win/Mac 8 --
Recoverit Data Recovery Gratuito Rápido Fácil Win/Mac 8,5 Pruébalo Ahora >

Bonus: Guía simple para Recuperar Archivos Borrados en Windows 11/10 Gratis

En esta sección, te mostraremos cómo utilizar el programa Recoverit Data Recovery en Windows 11/10 de forma gratuita. Restaurar archivos borrados o perdidos en la computadora con Windows 11/10. Descarga e instala Recoverit Data Recovery en tu PC con Windows y recupera tus datos en 3 pasos.

Paso 1. Inicia Recoverit Data Recovery Gratis y selecciona un disco de ubicación para comenzar.

Selecciona una ubicación del disco

Paso 2. El programa de recuperación comenzará a escanear el disco para buscar tus archivos perdidos.

Escanear el disco para buscar los archivos perdidos

Paso 3. Al final, podrás comprobar todos los archivos recuperados. Previsualiza los archivos recuperados y selecciónalos haciendo clic en el botón "Recuperar" para guardarlos de nuevo.

Vista previa de los archivos recuperados en Windows

6. TestDisk Recuperación de Datos (Windows y Mac)

Cuando se trata de hablar del mejor programa gratuito de recuperación de archivos para windows 10/11, el programa de recuperación de datos Testdisk, se encuentra entre los primeros 6. TestDisk básicamente es un programa gratis y de código abierto, que ha sido creado con la intención de recuperar particiones perdidas y también reparar dispositivos que no arrancan. Además, Testdisk está considerado como el mejor programa de recuperación de datos, ya que está totalmente repleto de características que pueden eclipsar con facilidad a cualquier otro programa de recuperación de datos.

Lee nuestra completa Reseña de TestDisk Recuperación de Datos.

Recoverit

Nota: TestDisk es una herramienta de línea de comandos y es posible que no sea adecuada para aquellos que no tienen conocimientos técnicos.

Experiencia de usuario:

TestDisk no ha sido calificado en plataformas de revisión como Trustpilot y Capterra. Sin embargo, en el G2, obtuvo 4.1/5 de acuerdo a 7 opiniones.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
Usuario de G2
"¡¡Recuperación!! Estoy muy agradecido que esta plataforma me permitiera recuperar una gran cantidad de datos que perdí. Había borrado accidentalmente muchas fotos que necesitábamos para nuestra agencia y parecía que eran irrecuperables hasta que busqué en Google y encontré a TestDisk. Resulta un poco complejo de usar, pero definitivamente se puede lograr".
techradar.com
"En cuanto a solución gratuita de recuperación de particiones y archivos, TestDisk y PhotoRec se encargan de todo lo que un usuario doméstico puede esperar. Estas herramientas son tan apropiadas para computadoras de trabajo estándar, así como para portátiles, pero no se puede confiar en ellas para recuperar servidores o datos especializados y críticos para las empresas".

Ventajas

  • Programa de código abierto y totalmente gratuito.
  • Te ayudará a recuperar tus archivos de los sistemas de archivos exFAT, FAT, ext2 y NTFS.
  • Te proporciona un sistema donde puedes reparar/recuperar el dispositivo que no arranca.
  • Ayuda a reparar y recuperar las tablas de partición eliminadas.

Desventajas:

  • Al ser una herramienta de línea de comandos, puede que no sea adecuada para algunos usuarios.
  • Para los usuarios adictos a interfaz gráfica de usuario, esta solución no les va a gustar.
  • Sólamente es para uso doméstico, no para uso comercial/empresarial.

7. FreeUndelete (sólo para Windows)

FreeUndelete es otra herramienta de programas de recuperación de datos gratis que te ayudará a recuperar los archivos de Microsoft Office y a reparar los registros corruptos de Windows. Podrás utilizar eficazmente el programa FreeUndelete por tu cuenta sin la necesidad de tener una guía profesional a tu lado. Además, puedes restaurar aquellos archivos de tu sistema que ya han sido eliminados de la papelera de reciclaje de Windows. Del mismo modo que Puran y Recuva, FreeUndelete lleva mucho tiempo sin actualizarse y no es compatible con las nuevas versiones de Windows 8/10/11.

Programa Freeundelete

Experiencia de usuario:

Debido a que FreeUndelete ha dejado de actualizarse, sólo podemos encontrar unos pocos comentarios de usuarios acerca de él en download.cnet.com, obteniendo un 3,2/5 de acuerdo con 24 votos de los usuarios.

Usuarios Opiniones
Usuario de CNET
"He borrado 10 fotos por accidente, he intentado descargar otras versiones patrocinadas aunque limitadas y ninguna ha funcionado con fotografías grandes. Este sí lo hizo. Rápido. Fácil. Además, sin ningún costo. No se puede pedir más".
Usuario de CNET
"Según se dice a continuación, se obtiene lo que NO SE PAGA, por lo que se requiere un poco de paciencia. Pero lo más probable es que si estás dispuesto a jugar un poco a Sherlock Holmes, encuentres lo que buscas. Sin duda que recomendaré esta aplicación a todos mis amigos. Por cierto, hasta ahora no he experimentado ningún tipo de malware o virus. Aunque debería hacer esos escaneos sólo para estar seguro".

Ventajas

  • Es completamente gratis en caso de que quieras utilizarlo para tu uso personal.
  • Los archivos recuperados se pueden ver en un diseño fácilmente legible.
  • Se pueden restaurar eficazmente carpetas enteras, al igual que los archivos individuales.
  • En el caso que tengas la versión gratuita, no es necesario que bloquees la publicidad.

Desventajas:

  • Si deseas utilizarlo para fines comerciales, tendrás que obtener una licencia totalmente de pago.
  • Posiblemente, te parezca que tiene un diseño de interfaz anticuado.

8. SoftPerfect File Recovery (sólo para Windows)

SoftPerfect puede ser considerado como uno de los mejores programas de recuperación de archivos borrados, perdidos o corruptos. Después de la recuperación, puedes restaurar fácilmente tus archivos de cualquier unidad o dispositivo, ya sea el disco duro, el disquete, los discos duros USB, la unidad flash USB, las tarjetas CF, las tarjetas SD o incluso de algún otro. Este programa es compatible con todo tipo de sistemas de archivos, incluyendo FAT 12, FAT 16, FAT 32, NTFS y NTFS5. Además, tus datos se cifran y se comprimen durante el proceso de restauración. Por otra parte, esta herramienta está disponible de forma gratuita.

Softperfect file recovery

Experiencia de usuario:

Lamentablemente, no hay opiniones de usuarios ni de medios de comunicación en línea acerca de SoftPerfect File Recovery.

Ventajas

  • En primer lugar, este programa es ligero y completamente gratuito.
  • Recibirás tus datos encriptados y comprimidos que son totalmente seguros.
  • El sistema es compatible con cualquier tipo de soporte de almacenamiento.
  • Al tratarse de un programa portátil, no es necesario que lo instales en tu dispositivo.

Desventajas:

  • No es posible previsualizar un archivo de imagen antes de restaurarlo.
  • Sólo es compatible con dos sistemas de archivos (FAT y NTFS).

9. MiniTool Power Data Recovery Gratuito (sólo para Windows)

MiniTool Power es otro programa de recuperación de archivos que puedes utilizar muy fácilmente para recuperar los archivos de tu computadora con Windows. Con este programa podrás recuperar con facilidad las unidades con formato FAT y NTFS, que son las más populares actualmente. Además, puedes clasificar fácilmente los datos recuperados según los nombres de los archivos, el tamaño de los mismos o la fecha de modificación de los documentos. Asimismo, con esta herramienta también puedes localizar tus archivos vacíos.

Lee nuestra completa Reseña de MiniTool Power Data Recovery.

Programa Minitool Power Data Recovery gratis para Windows

Experiencia de usuario:

Este programa, cuenta con una puntuación de 4,6/5 basada en 2382 opiniones en Trustpilot y 4,5/5 de acuerdo con 57 opiniones en Capterra, por lo que la herramienta MiniTool Power Data Recovery es cada vez más popular entre los usuarios.

Usuario/Medio de Comunicación Opiniones
Usuario de Trustpilot
"Este es un programa de recuperación muy poderoso. Es muy fácil de usar y he recuperado casi todas las fotos de mis vacaciones de un disco duro dañado. Estos recuerdos no tienen precio. El servicio de atención al cliente es excelente: realmente te ayudan con cualquier problema, lo que es un cambio reconfortante. Gracias".
Usuario de Capterra
"Me gustó que la herramienta sirve para recuperar todo el dispositivo de almacenamiento y soporta también los molestos dispositivos (micro)SD que se dañan todo el tiempo. La versión gratuita de la herramienta no es precisamente muy útil utilizando la versión con límite de 1GB, teniendo en cuenta las cantidades de almacenamiento de hoy en día y además no tiene un mecanismo inteligente ya que presenta versiones antiguas y archivos duplicados."
techjury.net
"MiniTool Data Recovery" es una herramienta fiable de recuperación de datos. Encuentra los archivos perdidos o eliminados y te permite restaurarlos en tu computadora. Además, tiene una interfaz fácil de usar. Esta herramienta puede recuperar archivos de gran tamaño que se extienden a decenas de gigabytes (GB), lo que constituye una gran ventaja frente la competencia. Sin embargo, MiniTool Data Recovery tiene sus inconvenientes. Es significativamente más costosa que otras herramientas de recuperación de datos del mercado".
techradar.com
"Teniendo en cuenta todo esto, hay mejores opciones disponibles para la mayoría de los tipos de uso. Por otro lado, los usuarios gratuitos sólo pueden recuperar cantidades muy pequeñas de datos, y la interfaz se queda muy atrás con respecto a otras aplicaciones de pago."

Ventajas

  • Ofrece una interfaz fácil y sencilla de usar.
  • Utiliza muy poco espacio en el disco de tu computadora.
  • Podrás recuperar varios archivos al mismo tiempo.
  • Si los discos de almacenamiento no están dañados físicamente, la versión gratuita es muy buena para recuperar los datos.

Desventajas:

  • Sólo permite recuperar 1 GB de datos de forma gratuita
  • La versión gratuita no cuenta con funciones avanzadas
  • En ocasiones, los videos recuperados están fragmentados y no se pueden reproducir.
  • Algunos usuarios están descontentos con el costo excesivo.

10. Windows File Recovery (sólo para Windows)

Microsoft ha lanzado particularmente su propia herramienta de recuperación de archivos, especialmente para Windows 10/11 con el fin de recuperar los archivos y documentos eliminados por el usuario. Esta herramienta gratuita de recuperación de datos está disponible para tí en la tienda de aplicaciones de Windows, que puedes descargar e instalar fácilmente en tu dispositivo. Además, se trata de una aplicación de línea de comandos que te permite recuperar todos tus archivos eliminados de pen drives, discos duros locales y también de tus tarjetas SD. De este modo, podrás localizar fácilmente las keywords, los nombres de los archivos, las extensiones o incluso las rutas de los archivos para recuperar tus archivos y documentos.

Windows file recovery

Experiencia de usuario:

A pesar de que Windows File Recovery ha sido calificado pobremente con 2,7/5 de acuerdo con 127 votos en la Tienda de Microsoft, como herramienta gratuita de recuperación de archivos, cumple con lo que dice.

Usuarios Opiniones
Usuario de la Tienda Microsoft
"Funciona. Soy fotógrafo y regularmente tengo que recuperar imágenes de tarjetas flash SD, CF y XQD. Lo probé en una tarjeta SD UHS II que tenía 112 archivos visibles. En total, se han recuperado 1.878 archivos que se remontan a 5 meses atrás. He tenido que utilizar la opción /x para los que no son NTFS. Le habría dado cinco estrellas si tuviera una interfaz gráfica de usuario".
Usuario de la Tienda Microsoft
"Sin la disponibilidad de una interfaz gráfica de usuario, esto hace que sea bastante difícil de usar, especialmente teniendo en cuenta el estrés de la pérdida de archivos. En este sentido, debe ser más fácil de usar y beneficioso para un público más amplio".

Ventajas:

  • Es totalmente gratis
  • Te proporciona la ventaja de recuperar PDF, JPEG, MPEG, PNG, MP3 y MP4, archivos de Office, carpetas Zip y también otros formatos.
  • Puedes recuperar eficazmente tus archivos y documentos desde SSD, HDD, Tarjetas de Memoria, USB y otros dispositivos más.
  • El programa de recuperación de archivos de Microsoft Windows es compatible con varios sistemas de archivos, como FAT, NTFS, ReFS, exFAT, etc.
  • Podrás localizar fácilmente las keywords, los nombres de los archivos, las extensiones o las rutas de los archivos cuando procedas con la solución de recuperación.

Desventajas:

  • Esta herramienta es de línea de comandos, por lo que puede no ser lo suficientemente útil para algún novato en tecnología.
  • No tiene una interfaz gráfica de usuario

Conclusión:

Aquí hemos proporcionado los 10 mejores programas de recuperación de archivos para Windows 11/10 que son tendencia en la actualidad. Todos estos programas de recuperación de archivos son bastante simples de entender y también fáciles de utilizar. Por lo tanto, puedes analizar todos estos programas de recuperación de datos basados en la información dada anteriormente y elegir cualquiera de ellos para recuperar tus archivos y documentos según tus necesidades.

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Archivos para Windows 11/10