Recuperar Archivos cuando Restaurar el Sistema de Ordenador

Cómo Recuperar Archivos Perdidos después de la Restauración del Sistema

Sigue esta guía para recuperar archivos perdidos cuando se restaura el sistema del ordenador.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Esta mañana he restaurado mi computadora. No sabía que debía hacer una copia de seguridad de mis archivos y he perdido muchos de ellos. Los archivos son realmente importantes para mí, incluidos mis documentos, videos preciosos y la única foto que me hice con mi mejor amigo. Llevo casi una semana alterada. ¿Cómo puedo recuperar los archivos después de Restaurar el Sistema?

Las personas suelen lamentar la pérdida de archivos tras una restauración del sistema. La mejor y más económica forma de evitar perder los archivos es, hacer una copia de seguridad de los datos. Afortunadamente, si olvidaste hacer una copia de seguridad de tus datos, no estás sin opciones. Todavía hay una manera de recuperar los archivos perdidos después de realizar una restauración del sistema.

¿La restauración del sistema elimina los archivos personales?

Cuando se utiliza la "Restauración del sistema", tus archivos personales no están en peligro. Como puedes adivinar, las carpetas como el Escritorio permanecen igual. Y tus datos en Documentos, Imágenes, así como otras carpetas similares siguen presentes.

Sin embargo, si has instalado un programa después de la restauración, tienen que desaparecer. Esto también incluye algunos controladores. De hecho, la ventana de Restauración del Sistema tiene un aviso similar. La siguiente captura de pantalla lo destaca.

Restaurar Sistema1

Dicho esto, podemos decir que la vida es casi perfecta, ya que, existen formas de encontrar los datos perdidos después de una restauración. Es por esto, que esta guía te va a ser muy útil. Así que, veamos cómo puedes obtener tus archivos eliminados.

Parte 1: ¿Cómo Recuperar los Archivos Perdidos de manera Eficiente Después de Restaurar el Sistema?

Esta herramienta de recuperación de datos puede recuperar tus archivos: Recoverit Data Recovery es un eficaz programa de recuperación de datos que conoce y entiende el funcionamiento interno de los sistemas utilizados para almacenar archivos en un disco y utiliza este conocimiento para ubicar el espacio del disco que estaba ocupado por un archivo eliminado. Puedes utilizarlo para recuperar casi todos los archivos perdidos tras una restauración del sistema, incluyendo fotos, videos, documentos, archivos comprimidos y mucho más. Mientras recupera tus archivos perdidos, no causará ningún daño adicional a los datos anteriores.

recuperar archivo

Tu Programa de Recuperación de Archivos Eliminados seguro y confiable

  • Recupera archivos perdidos o eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos de cualquier dispositivo de almacenamiento de forma eficaz, segura y completa.
  • Admite la recuperación de datos de la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad flash, la cámara digital y las videocámaras.
  • Soporta la recuperación de datos por eliminación repentina, formateo, corrupción del disco duro, ataque de virus, bloqueos del sistema en diferentes situaciones.

Pasos sencillos para recuperar los archivos perdidos después de una restauración del sistema:

Paso 1. Selecciona la ubicación donde has perdido los archivos después de la restauración del sistema, y haz clic en el botón "Iniciar" para escanear.

selecciona un disco para escanear archivos eliminados

Paso 2. Se completará un escaneo rápido, pero a veces no vas a encontrar tus archivos después de que se haya completado. Por favor, ve a escanear de nuevo en modo "Recuperación Completa", tardará más tiempo en buscar más archivos.

escaneo con recuperación completa

Paso 3. Después de escanear, previsualizar y comprobar los archivos recuperables, haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar tus datos.

recuperar datos perdidos

Video Tutorial:Cómo Recuperar Archivos Eliminados en Windows 10/8/7:

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 2. Deshacer la Restauración del Sistema en Windows 10/8.1/8 sin Programa

Revertir una Restauración del Sistema puede depender de tu Sistema Operativo. Por ello, en esta sección encontrarás los métodos específicos para cada SO.

Sección 1. Deshacer la Restauración del Sistema en Windows 10/8.1/8

Encontrarás dos maneras de lograr una reversión de la Restauración. Puedes utilizar esta sección para una máquina con Windows 10, 8.1 o Windows 8 o bien utilizar el menú de Encendido o el panel de control.

Opción 1. Deshacer la Restauración del Sistema, cuando el Equipo está Encendiendo (para Windows 10, 8.1 y 8)

En caso de que tu PC cuente con el sistema operativo Windows 10:

Paso 1 Activa el Inicio Avanzado utilizando la siguiente ruta de menú:

En la sección Configuración, localiza "Actualización y Seguridad", encontrarás una sección con el nombre de "Recuperación". Allí, vas a ver la opción "Inicio avanzado".
Lifewire tiene una guía para ayudarte con esta opción. De todos modos, reinicia tu computadora con esta opción. Así, aparecerá una pantalla como la de esta foto.

restaurar sistema-elegir Solucionar Problemas

Y selecciona la opción "Solucionar problemas".

Restaurar Sistema

Restaurar sistema - Deshacer

Restaurar sistema - Finalizar

Continuar-Sí

Y ahí lo tienes. La PC volverá a tu estado anterior al Punto de Restauración.

Para Usuarios de Windows 8/8.1:

shutdown/r/o/t00.
Así, encontrarás las opciones de encendido avanzado.

Opciones Avanzadas

Activar Deshacer

Vas a ver varios pasos. Por lo tanto, puedes realizar cada uno de ellos. Vas a verificar la lista de Programas Afectados. Sí, a excepción de los primeros pasos, las directrices son similares a los pasos de Windows 10.
Así que, una vez que estés de acuerdo con los Detalles del Punto de Restauración, reiníciala. Y después de que el proceso termine y tu PC esté encendida, obtendrás de nuevo tu configuración del sistema anterior.

Opción 2. A Través del Panel de Control, Puedes Deshacer la Restauración del Sistema en Cualquier Versión de Windows [10,8.1 u 8]

Abrir Restauración del Sistema

Deshacer la Restauración del Sistema

Buscar programas afectados

Finalizar

Sección 2. Deshacer la Restauración del Sistema en Windows 7

Al finalizar la operación, tu PC se reiniciará. Después de iniciar la sesión, la configuración más antigua te dará la bienvenida.

Sección 3. Deshacer la Restauración del Sistema en Windows XP

Sí, también se puede deshacer una Restauración del Sistema en Windows XP. ¿Intentaste deshacerlo tú mismo? Puede ser difícil deshacer una Restauración en Windows XP. Pero recuerda: Siempre hay una solución.
EaseUS es tu salvador. ¿Cómo es eso?
Esta herramienta te permite deshacer una Restauración en la computadora XP. Considera la siguiente guía paso a paso:

Botón de inicio > Todos los programas > Accesorios >
Ve a la opción "Herramientas del sistema". Encontrarás la opción de Restauración del Sistema en ella.

El proceso comenzará y tu dispositivo se reiniciará en una configuración anterior.

Parte 3. Situaciones Comunes que Causan la Pérdida de Archivos Después de una Restauración del Sistema

I. No hay Copia de Seguridad

Muchas personas guardan sus archivos en el disco C sin hacer una copia de seguridad. Cuando se hace una restauración del sistema, este disco se formatea, el sistema operativo borra toda la información del disco, y los archivos se pierden.

II. Operación Errónea

Cuando se trata de restaurar el sistema, algunas personas pueden elegir accidentalmente formatear todos tus discos. De este modo, todos los archivos de los mismos se borran. A veces esto puede incluso desordenar la tabla de particiones y los datos no pueden ser leídos correctamente. Otras veces, los usuarios pueden no entender muy bien las instrucciones, omitir algunos pasos y perder los archivos.

III. Otros Motivos

En el proceso de restauración del sistema, otros factores como un virus grave, componentes internos defectuosos de los discos duros o la incompatibilidad de los sistemas pueden hacer que se pierdan nuestros archivos. Algunos de ellos son editables, mientras que otros no lo serán.

Consejos: Hacer una Copia de seguridad de los archivos Antes de una Restauración del Sistema
Hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de una restauración del sistema es la mejor y más económica manera de evitar que tus archivos se pierdan. Puedes hacerlo con un disco duro de almacenamiento o con un programa profesional de copia de seguridad como Time Freeze. Se trata de un programa profesional de restauración del sistema que te ayuda a restaurar el sistema, eliminar los problemas de la PC y evitar la pérdida de datos con la ayuda de hasta 1.000 puntos de restauración (instantáneas). Así, no tendrás que molestarte en recuperar los archivos perdidos después de la restauración del sistema.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo Recuperar Archivos Perdidos Luego de Restauración del Sistema