15 Mejores Programas Gratuitos para Recuperar Archivos Perdidos.

Los 15 Mejores Programas Gratuitos para Recuperar Archivos Perdidos.

Esta página ofrece los 10 mejores programas gratuitos para recuperar archivos perdidos, con el programa gratuito Recoverit para recuperar archivos perdidos.

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

A veces, en un desafortunado giro de los acontecimientos, sus archivos se eliminan. Es entonces cuando estás desesperado por encontrar un programa de recuperación que te devuelva tus archivos mágicamente con un solo clic.

Es posible que hayas borrado los archivos por ti mismo cuando no estabas prestando atención. O por alguna razón, tu disco duro se ha corrompido. No importa cuál sea la razón, cuando un archivo se elimina de forma permanente y no se puede restaurar desde la papelera de reciclaje, un programa de recuperación es el último recurso. 

Este artículo te mostrará 10 programas gratuitos de recuperación de archivos para Windows & Mac para recuperar archivos borrados de tu computadora, disco duro, unidad flash o tarjeta SD.

1. Programa Recoverit de Recuperación de Datos

Recoverit Data Recovery es una herramienta potente y profesional que es extremadamente rápida y fiable. Puede recuperar casi todos los archivos de cualquier unidad. El programa de recuperación está disponible para Windows 10/8/7 y Mac. 

¿Qué Puedes Hacer con Recoverit Recuperación de Datos Gratis?

¿Cómo Recuperar Archivos en Windows 10/8/7 con el Recuperador de Datos Gratuito Recoverit?

Descarga e instala la herramienta para recuperar archivos Recoverit en tu PC con Windows y sigue los siguientes pasos para recuperar archivos en varios clics. 

Paso 1Inicia Recoverit y selecciona la unidad de disco duro en la que estaban almacenados los archivos borrados. Haz clic en el botón "Iniciar" para el proceso.

seleccionar una unidad de disco duro

Paso 2Recoverit empezará a encontrar los datos eliminados, puedes previsualizar los archivos eliminados después del escaneo para asegurarte de que son los archivos eliminados que estás buscando. 

Encontrar Archivos Borrados

Paso 3 Después de la vista previa, puedes seleccionar los archivos eliminados y hacer clic en Recuperar para recuperarlos en la ubicación seleccionada.

Recuperar Archivos

2. Undelete 360

Undelete 360 es un programa gratuito de un producto comercial. Por eso, algunas características quedan fuera, como el filtrado de archivos. La mayor desventaja de este programa gratuito es la velocidad. A veces el escaneo puede llevar mucho tiempo.

Recuperar Programa Gratuito - Undelete 360

Sin embargo, Undelete 360 tiene otras grandes ventajas. Puede recoger archivos que otras herramientas de recuperación de archivos suelen pasar por alto. Además, aunque es un freeware de recuperación, la cantidad de archivos que puedes recuperar es ilimitada.

3. Kickass Undelete

Kickass Undelete es un programa gratuito y de código abierto para recuperar archivos para PC con Windows. Soporta la recuperación de archivos borrados tanto para sistemas de archivos FAT como NTFS y es capaz de recuperar archivos del disco duro, unidad flash, tarjeta SD. Tiene una interfaz de usuario extremadamente sencilla en la que sólo tiene que hacer clic en el botón grande de escaneo para empezar a buscar los archivos eliminados. Y después de la exploración, puede filtrar los archivos eliminados por nombre o extensión de archivo.

Dado que se trata de una herramienta gratuita de código abierto, la herramienta no se ha actualizado durante mucho tiempo y los usuarios han informado de algunos errores, como que las imágenes recuperadas son de color negro o que a veces aparece el error "unsupported filesystems" porque el sistema de archivos que admite es limitado.

Sin embargo, es un programa de recuperación que vale la pena probar, si estás buscando un programa de recuperación completamente gratuito con una versión completa para PC con Windows.

Kickass Undelete

4. Glary Undelete

Glary Undelete es un programa gratuito de recuperación de archivos muy básico. Simplemente tienes que elegir la unidad que quieres escanear y esperar a que el programa termine. El lado malo es la velocidad del programa, ya que es más lento que el resto de los programas gratuitos de recuperación mencionados.

Recuperar Programa Gratuito-Glary undeleted

A pesar de no tener muchos extras, Glary Undelete obtiene un sobresaliente en los aspectos fundamentales.

5. FreeUndelete

A pesar de ser un freeware gratuito para recuperar archivos, FreeUndelete no es muy bueno. Es muy lento, envejecido y gratuito sólo para uso personal. Esta es la verdad cuando se trata de unidades FAT.

Recuperar Programa Gratuito- FreeUndeleted

Pero, cuando se trata de unidades NTFS, FreeUndelete muestra todo el valor que posee. Puedes identificar muchos archivos borrados. FreeUndelete presenta los archivos eliminados en una estructura de carpetas, lo que facilita la localización de los archivos perdidos.

Recuperar Programa Gratuito- FreeUndeleted

6. NTFS Undelete

NTFS Undelete puede recuperar archivos borrados accidentalmente que han sido eliminados con la tecla "shift", eliminados de la papelera de reciclaje o incluso formateados. Soporta la eliminación de archivos de dos tipos de sistemas de archivos: FAT y NTFS. La recuperación de archivos se puede completar en 2 pasos con la

NTFS Undelete es un experto en la recuperación de fotos borradas con la función Photo SmartScan, pero es inadecuado cuando se trata de la recuperación de videos. Soporta archivos de documentos como .doc, .ppt, .xls.

NTFS Undelete

7. IObit Undelete

IObit Undelete es también un programa de recuperación para PC con Windows. La función de escaneo de destino te permite localizar fácilmente los archivos eliminados en ubicaciones específicas de la PC. Tras el escaneo, los archivos eliminados se presentarán como excelentes, buenos o malos, lo que muestra si los archivos eliminados pueden ser restaurados o han sido sobrescritos completamente sin posibilidad de ser recuperados.

Al igual que muchas otras herramientas gratuitas de recuperación, IObit sólo proporciona la recuperación de archivos para PC con Windows. No funciona si necesitas recuperar archivos de computadora

IObit Undelete

8. Recuva

Recuperar Programa Gratuito-Recuva

Recuva es una de las mejores y más poderosas herramientas gratuitas de recuperación. Además, es muy fácil utilizar Recuva. Simplemente tienes que responder a las preguntas que te hace un asistente. Esas preguntas son simples; el asistente te pregunta qué tipo de archivos estás buscando y dónde quieres buscarlos.

Si te sientes cómodo con él, puedes incluso utilizar el modo avanzado, que ofrece más opciones. Recuva es un programa fiable y rápido que te ayuda a recuperar casi cualquier tipo de archivo.

9. Recuperación de particiones de TestDisk

TestDisk recuperación de particiones es un programa gratuito especial para recuperar archivos perdidos. No sólo recupera los archivos que has perdido. Esta herramienta puede recuperar toda la partición perdida.

Recuperar Programa Gratuito- TestDisk partition recovery

Es una herramienta de línea de comandos, por lo que no hay una interfaz GUI fácil para los usuarios. Sigue las instrucciones y luego escaneará la partición perdida. Cuando termine el escaneo, podrás recuperar la partición perdida en poco tiempo.

10. R-Undelete

R-Undelete puede recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, discos virtuales, RAIDs no dañados y más. Puede recuperar no sólo los archivos eliminados, sino también los archivos sin procesar y dañados. Y los archivos recuperados se pueden clasificar por sus nombres, rutas, tamaños o fechas.

Además, aunque la versión gratuita de recuperación está disponible, R-Undelete se ofrece en una versión premium para desbloquear todas las funciones.

11. Stellar Data Recovery

Stellar Recovery es conocido desde hace más de 20 años y se ha convertido en un nombre respetado en los programas de recuperación de datos. Requiere algunas características desarrolladas de otras soluciones, pero tiene un certificado satisfactorio de haber deshecho con éxito los tipos de archivos comunes.

Stellar Data Recovery puede recuperar archivos perdidos y eliminados de varios tipos de dispositivos de almacenamiento digital. El programa ayuda a la recuperación en varias plataformas únicas, incluidas las cámaras de acción y los drones. Una interfaz fácil y amigable hace que sea sencillo deshacer el borrado de datos, y se puede utilizar para recuperar información en unidades encriptadas.

La edición premium del software puede arreglar imágenes y archivos de video que estén corruptos. Stellar puede trabajar con dispositivos de almacenamiento masivo que superan los 6 TB de tamaño.

Stellar Data Recovery

Características de Stellar Data Recovery:

  1. Escaneo profundo y rápido: Dependiendo de la paciencia que tengas, Stellar Data Recovery ofrece varios niveles de escaneo.
  2. Reparación de Archivos: Repara PowerPoints, QuickBooks y también archivos de copia de seguridad mientras recupera los datos completos.
  3. Recuperación de correo electrónico: incluye un Auditor, un Reportero y una caja de herramientas de Intercambio.
  4. Recuperación y Borrado de Datos: puede utilizar la recuperación de máquinas virtuales para restaurar los datos de cualquier equipo virtual o eliminar los datos de forma permanente de tu dispositivo.

Pros:
·        Recupera datos de todo tipo de dispositivos de almacenamiento.
·        Guarda el progreso del escaneo y la información, reanuda el escaneo a voluntad.
·        Recuperación de imágenes de disco.
·        Recuperación avanzada de particiones.
Contras::
·        Necesitas una licencia anual.
·        Tiene una versión gratuita limitada.

12. UnDeleteMyFiles Pro

UnDeleteMyFiles Pro

UnDeleteMyFiles Pro tiene un montón de características útiles de recuperación, así como algunas características interiores impresionantes. Puede buscar por separado los archivos multimedia y los normales, y también puede añadir un filtro de búsqueda adicional mientras utiliza este programa. Tiene dos características más intrigantes; la primera es "Limpiador de Archivos", que borra cualquier archivo de forma permanente, y la segunda es " Imagen de Disco ", que hace que el archivo eliminado no se sobrescriba.

  1. Instantánea: Toma una "instantánea" de la unidad y recupera los archivos cuando quieras.
  2. Eliminación segura de archivos: Elimina los archivos de forma permanente para que no puedas recuperarlos.
  3. Recuperación de correos electrónicos: Puedes recuperar los correos electrónicos eliminados.

Pros

Contras

13. Windows File Recovery

Con la Recuperación de Archivos de Windows, Microsoft nos dio una solución. Se trata de una aplicación de línea de comandos Win32, retratada como resultado de la recuperación de datos que se borraron accidentalmente, posiblemente al limpiar un disco duro. Puede restaurar la mayoría de los tipos de archivos, con la lista de Microsoft de JPEG, MPEG, PDF, PNG, archivos de Office, archivos ZIP, MP3 y MP4. La única condición es la necesidad de ejecutar siempre Windows 10 2004 o superior.

Recuperación de Archivos de Windows

Pros:

Contras:

14. Puran File Recovery

Puran File Recovery también recupera archivos perdidos o eliminados. Se puede escanear casi todo lo que se reconoce como unidad, sin importar el sistema de archivos en el que se encuentre el archivo. Puran Data Recovery recupera archivos no borrados de un disco, CD y DVD dañados, a una ubicación seleccionada.

Puran File Recovery

Pros:

Contras:

15. iCare Data Recovery Free

icare-data-recovery

iCare Data Recovery Free es una herramienta de recuperación que puede recuperar varios archivos no eliminados. Puede llevar a cabo una recuperación de datos esencial y avanzada para ayudarte a restaurar los archivos eliminados, que se perdieron debido a errores como la caída del disco/sistema, el ataque de un virus, etc. Este programa puede restaurar archivos, correos electrónicos, videos, imágenes y archivos de audio de medios de almacenamiento como el disco duro de la PC, el teléfono celular, la cámara digital, etc.

El programa iCare Data Recovery es una herramienta de recuperación de archivos que inspecciona las unidades en busca de archivos perdidos u ocultos y te permite recuperarlos en tu computadora. No importa si el archivo se pierde de la unidad flash USB, unidad RAW, unidad SD, iCare Data Recovery Free funciona increíblemente.

Pros

1. Tiene la Edición Gratuita con las limitaciones
2. El proceso de escaneo es lento; casi tarda más de 1 hora en completar el escaneo profundo. 

Contras

Programa Tipos de Archivos Soportados Velocidad Dispositivos Compatibles Plataformas Precio
Recoverit Casi Cualquier Tipo de Documento, Imagen y Archivo de Video Muy Rápido ExFAT, FAT16, FAT32, NTFS, ReFS, Raid, RAW, JFS Windows, Mac Prueba Gratuita/ 39,95$ Licencia de Por Vida
Undelete 360 Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS Windows Gratis
Kickass Undelete Documentos, Fotos Velocidad Media NTFS Windows Gratis
Glary Undelete Casi Todo Tipo de Documentos, Imágenes y Videos Velocidad Media NTFS Windows Gratis
FreeUndelete Casi Todos los Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS Windows, Linux, OS X Gratis
Recuperación de NTFS Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS, FAT Windows Gratis
IObit Undelete Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS, FAT Windows Gratis
Recuva Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Lento NTFS y FAT Windows Gratis
Recuperación de particiones TestDisk Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS Windows Gratis
R-Undelete Casi Todos los Tipos de Archivos de Documentos, Imágenes y Videos Rápido NTFS Windows Prueba Gratuita/ 54,99$ Licencia de por Vida

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los 15 Mejores Programas Gratuitos para Recuperar Archivos Perdidos.