Cómo Recuperar un Archivo del Bloc de Notas No Guardado o Eliminado

¿Cómo Recuperar un Archivo del Bloc de Notas No Guardado o Eliminado?

Este artículo cubre diferentes formas sobre cómo recuperar archivos eliminados del Bloc de notas a través de diferentes medidas

May 30, 2022 • Categoría: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Todos conocemos el Bloc de notas, que es un programa de edición básico en el que se puede escribir y editar texto. Puedes utilizar este formato para anotar información o editar texto sin ningún tipo de formato. Aparte de esto, el archivo del Bloc de notas es similar a un archivo del Notepad++ por lo que el funcionamiento de ambos es prácticamente el mismo.

Al tratarse de un programa convencional, no se puede esperar que se prueben las funciones avanzadas del mismo. Por ejemplo, las funciones como el autoguardado, la copia de seguridad de los archivos, y todo lo demás no está incorporado en este.

Por lo tanto, la mayoría de las veces, puedes terminar perdiendo tu archivo. Hay diferentes métodos que puedes probar para recuperar el archivo del Bloc de Notas. Aquí, hay algunas maneras que puedes probar:

Parte 1: ¿Qué Son los Archivos del Bloc de Notas?

El Bloc de notas es un editor de texto genérico que puedes encontrar en todas las versiones de Microsoft Windows. Este programa no sólo te ayuda a abrir, crear y luego leer archivos de texto sin formato. El problema es que no puede leer un Bloc de notas de Microsoft.

Estos archivos vienen con una extensión de archivo .txt. Puedes abrir el Bloc de notas y luego escribir el texto que necesites en este archivo. Una vez que hayas terminado de escribir el texto, puedes guardar el archivo simplemente haciendo clic en el archivo y luego guardándolo. Es crucial recordar que necesitarás guardarlo con una simple extensión ".txt". Aquí hay un tipo de captura de pantalla y archivo:

editor de texto del bloc de notas


Parte 2: Recuperar Archivos del Bloc de Notas no Guardados de los Archivos Temporales

Es difícil recuperar el archivo del Bloc de Notas ya que, es un programa incipiente y poco desarrollado. Especialmente, cuando se quiere recuperar un archivo del Bloc de Notas no guardado, puede ser complicado. Pero un rayo de esperanza para ti es que, ya que, estos archivos se guardan en la memoria de la computadora temporalmente, todavía se pueden recuperar. A continuación, te explicamos cómo recuperar archivos del Bloc de notas sin guardar:

1) El primer paso es hacer clic en el botón de inicio. A continuación, haz clic en la opción de búsqueda. Una vez que vayas a la barra de búsqueda, entonces, puedes simplemente escribir %AppData% y luego pulsar el botón Enter. Esto hará que aparezca la carpeta AppData.

2) El segundo paso es, explorar la ruta. Puedes elegir Roaming para ir a la ruta. C:\NUsers\NUSERNAME\NAppData\NRoaming es el comando que necesitas usar. Esta es la carpeta donde vas a poder recuperar el archivo del Bloc de Notas perdido.

archivos temporales del bloc de notas


Parte 3: Recuperar Archivo del Bloc de Notas No Guardado o Eliminado con el Programa de Recuperación de archivos de Bloc de Notas

Una de las mejores herramientas para utilizar para recuperar documentos eliminados del Bloc de notas es Wondershare Recoverit. Es una herramienta profesional probada y comprobada, que es perfecta y extremadamente fácil de usar. Los pasos que debes utilizar para seguirlo incluyen:

Paso 1: En primer lugar, tendrías que elegir la ubicación

Para recuperar el archivo del bloc de notas, el primer paso que debes dar es, averiguar dónde has perdido los datos. En primer lugar, ir y seleccionar el disco duro que se puede encontrar en la ficha. También puedes entrar en el escritorio y elegir la pestaña de ubicación. Si ninguna de estas medidas funciona, entonces incluso, el botón de inicio es una buena opción para que puedas escanear donde perdiste tu archivo.

recoverit 1

Paso 2: En segundo lugar, puedes buscar y escanear la ubicación cuidadosamente

La mejor parte cuando se quiere recuperar el archivo del Bloc de notas es que, se puede analizar fácilmente todo el proceso y elegir todos los archivos. Recoverit proporciona un poco más de comodidad dándote una opción para detener el proceso en cualquier momento que desees. Puedes elegir incluso pausar este proceso en caso de que recibas una gran cantidad de datos. La mejor parte es que, los archivos del Bloc de notas pueden ser un poco difíciles de reconocer. Por lo tanto, puedes mirar a través de todos los datos para encontrar los archivos.

recoverit 2

Paso 3: Previsualizar y luego recuperar los archivos

Si quieres utilizar Recoverit para recuperar el archivo del Bloc de notas perdido, el último paso es sencillo. Puedes previsualizar fácilmente los archivos que podría haber perdido y luego simplemente recuperarlos para utilizarlos por tu cuenta. Será muy fácil para ti utilizar los archivos borrados o no guardados para utilizarlos de nuevo.

recoverit 2

Video Tutorial: Recuperar Archivos Eliminados en Windows 10/8/7 Fácilmente

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 4: 3 Mejores Alternativas al Bloc de Notas

1) Notepad ++

Notepad++ es un editor de texto de código abierto. El editor está completamente escrito en C++ y es la alternativa más famosa para el Bloc de notas. También utiliza STL y Win32 API. Esto ayuda en una ejecución mucho más rápida para las tareas complejas, así como fácil. El potente editor de texto también ofrece muchas características adicionales que incluyen números. La mejor parte es que tiene una herramienta de búsqueda mejorada junto con multi-pestañas, así como la corrección ortográfica.

A pesar de que fue hecho originalmente para la codificación, Notepadd ++ también se puede utilizar para resaltar la sintaxis. Junto con esto, tienen grabación de macros e incluso plegado de sintaxis. Esto te ayuda a la gestión de tu código.

notedpad plus

2) TED Notepad

Otra alternativa al Bloc de notas es el TED Notepad. Esto reducirá el riesgo para que puedas recuperar los archivos del Bloc de notas, ya que la posibilidad de que se eliminen es mucho menor. Este programa en particular ofrece muchas características diferentes. A pesar de que no está hecho originalmente para la codificación, es una gran opción para los usuarios. Tiene muchas características avanzadas integradas que también hace que la escritura de texto sea fácil. El editor ligero es una alternativa popular y ofrece características tales como modificaciones externas de archivos, numeración y autoguardado, lo que lo convierte en una gran opción para los archivos guardados.

alternativa ted notepad

3) PSPad

Este programa en particular es una alternativa sorprendente para la edición de código. Este editor en particular ofrece muchas características diferentes como MDI, resaltado de sintaxis, así como editor de CSS. También puedes utilizar un cliente FTP y un explorador de código entre otras características que ofrece. Por último, también puedes utilizar las plantillas disponibles para diferentes lenguajes como VBScript, JavaScript, e incluso PHP.

Si quieres utilizarlo para tareas de edición normales, este programa también ofrece una interfaz con múltiples etiquetas, así como opciones de autocorrección. Es una herramienta interactiva y te ayuda a buscar y reemplazar dándote las funciones de un programa avanzado.

pspad

Palabras Finales

En resumen, te recomendamos que no te preocupes si pierdes tu archivo del Bloc de Notas. Hay muchas formas de recuperar archivos del Bloc de Notas No Guardados, así que, no tienes que preocuparte. Recomendamos encarecidamente el uso de Recoverit, ya que es una herramienta segura y puede ayudarte a recuperar tus datos perdidos. Utiliza las alternativas para un uso más seguro y utiliza archivos avanzados para texto o guarda tus datos.


Las Personas También Preguntan

¿El Bloc de notas crea archivos temporales?

En cuanto al programa Bloc de Notas incorporado en Windows, no creará archivos temporales. Esto significa que, si te olvidas de guardar el archivo o cierras el Bloc de notas accidentalmente sin guardarlo, difícilmente podrás recuperar los archivos.

¿Cómo se guarda el Bloc de notas?

Es muy fácil. Sólo tienes que ir a la pestaña Archivo y elegir Guardar como en el submenú. A continuación, busca y elige una ubicación para guardar el archivo del Bloc de notas. Por cierto, también puedes pulsar las teclas CTRL + S para guardar el archivo directamente.

¿Cómo puedo recuperar un archivo del Bloc de Notas dañado?

Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo del Bloc de notas dañado y seleccionar el elemento Propiedades. En la ventana emergente, cambia a la pestaña Versión anterior y elige una versión anterior. Y haz clic en el botón Restaurar para recuperar el archivo de Bloc de notas dañado. Sin embargo, si no hay versiones anteriores disponibles, hay que recurrir a otro programa profesional.

¿Cómo se reabre una pestaña cerrada en el Bloc de notas?

Si estás utilizando el Bloc de notas estándar, no hay ninguna opción para reabrir una pestaña cerrada. Sin embargo, en el caso de Notepad++, para reabrir una pestaña cerrada, basta con pulsar las teclas ALT + F1.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Eliminar archivos | ¿Cómo Recuperar un Archivo del Bloc de Notas No Guardado o Eliminado?