Cómo arreglar videos pixelados

Cómo arreglar videos pixelados o granulados

Adiós videos granulados y pixelados, su tiempo se ha terminado. Hoy este problema está resuelto, y encontrará la solución en este artículo.

• Archivo: Soluciones para fotos/vídeos/audios • Solutiones probadas

Si alguna vez has reproducido un video que muestra de forma intermitente "polígono" como objetos que disminuyen frustrantemente la calidad del video, ¿es ese tu caso mi amigo?, así es como se ve la pixelación. A nadie le gusta ver una película con polígonos que compiten con actores por tiempo de pantalla, solo una pequeña broma.

A pesar de ser un problema común, muchos no entienden bien el proceso de arreglar videos pixelados. Sin embargo, una vez que te acostumbras, arreglar videos pixelados deja de parecerte una ciencia espacial.

Parte 1: ¿Qué causa la pixelación de video?

La pixelación generalmente ocurre cuando los datos en los archivos de video se comprimen significativamente para reducir el tamaño de los archivos de video y reducir el uso de memoria.

Sin embargo, esta compresión excesiva podría afectar negativamente la calidad del video ya que algunos de los datos codificados en el video se borran permanentemente, creando así el efecto "pixelación" en el video.

A continuación se detallan algunos de los factores que pueden causar la pixilación:

  • Videos que se graban en condiciones de poca luz.
  • Combinación de configuración de cámara incorrecta.
  • Videos tomados con una configuración de apertura más baja.
  • Videos grabados en una configuración ISO más alta.
  • Grabando videos con una cámara que tiene un sensor pequeño.
  • Convertir un archivo de video con un tamaño de archivo muy pequeño.

Si bien en la mayoría de los casos, los videos pixelados pueden repararse, hay casos extremos en los que es imposible arreglar los videos sin importar lo que se haga.

Parece entonces que la única solución posible es reducir el tamaño de la ventana de reproducción. Esto, sin darse cuenta, reduce los granos y mejora la claridad del video.

Parte 2: ¿Cómo arreglar videos pixelados o granulados?

Los videos pixelados o granulados son bastante irritantes ya que hacen que la experiencia de visualización de videos sea menos agradable. Hay muchas razones por las cuales su metraje de video puede verse granulado, pero afortunadamente, existen métodos que le permiten rectificar tales errores.

Entonces, siéntese y relájese mientras realiza una visita guiada sobre cómo arreglar videos granulados.

1. Recuperación del archivo de video original

Si su video pixelado es el resultado de niveles excesivos de compresión, podría crear fácilmente un nuevo archivo de video siempre que tenga acceso al archivo de video original.

Simplemente descarte el video pixelado y guarde el archivo de video original con un nivel más bajo de compresión; Eso debería hacer el trabajo.

2. Capacidad de procesamiento de hardware limitada

A veces, el problema no es necesariamente con el video sino con el hardware que procesa el video. Los videos de alta resolución consumen recursos informáticos significativos y aparecerían pixelados si los videos que se reproducen exceden la capacidad de procesamiento del hardware utilizado.

En tales casos, la única solución sería utilizar un sistema que pueda manejar tales videos, ya que en este caso, los videos no son los culpables.

3. Reproductor de video incompatible

Cuando a veces te enfrentas a un video pixelado, en realidad puede ser un problema de incompatibilidad con el reproductor de video en lugar de un problema con el video.

En algunos casos, los videos están codificados con algoritmos únicos que hacen que ciertos reproductores de video no puedan reproducirlos de manera eficiente.

Puede intentar usar un reproductor de video diferente para confirmar si reproduce el video sin problemas.

4. Utilice la herramienta Wondershare Video Repair

Wondershare Video Repair es una herramienta avanzada de reparación de video que permite la reparación de videos debido a problemas de compresión, entre otros.

Puede rectificar fácilmente videos granulados, borrosos o parpadeantes congelados con solo hacer clic en un botón.

Esta herramienta altamente eficiente admite múltiples formatos de video como MOV, MP4, M2TS, MKV, MTS, 3GP, AVI y FLV. Esta amplia gama de formatos significa que es casi seguro que Wondershare Video Repair pueda manejar lo que sea que le arrojes.

Con el fin de garantizar una tasa muy alta de éxito al reparar videos, tiene una gama de características como:

  • Escaneo gratuito de videos corruptos y vista previa de videos reparados antes de guardarlos.
  • Repare videos de diferentes dispositivos, como tarjeta de memoria, tarjeta SD, disco duro de computadora, disco duro externo, cámaras digitales, videocámaras, drones con cámara, cámaras de acción, unidad flash USB, etc.
  • Admite Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP y Mac OS 10.9-10.15
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.
  • No hay limitaciones en el tamaño de los archivos de video para reparación.
  • Repare cualquier cantidad de archivos de video corruptos.

¿Cómo arreglar archivos de video granulados en modo de reparación rápida?

Wondershare Video Repair tiene dos modos de reparación de video, es decir, reparación rápida y modos de reparación avanzada respectivamente.

Este modo permite la reparación de videos con errores simples. Siga los pasos a continuación para usarlo en modo de reparación simple.

Paso 1. Abra Wondershare Video Repair y agregue el video que desea reparar en el área cuboide

add video

Paso 2. Haz clic en la pestaña de reparación y espera a que se complete la reparación.

scan videos

Paso 3. En la nueva ventana que se abre después de que se complete la reparación, puede hacer clic en Aceptar, luego tomar una acción de vista previa y guardar el archivo reparado.

preview videos

Cómo arreglar archivos de video granulados en modo de reparación avanzada

Este modo es más adecuado para archivos de video que están severamente dañados. La reparación avanzada en consecuencia le permite repararlo agregando un archivo de muestra. Un archivo de muestra es un archivo de trabajo creado desde el mismo dispositivo y con el mismo formato que el archivo dañado.

En consecuencia, Recorverit utiliza la información de los archivos de muestra de trabajo y repara los archivos dañados. Siga los pasos a continuación para reparar su video en este modo:

Paso 1. Agregue algunos videos de muestra tomados por el mismo dispositivo.

add sample videos

Paso 2. Después de seleccionar el video de muestra, haga clic en Reparar> Guardar. Una vez que se completa la reparación, se abrirá una nueva ventana que indica una reparación exitosa. Finalmente, haga clic en la pestaña Aceptar para guardar y obtener una vista previa del video reparado.

save video path

Parte 3: ¿Consejos de bonificación contra video pixelado o granulado?

Un píxel generalmente se conoce como el componente unitario más pequeño de una imagen digital. Cuantos más píxeles se usen para representar una imagen, mayor será la resolución de la imagen y, en última instancia, la calidad de la imagen o el archivo de video.

La resolución de la imagen es la información que contiene una imagen y cuanto mayor es la resolución, más información contiene la imagen.

Por lo tanto, la pixelación puede ocurrir si un video se captura con una cámara que captura imágenes de baja resolución, graba con muy poca luz o convierte un archivo de película con un tamaño de archivo muy pequeño o una resolución de video muy baja.

Lo que todo esto significa esencialmente es que no hay suficiente información presente en el archivo de video para que se ejecute perfectamente. Puede evitar algunos de los problemas asociados con Video Pixelation haciendo lo siguiente:

  • Condiciones ideales de iluminación
  • Bueno, grabar videos en las condiciones de iluminación correctas puede parecer demasiado obvio, pero tener una iluminación adecuada mientras graba videos es vital si desea evitar videos granulados. Cuando se filma al aire libre, la luz natural es lo regular, pero cuando se filma en interiores o de noche, la iluminación natural debe mejorarse con una iluminación artificial adecuada.

  • Uso de la configuración correcta de la cámara
  • Prevenir, como se dice, siempre es mejor que reparar, esto es especialmente cierto cuando se graban videos, ya que evitar las situaciones que pueden crear videos pixelados en primer lugar puede salvarlo de muchos problemas posteriores.

    El uso de la configuración de cámara correcta e ideal es su mejor opción para evitar videos pixelados.

  • ISO más bajo
  • ISO en la cámara mide la sensibilidad del sensor de imagen. Al grabar videos, siempre es recomendable utilizar una configuración ISO más baja para evitar que la luz excesiva distorsione sus videos. Aunque cuando se dispara en condiciones de poca luz, puede ser necesario aumentar el ISO para compensar el nivel más bajo de iluminación.

  • Ampliar apertura
  • La apertura de la cámara determina la extensión de la luz que ingresa a su cámara. En condiciones de poca luz, es aconsejable configurar su cámara en configuraciones de gran apertura para reducir cualquier posible distorsión en su video.

Ciertamente, no es la mejor experiencia cuando reproduce un video y esos polígonos malvados aparecen e inundan la pantalla de video con sus apariencias no deseadas, pero no todo es triste, ya que el problema de la pixilación se puede solucionar en la mayoría de los casos. Con el uso del software adecuado, como Wondershare Video Repair, los archivos de video pixelados pueden repararse fácilmente.

Caso: arreglé mis videos granulados, pero acabo de encontrar algunos otros videos que se reproducían entrecortados. Solución: las soluciones para videos entrecortados, espasmódicos o salteados ..

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar video | Cómo arreglar videos pixelados o granulados