Stellar Photo Recovery: Lo bueno, lo malo y las alternativas
Wondershare Recoverit

Recuperador de Fotos

  • Recupera una amplia variedad de formatos de fotos, incluso JPEG, PNG, JPG, RAW, etc.
  • Funciona con más de 2000 dispositivos de almacenamiento, como la recuperación de fotos de las cámaras digitales, cámaras de acción y drones de diferentes marcas, como Nikon, Canon, Sony, Fuji, Pentax, DJI, GoPro, etc.
  • Recupera fotos sin importar cómo se perdieron en más de 500 escenarios.
Recuperar foto

Revisión de Stellar Photo Recovery: Lo bueno, lo malo y las alternativas

Sintoniza con nosotros mientras repasamos las opiniones de los usuarios, la comparación de características y las alternativas de Stellar Photo Recovery.

Alfonso Cervera
Alfonso Cervera Publicado Jan 17, 23, Actualizado May 13, 24
En este artículo
  1. ¿Qué hace Stellar Photo Recovery?
  2. ¿Cuáles son las principales características de Stellar Photo Recovery?
  3. ¿Cómo utilizo Stellar Photo Recovery para recuperar mis fotos?
  4. ¿Cuál es el rendimiento y la eficacia del software Stellar Photo Recovery?
  5. Ventajas e inconvenientes de Stellar Phoenix Photo Recovery
  6. Alternativas a Stellar Phoenix Photo Recovery
  7. Preguntas frecuentes sobre Stellar Phoenix Photo Recovery

Parte 1. ¿Qué hace Stellar Photo Recovery?

Tus fotos, videos y archivos de música están, para bien o para mal, siempre a un par de clics de ser borrados por completo de forma accidental, por no hablar de los daños o la corrupción causados por la pérdida de energía o por daños físicos en el contenedor. Ahí es donde entra en juego Stellar Photo Recovery: es un potenteherramienta de recuperación de datos especializado en archivos multimedia. Funciona bien con todo tipo de unidades de almacenamiento, cámaras fotográficas y grabadoras de video.

Stellar Photo Recovery realiza un análisis en profundidad del disco o dispositivo elegido y te permite previsualizar para decidir qué fotos, videos y archivos de audio eliminados o dañados deseas recuperar.

Descripción general de Stellar Photo Recovery
Desarrollador: Stellar Information Technology Pvt. Ltd.
Última versión: 11.5.0.0
Último lanzamiento: Septiembre de 2022
Sistemas operativos compatibles: Windows 11, 10, 8, 7; también disponible para Mac
Requisitos mínimos del sistema: Procesador Intel (x64 o x86)
Memoria mínima de 4 GB (se recomiendan 8 GB)
250 MB de espacio libre para la instalación
Precios: 69,99 $ por una licencia estándar
99,99 $ por una licencia profesional
179,99 $ por una licencia Premium
Prueba Gratis Recupera gratis 1 GB de archivos

Parte 2. ¿Cuáles son las principales características de Stellar Photo Recovery?

1. Compatible con una amplia gama de dispositivos

Stellar Photo Recovery es compatible con una lista impresionantemente larga de cámaras y dispositivos de almacenamiento, incluyendo Canon®, Nikon®, Sony®, Gopro®, Garmin®, Phantom®, unidades de disco duro, SSDs, memorias flash, Tarjetas SD, smartphones, e incluso CD y DVD. Por parte del usuario, funciona tanto en dispositivos Windows como Macintosh.

stellar photo recovery cámaras compatibles

2. Capaz de manejar cualquier formato de archivo

Stellar Photo Recovery es compatible con todos los formatos estándar de fotos, vídeo y audio, tales como Fotos RAW, JPEGs, TIFFs, PNGs, MP4, MKV, etc., permite al usuario añadir el tipo de archivo que busca en el escáner. Puedes editar los tipos de archivo existentes para adaptarlos a tus necesidades exactas o añadir nuevos formatos a la lista de formatos de archivo que Stellar Photo Recovery detectará y ofrecerá recuperar durante las exploraciones.

3. Puede reparar archivos dañados o corruptos

Mientras que los archivos borrados suelen poder restaurarse por completo, los sobrescritos y los perdidos por daños eléctricos o físicos en el contenedor tienen que repararse después de ser recuperados. Las ediciones Professional y Premium de Stellar Photo Recovery se distinguen de la mayoría de los programas de recuperación de datos porque pueden reparar y restaurar los datos recuperados como archivos sanos en lugar de fragmentos rotos y dañados.

4. Vista previa de los resultados de la exploración antes de guardarlos

Los análisis de recuperación de datos suelen devolver listas inmensamente largas de archivos y carpetas no deseados de antes que ocuparían mucho espacio de almacenamiento si se recuperaran. Stellar Photo Recovery ofrece diferentes opciones de visualización y filtros, así como una opción de vista previa rápida y potente. Esto te permite elegir y recuperar sólo los archivos que deseas y no tener que ir manualmente a través de montones de archivos no deseados sólo para eliminarlos todos más tarde y mantener los archivos deseados.

stellar photo recovery resultados del escaneo

Parte 3. ¿Cómo utilizo Stellar Photo Recovery para recuperar mis fotos?

Restaurar archivos multimedia perdidos con Stellar Photo Recovery es un proceso sencillo y cómodo. Sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Paso 1. Abre Stellar Photo Recovery y selecciona los tipos de archivo que deseas recuperar.

Puedes hacer que el software busque imágenes, videos y archivos de audio; por supuesto, puedes buscar todo tipo de archivos. Haz clic en 'Siguiente.'

seleccionar el tipo de archivos a recuperar

Paso 2. Selecciona la ubicación que deseas escanear.

Puedes escanear discos duros, unidades flash, DVD, dispositivos con cámara conectada, smartphones y muchos otros dispositivos. Si deseas escanear un dispositivo externo, como un smartphone o una cámara, asegúrete de que esté firmemente conectado al ordenador.

selecciona la unidad que deseas escanear en stellar photo recovery

Paso 3. Iniciar la búsqueda de archivos perdidos haciendo clic en "Scan".

Stellar Photo Recovery iniciará el proceso de escaneo. Espera a que finalice el escaneado.

stellar photo recovery comienza a escanear

Paso 4. Selecciona los archivos que desea recuperar mediante las distintas opciones de vista y vista previa.

opciones de vista de recuperación de fotos estelar

Si los archivos que buscas se borraron accidentalmente, la función ‘Lista de suprimidos' te ayudará a encontrarlos rápidamente. La ‘Vista del árbol’ es útil si buscas archivos en una ruta específica, y ‘Tipo de archivo' te permitirá buscar tipos de archivo específicos. Por último, selecciona los archivos y carpetas que deseas restaurar.

Paso 5. Haz clic en "Recuperar" y elige dónde quieres guardar los archivos recuperados.

Al cabo de unos instantes, los archivos seleccionados estarán disponibles en el destino elegido.

recuperar archivos en stellar photo recovery software

Parte 4. ¿Cuál es el rendimiento y la eficacia del software Stellar Photo Recovery?

En su revisión de Stellar Photo Recovery, Thomas Boldt da a la aplicación un 3,3 sobre 5. Probó Stellar Photo Recovery en tres escenarios diferentes de pérdida de archivos: una tarjeta de memoria con archivos sobrescritos, una unidad flash USB con una carpeta eliminada y una carpeta eliminada en un disco duro interno.

Para decepción de Boldt, Stellar Photo Recovery sólo fue capaz de recuperar archivos borrados de un disco duro interno en el tercer escenario. Esta función se denomina comúnmente "recuperar" y se considera una forma muy básica de recuperación. Ciertamente tiene su uso, pero se puede hacer usando cmd.exe en windows o Terminal en macOS, así como a través de muchas aplicaciones gratuitas.

Las fotos restauradas por Stellar Photo Recovery de la tarjeta de memoria sobrescrita y de la unidad USB eliminada no se podían abrir con Photoshop ni con el visor de fotos de Windows. Boldt te recomienda que intentes recuperar tus archivos utilizando software gratuito antes de pagar un precio tan elevado por Stellar Photo Recovery.

Ben Andrews da una favorable revisa de Stellar Photo Recovery, pero señala que no puede recuperar los nombres de archivo junto con los archivos, por lo que todas tus fotos tendrán números secuenciales como nombres.

Jon L. Jacobi observa que, mientras el "caro" Stellar Photo Recovery puede recuperar archivos borrados de la Tarjeta SDHC en su cámara digital Canon, no hace nada que no haga el programa PhotoRec, gratuito y de código abierto. Por ejemplo, no puede recuperar las cabeceras de archivo propietarias escritas por su cámara en .mov files (videos QuickTime), sin el cual los videos no se pueden reproducir. También da a Stellar Photo Recovery 3 puntos sobre 5 y recomienda utilizar software gratuito en su lugar.

¿Cuánto cuesta Stellar Photo Recovery?

Tipo de licencia
Estándar
Profesional
Premium
Recupera imágenes, videos y archivos de audio ✔︎ ✔︎ ✔︎
Compatible con todos los dispositivos y soportes de almacenamiento ✔︎ ✔︎ ✔︎
Compatible con todos los modelos de cámara habituales ✔︎ ✔︎ ✔︎
Repara imágenes dañadas ✔︎ ✔︎
Extrae miniaturas de imágenes muy dañadas ✔︎ ✔︎
Repara archivos de video dañados ✔︎
Repara varios archivos de video en una cola ✔︎
Admite diversos formatos de archivo ✔︎
Precio $69.99 $99.99 $179.99

Stellar Photo Recovery es una aplicación bastante cara teniendo en cuenta su mediocre nivel de eficacia y, a menos que pague por Premium, sus restringidas funciones.

PhotoRec, un software de recuperación multimedia completamente gratuito y de código abierto, tiene toda la funcionalidad de la versión Premium de Stellar Photo Recovery (menos, quizás, la sencilla interfaz gráfica de usuario) y, de hecho, supera a Stellar en la mayoría de los casos, según la crítica y los usuarios.s.

Wondershare Recoverit, a partir de 59,99 dólares, diez dólares menos que el precio de salida de Stellar Photo Recovery, proporciona la funcionalidad de la versión Premium de Stellar, así como soporte para una variedad mucho mayor de tipos de archivo (más de 1000). Además, Recoverit posee patentes recuperación de vídeo que la distingue de sus rivales.

Parte 5. Ventajas e inconvenientes de Stellar Phoenix Photo Recovery

Pros
  • Procedimiento de recuperación sin esfuerzo en 3 pasos para recuperar datos perdidos anteriormente
  • Interfaz fácil de usar y un entorno sencillo de explorar
  • La versión gratuita permite recuperar hasta 1 gigabyte (GB) de datos perdidos
  • Se da la opción de seleccionar una carpeta específica para la exploración
  • Excelente capacidad para tratar discos duros dañados
  • Funciones de examen completo de discos y clonación
  • Admite todos los tipos de archivos comunes y poco comunes
  • Hay muchas variantes entre las que elegir
  • Compatible con numerosos gadgets
Contras
  • Sistemas de precios que dependen de las suscripciones
  • Hay varios problemas con la función de vista previa
  • El modo más lento de exploración es el más profundo
  • Hay ocasiones en las que los resultados de la recuperación de datos son inexactos

Parte 6. Alternativas a Stellar Phoenix Photo Recovery

Stellar Photo Recovery es una herramienta excelente, pero tiene algunos inconvenientes. ¿Lo has probado, sólo para descubrir que no cumple todo lo que necesitas? Si este es el caso, lea este post para conocer otras soluciones de recuperación de fotos y videos que, como Stellar Data Recovery, pueden ayudarle a recuperar los archivos multimedia que haya perdido.

Wondershare Recoverit - Top 1 Alternativa a Stellar Photo Recovery

Recoverit Photo Recovery es una robusta tecnología de recuperación de datos para Windows y Mac que, además, es muy fácil de usar. Puede recuperar fotos, videos y archivos de audio borrados o perdidos de ordenadores personales, cámaras digitales, tarjetas SD, tarjetas TF, unidades USB, unidades externas, iPods, reproductores MP3/MP4 y otros tipos de dispositivos de almacenamiento.

Wondershare Recoverit
Te ayuda con fotos, videos, audio, documentos y otros más de 1.000 tipos de archivos en más de 500 situaciones de pérdida, como borrado accidental, formateo, daños en el disco, ataques de virus, etc.
recoverit recoverit

Cómo usar Recoverit para recuperar tus preciadas fotos y videos

Los tres sencillos procedimientos que siguen son seleccionar un dispositivo, realizar una exploración y recuperar los datos. Lo primero que debes hacer es descargar Recoverit en tu ordenador (PC o Mac) e iniciar el software una vez instalado.

Paso 1: Selecciona el dispositivo que almacena los archivos multimedia.

Inicia Recoverit tras la instalación. Selecciona si quieres restaurar tus fotografías desde un disco interno o externo. A continuación, debes iniciar la exploración pulsando la tecla "Inicio".

selecciona la unidad que deseas analizar en busca de archivos perdidos

Paso 2: Escanea tus archivos.

Se tarda un tiempo en buscar fotografías y videos que puedan haberse perdido o destruido. Aun así, después de que el programa localice los datos que faltan, podrás previsualizar los archivos sin que se interrumpa el proceso de escaneado.

selecciona los archivos que deseas recuperar en la página de resultados

Paso 3: Vista previa y recuperación.

Después de examinar las fotos o los videos, podrás elegir el que quieras recuperar haciendo clic en el botón "Recuperar", y los archivos volverán al lugar que se especificó.

previsualizar los archivos para restaurar el archivo correcto
Descarga Gratis
Descarga Gratis

Paso 4: Mejora de la recuperación.

A diferencia de los documentos, un video suele tener un tamaño de archivo mayor. Por lo tanto, es probable que los datos de vídeo no se escriban lo suficientemente cerca físicamente en el módulo de la tarjeta de memoria, la tarjeta de la cámara o el disco duro. Los expertos denominan fragmentos de vídeo a esas piezas individuales de datos.

Cuando el video se almacena en fragmentos de vídeo, el video recuperado mediante la recuperación de datos estándar también está fragmentado y, por tanto, no se puede reproducir. Con tecnología patentada, la recuperación mejorada de Recoverit solucionó este problema. Explora, recopila y coteja automáticamente los fragmentos de video, lo que le permite recuperar vídeos completos sin corrupción.

Después de aprender los conocimientos básicos de la recuperación de vídeo, vamos a continuar con el proceso de recuperación. Selecciona “Recuperación mejorada” en el panel izquierdo y elige el formato de video que deseas recuperar.

recuperación de video mejorada

Paso 5: Recuperar archivos de video.

Es posible que tengas que esperar un poco, ya que la Exploración Profunda tardará más en combinar y empalmar los fragmentos de vídeo. Los archivos de video recuperables se mostrarán en el software y podrás previsualizarlos. Por último, selecciona las que quieras guardar y pulsa el botón"Recuperar".

recuperar videos eliminados
Descarga Gratis
Descarga Gratis

Después que se produce una "pantalla azul de la muerte", es posible recuperar los datos perdidos con la ayuda del software de recuperación de datos Recoverit mediante la creación de una unidad USB de arranque.

Descarga Gratis
Descarga Gratis

Stellar Photo Recovery vs. Wondershare Recoverit

Stellar Photo Recovery
Wondershare recoverit
Plataformas compatibles · Windows 11, 10, 8, 7
· macOS 10.11 – macOS 12
· Windows 11, 10, 8, 7, XP, Vista
· Windows Server 2003, 2008, 2012, 2016, 2019
· macOS 10.10 – macOS 13
Soporte Correo electrónico, Guía en línea y preguntas frecuentes, Chat en directo Correo electrónico, Guía en línea y preguntas frecuentes, Chat en directo
Precios Desde 69,99 Desde 59,99
Página web https://www.stellarinfo.com/ https://recoverit.wondershare.es/
Ofertas Versión Gratuita/Freemium Prueba gratuita, Versión gratuita/Freemium
Recuperación gratuita Hasta 1 GB Hasta 100 MB
Tipos de archivo admitidos 400+ 1000+
Análisis de unidades cifradas con BitLocker
M1/T2 Escaneado de chip
Cómoda selección de fuente al arrancar
Vista previa en miniatura de los elementos recuperables
Escaneado de imágenes de disco
Análisis RAID
Escaneo de particiones Ext2/3/4
Exploración NAS
Exploración de Linux
Vista previa de los elementos recuperables sin interrumpir el escaneado
Recuperación de computadoras averiadas
Actualizar con frecuencia

PhotoRec - La alternativa gratuita y de código abierto a Stellar Photo Recovery

PhotoRec es un instrumento de recuperación de fotos que permite obtener imágenes perdidas de una amplia variedad de aparatos electrónicos, incluidos ordenadores personales, cámaras digitales, teléfonos móviles, tabletas, dispositivos de almacenamiento, discos duros externos, CD, etc.

PhotoRec puede recuperar fotos de dispositivos digitales como estos y muchos más. Esta herramienta también puede rescatar imágenes dañadas por virus u otros problemas informáticos, lo que la hace adecuada para su uso en situaciones en las que se ha producido un brote de cualquiera de ellos.

stellar photo recovery alternativa gratuita photorec

Descripción general de PhotoRec

Características
Explicación
Sistemas operativos compatibles · DOS/Windows 9x
· Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Windows Server 2016/2012/2008/2003
· Linux
· FreeBSD, NetBSD, OpenBSD
· Sun Solaris
· Mac OS X
Sistemas de archivos compatibles FAT, NTFS, exFAT, ext2/ext3/ext4 filesystem, and HFS+.
Medios de almacenamiento compatibles · Canon EOS 10D, 60D, 80D, 300D
· Casio Exilim EX-Z 750
· Fujifilm X-T10
· HP PhotoSmart 620, 850, 935
· Nikon CoolPix 775, 950, 5700
· Olympus C350N, C860L, Mju 400 Digital, Stylus 300
· Sony Alpha DSLR, DSC-P9, NEX-6
· Pentax K20D
· Praktica DCZ-3.4
Formatos de archivo conocidos PhotoRec reconoce y recupera numerosos formatos de archivo, como ZIP, Office, PDF, HTML, JPEG y varios formatos de archivos gráficos.
Fácil de usar. Decente
Interfaz intuitiva No
Licencia Código abierto y gratuito

Stellar Photo Recovery frente a PhotoRec

Stellar Photo Recovery
PhotoRec
Plataformas compatibles Windows, Mac Windows, Mac, Linux
Soporte Correo electrónico, Guía en línea y preguntas frecuentes, Chat en directo Guía en línea y preguntas frecuentes, Comunidad
Precios 49,99 $ al año Gratis
Página web https://www.stellarinfo.com/ www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec
Ofertas Versión Gratuita/Freemium Gratis
Escaneo de particiones Ext2/3/4
Análisis de unidades cifradas con BitLocker
M1/T2 Escaneado de chip
Vista previa de los elementos recuperables sin interrumpir el escaneado
Cómoda selección de fuente al arrancar
Vista previa en miniatura de los elementos recuperables
Exploración NAS
Exploración de Linux
Escaneado de imágenes de disco
Análisis RAID
Recuperación de computadoras averiadas
Actualizar con frecuencia

Veredicto final: ¿Stellar Phoenix Photo Recovery merece la pena?

Cuando se trata de recuperar fotos, el software Stellar Photo Recovery es algo que esperamos no tener que utilizar nunca, pero hace un trabajo excepcional cuando lo hacemos. El programa recuperó con éxito fotografías que habían sido borradas de las tarjetas de memoria durante las pruebas, que es precisamente lo que pretende conseguir. Además, es muy fácil de usar. El programa no es el más rápido, pero si eres capaz de recuperar recuerdos valiosísimos que creías perdidos para siempre, ¿qué son unos minutos comparados con eso?

Preguntas Frecuentes

  • ¿Es gratuito Stellar Photo Recovery?
    No es completamente gratis, pero tiene una versión gratuita que soporta max. 1 GB de recuperación de datos gratis. El precio de la versión Premium comienza en 69,99 dólares.
  • ¿Es seguro Stellar Photo Recovery?
    Su uso es absolutamente seguro.
  • ¿Es fiable Stellar Photo Recovery?
    Sí.
  • ¿Cuánto cuesta la recuperación estelar de fotos?
    El precio de Stellar photo recovery premium es de 69,99 dólares al año.
  • ¿Funciona Stellar Photo Recovery?
    Stellar Photo Recovery hace su trabajo, pero no mucho mejor que la mayoría de sus rivales.