¿Cómo Recuperar Archivos de Unidad Cifrada BitLocker? [2022]

¿Cómo Recuperar Archivos de Unidad Cifrada BitLocker? [2022]

Esta publicación te guía claramente paso a paso en cómo recuperar archivos de unidad cifrada BitLocker con Recoverit, la mejor recuperación de datos de archivos.

Sep 16, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Características destacadas de Recoverit

La recuperación de datos con BitLocker es una de las peticiones más solicitadas por los usuarios cuando se trata de unidades encriptadas. Habrán muchas situaciones en las que necesitarás una restauración de datos con respecto a BitLocker. Por ejemplo, cuando tengas problemas con tu computadora o formatees por accidente una parte de tu disco duro, especialmente la parte con datos encriptados. Asimismo, existe el riesgo de perder archivos al reinstalar el sistema de la computadora, un ataque de virus o un sector defectuoso. Por lo tanto, cualquier programa de recuperación de datos que pueda ayudar a recuperar tus archivos importantes puede ser muy útil.

En este artículo, primero, comprobaremos algunas causas comunes que llevan a la pérdida de datos en las unidades encriptadas en BitLocker, y luego te daremos las opciones de recuperación de datos de la unidad para que las pruebes.


Parte 1. Encriptación De Unidades con BitLocker

BitLocker es una función nativa de Windows que se introdujo por primera vez en Vista y se convirtió en una parte integral del Sistema Operativo en Windows desde entonces. Soporta la encriptación completa del disco mediante la implementación del algoritmo AES y CBS (Cipher Block Chaining). Al encriptar un volumen completo del disco duro, los datos se vuelven extraordinariamente seguros. Los usuarios tendrían que tener una clave de 128 o 256-bits para acceder a ella. También puedes encriptar tu disco a través de la sección Panel de Control > Sistema y Seguridad.

Aunque BitLocker tiene muchas ventajas respecto a la Seguridad, también puede hacer que tus datos sean inaccesibles. Si no eres capaz de descifrar el código, es posible que pierdas los datos de todo el volumen. Por lo tanto, tendrías que tomar la asistencia de una herramienta de recuperación de datos de terceros para recuperar archivos de una unidad encriptada con BitLocker en este caso.

Desencriptar tu Unidad Encriptada en BitLocker puede tomar unos minutos o un par de horas dependiendo de la cantidad de información que tengas en tu unidad.


Parte 2. Causas Frecuentes de Pérdida de Datos en una Unidad Encriptada en BitLocker

Algunas posibles razones pueden causar la pérdida de datos en los discos duros encriptados en BitLocker. A continuación te presentamos algunas de las más comunes:

  • La eliminación accidental de los archivos de la unidad en BitLocker o incluso la eliminación o la pérdida de una partición encriptada en BitLocker son dos situaciones posibles que pueden hacer que tus datos se eliminen.
  • Formatear accidentalmente la unidad con BitLocker es otro caso posible. Hay veces en las que pretendes formatear otra unidad, pero en vez de eso, terminas formateando el disco que contiene información importante encriptada.
  • Ataque de virus: La información puede resultar dañada o inaccesible si un virus o malware ataca tu disco duro. En situaciones similares, el antivirus de la computadora o el firewall pueden bloquear el disco, forzándolo a formatearlo. En consecuencia, el firewall de Windows también borra la información de BitLocker.
  • Sector dañado en la unidad de BitLocker que provoca la inaccesibilidad de los datos. Tu computadora puede convertirse en RAW debido a sectores dañados en el área más importante del disco duro. Esto también significa que tu disco duro ya no está formateado con un sistema de archivos compatible como NTFS o FAT32. Por lo tanto, la información sigue siendo inaccesible, y la única solución disponible es el formateo, que también puede provocar la pérdida de datos.
  • Pérdida de la clave de recuperación en BitLocker (también conocida como contraseña): La clave de recuperación en BitLocker se genera de forma automática al activar la función Bitloker en tu unidad. La encriptación que ofrece este sistema mantiene tu computadora segura, pero también tiene algunos contras. Por ejemplo, si pierdes tu clave de recuperación en BitLocker y olvidas dónde la colocaste, es posible que no estés autorizado a acceder a la información y la pierdas para siempre. En todos los casos, es necesario hacer una recuperación de datos en BitLocker.

Parte 3. Recuperación de Datos en una Unidad Encriptada con BitLocker

La encriptación en BitLocker es una capa adicional de seguridad que encripta una unidad, y solamente las personas con el pase confirmado pueden tener acceso. Por muy seguro y práctico que sea, este sistema puede causar algunos dolores de cabeza con el tiempo, lo que, como se mencionó en la última sección, puede provocar la pérdida de datos.

Un programa de recuperación es la mejor y más fiable opción para la recuperación de datos con BitLocker. Porque si tus archivos son lo bastante importantes como para ser encriptados, no puedes arriesgarte a perder tus valiosos datos con métodos inseguros e imprudentes.


Parte 4. Recuperar Unidad Encriptada con BitLocker con Contraseña Conocida

Wondershare Recoverit es una herramienta excelente que ofrece los mejores resultados para recuperar los archivos perdidos de la unidad encriptada de BitLocker. Con la ayuda de este programa de recuperación, puedes tener de nuevo acceso a los datos perdidos de las unidades encriptadas, aunque todavía debes tener una contraseña o una clave de recuperación para abrir la encriptación.

Tutorial de Video sobre Cómo Recuperar Archivos de la Unidad Encriptada en BitLocker

Videos recientes de Recoverit

Ver Más >


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

Para que el programa Recoverit recupere tus datos al instante, necesitarás la contraseña o la clave de recuperación de BitLocker. Con esa información en la mano, podrás recuperar tus datos perdidos. También puedes desactivar la encriptación de BitLocker primero, y después de recuperar los datos, volver a activarla.

Programa Recoverit Data Recovery: Este es un famoso programa disponible para su descarga en línea que puede restaurar varios archivos y formatos de muchos dispositivos. Con la ayuda de Recoverit, podrás recuperar tus archivos eliminados, fotos, audio, música, correos electrónicos, etc.

Este versátil programa soporta muchas opciones y varios dispositivos de almacenamiento. Puedes restaurar información desde la Papelera de reciclaje, un disco duro, una tarjeta de memoria, una unidad flash, una cámara digital, y videocámaras. Los archivos perdidos pueden recuperarse con esta eficaz herramienta si te enfrentas a un formateo accidental, a la corrupción del disco duro, a una eliminación irreversible, a un ataque de virus, o a un fallo del sistema.

A continuación, te ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo recuperar una unidad encriptada con BitLocker con una contraseña conocida:


Prueba Gratis
Para Windows 11/10/8/7/Vista/XP
Prueba Gratis
Para macOS X 10.10 o posterior
Garantía de descarga segura, sin malware

  • Paso 2: Ejecuta el Recoverit, y en la interfaz, selecciona la opción "Recuperación De Archivos Eliminados" para iniciar el proceso de recuperación de datos desde la unidad encriptada con BitLocker.
Características de la memoria flash
  • Paso 3:Selecciona la ubicación donde se han guardado tus archivos. Luego, haz clic en "Iniciar" para que comience la operación de recuperación. Una función interesante de Recoverit es que muestra una "vista previa" de los archivos perdidos antes de comenzar, y puedes echar un vistazo a tus datos antes de recuperarlos. Este programa es simple, e incluso los usuarios sin conocimientos pueden recuperar fácilmente sus datos.
Características de la memoria flash

Parte 5. Recuperar Unidad Encriptada con BitLocker si se ha Olvidado la Contraseña o la Clave de Recuperación

1. Busca La Contraseña

Si pierdes tu contraseña/PIN, la olvidas, o por alguna razón, Windows te bloquea la unidad encriptada de BitLocker, podrás volver a tener acceso con la ayuda de una clave de recuperación de BitLocker.

La clave de recuperación en BitLocker es un código único de 48 dígitos, que puede guardarse en un archivo .bek o en un archivo de formato .txt dentro de otra unidad, en una memoria flash USB, o en cualquier otro lugar.

Sin la contraseña, utilizando esta clave de recuperación, accede a la unidad mediante estos simples pasos:

  • Haz doble clic en la unidad para que aparezca la ventana de la contraseña, o haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Desbloquear Unidad", y luego haz clic en "Más Opciones".
  • Luego selecciona la opción "Introducir Clave de Recuperación" y coloca tu código de 48-dígitos.
  • Por último, haz clic en "Desbloquear". Así, si introduces tu clave de recuperación de forma correcta, desbloquearás la unidad encriptada y podrás acceder a ella de nuevo.

Por ello, la mejor opción para desbloquear BitLocker es tener la clave de recuperación en un archivo, una cuenta de Microsoft, o un papel impreso. También puedes buscar en tus unidades un archivo que se llama BitLocker recovery key.txt.

Lee más: ¿Qué es BitLocker y cómo funciona?

2. Busca La Clave De Recuperación

El olvido y la pérdida de la contraseña no es la única situación en la que necesitarás tu clave de recuperación.

Algunas acciones pueden ser alarmantes para Windows, y se te pedirá que introduzcas tu clave de recuperación para confirmar tu identidad. Muchos factores desencadenantes pueden hacer que tu sistema sospeche y solicite la clave de recuperación como medida de seguridad.

Si ya no recuerdas dónde guardaste esta clave específica, puedes buscarla en varios lugares.

Aquí está la lista de los lugares que puedes consultar para la Recuperación en BitLocker guardada:

  • En tu cuenta Microsoft
  • En un documento impreso
  • En una unidad flash USB
  • En un Archivo de Texto
  • En un Directorio Activo
  • En una cuenta de Azure Active Directory
  • Utilizando el Símbolo del sistema
  • Utilizando PowerShell

Todo depende de dónde hayas guardado esta clave de seguridad al activar la función de encriptación de BitLocker. Algunas personas son más paranoicas y ni siquiera conservan un registro en papel o una USB a mano. De cualquier forma, sin esta clave, la única solución disponible es formatear la unidad e intentar restaurar los datos perdidos más tarde.

Lea más: Cómo desbloquear y formatear una unidad USB cifrada con BitLocker


Conclusión

Con la tecnología de encriptación de BitLocker, puedes conservar tus datos importantes de forma segura; sin embargo, debes tener en cuenta algunas precauciones, sobre todo en lo que respecta al cuidado de tu clave de recuperación o contraseña/PIN de BitLocker.

La recuperación de datos con BitLocker es una función muy requerida. Cuando te encuentras en una situación de datos eliminados en una unidad encriptada, un programa eficaz y otros métodos recomendados pueden ser muy útiles para recuperar los datos perdidos.

En caso de que tengas que reinstalar el sistema operativo de Windows para eliminar la encriptación, las herramientas de recuperación de datos como Wondershare Recoverit te ayudarán a recuperar los datos que se perdieron al reinstalar el Sistema operativo.

El mejor software para recuperar datos

Recoverit - Tu mejor software de recuperación de archivos

  • Recupere archivos en más de 1000 formatos desde cualquier dispositivo de almacenamiento de forma rápida, segura y total.
  • Admite la recuperación de datos desde la papelera de reciclaje, el disco duro, la tarjeta de memoria, la unidad USB, la cámara digital y las videocámaras.
  • Sistema operativo compatible: Windows 11/10/8/7/XP/Vista, macOS 10.10 ~ macOS 12 (Monterey) en iMac, MacBook, Mac Pro, etc.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

Home | Recursos | Recuperar datos del ordenador | Cómo Recuperar Archivos de Unidad Cifrada BitLocker