[Mejores consejos] Desbloquear y Formatear una Unidad USB Cifrada con BitLocker

Los mejores consejos para desbloquear y formatear una unidad USB cifrada con BitLocker

Aprovecha al máximo tu unidad cifrada con BitLocker. Conoce los procesos y las formas de formatear dicha unidad a la perfección.

• Archivo: Soluciones para USB • Soluciones probadas

Lanzado en 2007, BitLocker es un servicio de cifrado proporcionado por Microsoft. Funciona con cifrado AES y se asegura de que todo el volumen de la unidad USB se resguarde del acceso no autorizado. Bitlocker USB cifra los datos utilizando la arquitectura de la Base de Computación Segura de Próxima Generación lanzada en 2004.

Aporta más seguridad. BitLocker a veces nos trae inconvenientes cuando falta la contraseña. En este artículo, presentamos las mejores prácticas para eliminar la protección de BitLocker y las soluciones para formatear la unidad flash cifrada de BitLocker. Además, proporcionamos una solución para recuperar datos perdidos de una unidad USB formateada. ¡Continúa leyendo y descúbrelo!

Parte 1: ¿Es posible formatear una unidad USB cifrada con BitLocker?

En la memoria USB BitLocker, BitLocker genera una clave de recuperación y debes aplicar una contraseña para que el USB sea seguro. La unidad USB BitLocker viene con una contraseña y la clave de recuperación. Esto te ayuda a recuperar los datos de tu disco si pierdes tu contraseña.

Formas de desbloquear la clave de recuperación

Se pueden usar 2 opciones para encontrar la clave de recuperación BitLocker del pendrive de BitLocker. Se explican a continuación.

1. En forma de archivo TXT

Esta es una técnica común que debe usarse para asegurarse de que se guarde la clave de recuperación de la unidad USB cifrada de BitLocker. Puedes guardar la clave de recuperación en forma de archivo de texto para que en caso de cualquier contratiempo tengas la copia de seguridad.

formatear la bitlocker

2. Usando la cuenta de One Drive o Microsoft

Esto solo ayudará si la clave se ha guardado en la cuenta. Inicia sesión en One Drive en tu sistema y dirígete a Archivos > Documentos, para recuperar el documento. La clave se puede utilizar para acceder a los datos de la unidad de cifrado USB BitLocker.

acceder a datos en bitlocker

Consejos:

Hay otras formas de asegurarse de que la clave se recupere con facilidad y perfección. Para que esto suceda, solo necesitas sacar una copia impresa del archivo TXT tan pronto como lo obtengas. También puedes guardarlo en otra unidad flash y recuperarlo cuando sea necesario. Te ayudará si estás utilizando BitLocker para el disco duro externo.


Parte 2: ¿Cómo eliminar el cifrado de Bitlocker del disco duro externo?

Si por casualidad has perdido u olvidado tu contraseña, existen algunas herramientas de ataque de fuerza bruta para recuperar tus datos. El proceso es largo y no viable. Si no hay nada importante en tu unidad USB BitLocker, puedes formatearla fácilmente a través de las herramientas de administración de disco.

Ya sea interno o externo, hay 4 formas de eliminar el cifrado de BitLocker en tu disco duro. Estas cuatro formas se mencionan a continuación para tu mejor comprensión.

1. Quitar del panel de control

Esta es la forma más sencilla de realizar el trabajo. El proceso se ha mencionado a continuación.

i. Haz clic en el menú Inicio y accede al panel de control. Selecciona Sistema y seguridad en la interfaz.

seleccionar sistema y seguridad

ii. Elige el cifrado de unidad BitLocker en la siguiente interfaz. Haz clic en desactivar el cifrado de BitLocker. Vuelve a confirmar tu opción para desactivar la función.

hacer clic en desactivar el cifrado de bitLocker

2. Usar el Administrador de BitLocker

Los pasos son los siguientes.

i. Accede al explorador de archivos y haz clic con el botón derecho en la unidad USB. Selecciona el administrador de BitLocker en el menú desplegable.

seleccionar el administrador de bitLocker

ii. Haz clic en Desactivar BitLocker en la siguiente interfaz para tener el trabajo hecho.

desactivar bitLocker

3. Usar el PowerShell

El proceso es simple como se explica a continuación.

i. En la barra de búsqueda, busca PowerShell y haz clic en él una vez que lo encuentres.

buscar el powershell

ii. En la siguiente interfaz, escribe Disable-Bitlocker –MountPoint "letra de unidad:"

escribir disable-bitlocker –mountpoint

iii. Presiona Enter y tu dispositivo se desbloqueará. El Shell mostrará el mensaje de éxito para finalizar el proceso.

presionar enter

4. El Símbolo del sistema

Los pasos son los siguientes.

i. Accede al símbolo del sistema desde el menú de inicio y escribe el comando manage-bde -unlock F: -RecoveryPassword YOUR-BITLOCKER-RECOVERY-KEY .

escribir el comando

ii. A continuación, escribe el comando manage-bde -off f: para quitar el cifrado de BitLocker.

continuar escribiendo el comando

Lectura adicional: Cómo cifrar una unidad flash para garantizar la seguridad de los datos


Parte 3: ¿Cómo formatear una unidad USB cifrada con Bitlocker?

Para saber cómo formatear una unidad cifrada con BitLocker sin contraseña, el proceso es el siguiente.

Paso 1. Necesitas acceder al explorador de archivos donde puedes ver tu interfaz BitLocker USB de Windows 10.

acceder al explorador de archivos

Haz clic con el botón derecho en la unidad USB y selecciona Formatear para formatear la unidad BitLocker. También te permitirá saber cómo formatear la unidad cifrada BitLocker sin contraseña

hacer clic en la unidad USB y seleccionar formatear

Paso 2. Selecciona la opción NTFS en la siguiente interfaz. El tamaño de asignación predeterminado debe seguir siendo el mismo. Además, selecciona Formateo rápido para formatear la unidad BitLocker sin una clave para que no tome tiempo en absoluto. Haz clic en Inicio y luego en Sí para realizar el formateo de BitLocker con una llave USB.

Nota

Se debe seleccionar el formateo rápido para la unidad flash BitLocker. Los datos seguirán siendo recuperables, ya que solo se eliminarán los encabezados de los archivos. Si no se selecciona la opción, se realizará un formateo completo. Recuperará los sectores defectuosos y eliminará los datos hasta su núcleo. El proceso llevará más tiempo y no podrás desconectar el USB mientras esto sucede.

seleccionar formateo rápido

Aparte de eso, existen métodos más avanzados para formatear tu unidad USB, haz clic y aprende cómo formatear una unidad flash USB usando CMD como un profesional!


Parte 4: ¿Recuperar datos perdidos de unidades USB cifradas con Bitlocker formateadas?

A veces, formateas accidentalmente una unidad BitLocker y deseas recuperar los datos. El único programa que lo haría posible es Recoverit Recuperación de Datos. El programa es simplemente impresionante, ya que te permite recuperar los datos que se han perdido por cualquier motivo. Ha sido calificado alto por los revisores independientes. Es la mejor respuesta a la pregunta de cómo recuperar datos de una unidad cifrada BitLocker formateada.

recuperación de datos eliminados

Recoverit Recuperación de Datos - El mejor software de recuperación de archivos

  • El soporte de formato del programa es grande. Te permite recuperar más de 1000 tipos y formatos de datos por completo.
  • Una vez que se han recuperado los datos, se mantiene aproximadamente el 95% intacto y legible. Esto se implementa especialmente en la recuperación de videos.
  • Independientemente de la causa de la pérdida de datos, puedes recuperarlos fácilmente con la ayuda de Recoverit Recuperación de Datos.

Para recuperar los datos en BitLocker para pen drive o la unidad externa o USB, debes seguir el proceso que se describe a continuación.

Paso 1: Iniciar el programa

Accede a la interfaz principal del programa una vez que se haya instalado.

ejecutar recoverit

Paso 2: Especificar la ubicación

En tu computadora, selecciona la ubicación que deseas escanear.

recoverit interface

Paso 3: Comenzar a escanear

Una vez que se ha detectado la ubicación, escanéala para recuperar los datos.

operaciones durante el escaneo

Paso 4: Ver antes de guardar

Obtén una vista previa y selecciona los archivos que deseas recuperar. Una vez hecho esto, presiona recuperar para completar el proceso en su totalidad.

previsualizar fotos recuperadas


Conclusión

Recoverit Recuperación de Datos es una de las mejores y más confiables herramientas para recuperar tus datos de la unidad flash BitLocker. La mejor parte del programa es su facilidad de uso. Significa que solo necesitas realizar unos pocos clics y el resto lo hace el programa por sí solo. Aunque hay otras formas de recuperar datos del pendrive BitLocker, Recoverit Recuperación de Datos supera todos los procesos.

Soluciones para USB

Recuperar datos de USB
Reparar errores de USB
Formateo de USB

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de USB | Consejos para Desbloquear y Formatear una Unidad USB Cifrada con BitLocker