Cómo Recuperar Carpetas Borradas Permanentemente en Windows 【2021】

Cómo Recuperar Carpetas Eliminadas en Windows 10/8/7/XP/Vista 【2021】

¿Has borrado accidentalmente y de forma permanente carpetas de tu equipo? Obtén el potente Recoverit Data Recovery para ayudarte a recuperar archivos y carpetas borradas de Windows 10/8/7/XP/Vista.

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Se puede recuperar carpetas eliminadas permanentemente en Windows 10?

Los archivos y carpetas borradas accidentalmente del equipo con Windows, los vas a poder recuperar desde la carpeta de la papelera de reciclaje. Pero algunas personas les gusta usar y hacer clic en "Shift + Delete" para borrar una carpeta, y esto hará que los archivos de la carpeta se eliminen permanentemente, por esta acción, los archivos y carpetas borradas permanentemente no se pueden recuperar de la papelera de reciclaje. Pero no te preocupes, en esta página te mostraremos la mejor manera de recuperar los archivos borrados permanentemente en la computadora de Windows.

¿Qué Ocasiona la Pérdida/Eliminacón de Carpetas?

Muchos motivos pueden ocasionar la eliminación o pérdida de carpetas. Algunos de los más comunes son:


En las siguientes 4 soluciones fáciles para ayudarte a recuperar carpetas borradas permanentemente de Windows 10, restaurar archivos borrados de la versión anterior en Windows y recuperar carpetas borradas permanentemente con el programa Recoverit Data Recovery.

Solución 1. Restaurar Archivos/Carpetas Borradas de la Copia de Seguridad de Windows

En primer lugar, puedes obtener los archivos borrados de vuelta de tu copia de seguridad en Windows, de aquellas copias de seguridad de los archivos de la carpeta que se realizan en forma regular, puedes directamente recuperar las carpetas borradas desde la Restauración del Sistema, y seguir los siguientes pasos:

Paso 1 Abre Copia de seguridad y restauración y haz clic en el botón de Inicio en la computadora de Windows, haz clic en el Panel de Control y haz clic en Sistema y Mantenimiento, luego, haz clic en Copia de seguridad y restauración.

restaurar copia de seguridad

Paso 2 Presiona Restaurar mis archivos y luego sigue los pasos.

restaurar mis archivos

¿Hay otras maneras para recuperar archivos eliminados de mi PC?

Afortunadamente, sí. Hay ciertas cosas que puedes hacer para recuperar carpetas eliminadas de tu PC Windows. Debes entender que las carpetas nunca son permanentemente eliminadas de Windows, incluso si no puedes acceder a ellas.

Aunque puedes usar "Restauración del Sistema" en tu PC Windows para recuperar, también puedes usar un software para recuperar archivos y carpetas perdidas de tu ordenador. Los programas para recuperar carpetas, como Recoverit-Data Recovery, pueden ayudarte a recuperar cualquier carpeta eliminada de una PC Windows. Sigue leyendo la solución 2 para tener más información

Solución 2. Restaurar Archivos/Carpetas Borradas de la Versión Anterior en Windows 10

Puedes restaurar los archivos de carpetas borradas en la versión anterior en Windows.

Paso 1 Abre tu computadora, luego, haz clic en el botón Inicio y haz clic en la opción de equipo.

Paso 2 Selecciona una unidad de disco duro y haz clic con el botón derecho en ella, y luego presiona en la opción Restaurar versiones anteriores.

Paso 3 En la ventana emergente, puedes comprobar las versiones de los archivos, puedes hacer clic en "Restaurar" para recuperar los archivos.

recuperar archivos de la versión anterior

Solución 3. Recuperar Carpetas Borradas Permanentemente con el Programa Recoverit Data Recovery

Si la primera solución no puede ayudarte a recuperar las carpetas borradas permanentemente, puedes seguir la siguiente solución para recuperar tus archivos. Con el programa Recoverit Data Recovery, puedes recuperar fácilmente las carpetas borradas del disco duro del equipo, también, el programa de recuperación de archivos puedes recuperar los archivos borrados del dispositivo de disco duro externo.

El programa Recoverit File Recovery es el programa más profesional de recuperación de archivos borrados, puedes acceder al disco duro del equipo o al disco duro externo y recuperar los archivos de las carpetas borradas. Descarga el programa de recuperación y sigue los siguientes pasos para recuperar carpetas borradas permanentemente de Windows 10.

Pasos para recuperar carpetas borradas permanentemente con Recoverit

Paso 1 Inicia el programa Recoverit Data Recovery, selecciona la ubicación del disco duro para empezar.

seleccionar una ubicación de disco duro

Paso 2 El programa de recuperación de carpetas comenzará a escanear el dispositivo para recuperar los archivos perdidos, el escaneo tomará un tiempo para terminar.

escanear para restaurar archivos perdidos

Paso 3 Después del escaneo, puedes comprobar todas las carpetas recuperadas en los resultados de la Ruta de archivos. El programa admite la vista previa de las fotos, videos, música, documentos de Word, archivos de Excel, PPT y PDF recuperados.

Selecciona todos los archivos recuperados y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlos en un disco duro seguro u otros dispositivos.

vista previa de carpetas y archivos recuperados

Tutorial de video sobre cómo recuperar carpetas borradas en Windows 10/8/7 fácilmente

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Para evitar la pérdida de datos nuevamente, siempre debes mantener una copia de seguridad de sus archivos importantes en un dispositivo seguro o almacenamiento en la nube. Una vez que haya perdido los archivos, el software de recuperación de datos Recoverit puede ayudarlo a recuperar los archivos perdidos de manera permanente de manera fácil y efectiva.

Solución 4. Restaurar los Datos Borrados de Windows Utilizando el Historial de Archivos

Para recuperar los archivos después de una eliminación permanente, utiliza el Historial de Archivos. Es una herramienta sencilla en Microsoft Windows. Puedes devolver tus carpetas a la versión anterior. Así, de esta forma los archivos volverán.

  1. Debes abrir el menú de Inicio.
  2. Una vez que entres en Restaurar archivos en el cuadro de búsqueda, verás una lista de opciones.
  3. Selecciona la opción Historial de archivos. A continuación, busca la carpeta contenedora. Es la carpeta que lleva la dirección antigua de tus Datos Borrados.
  4. Verás los registros del Historial de Archivos. Y puedes navegar entre cada uno de ellos, con flechas.
  5. Después de pulsar Restaurar en el centro, la selección volverá. Puedes encontrar los objetos de datos de la selección en la carpeta contenedora. Sí, la restauración de archivos los lleva a su ubicación original.

recuperar archivos borrados en Windows 10 de la papelera de reciclaje con la función de copia de seguridad del historial de archivos
En caso de que no veas un registro en la ventana de Historial de Archivos, esta desactivado. Por lo tanto, si no ves ninguna carpeta vas a ver una opción que te pide que la configures. Usando la opción de configuración, el Historial de Archivos puede comenzar su trabajo.

Para evitar la pérdida de datos de nuevo, siempre se debe mantener una copia de seguridad de los archivos importantes en un dispositivo seguro o almacenamiento en la nube. Una vez que tienes los archivos perdidos, el programa de recuperación de datos Recoverit puede ayudarte a recuperar los archivos perdidos de forma permanente de nuevo con facilidad y eficacia.

La gente también pregunta

¿Cómo recuperar la carpeta compartida eliminada de la unidad de red?

Tu dispositivo de almacenamiento aún conserva los datos de tu carpeta compartida. Y algunas aplicaciones de recuperación de datos pueden ayudarte. Puedes encontrar una opción para escanear una unidad en busca del contenido eliminado. Puede haber una opción de escaneo remoto. Pero la conexión física es tu mejor enfoque. Cuanto más espere, menor será la posibilidad de recuperar su carpeta.

 

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo Recuperar Carpetas Eliminadas en Windows 10/8/7/XP/Vista