¿Cómo Descargar e Instalar Windows 11? [2 Formas]

2Formas: ¿Cómo Descargar e Instalar Windows 11

El artículo tiene como objetivo compartir la mayor información sobre Windows 11, su lanzamiento, sus características. También se discutirán métodos fáciles para descargarlo.

• Archivo: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Si eres un fanático de Windows, entonces, el artículo a continuación será muy interesante para ti. Muchos de nosotros ya sabemos sobre la nueva actualización de Windows, pero para aquellos que no lo saben, vamos a romper el silencio para ti. El sistema operativo de nueva generación de Microsoft, Windows 11, está listo para salir al mercado. Su versión beta ya está disponible, y se está probando desde hace meses.

La fecha oficial de lanzamiento de Windows 11 es el 5 de Octubre. Esta información no es suficiente para las personas que tienen mucha curiosidad por saber más sobre él. Esta curiosidad terminará pronto una vez que leas el siguiente artículo porque vamos a compartir las maravillosas características de Windows 11. Los requisitos esenciales y los métodos para descargarlo.

En este artículo:

01 ¿Cuáles Son las Características Definitivas de Windows 11?
02 ¿Cuáles Son los Requisitos del Sistema para Descargar Windows 11?
03 ¿Cómo Descargar e Instalar Windows 11? 2 Métodos
04 Preguntas Frecuentes sobre la Descarga de Windows 11

Parte 1: ¿Cuáles Son las Características Definitivas de Windows 11?

Aunque Windows 11 se lanzará oficialmente en octubre, la vista previa de la beta nos ha dado algunas pistas importantes sobre los grandes cambios, por ejemplo, su interfaz. Se dice que el cambio más notable es el menú de Inicio centrado y flotante con una barra de tareas centrada. Hay muchas otras características interesantes; vamos a presentártelas:

windows 11

1. Microsoft Store y aplicaciones para Android

La Microsoft Store es la gran característica de Windows 11. La tienda de aplicaciones ha recibido un gran impulso, y será más fácil y rápido encontrar la aplicación deseada. A partir de esta característica, podrás utilizar aplicaciones de Android en tu Windows a través de la Amazon App Store. Esto puede sonar un poco vago por ahora, pero Microsoft promete compartir suficiente información al respecto.

nueva tienda de microsoft con aplicaciones de Android

2. Widgets

Los widgets son impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). Windows 11 te ofrece mejores funciones de widgets con un fondo translúcido de aspecto suave. Un panel deslizante te muestra todos los widgets en el lado izquierdo de la pantalla, incluyendo información importante, el tiempo y las noticias. También puedes reorganizar los widgets como prefieras.

windows 11 nuevos widgets

3. HDR para juegos

Microsoft pretende mejorar la experiencia de juego en su sistema operativo. Una característica que se originó en Xbox y que ahora ha llegado a la PC es el HDR. Es posible que tu PC soporte HDR, pero tu juego no; por lo tanto, para tal situación, Windows 11 convertirá la iluminación y los colores del juego.

windows 11 hdr introducido en los juegos

4. Integración de Teams

Microsoft está integrando Teams directamente en Windows 11 para facilitar el uso de Teams tanto en el sector empresarial como en el educativo. El icono de Microsoft Teams estará en la barra de tareas. Podrás usar Teams en cualquier momento para llamar a cualquier persona que también use Teams desde cualquier dispositivo. Podrás enviar y recibir mensajes desde la barra de tareas.

teams integrado en windows 11

5. Mejoras en Touch

El antiguo modo tablet ha desaparecido para siempre, ya que Windows 11 ha cambiado por completo las funciones y los gestos. Los iconos y cuadros serán más fáciles de pulsar con los dedos. La suavidad del tacto estará garantizada en Windows 11. También se ha mejorado el teclado táctil. La barra espaciadora se puede utilizar como un trackpad en Windows 11. Al utilizar el lápiz, se pueden escuchar los sonidos y sentir la vibración al dibujar o editar.

experiencia táctil mejorada

Parte 2: ¿Cuáles Son los Requisitos del Sistema para Descargar Windows 11?

Hay requisitos específicos que impiden que una persona instale directamente Windows 11. Los siguientes puntos describen los requisitos básicos que debe cumplir un PC en caso de que quieras instalar Windows 11. Estos requisitos garantizan la correcta instalación de Windows en el equipo:

  • Procesador: Arquitectura de 64 bits a 1 GHz o más rápida; Intel Octava generación o más reciente; AMD Ryzen 3 o superior; Qualcomm Snapdragon 7c o superior.
  • RAM: 4 GB o superior.
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o superior.
  • Firmware del Sistema: UEFI, con capacidad de arranque seguro.
  • TPM: Módulo de plataforma de confianza (TPM) versión 2.0.
  • Tarjeta Gráfica: Capacidad para Direct X12 o posterior; controlador WDDM 2.0 o más reciente.
  • Pantalla: Pantalla de alta definición (720p), de tamaño superior a 9" en diagonal, 8 bits por canal de color (o mejor).
  • Conexión a Internet: La edición doméstica de Windows 11 requiere una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en su primer uso. Asimismo, se requiere Internet para salir de Windows 11 Home. Se necesita Internet para descargar, actualizar y utilizar ciertas características de todas las ediciones de Windows 11. La Cuenta Microsoft también es esencial para algunas características.

Aquí surge la pregunta de cómo puede saber una persona si tu PC está lista para instalar Windows 11, O, si tu PC cumple con todos los requisitos. Microsoft ha hecho el trabajo fácilmente desplegando una aplicación "PC Health Check". Esta aplicación indica al usuario si tu PC es compatible con la instalación de Windows 11 o no.

Es muy importante comprobar la compatibilidad, ya que evita que el hardware se dañe debido a un esfuerzo excesivo. También evita que el usuario pierda tiempo en revertir su sistema a un sistema operativo más antiguo. Ayuda al usuario a evitar el funcionamiento incorrecto de cualquier característica. Los siguientes pasos te ayudarán a comprobar la salud de tu PC:

Paso 1: Instalar la aplicación Health Check

En primer lugar, es importante instalar la aplicación. Puedes instalar la aplicación "PC Health Check" desde el sitio web oficial de Microsoft.

iniciar la aplicación PC health check

Paso 2: Comprobar la compatibilidad del sistema

Una vez que se haya instalado completamente, abre la aplicación "Microsoft PC Health Check". Cerca de la parte superior de la aplicación, se puede ver una sección llamada "Presentación de Windows 11". En esta sección, se te pide que pulses el botón "Comprobar ahora".

iniciar el proceso de verificación

Paso 3: Esperar los resultados

Una vez iniciado el proceso de comprobación, tardará unos instantes en comprobar la compatibilidad de tu computadora con el nuevo sistema operativo. Cuando se haya completado, aparecerá una ventana que te mostrará si tu PC puede ejecutar Windows 11 o no.

resultado mostrado

Paso 4: Información adicional

En caso de que busques información adicional sobre Windows 11 o sobre el resultado, sólo tienes que hacer clic en el botón "Más información", en la parte inferior, de color azul. Este botón te indicará una pestaña del navegador de la página de Windows 11 de Microsoft.

pulsar más para obtener resultados detallados

Parte 3: ¿Cómo descargar e instalar Windows 11? 2 Métodos

Aunque Windows 11 aún no ha sido lanzado, todavía puedes descargarlo y utilizarlo. El proceso para hacerlo puede ser un poco arriesgado, por lo que antes de comenzar esto, se te aconseja hacer un respaldo de tu PC en caso de que algo salga mal; al menos tus datos estarán seguros. La siguiente sección compartirá 2 métodos diferentes para descargar e instalar Windows 11:

Método 1: Descargar e instalar Windows 11 a través de Windows Updates

En la siguiente sección, te presentaremos un método con el que puedes descargar e instalar Windows 11 a través de Windows Update uniéndote al Canal Dev:

Paso 1: Inscríbete en el Programa Windows Insider

Para descargar el inédito Windows 11, el primer paso es unirte al Programa Windows Insider. Puedes hacerlo abriendo la configuración y pulsando en "Actualización y seguridad". A continuación, debes pulsar sobre "Programa Windows Insider".

acceder al programa de información privilegiada de Windows

Paso 2: Datos de diagnóstico opcionales

Si no puedes ver la opción de "Programa Windows Insider" entonces, tienes que activar los datos de diagnóstico. Para ello, ve a "Configuración" y selecciona "Privacidad". Después de eso, se te pide que pulses en "Diagnóstico & Feedback" y desde allí, selecciona "Datos de diagnóstico opcionales".

activar la opción de datos de diagnóstico

Paso 3: Vincular una cuenta a Inicio

Desde la ventana del "Programa Windows Insider", haz clic en el botón gris "Iniciar" para poder unirte. Aparecerá una nueva ventana con la opción de "Vincular una cuenta". Pulsa esa opción, selecciona tu cuenta de Microsoft y luego haz clic en "Continuar".

vincular tu cuenta de microsoft

Paso 4: Unirte al canal de dev

Ahora, desde la página "Elige tu configuración Insider", selecciona la opción "Canal Dev" para unirte a él. Una vez seleccionada, debes pulsar el botón "Confirmar" en la parte inferior de la pantalla.

seleccionar opción de canal dev

Después de esto, aparecerá otra ventana. Si estás contento y dispuesto a continuar, sólo tienes que pulsar el botón "Confirmar".

confirmar el proceso

Paso 5: Reiniciar tu dispositivo

Una vez que todo esté hecho y guardado, aparecerá una ventana pidiéndote que reinicies tu dispositivo. Sólo tienes que pulsar el botón "Reiniciar Ahora" en la parte inferior.

Reiniciar tu computadora

Paso 6: Instalar la Compilación de Insider Preview

Una vez reiniciado el dispositivo, abre la aplicación Windows Update. Para ello, en primer lugar, ve a "Configuración" y haz clic en "Actualización y seguridad". Desde allí, debes seleccionar "Windows Update".

En la ventana que aparece, pulsa la opción "Buscar actualizaciones". Ahora, la Compilación de Windows 11 Insider Preview debería aparecer en tu pantalla mientras se descarga. A partir de esto, puedes instalar fácilmente Windows 11 como si actualizaras regularmente Windows.

actualizar tu windows a windows 11

Método 2: Descargar e instalar Windows 11 desde un archivo ISO

La siguiente sección consiste en otro método que te ayudará a instalar Windows 11 descargando directamente el archivo ISO y actualizando tu PC a Windows 11 usando ese archivo:

Paso 1: Página de Windows 11 ISO

En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Microsoft y dirígete a la página de Windows 11 ISO. Si no te has registrado en Windows Insider, hazlo en la web de forma gratuita.

Paso 2: Seleccionar la edición

A continuación, se te pedirá que selecciones tu edición. El menú desplegable de "Seleccionar Edición" te mostrará múltiples opciones de las cuales tienes que seleccionar la opción de la última versión que es "Canal Dev".

seleccionar tu versión deseada

Paso 3: Confirmar y descargar

Una vez seleccionada la opción, aparecerá un botón de "Confirmar", y haciendo clic en él, podrás proceder. A continuación, aparecerá una ventana en la que se te preguntará por tu idioma preferido para el producto. Cuando hayas seleccionado el idioma, pulsa el botón "Confirmar".

elegir idioma

Una vez que todo esto esté hecho y confirmado, se supone que ahora debes hacer clic en el botón "Descargar" para comenzar a descargar Windows 11 Client Insider Preview.

iniciar descarga del archivo iso

Paso 4: Opción de montaje

Una vez descargado el archivo ISO de Windows 11, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Montar" en el menú emergente. En caso de que el montaje esté deshabilitado, habilítalo desde la configuración.

montar tu archivo iso

Paso 5: Habilitar el montaje (opcional)

En el caso de Windows 10, accede a "Configuración" y pulsa sobre "Aplicaciones". Desde ahí, pulsa en "Aplicaciones predeterminadas" y empieza a desplazarte hasta el final de la página.

acceder a las aplicaciones predeterminadas de Windows

Aparecerá un enlace como "Establecer valores predeterminados por las aplicaciones"; haz clic en él. Aparecerá una lista de aplicaciones; en ella, selecciona "Grabador de imagen de disco de Windows" y luego haz clic en la opción "Administrar". Después de esto, el comando de montaje se habilitará, y al hacer clic con el botón derecho sobre él, aparecerá la opción de montaje.

Seleccionar grabador de imagen de disco de Windows

Paso 6: Instalar Windows 11 en el sistema

Al ejecutar el comando "Montar", se abre un archivo virtual visible en la barra lateral del Explorador de Archivos. A partir de ahí, puedes instalar el programa, ya que el archivo virtual contiene el archivo setup.exe. Es necesario hacer doble clic en el archivo para iniciar la instalación.

ejecutar el archivo setup.exe

Una vez finalizada la instalación, haz clic con el botón derecho del ratón en la unidad virtual y pulsa la opción "Expulsar". Esto eliminará la unidad virtual, pero mantendrá el archivo ISO intacto. A continuación, pulsa sobre la aplicación predeterminada actual para .iso y cámbiala por el Explorador de Windows.

Parte 4: Preguntas Frecuentes de Windows 11

  1. ¿Es seguro instalar Windows 11 Beta en la PC principal?

Te recomendamos no instalar la compilación beta de Windows 11 en la PC principal, ya que podría haber errores que pueden bloquear la PC o incluso borrar todos los archivos. Si tienes suficiente espacio en tu disco duro, puedes instalar la versión Insider en una nueva partición de tu disco duro.

  1. ¿Es posible descargar Windows 11 ahora mismo?

Sí, es posible descargar Windows 11 ahora mismo. En el artículo se han descrito dos métodos diferentes. Puedes descargarlo a través del "Programa Windows Insider" o utilizar el "Archivo ISO de Windows 11".

  1. ¿Cuál es el costo estimado de Windows 11?

El costo estimado de Windows 11 Home es de 110 dólares, mientras que el costo de Windows 11 Pro es de 150 dólares. Un punto beneficioso para todos los usuarios de Windows 10 es que Microsoft les ofrecerá una actualización gratuita de Windows 11.

Nota Final:

El artículo está repleto de información sobre Windows 11. Desde su fecha de lanzamiento hasta sus características y diferentes métodos de descarga, se ha hablado mucho. El artículo es beneficioso para aquellos que han estado buscando formas de descargar la versión beta de Windows 11.

Además, para los fanáticos de Windows que están esperando el lanzamiento de Windows 11, el artículo está lleno de sorpresas para ti, ya que se han discutido sus características alucinantes.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | Descargar Windows 11: ¿Cómo Descargar e Instalar Windows 11 [2 Formas]