Detener la Actualización de Windows 11 (Bloquearla Para Siempre)

¿Cómo Detener la Actualización de Windows 11 (Bloquearla Para Siempre)?

Decepcionado de la compilación Insider Preview de Windows 11 o enamorado de la interfaz o las características de Windows 10, de cualquier manera, tienes que detener la actualización del sistema. Quédate con nosotros para aprender cómo se puede hacer.

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Windows • Soluciones probadas

Trabajar en un Sistema Operativo y luego cambiar a otro podría no ser fácil para muchas personas. Algo similar está a punto de suceder cuando Windows 11 está listo para ser lanzado. Puede que aún no estés preparado o que quieras actualizar tu sistema porque todavía quieres trabajar con la interfaz y las características de Windows 10. Si esto es lo que quieres, entonces estás absolutamente en el lugar correcto.

Lo mejor es que Microsoft no obligará a nadie a obtener la actualización del sistema, y en caso de que tu sistema se actualice automáticamente, podemos detenerlo. El artículo siguiente se centrará en las formas que no permitirán que tu sistema actualice Windows 10. Usando esos métodos, detendrás la actualización y disfrutarás de Windows 10 todo el tiempo que quieras.

En este artículo

01 Desactivar los Servicios de Actualización de Windows en Windows 10
02 Bloquear la Actualización de Windows 11 con el Editor de Políticas de Grupo
03 Detener las Actualizaciones de Windows 11 por Cada Semana
04 Detener Windows 11 Update con el Editor del Registro
05 Desactivar Windows 11 Update con una Herramienta de Terceros

Parte 1. Desactivar los Servicios de Actualización de Windows en Windows 10

La mayoría de las veces, Windows se actualiza automáticamente, pero existe la posibilidad de que no quieras que el sistema se actualice con Windows 10. Para eso, tienes que detener el sistema de actualización computarizado. Vamos a compartir contigo cómo se puede hacer en 4 sencillos pasos:

Paso 1: Abrir la ventana 'Ejecutar'

Al principio, se te pide que presiones 'Windows + R.' Esto lanzará la ventana 'Ejecutar', y este es el primer paso que te llevará más cerca de apagar el servicio de Windows Update.

Paso 2: Abrir la Ventana de Servicios

Una vez que se abre la ventana de Ejecutar, el siguiente paso es abrir la 'Ventana de Servicios'. Esto se haría escribiendo "services.msc" y por último pulsando la tecla 'Enter'.

acceder a los servicios de windows

Paso 3: Acceder a Windows Update

En este punto, aparecerá una nueva ventana. En ella se mostrará una lista de diferentes servicios. Entre esos servicios, busca y selecciona 'Windows Update'. Una vez localizado, no olvides pulsar el botón 'Detener' haciendo clic con el botón derecho sobre él.

detener el servicio de actualización de windows

Paso 4: Cambiar la Configuración

Después de detener 'Windows Update', haz doble clic sobre él. Se abrirá una nueva pantalla de 'Propiedades de Windows Update'. Desde esa pantalla, ahora tienes que cambiar el 'Tipo de Inicio' en la pestaña 'General'.

Abre el menú desplegable y selecciona la opción de 'Desactivado'. Esto desactivará los servicios de Windows Update.

desactivar el servicio de actualización de windows y guardar la configuración

Parte 2. Bloquear Windows 11 Update con el Editor de Políticas de Grupo

Es posible que no quieras desactivar los servicios de actualización desde la ventana de ejecución, y si este es el escenario, ¿qué sería mejor que introducir este método? Para deshabilitar los servicios de actualización, también puedes tomar la ayuda del Editor de Políticas de Grupo. Si no sabes cómo se hace, entonces lee los pasos que se dan a continuación:

Paso 1: Editor de Políticas de Grupo

El método comienza tan pronto como busques el 'Editor de Políticas de Grupo' en la barra de búsqueda. Cuando la búsqueda termine, pulsa sobre ella.

abrir el editor de políticas de grupo

Paso 2: Componentes y Actualizaciones de la Ventana

Una vez abierto el editor, desplázate hasta 'Configuración del Equipo'. Desde allí, localiza 'Plantillas Administrativas' y pulsa sobre ella. Una vez que se abra, dirígete a 'Componentes de Windows' y, por último, pulsa sobre la opción 'Windows Update'.

acceder a la configuración de windows update

Paso 3: Configurar las Actualizaciones Automáticas

Después de abrir la página de 'Windows Update', aparecerá una lista. En esa lista, busca "Configurar Actualizaciones Automáticas". Haz doble clic en "Configurar Actualizaciones Automáticas" y aparecerá una nueva pantalla. Desde esa pantalla, se te solicita que apagues el interruptor y desactives las actualizaciones automáticas.

desactivar la opción de actualizaciones automáticas

Paso 4: Reiniciar para Aplicar los Cambios

Una vez que hayas desactivado las actualizaciones automáticas, haz clic en el botón "Aplicar" en la esquina inferior derecha. Una vez hecho esto, reinicia tu PC para aplicar todos los cambios que has hecho.

Parte 3. Detener las Actualizaciones de Windows 11 para Cada Semana

Desactivar las actualizaciones automáticas o desactivar el servicio de actualización no es la única solución para detener a tu Windows 10 de una actualización. También puedes tomar la ayuda de una solución temporal que se puede cambiar cada vez que cambies de opinión con respecto a las actualizaciones de Windows.

Este método consiste en impedir que el sistema se actualice espontáneamente durante 7 días. En este momento, puede confundirte, pero después de leer los pasos siguientes, entenderás el método:

Paso 1: Ir a la Configuración

Ir a los 'Ajustes' es el paso inicial para detener la actualización computarizada. Puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el ícono de Windows y dirigiéndote a la 'Configuración'. Cuando se abra la pantalla de configuración, aparecerán varias funciones entre las que tendrás que seleccionar "Actualización y Seguridad".

abrir la configuración de actualización y seguridad

Paso 2: Detener la Actualización

Cuando se abra la función "Actualización y Seguridad", podrás ver una opción de "Windows Update". Desplázate hasta esa opción y luego pulsa sobre la opción 'Detener las Actualizaciones Durante 7 Días Más'. Esto pausará la actualización computarizada, y por lo tanto, Windows 10 se detendrá con éxito de la actualización.

pausar las actualizaciones de windows 11 durante 7 días

Parte 4. Detener Windows 11 Update con el Editor del Registro

Otra forma que se podría utilizar para desactivar los servicios de actualización automática es utilizando el Editor del Registro. Antes de llevarte más lejos con nosotros, es importante informarte de que este método es muy arriesgado de usar. Su sistema puede ser destruido de este método, por lo que se sugiere para mantener una copia de seguridad de todo. Dicho esto, vamos a pasar a los pasos de este método:

Paso 1: Buscar en el Editor del Registro

Para iniciar el proceso, en primer lugar, escribe 'Editor de Registro' en la barra de búsqueda del menú de inicio y luego haz clic en 'Ejecutar Como Administrador'.

abrir el editor del registro como administrador

Paso 2: Introducir la ruta

Después de abrir el 'Editor del Registro', copia y pega la ruta dada sin esfuerzo en la ruta después de 'Computadoras' o si no, también puedes escribir la ruta.

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPolicies\NMicrosoft\NWindows'

Ahora, buscarás 'Windows' en la barra lateral. Una vez localizado, haz clic con el botón derecho sobre él y luego ve a 'Nuevo'. Desde ahí, tienes que seleccionar la opción de 'Clave'.

crear una nueva clave

Paso 3: Añadir una Nueva Clave

Una vez hecho esto, puedes establecer el nombre de la clave como 'WindowsUpdate'. Ahora, para la nueva clave creada, tienes que añadir otra clave.

Establece el nombre de la clave como 'AU' para la clave 'WindowsUpdate'. Una vez hecho esto, tienes que hacer clic con el botón derecho en 'AU' y luego seleccionar el valor 'DWORD (32-bit)' y nombrarlo como 'NoAutoUpdate'.

seleccionar la opción de valor dword

Paso 4: Reiniciar para Habilitar el Modo

El último paso de este método es hacer clic con el botón derecho en "NoAutoUpdate". En el menú que se despliega, selecciona 'Modificar' y luego cambia el 'Valor de los Datos' a 1 desde el valor predeterminado 0.

cambiar el valor de 1 a 0

También puedes hacer esto haciendo doble clic en "NoAutoUpdate" y cambiando el valor por defecto de 0 a 1. Después de esto, puede reiniciar su sistema para habilitar el modo que aplicó.

Parte 5. Desactivar Windows 11 Update con una Herramienta de Terceros

También se puede utilizar una herramienta de terceros para deshabilitar o habilitar completamente las Actualizaciones Automáticas. Depende del usuario el método que prefiera para desactivar el servicio de actualización computarizado. Puedes omitir todos los métodos comentados anteriormente si prefieres utilizar una herramienta de terceros. La mejor para hacer esto es 'Windows Update Blocker'.

Se trata de un programa gratuito que te ayuda a administrar el servicio de actualización en tu sistema Windows. La herramienta es portátil, sólo tienes que llevar los archivos del programa en un dispositivo externo, y puedes utilizarla en cualquier momento y lugar. También te ahorra el largo proceso de instalación. Puedes controlar por completo el proceso de actualización con sólo hacer clic en un botón. Vamos a compartir contigo cómo funciona la herramienta:

Paso 1: Descargar 'Windows Update Blocker'

En primer lugar, es importante descargar 'Windows Update Blocker'. Después de descargarlo completamente, tienes que extraerlo. La extracción puede realizarse en la ubicación que prefieras. Una vez hecho esto, ejecuta la herramienta.

Paso 2: Desactivar los Servicios

Cuando se abra la herramienta, aparecerá un ícono de estado de los servicios que te informará sobre el estado actual de los servicios de actualización de tu dispositivo. Tienes que seleccionar la opción de 'Desactivar Actualizaciones' ya que quieres bloquear el servicio de Actualización Automática. Al hacer esto, aparecerá el ícono de estado cruzado. Al final, pulsa el botón "Aplicar Ahora" para aplicar los cambios a tu sistema.

activar la opción de deshabilitar las actualizaciones

Nota Final

En caso de que no estés impresionado con Windows 11, entonces este artículo es todo lo que necesitas. Se han discutido múltiples métodos que te ayudarán a detener la actualización de Windows 10. El artículo ha cubierto grandes áreas de conocimiento compartiendo varios métodos para bloquear y deshabilitar los servicios de actualización computarizados por completo.

Soluciones para Windows

Recuperación de datos
Problemas del sistema
Consejos para Windows
Error del equipo de PC
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para Windows | ¿Cómo Detener la Actualización de Windows 11 (Bloquearla Para Siempre)?