Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Particiones

Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Particiones en el 2022.

El problema más común con una partición del disco duro sería la pérdida de datos. Este artículo presenta el mejor programa gratuito de recuperación de particiones para ayudarte a recuperar las particiones perdidas y a recuperar los datos eliminados.

• Archivo: Soluciones gratuitas en recuperar • Soluciones probadas

Mejor programa de recuperación de datos

Podría haber varios factores que resultan en particiones perdidas, como el borrado accidental, el corte de energía inesperado, el ataque de virus, los sectores defectuosos, la corrupción de datos, etc. En tales escenarios, el programa de recuperación de particiones es muy útil para recuperar las particiones eliminadas o perdidas, así como los datos en su totalidad. Con tantas opciones disponibles, seleccionar el mejor programa de recuperación de particiones puede ser un reto. Es por eso que presentamos las 10 mejores herramientas de recuperación de particiones para recuperar particiones perdidas de forma gratuita.


Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Particiones en el 2022

¿Cómo restaurar fácilmente las particiones perdidas? Después de nuestra profunda investigación, hemos resumido a continuación los 10 programas gratuitos de recuperación de particiones para ayudarte. Y puedes elegir el más adecuado que satisfaga las demandas y necesidades particulares.

1. Recoverit Data Recovery

Recoverit Data Recovery es el programa gratuito de recuperación de particiones más fiable que existe. No requiere ninguna habilidad técnica para recuperar datos cuando las particiones se borran, pierden, son inaccesibles y son RAW. Puede recuperar varios tipos de archivos de una partición perdida, incluyendo audios, videos, fotos, correos electrónicos, archivos y documentos, etc.

Enlace: https://recoverit.wondershare.es/data-recovery-free.html
Pros:

Contras:

2. TestDisk

TestDisk es una herramienta de recuperación de datos que te ayuda a recuperar datos de particiones que no arrancan. Convierte las particiones que no arrancan en particiones que sí lo hacen y las prepara para recuperar los datos.

Es un programa gratuito y puede recuperar documentos perdidos, archivos multimedia y otros archivos de una partición. Puedes descargar TestDisk de forma gratuita para tu DOS, Windows, Linux y Mac.

Recuperación de Datos de TestDisk

Enlace: https://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk
Pros:

Contras:

3. Orion File Recovery Software

Para la recuperación gratuita de particiones, Orion File Recovery Software también es bastante útil. Es un programa completamente gratuito diseñado para ayudar a los usuarios a recuperar los datos borrados o perdidos en la computadora de manera efectiva y fácil. Con la ayuda de este programa, puedes escanear tus particiones, discos duros o tarjetas de memoria en busca de datos perdidos. Además de las funciones de recuperación, permite incluso eliminar archivos de forma permanente para aumentar la seguridad.

orion file recovery

Enlace: https://www.nchsoftware.com/data-recovery/index.html
Pros:

Contras:

4. DiskInternals Partition Recovery

DiskInternals Partition Recovery es una herramienta de recuperación de datos avanzada y gratuita que recupera datos perdidos de particiones eliminadas y dañadas. Puedes escanear tus particiones y permitir que DiskInternals Recovery las restaure en la ubicación seleccionada.

También se puede acceder a los discos no legibles utilizando el modo de lectura para la restauración de los datos. Puedes descargar DiskInternals para computadoras Windows y Mac de forma gratuita, pero el uso ilimitado sólo está disponible para las versiones de pago.

DiskInternals Partition Recovery

Enlace: https://www.diskinternals.com/partition-recovery/
Pros:

Contras:

5. Lazesoft Recovery Suite

Lazesoft Recovery Suite es un programa gratuito diseñado para acceder a los archivos eliminados en una PC. Sin embargo, las ediciones empresarial y profesional están disponibles a cambio de una cuota.

Lazesoft Recovery Suite puede recuperar los datos perdidos de una unidad dañada sólo si los nuevos datos no sobrescriben los archivos perdidos. Lazesoft Recovery Suite escanea y restaura los datos de unidades inaccesibles, memorias flash, particiones ilegibles, tarjetas SD y unidades USB. Lazesoft Recovery Suite se puede descargar para Windows 7, 8 y 10.

Lazesoft Recovery Suite Gratis

Enlace: https://www.lazesoft.com/lazesoft-recovery-suite-free.html
Pros:

Contras:

6. Acronis Recovery Expert Wizard

Si la partición se ha perdido o ha desaparecido, también se puede confiar en Acronis Recovery Expert Wizard como el mejor programa de recuperación de particiones. Ya sea que hayas perdido particiones debido a una eliminación accidental, corrupción de datos, sectores defectuosos o cortes de energía, Acronis Recovery Expert Wizard funciona en todas las situaciones. Además, puede ayudarte a restaurar tu partición de forma manual o automática.

acronis

Pros:

Contras:

7. MiniTool Partition Recovery

Con MiniTool Partition Recovery, puedes restaurar las particiones perdidas por un borrado erróneo, una actualización de Windows, un ataque de virus, daños en el cuadro de particiones y mucho más. Además, puede ayudarte a recuperar particiones perdidas y todos los datos guardados en la partición desde otros medios de almacenamiento. Al igual que otras herramientas de recuperación de particiones, tiene tanto un escaneo rápido como profundo para realizar la recuperación de particiones.

minitool

Enlace: https://www.minitool.com/free-tools/minitool-partitionrecovery.html
Pros:

Contras:

8. Active Partition Recovery

Active Partition Recovery es compatible con computadoras Windows, WinPE, Linux y DOS para restaurar datos borrados y corruptos. Escanea las particiones de tu PC y recupera los datos perdidos sólo si no se sobrescriben después de ser borrados. Puedes utilizar los modos QuickScan, SuperScan y Last Chance para recuperar tus datos.

Puedes descargarlo gratis para Windows 10, 8, 7, Vista y XP. Si deseas utilizar la versión profesional de Active Partition Recovery, puedes comprar las licencias personales y corporativas.

Recuperación de Particiones Activas

Enlace: https://www.easeus.com/data-recovery-software/
Pros:

Contras:

9. Disk Drill

Disk Drill es una herramienta gratuita de recuperación de particiones disponible tanto para Windows como para Mac. Funciona bajo diferentes eventos de pérdida de datos para ayudarte a recuperar tus valiosos datos. Es compatible con todos los sistemas de archivos comunes, que incluyen FAT, NTFS, exFAT y EXT4. Con Disk Drill, puedes recuperar archivos de una partición dañada o perdida con facilidad y eficacia.

Link: https://www.cleverfiles.com/
Pros:

Contras:

10. Partition Find & Mount

Por último, pero no menos importante un buen programa gratuito de recuperación de particiones es Partition Find & Mount. Es un programa de recuperación de particiones fácil de usar y seguro, que está diseñado para restaurar particiones perdidas o eliminadas con facilidad. El programa Partition Find & Mount en la computadora permite que las particiones perdidas estén disponibles para ti como un disco genérico o un volumen de la unidad. En casos graves, si el Registro de Arranque Maestro falta, se sobrescribe o se corrompe, Partition Find & Mount es muy útil.

Enlace: http://findandmount.com/
Pros:

Contras:


Bonificación: ¿Cómo Recuperar una Partición Perdida con CMD en Windows 10?

Para los usuarios que no quieren utilizar el programa para restaurar las particiones perdidas en la PC con Windows 10, les recomendamos que utilicen diskpart.exe para recuperar las particiones perdidas. Es una utilidad de gestión de particiones disponible en la PC con Windows y ayuda a crear, modificar y eliminar las particiones de disco de un sistema. La parte del disco limpia los servicios comunes para eliminar todas las particiones y archivos en los dispositivos de almacenamiento o discos duros. Es un método gratuito que se utiliza ampliamente para limpiar los datos en los discos duros internos/externos, tarjetas SD, etc.

Hay veces en que los usuarios pueden realizar un comando equivocado en la partición de la unidad de disco duro, o accidentalmente eliminar la partición. Cuando se comete una operación errónea, es necesario deshacer o cancelar el comando DiskPart clean.

En algunos casos, se puede deshacer el comando DiskPart clean para recuperar la partición. A continuación, se explica cómo hacer esto en una PC con Windows 10:

Paso 1: Abre "Administración de Discos" para comprobar la partición perdida. Para ello, es necesario hacer clic con el botón derecho del ratón en el menú "Inicio" y hacer clic en "Administración de Discos". Si una partición se ha perdido o eliminado, entonces verás un espacio en el disco marcado como No Asignado.

Paso 2: Ejecuta el "Símbolo del Sistema" como administrador, escribe "Diskpart" en la ventana y pulsa la tecla "Enter".

Paso 3: Introduce el comando "list disk" y pulsa Enter para ver todos los dispositivos de almacenamiento del sistema.

Paso 4: Introduce el comando: "select disk #" y pulsa Enter. (Sustituye # por el número del disco duro que requiere la restauración de la partición perdida).

Paso 5: Introduce: "assign letter = G" y pulsa Enter. (G es la letra del disco que se elige al azar).

Paso 6: Cierra el Símbolo del Sistema y comprueba si ahora puedes acceder a la partición perdida.
Si este método no te funciona, entonces tu mejor opción es utilizar un programa de recuperación de particiones para recuperar tu partición perdida o eliminada.


¿Qué es la Partición?

Esta discusión es sobre la partición, pero ¿conoces bien la partición? Una partición es comúnmente conocida como partición de disco. Cuando se divide el disco duro de tu computadora en más de una parte, se llaman particiones. Tu sistema operativo puede gestionar por separado la información de esas partes.

Aunque la partición es simplemente una disociación lógica del disco duro completo, parece que la división ha creado varias unidades físicas. Ten en cuenta que las particiones se refieren a una partición de disco y cuando se utiliza el término unidad, significa que se asigna una letra de unidad a la partición.

¿Por Qué Se Pierde La Partición?

Hay veces que una partición del disco duro de tu computadora se elimina debido a la eliminación accidental, la corrupción, la restauración incorrecta, el cambio de tamaño de la partición inadecuada, la pérdida del cuadro de la partición o el daño físico, los retrasos/sectores, así como otras razones comunes como la infección por virus, el sistema informático colapsado y el apagado inesperado del sistema. Por no hablar de todos los datos importantes presentes en la partición que también se pierden.

Para recuperar los datos perdidos, se necesita la partición eliminada de nuevo. Y esto es muy posible con la ayuda de un  programa de recuperación de particiones gratis.


¿Por Qué Necesitas un Programa de Recuperación de Particiones?

Un programa de recuperación de particiones es un programa informático utilizado para recuperar particiones perdidas o eliminadas en los discos duros de las computadoras. Las particiones son divisiones creadas por separado en los discos duros destinadas a guardar documentos de forma independiente. Al crear particiones, la gestión del espacio del disco es más fácil y se puede hacer una copia de seguridad de los datos en caso de que el sistema se caiga o haya ataques de virus. Pero en una situación en la que la partición que has creado desaparece de repente, ya no es accesible o se borra por error, ¿qué haces? Utiliza un programa de particiones para recuperarla sin que se pierdan más datos.

En este artículo, te presentaremos un programa de recuperación que funciona como magia para recuperar datos perdidos que pueden incluir archivos de Word, música, videos y cualquier otro dato vital.


El Resultado Final:

Estos son los 10 mejores programas de recuperación de particiones que puedes utilizar. Podrás elegir entre cualquiera de ellos en función de tus necesidades particulares. Recomendamos encarecidamente el uso de Recoverit Data Recovery para realizar la recuperación de particiones de la forma más cómoda posible. Este programa contiene tanto funciones de recuperación de particiones como de datos. Además, ayuda a realizar el trabajo con eficacia y en poco tiempo.

10 Mejores Programas de Recuperación de Datos

Recuperar datos gratis

Software gratuito
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Software gratis de recuperación | Los 10 Mejores Programas Gratuitos de Recuperación de Particiones en el 2022.