Cómo Recuperar los Archivos Formateados con Programa de Recuperación

Cómo Recuperar Archivos Formateados con Software De Recuperación

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

¿Busca una forma de recuperar los datos formateados? Los archivos formateados difícilmente se pierden de forma permanente: puedes utilizar un programa de recuperación de datos formateados para recuperar tus archivos perdidos.

Este artículo te guiará para utilizar un programa gratuito de recuperación de datos formateados con el fin de restaurar los datos formateados de tu dispositivo. Esta guía también contiene consejos útiles para recuperar datos borrados de forma permanente y ofrece respuestas a varias preguntas frecuentes relacionadas con los datos formateados y su recuperación. También verás por qué las herramientas pueden recuperar los datos "perdidos" de los discos y cómo evitar que los datos perdidos se destruyan de forma permanente.

¿Puedo Recuperar Archivos Después de Formatear?

Sí, la recuperación de datos de discos formateados es posible, casi siempre. La mayoría de las veces, los datos borrados pueden recuperarse de la unidad mediante un programa de recuperación de datos formateados: la tecnología subyacente en los dispositivos de almacenamiento (especialmente los discos duros) hace posible la recuperación de los datos perdidos mediante un programa de recuperación.

Después de formatear, la recuperación de datos es posible porque los archivos borrados no se destruyen inicialmente, sino que se desvinculan del sistema de archivos. Los archivos desvinculados no tienen identidad y no aparecerán en un administrador de archivos convencional; sin embargo, las herramientas especiales de recuperación pueden profundizar en el dispositivo de almacenamiento, buscando estos llamados archivos desvinculados para la recuperación.

Hay que tener en cuenta que la desvinculación de archivos en lugar de la eliminación directa no es un sistema infalible: el uso continuo de tu disco después de formatear/borrar un archivo puede hacer que los archivos desvinculados se sobrescriban, ya que están inactivos (sin identidad) y esperan que los datos más nuevos los reemplacen. Por lo tanto, lo mejor es que dejes de utilizar la unidad en cuanto borres un archivo importante: el uso continuo hará imposible la recuperación de los datos, ya que los datos de los archivos no vinculados acabarán sobrescribiéndose.

Por último, la recuperación de datos puede verse afectada por el método utilizado para formatear la unidad. El formateo rápido del disco no tiene ningún peligro inminente; sin embargo, el formateo duro/completo sobrescribe directamente los archivos no vinculados con ceros, lo que hace imposible la recuperación.

El Mejor Programa de Recuperación de Formateo - Recoverit Data Recovery

Recoverit Data Recovery es un eficaz programa de recuperación de formatos. Puede manejar todos los problemas de formateo, recuperar archivos formateados accidentalmente de cualquier medio de almacenamiento, desformatear todos los dispositivos como el disco duro de la computadora / portátil, Mac, tarjeta de memoria SD, cámara digital, unidad flash USB, etc.

Recoverit - El Mejor Programa de Recuperación de Formateo

(1). Recupera archivos formateados como fotos, videos, música, archivos de Office, correo electrónico, etc.

(2). Recupera archivos de dispositivos formateados como el disco duro de la computadora, la tarjeta SD, la cámara, el teléfono móvil.

Video Tutorial sobre ¿Cómo Recuperar Archivos Borrados en Windows 10/8/7 Fácilmente?

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Pasos para recuperar archivos formateados con Recoverit Data Recovery

Descarga e instala gratis Recuperación de Discos Formateados Recoverit en tu computadora. Si tu dispositivo se formateó, conéctalo a la computadora. Sigue la siguiente guía para realizar la recuperación de archivos formateados en la computadora con Windows.

Paso 1. Selecciona el disco duro de la computadora formateada o el dispositivo externo que se detectó en la computadora, luego haz clic en Iniciar.

selecciona una ubicación

Paso 2. El programa de recuperación de formateo tardará un rato en escanear en profundidad el dispositivo formateado y restaurar los archivos formateados.

escanea la ubicación

Paso 3. Por último, puedes obtener una vista previa de algunos archivos recuperados como fotos (PNG, JPG, GIF, BMP). Selecciona tu archivo y recupéralo haciendo clic en el botón "Recuperar".

Nota: Debes conseguir un dispositivo de almacenamiento seguro para guardar todos los archivos de datos recuperados, o los archivos se perderán de nuevo.

recupera los archivos

Recoverit Data Recovery puede ayudarte a restaurar fácilmente todos los archivos formateados. El programa de recuperación de datos más potente también pueden ayudarte a recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje, el disco duro de la computadora, recuperar particiones perdidas, recuperar los archivos infectados por virus, y el sistema informático se ha dañado. Descárgalo como se indica a continuación y pruébalo ahora.

Alternativas Gratuitas para Recuperar Archivos Borrados Permanentemente

1. Prueba las Soluciones Gratuitas

Si eres consciente de tu presupuesto, puedes probar soluciones gratuitas antes de elegir herramientas premium, ya que las herramientas gratuitas no cumplen con tus requisitos de recuperación de datos. Hablando de herramientas de recuperación gratuitas, echemos un vistazo a TestDisk.

TestDisk (herramienta de recuperación de datos gratuita y de código abierto)

testdisk

TestDisk es una herramienta de recuperación de datos multiplataforma y de código abierto, potente y 100% gratuita. TestDisk ofrece recuperación de datos y reparación de unidades de arranque para Windows, Mac y múltiples distribuciones de Linux. El uso de TestDisk para la recuperación de datos podría ser intimidante al principio -especialmente para los usuarios sin conocimientos técnicos previos- ya que la interfaz de TestDisk no es gráfica; tendrás que teclear el comando/usar las teclas de dirección para navegar por la herramienta.

¿Cómo Recuperar Datos de una Unidad Formateada con TestDisk?

Paso 1. Ingresa a tu computador como administrador.
Paso 2. Instala TestDisk.
Paso 3. Ejecuta un comando de TestDisk para arreglar o recuperar archivos de tu sistema de archivos.

Ejemplos de comandos incluyen:

Para arreglar sistemas de archivos no listados por TestDisk, use el comando: testdisk device, así:

2. Comprueba la Copia de Seguridad en la Nube

Si tienes tu dispositivo local sincronizado con un sistema de almacenamiento en la nube como OneDrive, tus archivos perdidos podrían estar guardados en dicho almacenamiento en la nube. Deberías comprobarlo para confirmarlo. La pérdida involuntaria de archivos es la razón principal que empuja a más personas al almacenamiento en la nube en estos días: Google Drive, OneDrive, DropBox, etc. Si no has utilizado ninguno de estos servicios de almacenamiento en la nube, quizás deberías probar alguno de ellos.

3. Servicio de Recuperación de Datos

Si necesitas los datos con urgencia, la empresa de recuperación puede hacer el trabajo de reparación y recuperación de forma urgente, es decir, los técnicos de la empresa trabajarán las 24 horas del día, entregando el dispositivo y los datos en los cambios de turno. De este modo, se trabaja hasta que se termina el proyecto y se recuperan los datos rápidamente. Sin embargo, este tipo de servicio es caro y puede llevar más tiempo del que esperas.

El Resultado Final

Recuperar los datos formateados de los discos duros es posible con un programa de recuperación de datos: Estas herramientas, como hemos visto, son capaces de encontrar archivos "perdidos" en un dispositivo de almacenamiento utilizando técnicas especiales. El "hallazgo" de estos archivos "perdidos" en los discos duros, es posible, gracias a que los archivos no se destruyen, sino que se desvinculan del sistema de archivos y se sustituyen cuando es necesario -una buena razón para intentar no utilizar el mismo disco duro en el que se han perdido archivos importantes.

Hemos visto un puñado de herramientas de recuperación de datos formateados en este artículo; sin embargo, a juicio de sus características y capacidades, Wondershare Recoverit es la mejor herramienta para recuperar datos perdidos/formateados.

Base de Conocimientos

¿Qué es el formateo y cómo funciona?

Cuando se dice que una unidad está formateada, significa que se ha restablecido un sistema de archivos. NTFS, exFAT y FAT32 son ejemplos de sistemas de archivos bien conocidos. Hay dos formas principales de formatear una unidad: El formateo rápido y el formateo completo. El formateo rápido cambia/refresca el sistema de archivos sin destruir los datos que contiene. Sin embargo, un formato completo destruirá los datos contenidos en la unidad.

¿Es Posible Recuperar Archivos de una Tarjeta SD Formateada?

La recuperación de datos de una tarjeta SD formateada depende de:

Si formateaste tu tarjeta SD con un método estricto, es posible que nunca puedas recuperar los datos; sin embargo, un formateo rápido no borrará tus datos de forma permanente.
Si formateaste accidentalmente una tarjeta SD, no te preocupes: intenta no guardar datos en ella, ya que al hacerlo se reduce la cantidad de datos perdidos que podrían recuperarse de ella.

¿Qué Tipos de Unidades se Pueden Recuperar?

¿Se pueden recuperar los Datos de los Discos Duros? Sí, con facilidad, y las tarjetas SD también se pueden reparar. Sin embargo, las SSD (Unidades de Estado Sólido) tienden a ser problemáticas cuando se trata de la recuperación de datos, ya que las SSD utilizan la tecnología de recorte para borrar los datos borrados.

¿Se Puede Deshacer un Formateo?

Deshacer un formateo está más allá de las capacidades del administrador de archivos convectivo: su función es formatear la unidad tan pronto como se confirma la acción, no deshacer la acción. Sin embargo, puedes utilizar herramientas de recuperación de datos de terceros, como Wondershare Recoverit, para recuperar la mayoría de los datos perdidos, dependiendo del método que hayas utilizado para formatear la unidad.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar y reparar más | Cómo Recuperar Archivos Formateados con Software De Recuperación