Recuperar datos con Recuva Android | Método Fácil

Cómo Recuperar Datos de Android con Recuva

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para tarjeta SD • Soluciones probadas

"Recientemente eliminé algunas fotos en mi Android accidentalmente y parece que no puedo obtenerlas de vuelta ¿Puede alguien decirme cómo usar Recuva en teléfonos Android o cualquier otra herramienta de recuperación de datos?"

Esta es una consulta que recibí recientemente de un lector que ha sufrido una pérdida inesperada de datos en Android. Si bien no podemos evitar una situación tan inesperada, podemos tomar algunas medidas preventivas. Por ejemplo, con una herramienta de recuperación de datos como Recuva Android, puedes recuperar fácilmente tu contenido perdido o eliminado.

En esta guía, te enseñaremos cómo usar el software Recuva para Android y también presentaremos una de sus mejores alternativa.

Parte 1. Descargar gratis Recuva Recuperación de Datos para Android

Recuva de CCleaner es una herramienta de recuperación de datos muy popular que puede ayudarte a recuperar tu contenido perdido o eliminado en diferentes escenarios.

La recuperación de datos de Recuva para Android es compatible con tu aplicación de Windows. Por lo tanto, primero debes conectar la tarjeta SD de tu teléfono al sistema para recuperar los datos perdidos. No hace falta decir que también puede recuperar el contenido perdido de la tarjeta SD de Android y no su almacenamiento interno.


Parte 2. Cómo utilizar Recuva para recuperar datos

Con la ayuda de Recuva para Android, puedes recuperar fácilmente el contenido perdido o eliminado de la tarjeta SD de tu teléfono. Sin embargo, primero debes descargar el software en tu PC con Windows.

Es un gran error pensar que la aplicación Recuva para Android existe. La aplicación ha sido descontinuada por Recuva y ahora necesitas descargar su software de escritorio para proceder. Dado que la versión gratuita ofrece funciones básicas, recomendamos comprar una premium. Después de descargarlo, sigue estos pasos para aprender a usar Recuva para Android.

Paso 1: Elige los datos que deseas reparar

En primer lugar, debes desmontar la tarjeta SD de tu teléfono Android y conectarla a tu PC con Windows. Una vez que se detecta la tarjeta, inicia la aplicación Recuva para iniciar el asistente de recuperación. Al principio, debes seleccionar qué tipo de datos deseas que escanee la aplicación. Pueden ser imágenes, videos, documentos, correos electrónicos, etc.

recuva-recuperación de-datos-android-1

Paso 2: Elige una ubicación para escanear

Para continuar, debes seleccionar dónde deseas realizar la recuperación de datos. En este caso, será la tarjeta SD a la que acabas de conectarte. Simplemente puedes explorar la ubicación respectiva y continuar.

recuva-recuperación de-datos-android-2

Paso 3: Deja que la aplicación escanee la ubicación

Siéntate y espera un momento mientras Recuva recuperación de datos para Android comienza a buscar el contenido perdido en la ubicación seleccionada. Dado que puede llevar un tiempo, se recomienda a los usuarios que sean pacientes durante el proceso.

recuva-recuperación de-datos-android-3

Al final, la aplicación Recuva mostrará los resultados recuperados en tres colores diferentes. Los archivos marcados en verde son seguros y se pueden restaurar por completo. Los archivos marcados en amarillo están parcialmente dañados, mientras que los archivos en rojo están gravemente dañados y es posible que no se restauren.

recuva-recuperación de-datos-android-4

Paso 4: Restaura tus datos perdidos

Simplemente puedes previsualizar los datos recuperados, como fotos y videos, en la interfaz de Recuva. Desde aquí, puedes seleccionar los datos que deseas recuperar y hacer clic en el botón "Restaurar" para guardarlos.

recuva-recuperación de-datos-android-5

Reseñas de usuarios de Recuva

"Si bien la herramienta era fácil de usar, la mayoría de mis datos eran inaccesibles y estaban marcados en rojo o amarillo. ¡Lamentablemente, no pude recuperar mis datos perdidos!" - Rosaline
"Usé Recuva porque la tarjeta SD de mi teléfono se formateó por error. Solo pude recuperar un puñado de fotos y esperaba mejores resultados". - Alex
""En general, Recuva es una aplicación decente. Se ajusta a los requisitos y realiza una recuperación básica, pero obtuve mejores resultados con otras herramientas de recuperación". - Bill

Parte 3. Escenarios comunes de pérdida de datos

Si bien el software Recuva para Android puede ser fácil de usar, es probable que no pueda restaurar todo tipo de contenido y en diferentes escenarios. A continuación, se muestran algunos escenarios comunes de pérdida de datos que es posible que la herramienta no admita.

Veredicto:

Recuva no puede extraer datos en situaciones graves como almacenamiento corrupto o una tarjeta SD formateada. Además, la herramienta no es tan fácil de usar y carece de una interfaz intuitiva. Por lo tanto, se recomienda optar por otra alternativa para la recuperación de datos.


Parte 4. La mejor alternativa a Recuva - Recoverit Recuperación de Datos

Como puedes ver, es posible que Recuva no dé resultados positivos en todos los escenarios de pérdida de datos. Para superar esta limitación, puedes utilizar Recoverit Recuperación de Datos Mac, considerada como su mejor alternativa. La herramienta de recuperación de datos arrojaría resultados positivos en todos los escenarios mencionados anteriormente. Puedes recuperar datos perdidos, eliminados o inaccesibles de una fuente interna o cualquier unidad conectada como tarjeta SD, disco duro, pendrive, etc.

Recuperación de archivos Word de Mac

Recoverit - El mejor software de recuperación de archivos Word

  • Recupera documentos de Word de todos los dispositivos de almacenamiento como Mac.
  • Recupera más de 1000 tipos y formatos de archivos en diferentes situaciones.
  • Escanea y obtén una vista previa de los archivos antes de recuperarlos del disco duro de MacBook.
Descargar | Mac Versión Mac Descargar | Win Versión Windows

Los usuarios pueden instalar primero sus aplicaciones de escritorio en su PC con Windows o Mac. Más tarde, se pueden seguir los siguientes pasos simples para recuperar datos de Android.

Paso 1: Inicia Recoverit

Al principio, debes conectar la tarjeta SD de tu teléfono a tu computadora e iniciar Recoverit. Desde su Inicio, elige realizar la recuperación desde una unidad externa. Para continuar, debes seleccionar el tipo de dispositivo que has conectado. En este caso, será una tarjeta SD. Además, selecciona una ubicación para realizar la recuperación de datos. Esa es la unidad que representa la tarjeta SD conectada.

seleccionar-ubicación de-escaneo

Paso 2: Escanea la ubicación

Recoverit comenzará a escanear la ubicación seleccionada y buscará cualquier dato accesible en tu tarjeta SD. Espera unos minutos a que se complete el proceso.

escanear-ubicación

Paso 3: Previsualiza y recupera

Una vez que se muestran los resultados, puedes obtener una vista previa de los archivos multimedia recuperados y seleccionar el contenido de tu elección. Al final, simplemente haz clic en el botón "Recuperar" para guardar tus archivos.

recuperar-email


Parte 5. Consejos para la recuperación de datos de Android

Después de aprender a usar la recuperación de datos de Recuva para Android, considera seguir estos pasos que te ayudarán a realizar la recuperación de Android como un profesional.


Conclusión

Estoy seguro de que la guía te ayudará a usar el software Recuva para Android fácilmente. Sin embargo, si deseas tener una experiencia sin complicaciones, considera usar Recoverit Recuperación de Datos. Es la mejor alternativa a Recuva para Android y viene con toneladas de funciones de alta gama. Te permitirá realizar la recuperación de datos como un profesional y también con el mínimo esfuerzo. PuedeS recuperar tus datos perdidos o eliminados de tarjeta SD, unidad flash, disco duro y cualquier otra fuente importante.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de tarjeta | Cómo recuperar datos con Recuva Android