Cómo reparar el archivo de Excel ha dejado de funcionar Error

Cómo reparar el archivo de Excel ha dejado de funcionar Error

Microsoft Excel es uno de los software de clasificación de datos más populares del mundo. Es utilizado por personas para la manipulación de datos, así como para realizar análisis de datos científicos complejos. Gracias a las increíbles herramientas y funciones que ofrece, las personas pueden realizar nóminas, informes financieros y de marketing con suma facilidad. Esta es la razón por la que se usa ampliamente en aplicaciones de oficina y comerciales. Incluso con todos los beneficios que tiene para ofrecer, MS Excel tiene sus vulnerabilidades. Puede mostrar mensajes de error como que el archivo de Excel ha dejado de funcionar. Ahora, eso no es algo bueno de escuchar, especialmente si tiene datos importantes guardados en ese archivo de Excel.

Parte 1: El archivo de Excel ha dejado de funcionar Error

El error denominado como que un archivo de Excel ha dejado de funcionar se muestra en la pantalla como ‘No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca. Puede ser causado por las siguientes razones.

Hay una referencia sobre Microsoft SOAP Type Library 3.0, generalmente en el proyecto VBA en la versión XP de MS Office. Sin embargo, la versión 2003 de MS Office no utiliza Microsoft SOAP Type Library 3.0 y, en su lugar, utiliza Microsoft Office SOAP Type Library 3.0. Por lo tanto, si abre un archivo de Excel y el VBA comienza a buscar Microsoft SOAP Type Library 3.0 y no lo encuentra, se genera este mensaje de error.

Otra razón por la que generalmente se produce este error es por la corrupción del archivo de Excel que está intentando abrir. Los archivos de Excel pueden corromperse con bastante facilidad. Estas son algunas de las razones por las que eso puede suceder.

  • La infección por virus es una causa probable

  • Apagar la computadora sin tener el cuidado adecuado mientras el archivo de Excel se estaba ejecutando en segundo plano.

  • Pérdida repentina de energía mientras trabajaba en el archivo de Excel

  • Un problema de medios de almacenamiento

  • Un problema con el sistema operativo

  • Un problema con la aplicación MS Excel

Si su archivo de Excel está dañado, tendrá que repararlo. Para reparar un archivo de Excel corrupto, tendrá que hacer uso de un software de reparación de archivos para Excel.

Parte 2: La mejor herramienta de reparación de archivos de Excel

Se requiere el software de reparación de archivos de Excel para reparar el archivo de Excel dañado que no se abra y genera mensajes de error como que el archivo de Excel dejó de funcionar. Hay una gran cantidad de herramientas de reparación de Excel disponibles en Internet. Sin embargo, ninguno de ellos es capaz de recuperar los datos de archivos de Excel corruptos. Casi todos son ineficaces y no pueden reparar archivos de Excel corruptos. La mejor herramienta de reparación de Excel que puede encontrar en línea es Wondershare Repairit- Reparación de Excel.

Características de Wondershare Repairit

  • Esta herramienta de reparación admite múltiples archivos .xlsx en un solo proceso.

  • La herramienta de reparación de archivos se puede usar tanto en Windows como en Mac para reparar archivos de Excel corruptos.

  • El software es compatible con Microsoft Excel 2019, 2016, 2013, 2010, 2007.

  • Varios errores de corrupción comunes de MS Excel XLSX se pueden manejar con esta herramienta.

Parte 3: Reparación de archivos de MS Excel con Wondershare Repairit

El siguiente tutorial paso a paso está diseñado para brindarle una descripción detallada de cómo puede usar esta excelente herramienta de reparación de Excel para reparar archivos corruptos de Excel.

Paso 1: Busque archivos dañados y agréguelos a Wondershare Repairit

  • En primer lugar, inicie Wondershare Repairit en su sistema y seleccione "Reparación de archivos".

  • Haga clic en el botón "Agregar" y busque archivos corruptos de Excel en su PC. Puede seleccionar varios documentos y cargarlos con simples clicks.

agregar archivo en Wondershare Repairit
  • Si cargó el archivo incorrecto, puede eliminarlo fácilmente pasando el cursor sobre el nombre del archivo y haciendo clic en el icono de la papelera.

Paso 2: Inicie el proceso de reparación de archivos

  • Una vez que se cargan los documentos, puede comenzar la reparación presionando la opción "Reparar" en la parte inferior.

  • La herramienta comenzará a escanear los documentos y verificará todo tipo de problemas.

iniciar la reparación en Wondershare Repairit
  • Además, se le informará sobre la cantidad de archivos que se han reparado y sabrá cuántos se repararon con éxito.

  • Además, si el archivo de Excel está muy dañado y no puede repararse, seguirá la guía en la interfaz para que un experto acceda a su documento.

Paso 3: Obtenga una vista previa y guarde los archivos reparados

  • Haga clic en el botón "Vista previa" y compruebe si el archivo reparado se ha restaurado correctamente antes de exportarlo. Luego guarde el archivo en la ubicación deseada en la PC haciendo clic en el botón "Guardar".

  • Haga clic en el botón "Guardar todo" para exportar todos los archivos reparados a la vez.

previsualizar archivo en Wondershare Repairit
  • Puede usar las opciones 'Ubicación predeterminada' o 'Seleccionar nueva carpeta' para guardar sus archivos reparados.

guardar archivo en Wondershare Repairit

Más artículos relacionados: