Reparar Error "No Se Puede Abrir Archivo de Excel" de MS Excel 2007

Cómo Reparar el Error "No Se Puede Abrir Archivo de Excel" de MS Excel 2007

• Archivo: Recuperar & Reparar Archivos • Soluciones probadas

Excel es una excelente aplicación de hoja de cálculo muy utilizada por personas y empresas. Las personas lo utilizan para preparar sus presupuestos domésticos con él mientras que comercialmente se utiliza para hacer facturas e incluso para las nóminas. Algunas empresas lo utilizan incluso para la manipulación y el análisis de datos gracias a las numerosas herramientas de análisis que ofrece. Teniendo en cuenta la importancia de esta aplicación de programa, no es de extrañar que la personas se asusten cuando se encuentran con un mensaje de error al abrir un archivo de MS Excel. Uno de estos errores es el "Error de Excel no puede abrir el archivo" de MS Excel 2007.

"Error de Excel no puede abrir el archivo" de MS Excel 2007 es el error más común al que se enfrentan los usuarios de Excel de todo el mundo. El mensaje de error completo que se muestra en la pantalla de los usuarios es:

"Excel no puede abrir el archivo "filename.xlsx" porque el formato de la extensión del archivo no es válido. Verifica que el archivo no se ha dañado y que la extensión del archivo coincide con el formato del archivo".

Puede ser muy molesto para un usuario que este mensaje de error aparezca en la pantalla. Este error suele aparecer cuando el usuario abre un libro de Excel que ha sido enviado por correo electrónico. Sin embargo, las hojas de cálculo de Excel enviadas por correo electrónico no son las únicas que arrojan este mensaje de error. Los archivos de Excel normales también pueden empezar a mostrar este error sin previo aviso. Las siguientes son algunas de las razones que podrían estar detrás de la aparición de este mensaje de error:

Parte 1: ¿Cómo Reparar el Error "Excel No Puede Abrir el Archivo"?

Soluciones: Este mensaje de error puede ser reparado usando las siguientes dos posibles soluciones. Una vez resuelto el problema que causa el error, no tendrás problemas para abrir el archivo de Excel que intentabas abrir antes.

Intentar Cambiar la Extensión del Libro de Excel que Deseas Abrir: Si el motivo del mensaje de error es un problema de compatibilidad, lo mejor sería comprobar si tu versión del programa Excel es compatible con la extensión xlsx o no. Comprueba si la extensión "xlsx" está presente en la carpeta "Tipos de archivo" que se encuentra en las "Opciones de carpeta" del menú "Herramientas" en "Mi PC". Si no es así, tendrás que cambiar la extensión de tu archivo Excel a ".xls" desde ".xlsx".

Intentar Utilizar la Función de MS Excel "Abrir y reparar": Si el motivo del mensaje de error es un archivo de Excel dañado, la función "Abrir y reparar" de Excel puede utilizarse para reparar los archivos de Excel dañados. Puedes encontrar esta opción en el cuadro de diálogo "Abrir". Se encuentra en el menú que se despliega cuando se pulsa la flecha situada al lado de la opción "Abrir". Después de seleccionar el archivo de Excel dañado, haz clic en esta función, se llevará a cabo la reparación del archivo de Excel y conseguirás que el archivo se abra sin problemas.

Parte 2: ¿Cómo Reparar un Archivo de Excel Dañado con el Programa de Reparación de Excel?

Si los métodos mencionados anteriormente no consiguen solucionar el problema, la única opción es utilizar una herramienta de reparación de Excel. Stellar Phoenix Excel Repair es uno de los mejores programas de reparación de excel disponible en el mercado en este momento. Se recomienda hacer uso de este programa para reparar el archivo de Excel dañado y conseguir que se abra normalmente. La razón por la que Stellar Phoenix Excel Repair es tan bueno en su trabajo es que, tiene una gran cantidad de características que te permiten arreglar cualquier tipo de problema que se enfrentan los archivos de Excel.

Herramienta de Reparación de Microsoft Excel
  • Recupera todo tipo de datos almacenados en archivos de Excel dañados como tablas, gráficos, fórmulas, comentarios, imágenes, etc.
  • Restaura todos los archivos de Excel dañados a su estado original.
  • Previsualiza el archivo de Excel reparado en tiempo real, para ver qué parte del archivo se ha recuperado mientras se repara.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) pueden ser manejados con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos Excel puede utilizarse tanto en plataformas Windows como Mac para reparar archivos Excel dañados.
  • Todo tipo de errores de corrupción de MS Office (sólo para archivos XLS y XLSX) puede ser manejado con esta herramienta.
  • Esta herramienta de reparación de archivos de Excel puede reparar archivos dañados de todas las versiones de 2000 a 2016 que incluye 2000, 2003, 2007, 2010, 2013, etc.
 

El siguiente es un tutorial paso a paso que te enseñará cómo reparar un archivo de Excel dañado usando Stellar Phoenix Excel Repair:

    1. "Añadir Archivo": El primer paso de este tutorial se refiere a la incorporación del archivo dañado en Stellar Phoenix Excel Repair. Para ello, deberás hacer uso de la opción "Añadir archivo". En el menú "Archivo" encontrarás esta opción.

paso 1 reparar archivos de Excel dañados

    1. "Buscar Archivo": El segundo paso de este tutorial se refiere a la búsqueda del archivo dañado. Para ello se pueden utilizar tres opciones. Puedes elegir "Buscar archivo(s)", "Seleccionar carpeta" o "Seleccionar archivo" para buscar el archivo dañado que deseas reparar.

paso 2 reparar archivos de Excel dañados

    1. "Escanear": El tercer paso de este tutorial se refiere a la exploración del archivo dañado. Elige el archivo dañado y haz clic en el botón "Escanear".

paso 3 reparar archivos de Excel dañados

    1. "Vista Previa": El cuarto paso de este tutorial se refiere a la vista previa del archivo dañado. Elige el archivo dañado en el árbol genealógico presente en la parte izquierda de la pantalla y luego haz doble clic en él para previsualizarlo.

paso 4 reparar archivos de Excel dañados

    1. "Guardar": El quinto paso de este tutorial consiste en guardar el archivo dañado reparado. Para ello se pueden utilizar dos opciones. Puedes elegir "Seleccionar Nueva Carpeta" o "Ubicación Predeterminada" para guardarlo.

paso 5 reparar archivos de Excel dañados

Puedes evitar que tus archivos de Excel se dañen si te aseguras de tener una versión actualizada de un buen programa antivirus. Por otra parte, teniendo cuidado adecuado al apagar el sistema también puede ayudar a evitar la pérdida de un archivo de Excel.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a hacer la reparación de archivos de Excel si todas las demás soluciones fallan:

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Reparar archivos de documento | Cómo Reparar el Error "No Se Puede Abrir Archivo de Excel" de MS Excel 2007