Cómo reparar archivos Excel dañados

Cómo Reparar y Recuperar un Archivo de Excel Corrupto

En este artículo presentaremos la mejor manera de ayudarte a reparar y recuperar archivos de Excel corruptos del disco duro de la computadora.

• Archivo: Soluciones para archivos • Solutiones probadas

¿Cómo reparo un archivo de Excel corrupto?

Excel es una excelente aplicación de software que se utiliza en todo el mundo con el fin de almacenar, organizar y manipular datos. Usados para propósitos individuales y comerciales, los archivos de Excel vienen en dos extensiones, XLS y XLSX. Pero el archivo de Excel se dañará o corromperá en la computadora. Se perderá o se eliminará accidentalmente mientras la computadora se bloquea. En esta página, ofreceremos la mejor solución para ayudarte a reparar archivos de Excel corruptos y recuperar archivos de Excel corruptos de la computadora de manera fácil y efectiva.

Parte 1. Problemas con Archivos de Excel Corruptos

Todos los archivos en un sistema informático son vulnerables a daños e infecciones y los archivos de Excel no son diferentes. Hay varios escenarios que pueden conducir a la corrupción de un archivo de Excel. Los archivos de Excel corruptos pueden convertirse en un problema, ya que no podrás abrirlos y arriesgarte a perder todos los datos que habías guardado en ellos. En tal caso, deberás reparar archivos Excel XLS/XLSX. Los siguientes son algunos casos que requieren la reparación de un archivo de Excel.

  • Apagado Repentino del Sistema:
  • El apagado del sistema es un momento crucial para la computadora. Si el sistema se apaga correctamente, no pasa nada malo. Sin embargo, en caso de un apagado repentino del sistema, las cosas pueden volverse locas. Cualquier archivo de MS Excel abierto en ese momento puede corromperse, ya que el sistema no los cerrará de la manera adecuada.

  • Virus o Bug:
  • Los virus o bugs son enemigos comunes de un sistema informático. Si no estás utilizando un buen programa antivirus, es probable que tu computadora esté infectada con uno de ellos. Estos virus y bugs pueden corromper fácilmente un archivo de Excel, requeriendo que repares el archivo de Excel corrupto.

  • Problemas con el Dispositivo de Almacenamiento de Datos:
  • La corrupción de los archivos de Excel también puede deberse a problemas con el dispositivo de almacenamiento de datos. Los discos duros son propensos a la generación de sectores defectuosos. Los archivos de Excel almacenados en estos sectores defectuosos tienen una alta probabilidad de infectarse.

  • Mal Funcionamiento de MS Excel:
  • Al igual que cualquier otra aplicación de software, MS Excel también es propenso al mal funcionamiento. El cierre inadecuado o repentino de los archivos de Excel abiertos puede provocar su corrupción.


Parte 2. Cómo Reparar un Libro de Excel Corrupto

Tras el descubrimiento de un libro infectado en su apertura, Microsoft Excel inicia inmediatamente el modo de Recuperación de Archivos para intentar la reparación del libro. Puedes usar este método para reparar manualmente el archivo de Excel corrupto si el modo de Recuperación de Archivos no puede hacer su trabajo.

  1. Haz clic en Archivo > Abrir, en el cuadro abierto, selecciona el libro de Excel corrupto;
  2. Ve al botón Abrir con la flecha al lado y selecciona "Abrir y Reparar"
  3. reparar libro de Excel corrupto

  4. Elige la opción Reparar para recuperar los datos del archivo de Excel corrupto.

Si la reparación del archivo no es posible a través de la opción Reparar, entonces elige Extraer Datos para extraer información y datos del archivo de Excel. Si los métodos manuales y automáticos para reparar los archivos de Excel fallan, entonces la única forma de recuperar tus datos es utilizar una herramienta de reparación de Excel.


Reparar Fácilmente el Archivo Corrupto de Excel con la Herramienta de Reparación de Excel

El Mejor Software para Reparar Archivos de Excel

Hay una serie de software de reparación de archivos de Excel disponibles en Internet que dicen reparar fácilmente los archivos de Excel coruptos. Sin embargo, ninguno de ellos es confiable y la mayoría de ellos ni siquiera funcionan. Stellar Phoenix Excel Repair es una solución completa que puede ayudar a reparar Archivos Excel XLS/XLSX de la manera más completa posible. Puede ayudarte fácilmente a reparar archivos corruptos de Excel y recuperar archivos de Excel.

  • Reparación y recuperación simple y fácil de archivos de Excel corruptos.
  • Herramientas de búsqueda útiles para encontrar y seleccionar fácilmente archivos de Excel corruptos.
  • Capacidad para restaurar el archivo de Excel corrupto en su forma original con todas sus propiedades intactas.
  • Vista previa en tiempo real de archivos de Excel reparados para saber cuántos datos se han recuperado.
  • Capacidad para resolver cualquier problema que pueda estar infectando el archivo de Excel.
  • Compatibilidad y soporte disponibles para Windows y Mac.
  • Una interfaz intuitiva que es fácil de navegar para todos.

Cómo Reparar Archivos Corruptos de Excel Usando Excel Repair

El software Excel Repair puede reparar fácilmente archivos corruptos de Excel a través de su función Reparar Excel. El siguiente es un tutorial paso a paso que puede ayudarte a aprender cómo usar esta herramienta de reparación de Excel para reparar archivos de Excel corruptos.

Paso 1Agregar Archivo: Antes de reparar los archivos corruptos de Excel, deberás agregarlos al software Excel Repair. Puedes hacerlo haciendo clic en la opción "Agregar Archivo" ubicada en el menú "Archivo".

reparar archivo corrupto de Excel paso 1

Paso 2Buscar Archivo: Los archivos que se agregarán deberán buscarse en el sistema. Haz clic en la opción "Seleccionar Archivo" y en el cuadro de diálogo "Abrir" que aparece, busca el archivo que se va a reparar y haz clic en "Escanear".

reparar archivo corrupto de Excel paso 2

Paso 3 Vista Previa: Después de que los archivos corruptos se hayan escaneado y reparado, puedes previsualizarlos para ver si están restaurados a su estado original.

reparar archivo corrupto de Excel paso 3

Paso 4Elige la Ubicación de Guardado: Todos los archivos que se reparan deben guardarse en una ubicación designada. Elígela haciendo clic en la opción "Guardar" ubicada en el menú "Archivo". Ahora, elige "Seleccionar Nueva Carpeta" o "Ubicación Predeterminada" en el cuadro de diálogo "Opciones Avanzadas" que aparece y luego haz clic en "Aceptar".

reparar archivo corrupto de Excel paso 4


Parte 4. Cómo Recuperar un Archivo de Excel Eliminado o Perdido

El Mejor Software de Recuperación de Archivos de Excel

Recoverit Recuperación de Datos es el programa de recuperación de archivos de Excel más poderoso. Puede ayudarte a recuperar archivos de Excel eliminados o perdidos del disco duro de la computadora, admite recuperar archivos de Office de la computadora de manera fácil y efectiva.

  • Recupera archivos Excel perdidos o eliminados de la computadora de manera efectiva, segura y completa.
  • Recupera el archivo de Excel debido a la eliminación accidental o la pérdida, disco duro formateado y el ataque de virus.
  • Recupera archivos de documentos de Office de la computadora con una alta tasa de éxito y sin pérdida de calidad.
  • Compatible con SO: Windows 10/8/7/XP/Vista; Mac OS 10.15-10.9.

Pasos sobre Cómo Recuperar Archivos de Excel Eliminados

Descarga e instala Recoverit Recuperación de Datos en tu computadora. Sigue la siguiente guía para realizar la recuperación de archivos Excel en una computadora con Windows, si estás trabajando en Mac, puedes descargar Recoverit Recuperación de Datos para Mac y sigue los pasos similares.

Paso 1. Selecciona una Ubicación Inicia Recoverit Recuperación de Datos. Luego selecciona la ubicación donde tus archivos de Excel se perdieron o eliminaron. Selecciónalo y haz clic en el botón "Iniciar" para procesar.

seleccionar una ubicación

Paso 2. Escanea el Disco Duro Recoverit Recuperación de Archivos de Excel comenzará a escanear el disco duro de la computadora, después del escaneo, si no puedes encontrar tus archivos de Excel, puedes escanear nuevamente con "Recuperación Total" que escaneará profundamente y buscará más archivos del disco duro.

escanear el disco duro

Paso 3. Previsualiza y Recupera el Archivo de Excel Después del escaneo, puedes verificar todos los archivos de Excel recuperados. Previsualiza algunas fotos recuperadas, selecciona tus archivos de Excel y haz clic en el botón "Recuperar" para recuperar los archivos.

recuperación de archivos Excel

Consejos para Archivos de Excel Corruptos o Eliminados

Existen medidas preventivas disponibles que pueden usarse para evitar instancias de corrupción de archivos de Excel. Por ejemplo, la creación frecuente de archivos de recuperación, elegir la opción automática para guardar copias de seguridad de archivos de Excel, tener cuidado al apagar el sistema, el monitoreo regular de los discos duros, el uso de antivirus actualizado puede ayudarte a mantener tus archivos de Excel seguros de la corrupción y el aprendizaje de cómo recuperar documentos de word eliminados o documentos de excel por adelantado.

Sin embargo, si tus archivos de Excel se corrompen y no se pueden recuperar utilizando métodos convencionales, estos consejos para la reparación de archivos de Excel pueden serte útiles.

Si encuentras que tus archivos de Excel están corruptos, es hora de probar Stellar Excel Repair.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar archivos de documento | Cómo reparar archivos Excel XLS/XLSX corruptos