Cómo Recuperar Archivos del Disco Duro Externo

Cómo Recuperar Archivos Borrados del Disco Duro Externo

Recupera archivos borrados del disco duro con la ayuda de la mejor herramienta de recuperación de datos. Conoce las diferentes formas de recuperar datos del disco duro externo.

• Archivo: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

La mayoría de los sistemas vienen con un disco duro interno, pero debido a la necesidad de grandes datos, las personas suelen utilizar el disco duro externo. El disco duro es el cerebro de la computadora y sin él, el sistema no funcionará.

Las personas guardan muchos datos en un disco externo y quieren guardarlos para utilizarlos en el futuro. Sin embargo, debido a cualquier razón, el disco externo puede dañarse o fallar, lo que puede poner en riesgo tus datos. Además, al igual que otros dispositivos de almacenamiento, el disco duro es vulnerable a la pérdida de datos.

Por lo general, los discos duros externos se utilizan para almacenar archivos de gran tamaño, realizar copias de seguridad de los datos y guardar archivos empresariales importantes. Pero, ¿qué pasa si tu disco duro deja de funcionar de repente o se estropea?

conectar el disco duro al sistema

En este caso, es necesario recuperar los archivos del disco duro. En este artículo se explica cómo recuperar archivos borrados del disco duro externo. Además, hablaremos de las distintas herramientas de recuperación de discos duros externos.

Eso sí, muy importante, si has perdido información del disco duro trata de recuperar la información lo antes posible, ya que el sistema podría ocupar ese espacio con nueva información y hacer más complejo la recuperación.

¡Echa un vistazo!

Parte 1. Razones Por Las Que Necesitas Hacer La Recuperación Del Disco Duro Externo

Hay muchas razones por las que puedes necesitar realizar una recuperación de datos del disco duro externo. A continuación se enumeran algunas de ellas:

Aunque el disco duro externo pueda servir como respaldo puede verse afectado. Puede tener, una falla lógica como por ejemplo un virus o un error en sus sistema, una falla física es decir se ha podido caer y dañar el hardware del disco duro. Por lo tanto recomendamos revisar el disco duro regularmente.

A veces, es posible que accidentalmente que borres el contenido del disco duro con lo que tendremos que proceder a recuperar los archivos del disco duro.

Si deseas guardar diariamente datos de gran tamaño, es necesario que haya espacio libre en tu disco duro. Por ello, debes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras recuperar de la unidad.


Parte 2. Características de los Diferentes Tipos de Errores del Disco Duro

Si tu disco duro falla debido al desgaste habitual, un error humano, errores de software o malware, puede ocasionar una gran pérdida. Recuerda que los discos duros son propensos a fallar y presentar diferentes síntomas según sea el caso.

Echa un vistazo a los diferentes tipos de errores de los discos duros:

Fallo mecánico

Los discos duros son los componentes mecánicos de un sistema y son propensos al desgaste. Esto es especialmente cierto en el caso de los discos duros antiguos, ya que se rompen fácilmente debido a un golpe o a un poco de presión. Los fallos frecuentes de su PC y los ruidos inusuales pueden ser las señales de una falla mecánica de la unidad.

Fallo mecánico del disco duro

Los siguientes son las señales de una falla mecánica:

Falla eléctrica

Para que funcione, el disco duro necesita electricidad. Y, cualquier problema en el circuito electrónico puede causar una falla eléctrica. De este modo, la placa de circuito impreso de la unidad puede provocar la pérdida de acceso a los datos. Las razones por las que se produce un fallo eléctrico son: las subidas de tensión, la caída de rayos y las turbulencias eléctricas.

A continuación se indican los síntomas de una falla eléctrica:

Falla del firmware

El firmware es un tipo de programa informático que realiza las funciones de mantenimiento de un disco duro. También permite que los discos duros se comuniquen con el sistema. Y, cualquier corrupción del firmware puede afectar a las funciones del disco duro.

Fallo de firmware en el disco duro

El fallo del firmware puede ocurrir debido a cualquier razón y puede causar una amenaza potencial para los datos.

Los siguientes son los síntomas de una falla del firmware:

Sobrecalentamiento

La mayoría de las veces, debido a un ventilador de la CPU defectuoso, el disco duro se sobrecalienta. Esto se debe a que las ventilaciones se atascan y a que el alto voltaje da lugar a una alta temperatura. Estas razones pueden calentar todo el sistema, lo que puede conducir a un fallo del disco duro.

A continuación se presentan los síntomas de un sobrecalentamiento:


Parte 3. El Mejor Programa para Recuperar Archivos del Disco Duro Externo

Cuando quieras recuperar archivos de un disco duro externo, puedes utilizar la mejor herramienta de recuperación. Hay muchas herramientas que están disponibles en el mercado, pero debes considerar el uso de una que sea confiable, segura y protegida.

Aquí está la lista de nuestro mejor programa de recuperación de datos que puedes utilizar para recuperar los archivos borrados del disco duro externo.

Wondershare Recoverit

El programa número uno para recuperar datos en nuestra lista es Wondershare Recoverit. Hará una copia de seguridad de todos tus datos y podrá recuperar los datos de un disco duro externo con un solo clic. La mejor parte es que es fácil de usar y es seguro para instalar en cualquier sistema operativo, ya sea Windows o macOS.

Wondershare Recoverit

Además, puedes recuperar muchos tipos de datos utilizando la herramienta Recoverit. Puedes comprar uno de los planes de Recoverit (disponible para Windows o Mac), o la opción de descarga gratuita.

Características de Recoverit Data Recover:

TestDisk

El segundo en nuestra lista es TestDisk. Es una herramienta gratuita y de código abierto para recuperar datos de un disco duro. Está especialmente diseñada para recuperar particiones de la memoria que son causadas por errores humanos. Si quieres recuperar datos de un disco externo, puedes utilizar esta herramienta. Pero, mientras se utiliza, es necesario tener cuidado con los pasos.

Recuperación de datos de TestDisk

Características de TestDisk:

R-Studio

R-STUDIO es un programa de recuperación de disco rentable que puedes utilizar para recuperar datos del disco duro externo. Fue desarrollado por R-Tools Technology, Inc. para los profesionales de la recuperación de datos. Esta herramienta viene con una interfaz fácil de usar y es un programa de recuperación de datos todo en uno. Se utiliza para recuperar datos dañados más allá de la legibilidad.

R-Studio

Características de R-Studio:


Parte 4. ¿Cómo Realizar la Recuperación de Datos del Disco Duro?

Cuando se pierden accidentalmente los datos de un disco duro, se desea recuperarlos. La mejor herramienta para recuperar archivos borrados de un disco duro es Recoverit - Data Recovery.

A continuación se detallan los tres pasos que debes seguir para utilizar la herramienta Recoverit - Data Recovery.

Ve gratis a la página oficial y descarga e instala Recoverit - Data Recovery en tu sistema. También, debes conectar el disco duro externo al sistema.

Ahora sigue los siguientes pasos:

Vista previa de los archivos recuperados

Haz clic en recuperar para restablecer los archivos borrados

Al final, selecciona los archivos que quieres recuperar y haz clic en el botón "Recuperar" para guardarlos.

¡Así de sencillo! Y por fin, podrás recuperar los archivos del disco duro externo.

Conclusión:

En este artículo, hemos discutido las mejores formas de recuperar archivos del disco duro externo. Si deseas recuperar archivos borrados de un disco duro, puedes utilizar el método mencionado anteriormente. Por otra parte, puedes considerar usar Recoverit - la herramienta de Recuperación de Datos con las que puedes recuperar o hacer una copia de seguridad de los archivos borrados del sistema. ¡Pruébalo ahora!

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | Cómo Recuperar Archivos desde Discos Duros Externos