Reinstalar Mac OS sin perder datos

Cómo reinstalar Mac OS sin perder ningún dato

¿Tu Mac no funciona correctamente o parece que no puedes reinstalar macOS? Sigue leyendo y aprende cómo reinstalar macOS sin perder datos en esta completa guía.

• Archivo: Resolver problemas de mac • Solutiones probadas

“¿Es posible reinstalar macOS sin perder datos?”

Si tienes una pregunta similar en mente, entonces lo tenemos cubierto. Al igual que cualquier otra computadora, los sistemas Mac también pueden sufrir problemas no deseados a veces.

En esta guía, te enseñaremos cómo iniciar Mac en modo de recuperación y reinstalar macOS sin perder datos. Exploremos esta solución de macOS en detalle.

reinstalar-macos-sin-perder-datos-1

¿Cuándo reinstalar macOS?

Hay todo tipo de razones para que reinstalemos macOS en el sistema. Los siguientes son algunos de los problemas comunes que obligan a un reinicio completo en una Mac.


Preparativos antes de reinstalar macOS

Antes de que te enseñemos cómo reinstalar macOS X, hay ciertas cosas vitales que debes tener en cuenta.

reinstalar-macos-sin-perder-datos-2

Una vez que estés listo, simplemente sigue estos pasos para reinstalar macOS sin perder tus datos.


¿Cómo reinstalar Mac OS?

Paso 1: Respaldo de archivos en Mac

Si no deseas sufrir una pérdida inesperada de tus archivos importantes durante la reinstalación, debes hacer un respaldo de tus datos de antemano. Hay diferentes formas de hacer un respaldo de los datos en Mac.

1. Respaldo de archivos con Time Machine

Time Machine es la solución incorporada para hacer un respaldo de los datos en Mac y restaurarlos posteriormente. Si no deseas perder tus archivos importantes durante el proceso de reinstalación, considera realizar un respaldo de antemano. Puedes usar una fuente de datos externa, para que Mac pueda crear Time Machine en ella. Principalmente, Time Machine detectará una unidad conectada y te pedirá que realices un respaldo automáticamente. De lo contrario, sigue estos pasos para hacer un respaldo de tus datos de Mac con Time Machine.

  1. Simplemente conecta un almacenamiento de datos seguro a tu Mac y ejecuta Time Machine visitando Menú > Preferencias del Sistema > Time Machine.
  2. Aquí, haz clic en "Seleccionar disco de respaldo" para que puedas elegir manualmente una ubicación para guardar el contenido del respaldo.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-3

  3. Como aparecerá una pantalla emergente, simplemente selecciona la unidad disponible y confirma tu elección. Si lo deseas, también puedes optar por cifrar tus datos.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-4

  4. Para personalizar aún más las cosas, puedes visitar "Opciones" e incluso habilitar la función de respaldo automático.
  5. Como aparecerá una pantalla emergente, simplemente selecciona la unidad disponible y confirma tu elección. Si lo deseas, también puedes optar por cifrar tus datos.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-5

2. Respaldar archivos con Cloud Storage

Como sabes, Time Machine solo realizará un respaldo manual de los datos de tu Mac en una unidad de almacenamiento dedicada. Si deseas guardar tus datos en la nube, busca la asistencia de iCloud, Google Drive, Dropbox, OneDrive o cualquier otro servicio basado en la nube. Dado que iCloud es la solución nativa de almacenamiento en la nube de Apple y una aplicación Mac incorporada, se recomienda ampliamente. Puedes realizar fácilmente respaldo de archivos en iCloud desde Mac siguiendo estos pasos.

  1. En primer lugar, ve a Preferencias del sistema e inicia la aplicación iCloud. Si no has iniciado sesión, ingresa los detalles de tu cuenta de Apple para iniciar sesión.
  2. La aplicación iCloud tiene opciones para sincronizar varios tipos de datos. Simplemente activa las funciones (marcándolas) y activa la función de respaldo.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-6

  3. Hay un botón de "Opción" junto a algunos tipos de datos (como Fotos) que puedes visitar para personalizar tu respaldo.
  4. Puedes ir a la sección "Administrar" desde aquí para ver cuánto espacio queda en iCloud. Dado que solo se proporcionan 5 GB de espacio para una cuenta gratuita (básica), también puedes actualizar tu cuenta para obtener más espacio en iCloud.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-7

3. Respaldar archivos con disco duro externo

Si tienes poco tiempo, también puedes realizar un respaldo manual utilizando un disco duro externo. Simplemente conecta el disco duro a tu Mac y asegúrate de estar utilizando un disco duro que sea compatible con tu macOS. Ahora, simplemente copia el contenido del almacenamiento de tu Mac que deseas guardar y pégalo en el disco duro externo. De esta manera, podrías mantener una segunda copia de todos los datos importantes en una fuente dedicada.

reinstalar-macos-sin-perder-datos-8

En contraste, necesitas saber Cómo recuperar archivos del disco duro externo.
- 2 minutos de lectura.

Paso 2: Arranca Mac en el modo de recuperación

Una vez que hayas hecho un respaldo de tus datos de Mac, debes reiniciar en el modo de recuperación. El modo de recuperación de Mac es un módulo dedicado en el sistema operativo que proporciona todo tipo de firmware y opciones relacionadas con el disco. Puedes ejecutar utilidades de disco a través del modo de recuperación en MacBook, reinstalar macOS, reestablecer el respaldo de Time Machine y hacer mucho más. Para aprender a restaurar Mac en modo de recuperación, sigue estos pasos:

  1. En primer lugar, ve al menú principal haciendo clic en el icono de Apple y elige reiniciar tu sistema.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-9

  2. Mientras el sistema se reinicia, presiona las teclas Command y R al mismo tiempo hasta que tu Mac entre en modo Recuperación.
  3. Cuando aparezca la ventana Utilidades en la pantalla, simplemente haz clic en la opción "Reinstalar macOS" y continúa el proceso.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-10

Ten en cuenta que si deseas actualizar tu Mac, presiona las teclas Opción + R en lugar de la combinación de teclas Command + R.

Paso 3: Borrar el disco duro de Mac

Este es un paso opcional durante el proceso de reinstalación de macOS, ya que a muchas personas les gustaría eliminar los datos existentes en su sistema. Si estás revendiendo tu Mac o si tu sistema ha sido infectado por un malware, entonces también puedes considerar esta opción.

  1. Cuando obtengas la ventana de utilidades de macOS, haz clic en la opción "Utilidad de disco" en lugar de reinstalarla. También puedes ir al menú "Utilidades" para obtener esta opción.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-11

  2. Como se abrirá la ventana de Utilidades de disco, puedes seleccionar la unidad que deseas borrar desde el panel izquierdo.
  3. A la derecha, obtendrás su información detallada con muchas otras herramientas. Simplemente haz clic en el icono Borrar y confirma tu elección (ingresando la contraseña del firmware).

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-12

Esto iniciará el proceso de borrado en la unidad seleccionada. También puedes ir a las Opciones de seguridad aquí para personalizar aún más las cosas.

Paso 4: Reinstala Mac OS X sin perder datos

Cuando aparezca la ventana de Utilidades de macOS en la pantalla, puedes hacer clic en la opción "Reinstalar macOS" para continuar. Después, simplemente necesitas seguir estos pasos básicos para reinstalar macOS en tu sistema.

  1. Aparecerá un mensaje de confirmación que te informará sobre los detalles de reinstalación. Simplemente haz clic en el botón "Continuar".

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-13

  2. Posteriormente, se te preguntará en qué disco deseas instalar macOS. Simplemente selecciona el disco incorporado en tu Mac para iniciar el proceso.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-14

  3. ¡Eso es! Tu sistema reinstalará macOS en él realizando todas las tareas necesarias. Puedes simplemente sentarte y esperar a que se complete el proceso y asegurarte de no apagar el Mac en el medio.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-15

  4. Al final, puedes elegir restaurar los datos del respaldo de Time Machine. Puedes obtener esta opción de las utilidades de macOS o simplemente iniciar la aplicación Time Machine en tu sistema también.

    reinstalar-macos-sin-perder-datos-16


Recuperar archivos borrados después de reinstalar Mac OS

Muchas veces, los usuarios no pueden mantener un respaldo de sus datos y terminan perdiendo sus archivos importantes durante la reinstalación de macOS. Si también has perdido tus datos en Mac debido a esto, no te preocupes, simplemente toma la asistencia de Recoverit Software de recuperación de datos de Mac. Una herramienta de recuperación de datos altamente avanzada, puede recuperar todo tipo de contenido perdido, eliminado e inaccesible del almacenamiento de tu Mac. Se sabe que arroja resultados positivos en todos los escenarios, incluida la pérdida de datos causada por la reinstalación de macOS.

Después de instalar Recoverit Recuperación de datos en tu Mac, simplemente sigue estos pasos básicos para recuperar tus datos.

Paso 1: selecciona una ubicación

En primer lugar, debes instalar Recoverit Recuperación de datos en tu Mac descargando la aplicación desde su sitio web. Lánzalo cuando quieras restaurar notas en Mac y selecciona una ubicación de origen para escanear. Es decir, selecciona la unidad de origen nativa de Mac y haz clic en el botón "Inicio".

Seleccionar-ubicación-de-escaneo

Paso 2: Escanea la ubicación

Como la aplicación comenzará a escanear tu Mac en busca de las notas perdidas, puedes esperar un momento para que se complete el proceso. La interfaz también mostrará el progreso de todo el proceso para tu conveniencia.

ubicación de escaneo

Paso 3: Vista previa y recuperación

Cuando se complete el proceso de extracción, la aplicación te notificará. Ahora, obtendrás una vista previa para seleccionar los archivos que deseas recuperar. Haz clic en el botón "Recuperar" y asegúrate de guardar tus notas en una ubicación confiable.

recuperar correo electrónico

Estoy seguro de que después de seguir esta guía, podrás reinstalar macOS sin perder datos. Dado que trabajar en Mac puede ser un poco complicado a veces, se recomienda mantener siempre un respaldo de antemano. Además, considera usar una herramienta de recuperación de datos como Recoverit Recuperación de datos también. De esta manera, puedes tomar medidas inmediatas tan pronto como pierdas cualquier información y recuperarla sin muchos problemas. Recoverit también proporciona una solución de recuperación de datos para Windows y se considera una aplicación imprescindible para usuarios de Mac y Windows.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para mac | Cómo reinstalar Mac OS sin perder datos