Cómo Recuperar un Disco Duro Mac Formateado | La Mejor Solución 2022

Cómo Recuperar un Disco Duro Mac Formateado

Cuando tus datos se pierden del disco duro de Mac, puede descargar Recoverit Data Recovery para Mac para recuperar tus datos perdidos debido a un formateo

May 30, 2022 • Categoría: Soluciones para Mac • Soluciones probadas

¿Es posible recuperar archivos después de formatear el disco duro de Macintosh HD? ¡La respuesta es definitivamente SÍ! El formateo de los discos duros de Mac no borra los archivos (a menos que los archivos se sobrescriban con otros). Cuando se formatea un disco duro Mac, el sistema de archivos del disco se sustituye por un nuevo sistema de archivos vacío. Así, las entradas de todos los archivos y directorios guardados en el disco duro se limpian y quedan inaccesibles.

Sin embargo, el disco mantiene un archivo de índice, que indica al sistema operativo de la computadora el lugar donde se almacena un archivo en particular. Cuando se formatea el disco duro de Mac, se eliminan los enlaces entre el índice y el archivo. Esos archivos perdidos siguen físicamente intactos, y es posible recuperar el disco duro de la Mac formateado antes de que sean sobrescritos por nuevos archivos.

Parte 1: Recuperar el Disco Duro Formateado en Mac con Recoverit

Si has realizado una copia de seguridad de tus archivos de Mac, puedes restaurar los archivos formateados fácilmente desde los archivos de copia de seguridad. Si no tienes ninguna copia de seguridad válida, necesitarás un programa de Recuperación para una Mac formateada con el propósito de recuperar los datos de nuevo. Recoverit Data Recovery para Mac es un programa fiable de recuperación de datos del disco duro para Mac, con una seguridad del 100% el cual te ayudara a recuperar el disco duro formateado de la Mac. Independientemente de los archivos borrados, perdidos o debido a otras diferentes razones.

Tutorial de Video sobre Cómo Recuperar Archivos del Disco Duro Formateado

Videos Recientes de Recoverit

Ver Más >

Parte 2: ¿Cómo Recuperar Archivos del Disco Duro Formateado en Mac?

Si quieres recuperar archivos del disco duro formateado en Mac, entonces los siguientes pasos pueden ayudarte a realizar el trabajo de manera fácil y oportuna. Ahora, descarga, instala y ejecuta Recoverit Recuperación de Formateo para Mac para recuperar los datos formateados en poco tiempo.

Consejos: Recuerda no instalar Recoverit Data Recovery para Mac en la misma partición o lugar donde perdiste tus datos para evitar sobrescribir tus datos originales.

1. Seleccionar el disco formateado

Selecciona la unidad de disco duro que formateaste accidentalmente y haz clic en "Iniciar" para escanear los archivos perdidos.

seleccionar un disco formateado

2. Escanear tu disco duro o dispositivo formateado

Recoverit iniciará un escaneo completo para buscar tus archivos de la unidad formateada. El escaneo profundo busca a fondo los rastros de los datos y por lo tanto requiere un poco más de tiempo.

escanear el disco duro formateado

3. Recuperar datos formateados del disco duro de Mac

Una vez completado el escaneo, todos los archivos recuperables aparecen en el panel izquierdo. Puedes filtrar los tipos de archivos y previsualizar los archivos específicos recuperables, seleccionar los formateados que quieres recuperar y pulsa el botón "Recuperar" para recuperar tus datos.

previsualizar y recuperar los datos formateados


Parte 3. Consejos para Formatear el Disco Duro de Mac

Hay una herramienta incorporada llamada Utilidad de Disco en Mac que te permite realizar el proceso de formateo pulsando en la pestaña "Borrar" al especificar el disco o el volumen. El formateo puede arreglar algunos de los problemas lógicos relacionados con el disco duro, pero también borra todos los archivos y carpetas guardados en Macintosh HD, por lo que normalmente, no se puede formatear Macintosh HD. El formateo sólo se realiza para un propósito determinado, por ejemplo:

Relacionado: Lee y conoce más detalles sobre cómo formatear el disco duro en Mac.
- 2 minutos para leerlo.

Razones para formatear el disco duro

  • Remover un virus letal, que incluso no puede ser eliminado con un programa antivirus.
  • Reinstalar el sistema operativo para arreglar los errores de arranque o restaurar los archivos del sistema que faltan.
  • Reemplazar el sistema de archivos dañados o las estructuras del disco duro de Macintosh.
  • Borrar todos los datos que no desees de la Mac.

Formatear el disco duro puede solucionar algunos errores menores en la computadora Mac. Sin embargo, también puedes provocar la pérdida de los datos. Para evitar la pérdida de archivos importantes de tu Mac, se deben tomar algunas precauciones razonables.

Precauciones contra la pérdida de datos

  • Confirma si es necesario formatear el disco duro de la Mac una y otra vez.
  • Confirma si los datos ya existentes en el disco duro pueden ser borrados por completo.
  • Formatea el disco duro exacto que deseas para borrar los datos y eliminar los problemas.
  • Haz una copia de seguridad de todos los datos importantes en diferentes dispositivos de almacenamiento de datos seguros por si acaso.

Conclusión:

Ahora, ya sabes cómo recuperar el disco duro de la Mac formateada y el por qué es necesario formatear un disco duro. Puedes continuar utilizando Recoverit Data Recovery para recuperar archivos borrados, perdidos o corruptos de un disco duro que se ha estropeado, o que no se ha detectado, etc. Este programa de recuperación de datos de formateo de Mac también se puede utilizar para recuperar archivos de la papelera vacía en Mac o de la papelera de reciclaje de una PC con Windows. Descárgalo y recupera los datos ahora mismo.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de mac | ¿Cómo Recuperar un Disco Duro Mac Formateado?