Cómo Recuperar el Disco Duro sin Formatearlo

Cómo Recuperar el Disco Duro sin Formatear

¡Hay varias razones por las que tu disco duro está corrupto! ¿Pero sabes que puedes recuperar un disco duro sin formatear? Quédate en esta página y aprende las mejores formas de resolver los errores del disco duro convenientemente.

May 30, 2022 • Categoría: Problemas de Disco Duro • Soluciones probadas

¡La Ventana Emergente de Formateo Me Ha Vuelto Loco!

"Hace días, me encontré con un amigo que siempre se ha preocupado por el tema de que su disco duro se corrompe todo el tiempo. Me dijo que le molestaba la ventana emergente que le pedía formatear el disco. Aunque siempre había ignorado el problema, esta vez fue diferente porque conseguí la mejor idea para resolver el problema del disco duro corrupto sin perder los archivos de trabajo esenciales".

Si te encuentras con una situación como esta, este artículo te ayudará a salir de este problema. Es un hecho indiscutible que el disco duro juega un papel vital en nuestras actividades diarias utilizando nuestro sistema informático. Ya sea que estés buscando mantener registros de los archivos, fotos, y mucho más, el disco duro garantizaría la custodia de los datos para fines futuros.

Sin embargo, pueden surgir situaciones en las que, si conectas el disco a tu computadora, descubres una ventana emergente que dice: "Necesitas formatear el disco antes de poder usarlo". Entonces, tienes que solucionar el error del disco duro que está causado por un virus, un fallo de hardware, una pérdida de energía, un error del sistema o un mal mantenimiento.

Afortunadamente, hay formas sencillas de recuperar un disco duro externo sin formatear. Así que sigue leyendo para saber más.


¿Por Qué Se Corrompe el Disco Duro?

Los discos duros son propensos a fallar en cualquier momento y en cualquier lugar. Y esto ocurre como resultado de los sectores defectuosos en el disco duro causados por el envejecimiento o el choque abrupto, lo que lleva a un daño irrevocable en la superficie del plato del disco. Sin embargo, hay algunas razones principales por las que los discos duros se corrompen, así que aquí hay una lista a continuación.

En el mundo actual, una de las principales razones de los errores del disco duro es un archivo corrupto. Si utilizas aplicaciones maliciosas, apagar la PC de una manera poco práctica, o has cerrado accidentalmente los programas en ejecución de manera inapropiada, el disco duro se convertirá en inaccesible debido a la corrupción de archivos del sistema.

Sí, el impulso de energía es una de las principales razones para la corrupción del disco duro. En algunos casos, el Sistema de Alimentación Ininterrumpida puede no ser apto para transmitir el suministro de energía necesario como resultado de ser demasiado bajo o demasiado alto. Y si estás usando una fuente de alimentación poco fiable o experimenta una interrupción frecuente en el flujo de electricidad, que causa la interrupción con el funcionamiento del disco duro causando error de escritura de datos.

Esta es otra causa de la unidad de disco duro corrupto que muchas personas no son conscientes al respecto. Sin embargo, el error de firmware se produce debido a un apagado inesperado, un ataque de virus, una fuente de alimentación inadecuada o un interludio durante las actualizaciones de firmware. El error de firmware hace que el disco duro se congele en el arranque, haciendo que el sistema no pueda identificar el disco duro o incluso que se inicie.

El sobrecalentamiento del disco duro se produce debido a un ventilador del CPU defectuoso, suministro de electricidad de alto voltaje, infección de virus, desarrollo de sectores desastrosos en el disco duro y alta temperatura. Estos siempre causan que los sistemas se sobrecalienten y provoquen un fallo en el disco duro.

De todas las razones mencionadas anteriormente, los errores humanos son una causa desenfrenada de fallo del disco duro. Y estos errores son la eliminación accidental de archivos o directorios esenciales, el cambio en el atributo de los archivos del sistema, la instalación incorrecta del sistema operativo, y la modificación de la configuración del registro del sistema. ¡Sin embargo, debes tener en cuenta que estos errores son siempre bastante impresionantes para reparar! Esto se debe a que no sólo causa un daño terrible al disco duro, sino que también conduce a la eliminación permanente de los datos del disco duro. Por lo tanto, para facilitar el proceso de recuperación de una base de datos perdida, necesitarás un programa avanzado de recuperación de datos.

Después de leer el contenido anterior, ya sabes por qué el disco duro te pide un formateo, entonces vamos a averiguar más factores por los que un disco duro se corrompe.


Los Síntomas de la Corrupción del Disco Duro

Cuando un disco duro se corrompe, el equipo vendrá con diferentes advertencias, y te darás cuenta de algunos errores inusuales que se producen en el curso de la realización de operaciones en la PC. Además, pueden darse algunas situaciones en las que el disco duro no muestre signos evidentes. Por lo tanto, lee esta sección para conocer los síntomas de la corrupción del disco duro.

Muchas personas siempre tienden a ignorar la lentitud en el rendimiento de la PC, pero esta es una gran señal de que el disco duro se está quedando sin espacio. Así que si estás experimentando lentitud en la forma en que el equipo lleva a cabo su funcionamiento, entonces debes estar alerta ya que esto puede estar asociado con algún tipo de errores en el disco duro.

Siempre es normal que un disco duro produzca sonidos. Sin embargo, los sonidos habituales que deberías esperar escuchar es un zumbido bajo o un silbido tranquilo. Por lo tanto, si escuchas cualquier ruido extraño de chasquidos repetitivos, golpes obvios, zumbidos o un golpe fuerte, debes chequear o reemplazar el disco duro ya que puede estar infectado con un virus.

Alguna vez se ha encontrado en situaciones en las que el sistema informático aparece con un mensaje de error que dice: "No se reconoce el disco duro externo" o "No se puede acceder a X:00". El archivo o directorio está dañado y es ilegible". Entonces hay algo mal en el disco duro que está impidiendo que la PC lea el disco duro.

A veces, puedes encontrarte con un cierre inesperado al utilizar un programa en tu PC. Esto es causado por un disco duro corrupto. Tal vez, el disco duro puede estar infectado con malware que está haciendo que los programas se bloqueen cuando los ejecutas.

Si tu computadora presenta síntomas como los mencionados anteriormente, es mejor que hagas una copia de seguridad de todos tus datos importantes en un disco duro externo para evitar la pérdida de datos. Sin embargo, si no has notado estos síntomas, no te preocupes, todavía puedes seguir las siguientes soluciones para recuperar un disco duro corrupto sin formatear.


¿Cómo Recuperar un Disco Duro Dañado sin Formatear?

¡Aquí vienen tres formas de recuperar un disco duro sin formatear! Tanto si se trata de un disco duro externo como de un disco duro interno, esta sección te guiará a través de métodos sencillos y eficaces para recuperar un disco duro sin formatear.

Método 1. Recuperar el Disco Duro con el Programa de Recuperación de Datos Recoverit

El primer método de la lista, y el más eficaz, es utilizar el vanguardista programa Wondershare Recoverit Data Recovery. Con esta herramienta, no tienes que preocuparte por la pérdida o el daño de los datos, ya que ha sido probada y confiada por millones de personas y empresas a nivel mundial.

Sigue los siguientes pasos para recuperar el disco duro utilizando el programa Recoverit Data Recovery.

Paso 1: Elige el disco duro

Inicia el programa Wondershare Recoverit en tu Mac/Windows PC y selecciona el Disco Duro Corrupto. Después de eso, haz clic en el botón Iniciar .

seleccionar la ubicación

Paso 2: Escanea el Disco Duro Dañado

La segunda fase consiste en escanear el disco duro dañado. Durante el escaneo, Recoverit mostrará una lista de las categorías de archivos perdidos en la pantalla de tu PC.

escanear el disco duro de la computadora

Paso 3: Vista previa y recuperación del disco duro

Una vez finalizado el escaneo, se te dará acceso a la vista previa de los archivos eliminados y a la selección de los que se necesitan. Sólo tienes que elegir el archivo perdido y hacer clic en Recuperar para recuperar el archivo.

previsualizar y recuperar los datos del disco duro

Método 2: Reparar el Disco Duro Corrupto usando el Comando CMD

El símbolo del sistema CHKDSK es otra forma eficaz de reparar los discos duros sin formatear. El uso de este método permite a la PC comprobar los metadatos del sistema de archivos, detectar los sectores defectuosos, y evitar la corrupción mediante la fijación de los errores del sistema de archivos. Por lo tanto, hemos resumido una guía concisa paso a paso para recuperar el disco duro externo sin formatear utilizando el comando CHKDSK.

Paso 1: Haz clic simultáneamente en Windows + R para ejecutar el diálogo.

Paso 2: Escribe CMD y haz clic en Enter para iniciar el proceso.

Paso 3: En el resultado de la búsqueda, haz clic con el botón derecho del ratón en el símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como Administrador.

Paso 4: Escribe el comando chkdsk E: /f /r /x y haz clic en Enter en la PC. Espera a que el proceso finalice. Después, reinicia la computadora y comprueba si el disco duro es accesible.

reparar el disco duro corrupto con el comando cmd

Método 3: Actualizar el Controlador para Recuperar el Disco Duro Sin Formatear

El tercer método consiste en actualizar el controlador para recuperar el disco duro. Sí, si el disco duro es accesible en otro equipo, entonces necesitas actualizar el controlador de disco del sistema. Tal vez, hay algunos problemas con el controlador del dispositivo instalado en tu computadora. Mira los pasos sobre cómo recuperar un disco duro sin formatear, mediante la actualización del controlador a continuación.

Paso 1: Haz clic con el botón derecho del ratón en Esta PC/Mi PC y selecciona "Propiedades".

Paso 2. En la barra de tareas de la izquierda, haz clic en Administrador de dispositivos y expande "Controladores de bus serie universal". Después, verás un signo de exclamación amarillo si el controlador de tu disco está desactualizado.

Paso 3. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Actualizar controlador".

Paso 4. Haz clic en "Buscar automáticamente un programa de controlador actualizado...".

Actualizar el disco duro sin formatear

Ahí lo tienes, recuperar un disco duro sin formatear es muy fácil. Especialmente cuando tienes acceso a un programa avanzado de recuperación de datos como Recoverit. Recoverit permitirá recuperar tus archivos esenciales perdidos de forma rápida y sencilla en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, hay otros pasos introducidos anteriormente que se pueden utilizar para recuperar un disco duro sin formatear. Cualquiera que sea la solución que consideres más adecuada para tus necesidades, siempre eres libre de elegir entre las opciones anteriores.

Problemas de disco duro

Recuperar disco duro
Reparar disco duro
Conocer disco duro
recoverit Wondershare
Recoverit
Recuperación de datos
Recupera archivos perdidos de Windows, MacOS, unidad flash USB o disco duro externo
Descargar

Descargar Gratis Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Recuperar datos de disco duro | ¿Cómo Recuperar el Disco Duro sin Formatear?