Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos antes de Reformatear

Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos antes de Reformatear en Windows

¿Estás a punto de reformatear tu dispositivo? ¿Necesitas hacer una copia de seguridad de los archivos antes de formatear el disco duro externo? Este artículo va a explicar todas las preguntas con respecto a los archivos de la copia de seguridad antes de formatear.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Estoy buscando reformatear mi unidad C y hacer una nueva reinstalación de Windows 10 (Versión 18362), mis programas y aplicaciones. Sé que muchos de mis programas instalados, como los de Adobe, requieren que los desinstale de la página principal de Adobe. Otros, como los de Windows, Office y el resto de programas especializados, requieren guardar las contraseñas. La duda principal que tengo aquí es qué información debo guardar (como las contraseñas) y cuál no.

Nunca se puede descartar la importancia de crear una copia de seguridad de los datos valiosos. Situaciones como ataques de virus o malware, sectores defectuosos en el disco duro externo o la pérdida accidental de datos pueden conducir a una pérdida permanente de los mismos. En este caso, siempre se aconseja crear una copia de seguridad. Cuando el sistema no funciona correctamente, es decir, el sistema se bloquea, la única manera que queda es formatear el dispositivo o el disco duro. Por lo tanto, esto debe ser optimizado con una copia de seguridad de los datos. Este artículo explica todas las posibles respuestas a la pregunta, es decir ¿cómo hacer una copia de seguridad de mis datos antes de formatear? Estos son algunos de los temas que se discutirán a fondo en el artículo.

¿Por Qué Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos antes de Reformatear?

Como se mencionó anteriormente, la creación de una copia de seguridad es el paso necesario para asegurar los datos antes de cualquier proceso de reformateo del dispositivo o unidad. Aquí aparecen dos categorías para el proceso de formateo. La primera es formatear un dispositivo extraíble y formatear un disco duro. Ambos procesos necesitan un enfoque diferente para la copia de seguridad. Cuando se trata de hacer una copia de seguridad de los archivos antes de formatear la unidad, el dispositivo o la laptop, lo único que se necesita es hacer una copia de seguridad de la computadora o del sistema. Cuando se trata de los medios de almacenamiento externo, se puede realizar la técnica con una copia de seguridad de la partición. Puedes utilizar la utilidad de copia de seguridad y restauración de Windows para guardar los archivos y otra forma de crear una copia de seguridad es a través de un programa de aplicación de terceros.


Cosas Que Debes Hacer Antes De Reformatear Tu PC

¿Intentas reformatear tu dispositivo? En ese caso, antes de reformatear, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para llevar a cabo el proceso de forma segura. Los siguientes pasos son algunas de las cosas que debes hacer antes de reformatear tu dispositivo.

  1. Guarda tus películas, música y documentos. Guarda todos los archivos e incluso los sistemas de archivos importantes junto con todos los demás medios presentes en el disco duro o el sistema operativo. Es obligatorio guardar los datos en forma de copia de seguridad para protegerlos de la pérdida de datos.
  2. Crea una copia de tus drivers. Sin los controladores, tu dispositivo es prácticamente inútil. Guarda todos los controladores de hardware, es decir, para el ratón, el teclado, los gráficos y los audios.
  3. Obtén una lista del programa instalado en tu PC. Esto te ayudará en el proceso de reinstalación. No tienes que buscar todos los programas uno por uno, sino que con una lista de control puedes reinstalarlos directamente sin perder tiempo. Además, tienes que desautorizar el programa si estás limpiando tu dispositivo o cambiando a uno nuevo.
  4. Haz una copia de la configuración de tu navegador. Esto te ayudará a guardar los sitios importantes y junto con todas las credenciales relacionadas con varios sitios.
  5. Haz una copia de seguridad de tu cliente de correo. Los correos electrónicos importantes deben ser respaldados, ya que pueden ser utilizados de nuevo.
  6. Guarda tus descargas en curso. Guardarlas te ayudará a reinstalarlas o a volver a descargarlas una vez que hayas terminado de limpiar el dispositivo o la unidad.
  7. Comprueba que todavía tienes los discos de instalación originales junto con el sistema operativo original.
  8. Asegúrate de que tienes todas las contraseñas que necesitas. Sin las contraseñas, el sistema operativo considerará tu copia como una versión pirata y no te permitirá acceder a todas las funciones.

Haz una lista de comprobación de todos los puntos mencionados y complétalos uno por uno antes de reformatear tu dispositivo.


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de Mis Archivos antes de Reformatear a través de la Herramienta Incorporada?

Cómo hacer una copia de seguridad de los archivos antes de formatear un disco duro externo sigue siendo una pregunta que da vueltas. La copia de seguridad de los archivos antes de formatear necesita una herramienta integrada. El dispositivo tiene la capacidad de crear una copia de seguridad sin necesidad de ningún programa de copia de seguridad de pago o gratuito de terceros. Aquí están los pasos que se deben seguir para hacer una copia de seguridad de los archivos antes del reformateo a través de una herramienta incorporada. Este proceso es aplicable para Windows 10 y 7, mientras que en Windows 8 puedes utilizar la utilidad de comandos.

Paso 1: Adjunta o inserta el medio de almacenamiento de destino en el dispositivo. En el menú principal de la ventana, selecciona la opción de panel de control y luego la del sistema y la seguridad.

Paso 2: En el menú desplegable de sistema y seguridad, selecciona la opción de copia de seguridad y restauración.

copia-de-seguridad-de-archivos-a-través-de-la-herramienta-incorporada-1

Paso 3: En la ventana de copia de seguridad y restauración, haz clic en la opción de Configurar copia de seguridad y selecciona la ubicación para guardar la copia de seguridad. Elige los archivos de los que se hará una copia de seguridad y revisa la configuración. Haz clic en ejecutar la copia de seguridad para continuar.

Programar las copias de seguridad es otra opción viable. En este caso, puedes escribir recuperación en el cuadro de búsqueda o seleccionar la opción de Seleccionar otra copia de seguridad para restaurar los archivos. El uso de la herramienta incorporada para hacer copias de seguridad de los datos a veces comprime los archivos y los medios de comunicación que empujan la seguridad de los datos y la funcionalidad del dispositivo en juego.


Parte 4: Guarda los Archivos Antes de Reformatear la Computadora con Wondershare UBackit

Aparte de la utilidad de copia de seguridad incorporada en Windows, se recomienda utilizar un programa de copia de seguridad de los datos. Wondershare UBackit Las funciones de copia de seguridad automática e incremental te serán muy útiles para reducir la carga de trabajo de las copias de seguridad. Lee la siguiente guía para hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de formatear tu sistema operativo Windows.

caja de productos ubackit
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos y carpetas del disco duro en tres sencillos pasos.
  • Establece una programación de copias de seguridad automáticas para liberarte de las preocupaciones por la pérdida de datos.
  • Filtra tus documentos, fotos, audios, videos y programas para hacer el proceso de copia de seguridad más rápido y fácil.
  • Supervisa el almacenamiento, protege el entorno de la copia de seguridad y notifica la programación de la copia de seguridad de forma inteligente.

Paso 1: Inicia Wondershare UBackit

inicia ubackit

Paso 2: Selecciona los archivos/carpetas del disco duro

selecciona los archivos/carpetas del disco duro

Paso 3: Elige el destino de la copia de seguridad

elige el destino de la copia de seguridad

Paso 4: Inicia el proceso de copia de seguridad

El proceso de copia de seguridad tardará a partir de unos segundos a minutos y dependerá del tamaño de los archivos de la copia de seguridad.

inicia el proceso de copia de seguridad

Conclusión:

En este artículo se ha tratado brevemente la creación de una copia de seguridad de los archivos antes de reformatear el dispositivo, la unidad o el portátil mediante la herramienta integrada y el programa de copia de seguridad de terceros. La copia de seguridad es esencial para guardar los datos y para utilizarlos y restaurarlos en momentos de caída o fallo del sistema. Wondershare UBackit es una solución de programa que se puede utilizar potencialmente para crear copias de seguridad sólidas. El programa ofrece una copia de seguridad del sistema, una copia de seguridad del disco, una copia de seguridad de la partición, una copia de seguridad de los archivos y funcionalidades de sincronización de los archivos. Todo lo que tiene que hacer es utilizar el procedimiento paso a paso mencionado anteriormente, hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes y realizar una limpieza de su dispositivo para arreglar cualquier anormalidad. La próxima vez que desees reformatear tu dispositivo o unidad, ten en cuenta los puntos importantes mencionados anteriormente y luego utiliza la herramienta incorporada o el programa de copia de seguridad de terceros según tus necesidades.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Archivos antes de Reformatear en Windows