5 Programas de Copia de Seguridad de los Controladores de de Windows

Los 5 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Controladores de Windows

¿No sabes nada acerca de la copia de seguridad del controlador de Windows? Lee esta publicación para elegir el mejor software de copia de seguridad de controladores de Windows y aprende cómo hacer una copia de seguridad de los controladores de la manera más sencilla.

May 30, 2022 • Categoría: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Si estás usando una PC con Windows, entonces debes tomar algunas medidas adicionales para mantener tus datos y controladores seguros. Idealmente, se debe tomar la asistencia de un programa de copia de seguridad de controladores de Windows para salvaguardar los archivos de controladores fundamentales y los instaladores. Hay muchas aplicaciones populares basadas en la nube que se pueden utilizar para hacer una copia de seguridad de los controladores. Si estás confundido acerca de la disponibilidad de varias herramientas de copia de seguridad, entonces no te preocupes. En este artículo, vamos a hacer que te familiarices con los 5 mejores programas de copia de seguridad de controladores de Windows y te mostraremos cómo hacer una copia de seguridad de los controladores.

¿Por Qué es Importante Hacer una Copia de Seguridad del Controlador?

Antes de conocer la importancia de la copia de seguridad del controlador de Windows, vamos a averiguar ¿qué es un controlador? En términos simples, un controlador es una colección de programas para construir las comunicaciones entre los sistemas operativos y el dispositivo de hardware. Por ejemplo, si una aplicación necesita leer algunos datos de tu dispositivo, el procedimiento es el siguiente. El controlador de Windows es el primer receptor de los datos del dispositivo y también el emisor al devolver los datos al sistema operativo, que los devuelve a la aplicación. El controlador de Windows desempeña un papel muy importante para que las aplicaciones y los dispositivos funcionen sin problemas.

Sin embargo, los sistemas Windows son bastante vulnerables a una amenaza de seguridad. Con tantos ataques cibernéticos que tienen lugar casi todos los días, es de suma importancia hacer una segunda copia de sus controladores. Perder archivos de datos es una cosa, pero sin tener una instalación para sus controladores, la computadora no funcionaría idealmente.

Por lo tanto, debes hacer un esfuerzo adicional para asegurarte de que tus controladores instalados permanezcan protegidos a cualquier precio. No importa si tu sistema ha sido atacado por un malware o si has sobrescrito algo accidentalmente, la copia de seguridad de tus controladores sin duda puede salvar los datos en el peor de los casos.

Para facilitarte las cosas, ya existe una amplia disponibilidad de copias de seguridad de controladores de Windows. Con la ayuda de estas herramientas específicas, puedes hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados sin muchos problemas. En la siguiente sección hemos enumerado cinco de estas aplicaciones.


Los 5 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Controladores de Windows

Esta es nuestra lista de las cinco mejores herramientas de copia de seguridad de controladores de Windows que todo usuario experto en tecnología debería conocer.

1 DriverGuide Toolkit

DriveGuide Toolkit, como uno de los 5 mejores programas de copia de seguridad de controladores de Windows, es una herramienta completa que proporciona las últimas actualizaciones de los controladores de Windows. No sólo proporciona una copia de seguridad de los controladores, sino que también identifica automáticamente los controladores instalados en tu computadora. Además, cuenta con una amplia base de datos en la que puede buscar los controladores actualizados para el sistema. Puedes utilizar su versión gratuita o probar la suscripción Plus por 14,95 $.

driverguide toolkit-mejores 5 programas de copia de seguridad de controladores de Windows

2 DriverMax

Otro de los 5 mejores programas de copia de seguridad de controladores de Windows, DriverMax, sería una solución óptima para realizar copias de seguridad de controladores de Windows y descargar las versiones actualizadas al mismo tiempo. Tiene una colección de más de 2 millones de controladores de Nvidia, Microsoft, Intel, Realtek, y más. Compatible con casi todas las versiones principales de Windows, también puede realizar una actualización automática de los controladores. Puedes probar su versión gratuita u obtener la suscripción Pro por unos 10 $ al año.

drivermax-mejores 5 programas de copia de seguridad de los controladores de Windows

3 Driver Backup 2!

Si estás buscando una herramienta de copia de seguridad de controladores de Windows fácil de usar y rápida, entonces deberías probar Driver Backup 2. No sólo los controladores de Windows, sino que también puedes hacer una copia de seguridad de los controladores de terceros. Más tarde, puedes restaurarlos en tu PC sin mucho problema. Ofrece tres formas predeterminadas de hacer una copia de seguridad de los controladores: copia de seguridad de todos los controladores, copia de seguridad sólo de los controladores OEM, copia de seguridad de los controladores de terceros. Como es una herramienta de código abierto, está disponible de forma gratuita y también puede ser redistribuida.

driver backup-mejores 5 programas de copia de seguridad de controladores de Windows

4 Double Driver

Double Driver es sin duda, uno de los cinco mejores programas de copia de seguridad de controladores de Windows, que seguramente cumplirá con tus necesidades básicas. Dado que es una aplicación de escritorio disponible de forma gratuita, se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de sus controladores sin gastar un centavo. Sin embargo, la herramienta no se ha actualizado desde hace tiempo y sólo es compatible con algunos sistemas operativos. Sin embargo, se puede utilizar para satisfacer tus necesidades inmediatas.

double driver-mejores 5 programas de copia de seguridad de controladores de Windows

5 Driver Magician Lite

Driver Magician Lite es una herramienta de copia de seguridad de controladores de Windows todo en uno que seguramente te hará la vida mucho más fácil. Es compatible con casi todas las versiones principales de Windows y también realiza una actualización automática. Además de detectar controladores desconocidos y clonar los instaladores, también puede hacer copias de seguridad de tus documentos fundamentales. Mientras que la versión lite está disponible de forma gratuita, tendrás que pagar 29,99 $ para experimentar los beneficios premium.

driver magician lite-mejores 5 programas de copia de seguridad de controladores de Windows


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Controladores en el Símbolo del Sistema?

Recurrir al programa de copia de seguridad de los controladores de Windows es, en efecto, capaz de simplificar y acelerar la tarea de copia de seguridad. Pero en caso de que no quieras descargar, instalar y ejecutar una herramienta de copia de seguridad de terceros, te ofrecemos dos formas sencillas con una utilidad incorporada de Windows.

Solución de Copia de Seguridad de Controladores 1: Copiar la Subcarpeta FileRepository

Si se realiza una instalación limpia de Windows, es necesario hacer una copia de seguridad de todos los controladores en Windows. Usando el Explorador de Archivos se puede hacer una copia de seguridad de los controladores en sencillos pasos.

  1. Ve al Explorador de Archivos > "C:\Windows\System32\DriverStore".
  2. O escribe "C:\Windows\System32\DriverStore" en el cuadro de búsqueda y pulsa Enter.
  3. Por último, haz clic en FileRepository y copiarlo en un disco duro de copia de seguridad con suficiente espacio de almacenamiento.
Copiar los controladores de Windows ¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad de los Controladores?

Solución de Copia de Seguridad de los Controladores 2: Copia de Seguridad de los Controladores en el Símbolo del Sistema

  1. Localizar la carpeta de copia de seguridad de los controladores o crear una nueva para almacenar los controladores de copia de seguridad, como C:\drivers-backup.
  2. Escribe cmd en el cuadro de búsqueda al lado del menú Inicio, y verás el Símbolo del Sistema.
  3. Haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa en "Ejecutar Como Administrador" y entonces aparecerá una ventana.
  4. Escribe "dism /online /export-driver /destination:C:\drivers-backup" y pulsa Enter.
  5. Entonces el comando de copia de seguridad de los controladores se ejecutará inmediatamente.
Copia de seguridad de controladores con CMD Copia de seguridad de los controladores con CMD

Después de la instalación limpia, puedes reinstalar los controladores respaldados en poco tiempo.

Restaurar Controladores.

  1. Para restaurar los controladores, haz clic con el botón derecho del ratón en el logotipo de Windows y selecciona Administrador de dispositivos para ejecutarlo.
  2. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo que deseas actualizar tu controlador y haz clic en "Actualizar Controlador".
  3. Localiza el programa del controlador haciendo clic en "Buscar Programa de Controlador en mi Computadora".
  4. Por último, elige una ubicación para la copia de seguridad de los controladores y haz clic en "Siguiente".
restaurar la copia de seguridad de los controladores ¿Cómo Restaurar los Controladores?

Parte 4: Consejos para Realizar la Copia de Seguridad de los Controladores de Windows

Al realizar la copia de seguridad de los controladores de Windows utilizando cualquiera de las herramientas mencionadas anteriormente, sigue estos pasos para obtener resultados productivos.

Ahora que conoces algunas de las mejores soluciones para hacer una copia de seguridad de los controladores de Windows, puedes mantener tu sistema a salvo. Además de tomar una copia de seguridad de tus datos, también realiza una copia de seguridad de los controladores de Windows y nunca se enfrente a una situación imprevista. Considera los pros y los contras de estas herramientas y elige tu opción preferida.

Por cierto, se sugiere fuertemente que crees copias de seguridad de todos los datos críticos en tu computadora, tales como todos los contenidos en el sistema, discos duros, particiones y archivos, ya que los datos de nuestra computadora son propensos a dañarse debido a diferentes tipos de razones como la caída del sistema, la infección de malware, el cierre abrupto y muchos más. Para facilitar la elección de un programa de copia de seguridad de datos fiable, te recomendamos AOMEI Backupper Professional. Como uno de los mejores programas de copia de seguridad de datos del mercado, es una utilidad versátil que te ayudará a hacer copias de seguridad y a restaurar todos los datos de tu computadora. Te permite hacer una copia de seguridad del sistema operativo Windows, de las aplicaciones y de los ajustes de configuración, de los datos del disco duro, de volúmenes específicos y de archivos sin interrumpir tu trabajo. Para saber más sobre él, puedes consultar esta página: El Mejor Programa de Copia de Seguridad Gratuito para Windows.

 copia de seguridad de datos
  • Te permite hacer copias de seguridad automáticas, completas, incrementales y diferenciales del sistema, el disco, la partición y los archivos.
  • Admite la restauración del sistema, la restauración del disco, la restauración de hardware diferente, la restauración de la partición y la restauración selectiva de archivos.
  • Soporta clonación de disco, clonación de partición/volumen, clonación flexible, clonación de sistema y clonación de línea de comandos.
  • Soporta Windows 10, Windows 8.1/8, Windows 7, Vista y XP (todas las ediciones, 32/64 bits)

Más información sobre la copia de seguridad de Windows

Servicios de Copia de Seguridad

Copia de Seguridad de Computadora
Copia de Seguridad de Disco Duro
Copia de Seguridad Mac
Copia de Seguridad de Cloud
recoverit Wondershare
Ubackit
Gestor de copias de seguridad
gestionar tu copia de seguridad de archivos, particiones, imágenes de disco y migración de archivos de forma inteligente y automática.

Descargar Gratis

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Los 5 Mejores Programas de Copia de Seguridad de Controladores de Windows