Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro desde El Símbolo del Sistema

Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro desde El Símbolo del Sistema

Si deseas hacer una copia de seguridad del contenido del disco duro, aquí puedes aprender cómo hacerlo desde el símbolo del sistema de dos formas diferentes y cómo hacer una copia de seguridad de los archivos con el programa de copia de seguridad del disco duro.

• Archivo: Copia de Seguridad • Soluciones probadas

Todos sabemos lo importante que es hacer una copia de seguridad a tiempo de nuestros archivos. Aunque hay muchas formas nuevas de hacer copias de seguridad del contenido, nada puede compararse con el método de hacer una copia de seguridad del disco duro a través del símbolo del sistema. Se puede implementar incluso después de un bloqueo del sistema, ya que realiza una copia de seguridad de los archivos a través del símbolo del sistema y no la interfaz nativa de Windows.

Aunque se recomienda realizar una copia de seguridad del contenido en la nube, los usuarios siempre pueden hacer una copia de seguridad de los discos duros desde el símbolo del sistema directamente. Es una forma segura de hacer una copia de seguridad del contenido, incluso cuando tu sistema no parece funcionar correctamente. Puede parecer un poco tedioso, pero tras seguir unos sencillos pasos, se puede hacer sin muchos problemas. Para ayudar a nuestros lectores a hacer lo mismo, hemos elaborado esta guía completa sobre cómo hacer una copia de seguridad de un disco duro desde el símbolo del sistema.

Descripción de la Línea de Comandos de Windows Wbadmin Backup

Wbadmin es la utilidad de línea de comandos que se utiliza principalmente para hacer copias de seguridad de carpetas, archivos, estados del sistema, etc. en las versiones populares de Windows (como Vista, 2008, 7, 8, 2012, y más). Además de tomar una copia de seguridad del contenido, también se puede utilizar para restaurar la copia de seguridad después. Es una herramienta de utilidad de copia de seguridad basada en disco que se utiliza para crear una copia de seguridad "bare metal". Esto significa que la copia de seguridad se puede utilizar para restaurar el sistema operativo en el mismo o cualquier otro hardware.

Si la línea CMD no puede ayudarte a hacer una copia de seguridad y restaurar los archivos fácilmente y con éxito, intenta utilizar el programa de copia de seguridad de datos UBackit. El programa de copia de seguridad de datos UBackit te permite hacer una copia de seguridad automática e incremental de los archivos o del disco duro de forma regular para ahorrar tiempo y energía.

Los archivos de copia de seguridad que son creados por la utilidad Wbadmin se conocen como discos duros virtuales, con la extensión de.VHD. Aunque también puede acompañar a algunos archivos XML. Después de abrir el símbolo del sistema, puedes simplemente proporcionar el comando "Wbadmin /? Te dará las siguientes opciones:

Ahora que estás familiarizado con la utilidad de línea de comandos Wbadmin, procedamos a aprender cómo hacer una copia de seguridad del disco duro desde la línea de comandos de dos maneras diferentes.

copia de seguridad del disco duro con símbolo del sistema


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro con el Símbolo del Sistema y el Bloc de Notas?

En la primera técnica, iniciaremos el símbolo del sistema en el equipo para realizar la copia de seguridad. Como bien sabes, el método se puede utilizar para hacer una copia de seguridad del contenido, incluso cuando el sistema no está funcionando en el estado ideal. Ya que estaremos seleccionando la copia de seguridad manualmente, nos permitirá guardar el contenido seleccionado en una ubicación respectiva. Para hacer una copia de seguridad del disco duro desde el símbolo del sistema, sigue estos pasos:

  1. Comienza por encender tu equipo y pulsa el botón F8 para entrar en las opciones avanzadas de arranque.
  2. Después de entrar en la opción de arranque avanzado, selecciona la función de "Reparar el equipo". Esto pondrá tu sistema en modo de recuperación.
  3. En caso de que no exista la opción de "Reparar el equipo", necesitas optar por la ayuda de un disco de recuperación del sistema. Graba un disco de recuperación del sistema y selecciónalo mientras arranca tu PC para realizar la operación de recuperación.
  4. Al utilizar un disco de recuperación del sistema, es necesario realizar cambios en la configuración del BIOS. A medida que tu sistema se inicia a través del disco de reparación del sistema, te avisará mostrando un mensaje de "Windows está cargando archivos".
  5. A continuación, deberás seleccionar el idioma, el tipo de teclado, etc. para iniciar la instalación.
  6. Cuando aparezca el asistente de instalación, haz clic en la opción "Reparar el equipo" en lugar del botón "Instalar ahora".
  7. Esto iniciará las opciones de recuperación de Windows, ya que tu sistema mostrará los sistemas operativos.

opciones de recuperación de Windows para la copia de seguridad del símbolo del sistema

  1. Simplemente haz tu selección y haz clic en el botón "Siguiente" para acceder a varias herramientas de recuperación.
  2. De las opciones de recuperación mostradas, selecciona Símbolo del sistema.

opción de símbolo del sistema

  1. Después de iniciar el símbolo del sistema, escribe "Notepad.exe" para abrir la interfaz del Bloc de notas.
  2. Una vez abierta la interfaz del Bloc de notas, ve a Archivo > Guardar como opción para abrir una nueva ventana.
  3. Ubica los archivos de los que deseas hacer una copia de seguridad y conecta una unidad USB (o un almacenamiento externo).
  4. Selecciona el archivo que deseas guardar, haz clic con el botón derecho y envíalo a tu dispositivo de almacenamiento externo.

copia de seguridad del disco duro desde el símbolo del sistema


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro con Símbolo del Sistema y Xcopy?

Mientras que el método anterior te permite directamente enviar los archivos al almacenamiento USB, este es un proceso más largo y extenso. En esta técnica, haremos una copia de seguridad del disco duro desde el símbolo del sistema paso a paso mediante el comando xcopy. Sigue los pasos mencionados anteriormente para iniciar un símbolo del sistema desde la opción de recuperación del sistema. Asegúrate de que la unidad externa está conectada al sistema.

  1. Ahora, en lugar de abrir el Bloc de notas, abre el comando "diskpart".
  2. Posteriormente, escribe el comando "list volumes" para ver si tu disco externo ha sido reconocido por el sistema o no.
  3. Escribe "exit" para salir de esta ventana después de asegurarte de que has anotado el número (o letra) asignado a tu disco externo.
  4. Ahora, ve a la ubicación del archivo del que deseas hacer una copia de seguridad desde el símbolo del sistema. También puedes escribir el comando "dir" para ver la lista de directorios.
  5. Utiliza el comando "cd > nombre de la carpeta >" para llegar a la ubicación de los archivos que deseas guardar.
  6. Ahora, dé el comando "xcopy > Ruta-del-directorio-a-copiar Letra-de-la-unidad-a-copiar>/E". Por ejemplo "xcopy D:\Data E\ /E" copiará los datos de la unidad D a la unidad E. El sufijo "/E" indica que se copiarán todas las carpetas (incluidas las vacías).

Repite lo mismo para todos los archivos de los que desees hacer una copia de seguridad. Como es un proceso manual, puede llevarte un tiempo, pero es una forma infalible de obtener el resultado deseado. Sin embargo, hay otra manera libre de problemas y segura para ayudarte a obtener los archivos de la copia de seguridad o los discos duros, que es la copia de seguridad de los discos duros con Wondershare UBackit.


¿Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro con Wondershare UBackit?

Hacer una copia de seguridad de los datos del disco duro es bastante fácil con la ayuda de Wondershare UBackit. Puedes seleccionar para hacer una copia de seguridad de todos los archivos en tu unidad C/D/E/F. Automatizar el proceso de copia de seguridad y no necesitas preocuparte por la pérdida de datos y la corrupción de datos.

Entonces, ¿cómo puedes hacer copia de seguridad de datos del disco duro con Wondershare UBackit? Sigue los siguientes pasos.

Paso 1: Inicia Wondershare UBackit.

iniciar ubackit

Paso 2: Selecciona los archivos/carpetas del disco duro.

Si quieres hacer una copia de seguridad de todo el disco duro, puedes elegir todos los archivos de tu disco duro C/D/E/F.

Seleccionar los archivos/carpetas del disco duro

Paso 3: Elige el destino de la copia de seguridad.

Elegir el destino de la copia de seguridad

Paso 4: Establece la copia de seguridad automática.

Pulsa sobre la opción "Copia de seguridad automática", puedes empezar a hacer copias de seguridad diarias, semanales, mensuales o sin parar.

Establecer la copia de seguridad automática

Paso 5: Inicia el proceso de copia de seguridad.

Iniciar el proceso de copia de seguridad

Conclusión:

Si haces una copia de seguridad de un disco duro con el Símbolo del sistema, tienes que hacerlo todo por ti mismo, aunque es una forma más segura en comparación con la copia de seguridad en la nube, recomendamos otra forma segura y conveniente: Hacer una copia de seguridad de los archivos con un programa de copia de seguridad de datos. Estamos seguros de que el programa de copia de seguridad de datos UBackit te será útil en numerosas ocasiones. Te permitirá hacer una copia de seguridad de los archivos y proteger tus datos importantes en una situación imprevista.

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Copia de seguridad de Ordenador | Cómo Hacer una Copia de Seguridad del Disco Duro desde El Símbolo del Sistema