Formatear la tarjeta SD en Windows 10

Cómo formatear una tarjeta SD en Windows 10

• Archivo: Soluciones para tarjeta SD • Solutiones probadas

Para obtener el mejor valor de tu tarjeta SD, es posible que necesites formatearla por muchas razones diferentes. Formatear una tarjeta SD puede parecer una tarea complicada para muchas personas, pero no debería serlo si sabes cómo hacerlo. En este artículo, te mostraremos cómo hacerlo utilizando métodos muy simples que hacen la tarea bastante fácil. Los métodos que enumeramos a continuación y explicamos en detalle funcionan bien para Windows 10, 8 y 7.

¿Por qué formateas la tarjeta SD?

Para arrojar más luz sobre el proceso de formateo será mejor explicar primero lo que hace un proceso de formateo. En algunos casos, los usuarios de tarjetas SD sienten la necesidad de formatear sus tarjetas a los sistemas de archivos NTFS, exFAT o FAT32 para poder utilizar la tarjeta en ciertos dispositivos como en Smartphones, consolas de juegos, cámaras digitales, sus ordenadores personales y cualquier otro dispositivo que utilice una tarjeta SD como almacenamiento externo. En algunos otros casos, la tarjeta SD puede llegar a ser defectuosa, lo que puede dar lugar a la generación de errores como la corrupción de archivos, daños en los archivos, inaccesibilidad de los archivos, por mencionar sólo algunos. Para revivir la tarjeta con el fin de extraer datos valiosos de ella, puede ser necesario un proceso de formateo.

Los métodos que explicamos a continuación pueden ayudar a un formato de tarjeta SD, así que asegúrate de seguir los pasos cuidadosamente. Los métodos funcionan bien para Windows 10, 8, 8.1, 7, XP y Vista.

*Por favor, toma nota de que un proceso de formateo borrará todos los datos de tu tarjeta SD para hacerla nueva y funcional de nuevo. Para no perder tus datos, guárdalos en una copia de seguridad antes de formatearlos.

¿Cómo formatear la tarjeta SD en Windows 10?

Hay cuatro métodos explicados en este artículo para un exitoso formato de tarjeta SD. Puedes usar cualquiera de los métodos si no sabes cómo formatear la tarjeta SD para Windows 10. Como hemos señalado anteriormente, antes de comenzar el proceso asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus datos en una fuente externa si es necesario.

Método 1 - Formatear la tarjeta SD en Windows 10/8/7

Para formatear la tarjeta SD en Windows 10, 8 o 7, sigue estos pasos clave después de haber conectado la tarjeta SD con un lector de tarjetas.

1er Paso

Abre Mi Computadora. Puedes hacerlo haciendo clic en "Este PC" si está usando una aplicación de Windows 10 o haciendo doble clic en " Mi PC". Puedes hacerlo haciendo clic en " Esta PC" si estás usando una aplicación de Windows 10 o hacer doble clic en " Computadora" si estás usando una versión anterior. Si no lo ves, es posible que tengas que volver a conectar la tarjeta SD de nuevo.

2do Paso

Haz clic con el botón derecho del ratón en la tarjeta SD y asegúrate de elegir "Formato" en el menú para acceder a las opciones de formato.

3er Paso

Elige el formato del Sistema de Archivo, el método de formato y asigna la unidad. A continuación, haz clic en el botón "Inicio".

En la mayoría de los casos, el formato del sistema suele ser un formato FAT32 en Windows 10 y en sistemas más recientes, pero tienes la opción de seleccionar cualquier otro formato de sistema que cumpla tus requisitos.

4to Paso

Haz clic en el botón "Aceptar" para continuar cuando esto se active "El formato de la ventana de Windows borrará todos los datos de este disco".

5to Paso

Haz clic en OK para cerrar la ventana cuando aparezca el mensaje "Formato completo".

Método 2- Cómo formatear la tarjeta SD /USB desde la Administración de Discos de Windows

Si estás experimentando algo de esto, puedes salvar la tarjeta formateándola. Déjanos mostrarte cómo hacerlo usando la Administración de Discos.

Paso 1

Abre la Administración de Discos. Para hacerlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Start y selecciona Disk Management. Si tu aplicación es Windows 7, abre Disk Management haciendo clic derecho en el icono Computer para seleccionar Manage. Después, haz clic en Disk Management

Paso 2

Verás todos los discos que aparecen en tu Administración de Discos. Haz clic con el botón derecho del ratón en la partición de la tarjeta SD para seleccionar "Formatear" en el menú.

Paso 3

Una vez que Windows pida confirmación, haz clic en Yes. Esta acción conducirá a la eliminación de todos los datos que contiene.

Paso 4

Establecer la etiqueta de volumen, la unidad de asignación y el sistema de archivos y luego hacer clic en OK.

Paso 5

El sistema borrará los datos una vez más y hará una copia de seguridad de los mismos. Tendrás que pulsar OK de nuevo para completar el proceso de formateo.

Método 3: Formatear la fuerza / reformatear la tarjeta SD usando la línea de mando del disco.

Puedes usar Diskpart para administrar las particiones del disco en los servidores y en Windows. Diskpart puede utilizarse para crear, formatear o eliminar particiones. Aunque este proceso puede parecer un poco complicado para los principiantes, puedes utilizar otros métodos proporcionados en este artículo en lugar de éste. Este método funciona muy bien si se ve un mensaje de error como

Paso 1

Haz clic en el botón Start del menú de Windows y teclea la palabra "diskpart" en la barra de búsqueda. Haz clic con el botón derecho del ratón en "diskpart.exe" y luego elige Run como administrador.

Paso 2

En el Diskpart Command, escribe lo siguiente uno por uno y asegúrate de pulsar enter después de cada comando.

Paso 3

Una vez que el formato esté hecho, cierra la ventana de comandos.

Método 4- Formatear la tarjeta con el archivo Explorer

Para formatear tu tarjeta SD con el Explorador de archivos, sigue estos pasos.

Paso 1

Enchufa la tarjeta SD directamente en tu computadora o a través de un lector de tarjetas, puerto USB.

Paso 2

Cuando Windows lo reconozca, abre "Mi PC" para identificar la tarjeta SD. Cuando lo hagas, haz clic con el botón derecho y luego haz clic en Format.

Paso 3

Para acelerar el proceso puedes hacer clic en "Formato rápido" para acelerar el proceso.

Haz clic en el botón OK para confirmar.

Paso 4

Espera un poco para que el proceso se complete. Haz clic en OK cuando esté hecho.

Con el proceso completo, tu tarjeta SD estará libre de datos con un espacio completo para que guardes los datos futuros.

Hay muchas maneras de formatear la tarjeta SD en Windows 10, 8 y 7. Si no sabías cómo formatear tu tarjeta antes de ahora, estos cuatro métodos listados arriba pueden servirte de guía para ayudarte a formatear tu tarjeta SD con éxito y en poco tiempo.


Video Tutorial sobre cómo formatear una tarjeta SD en Mac y Windows

Videos recientes de Recoverit

Ver más >

Alfonso Cervera

staff Editor

0 Comentario(s)
Home | Recursos | Consejos para tarjeta SD | Cómo formatear la tarjeta SD en Windows 10